fbpx

170 Frases Sobre La Amistad y SUS SECRETOS


Descubre los secretos de la amistad a través de esta recopilación de frases, para que puedas encontrar verdaderos amigos, que por lo general se pueden contar con los dedos de la mano.

Disfruta con las frases sobre la amistad, lo importante que es desarrollar amistades sólidas  y el valor que poseen en tu vida. Estas frases te enseñaran a valorar más a tus amigos y dedicarles el tiempo que merecen para que la relación perdure en el tiempo, aunque una buena amistad siempre se mantiene a pesar de que no se comuniquen tan a menudo como quisieran.

A continuación 170 frases sobre la Amistad. Descubre el valor de una verdadera amistad.

1. «Si planta una semilla de amistad; recogerá un ramo de felicidad». Lois L. Kaufman.

2. «Cuando el mundo es tan complicado, el simple regalo de la amistad está en todas nuestras manos». Maria Shriver.

3. «La amistad es el único cemento que mantendrá unido al mundo». Woodrow T. Wilson.

4. «La amistad es lo más difícil de explicar en el mundo. No es algo que aprendes en la escuela. Pero si no has aprendido el significado de la amistad, realmente no has aprendido nada». Muhammad Ali.

5. «La amistad y la prudencia son hermanas». Julieta Paz.

6. «La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos personas es cómodo». Dave Tyson Gentry.

7. «En la dulzura de la amistad, que haya risas y compartir placeres. Porque en el rocío de las cosas pequeñas el corazón encuentra su mañana y se refresca». Khalil Gibran.

8. «No es una falta de amor, sino una falta de amistad lo que hace que los matrimonios sean infelices». Friedrich Nietzsche.

9. «Ningún amor, ninguna amistad, puede cruzar el camino de nuestro destino sin dejar alguna marca en él para siempre». Francois Mocuriac.

10. «Una de las cualidades más hermosas de la verdadera amistad es comprender y ser entendido». Lucius Annaeus Seneca.

11. «La amistad hace que la prosperidad sea más brillante y aligera la adversidad al dividirla y compartirla». Marcus Tullius Cicero.

12. «Se lento para caer en la amistad; pero cuando estés dentro, continúa firme y constante». Sócrates.

13. «La verdadera amistad nunca debe ocultar lo que piensa». San Jerónimo.

14. «La amistad es como un adorno de vidrio, una vez que se rompe, rara vez se puede volver a armar exactamente de la misma manera». Charles Kingsley.

15. «La amistad consiste en olvidar lo que uno da y recordar lo que recibe». Alexander Dumas.

16. «La amistad es una inclinación fuerte y habitual en dos personas para promover el bien y la felicidad de los demás». Eustace Budgell.

17. «La amistad es siempre una dulce responsabilidad, nunca una oportunidad». Khalil Gibran.

18. «No hay nada más apreciable en esta tierra que la verdadera amistad». Tomás de Aquino

19. «La verdadera amistad puede permitirse el verdadero conocimiento. No depende de la oscuridad y la ignorancia «. Henry David Thoreau.

20. «La verdadera amistad es como una rosa: no nos damos cuenta de su belleza hasta que se desvanece». Evelyn Loeb.

21. «La amistad irreal puede volverse real. Pero la amistad real, una vez terminada, no puede repararse». T. S. Eliot.

22. «La amistad es como el dinero, más fácil de hacer que de mantener». Samuel Butler.

23. «La verdadera amistad se produce cuando el silencio entre dos personas es cómodo». David Tyson.

24. «La verdadera amistad es como la fosforescencia: brilla mejor cuando el mundo que te rodea se oscurece». Denise Martin.

25. «La verdadera amistad es como buena salud; su valor rara vez se conoce hasta que se pierde». Charles Caleb Colton.

26. «La amistad es delicada como un cristal, una vez roto se puede arreglar, pero siempre habrá grietas». Waqar Ahmed.

27. «El mayor regalo de la vida es la amistad, y lo he recibido». Hubert H. Humphrey.

28. «Valor. Amabilidad. Amistad. Personaje. Estas son las cualidades que nos definen como seres humanos y, en ocasiones, nos impulsan a la grandeza». R. J. Palacio.

29. «La mejor parte de la vida consiste en sus amistades». Abraham Lincoln.

30. «La amistad que fluye desde el corazón no puede ser congelada por la adversidad, ya que el agua que fluye desde la primavera no puede congelarse en invierno». James F. Cooper

31.»El amor es ciego; la amistad cierra los ojos». Friedrich Nietzsche.

32. «Dar y recibir es la máxima de la amistad. También lo es de la felicidad». Julieta Paz.

33. «La amistad es el vino de la vida». Edward Young.

34. «No podemos decir el momento preciso en que se forma la amistad. Al igual que al llenar un recipiente gota a gota, por fin hay una gota que lo hace atropellar; así que, en una serie de amabilidades, finalmente hay una que hace que el corazón se desborde». Ray Bradbury.

35. «La santa pasión de la amistad es de una naturaleza tan dulce, constante, leal y duradera que durará toda una vida, si no se le pide que preste dinero». Mark Twain.

36. «Una de las tareas de la verdadera amistad es escuchar con compasión y creatividad los silencios ocultos». John O’Donohue.

37. «La amistad implica muchas cosas, pero, sobre todo, el poder de salir de uno mismo y apreciar lo que es noble y amoroso en otro». Thomas Huxley.

38. «Para alegrar el corazón, buenos perfumes; para endulzar el alma, un consejo de amigos». Proverbios 27: 9.

39. «La gloria de la amistad no es la mano extendida, ni la sonrisa amable, ni la alegría de la compañía; es la inspiración espiritual que te llega cuando descubres que alguien más cree en ti y está dispuesto a confiar en ti con una amistad». Ralph Waldo Emerson.

40. «El mayor edulcorante de la vida humana es la amistad. Elevar esto al máximo nivel de disfrute es un secreto que pocos descubren». Joseph Addison.

41. «El árbol de la amistad siempre da frutos de felicidad». Julieta Paz.

42. «La amistad marca una vida aún más profunda que el amor. El amor corre el riesgo de degenerar en obsesión, la amistad nunca es otra cosa que compartir». Elie Wiesel.

43. «El mundo es redondo para que la amistad pueda rodearlo». Pierre Teilhard de Chardin.

44. «La amistad multiplica el bien de la vida y divide el mal». Baltasar Gracian

45. «Todo amor que no tiene amistad como base, es como una mansión construida sobre la arena». Ella Wheeler Wilcox.

46. «La amistad no es una recompensa por nuestro gusto discriminante y de buen gusto para encontrarnos. Es el instrumento por el cual Dios nos revela a cada uno de nosotros las bellezas de los demás». C. S. Lewis.

47. «La amistad es la fuente de los mayores placeres, y sin amigos, incluso las actividades más agradables se vuelven tediosas». Thomas Aquinas.

48. «Cada amistad pasa por altibajos. Patrones disfuncionales establecidos; situaciones externas causan fricción interna; uno se separa y luego se recupera». Mariella Frostrup.

49. «La amistad dura poco cuando uno de los amigos se siente ligeramente superior al otro». Honore de Balzac.

50. La amistad es algo que se cultiva». Thalia.

51. «De todas las cosas que la sabiduría proporciona para hacernos completamente felices, mucho más grande es la posesión de la amistad». Epicuro.

52. «La amistad, mi definición, se basa en dos cosas. Respeto y confianza. Ambos elementos tienen que estar allí. Y tiene que ser mutuo. Puedes respetar a alguien, pero si no tienes confianza, la amistad se desmoronará». Stieg Larsson.

53. «Todos los sentimientos humanos se hicieron para ser compartidos. La amistad es el mejor lugar para hacerlo». Julieta Paz.

54. «No hay reglas para la amistad. Debe dejarse a sí mismo. No podemos forzarla más que el amor». William Hazlitt.

55. «La vida debe ser fortificada por muchas amistades. Amar y ser amado es la mayor felicidad de la existencia». Sydney Smith

56. «Las reglas de la amistad son tácitas, inconscientes; No son racionales. Sin embargo, en los negocios, tienes que pensar racionalmente». Steven Pinker.

57. «Las grandes amistades nacen de sentimientos profundos, como la tristeza, o de gestos sencillos, como una sonrisa». Julieta Paz.

58. «La amistad es un medicamento tremendamente subestimado». Anna Deavere Smith.

59. «Ninguna distancia de lugar o lapso de tiempo puede disminuir la amistad de aquellos que están completamente persuadidos del valor del otro». Robert Southey.

60. «La amistad es algo cuya profundidad se ajusta a las aspiraciones humanas y satisface las posibilidades humanas». Eugene Kennedy.

61. «La amistad se trata de confiar el uno en el otro, ayudarse, amarse y estar locos juntos». O. Henry.

62. «La amistad es una planta de crecimiento lento y debe sufrir y resistir las conmociones de la adversidad antes de que tenga derecho a la denominación». George Washington.

63. «El lenguaje de la amistad no son las palabras sino los significados». Henry David Thoreau.

64. «Un amigo es un vínculo emocional, al igual que la amistad es una experiencia humana». Simon Sinek.

65. «Solidaridad, compresión y verdad son sinónimos de amistad». Julieta Paz.

66. «Ninguna relación humana da una posesión en otra: cada dos almas son absolutamente diferentes. En la amistad o en el amor, los dos cogen la mano para encontrar lo que uno no puede alcanzar solo». Khalil Gibran.

67. «La verdadera amistad es cuando dos amigos pueden caminar en direcciones opuestas, pero permanecen uno al lado del otro». Josh Grayson.

68. «Las personas entran y salen de nuestras vidas, y la verdadera prueba de la amistad es si pueden retomar el camino justo donde lo dejaron la última vez que se vieron». Lisa See.

69. «La amistad es una palabra, cuya simple impresión imprime calor al corazón». Augustine Birrell.

70. «La amistad es inexplicable, no debería explicarse si uno no quiere matarla». Max Jacob.

71. «En última instancia, el vínculo de toda compañía, ya sea en el matrimonio o en la amistad, es la conversación». Oscar Wilde.

72. «La amistad conmigo no se trata de cuánto hablamos, sino de cuánto estamos el uno para el otro en momentos de necesidad». Trent Shelton.

73. «La amistad es el amor más puro». Osho.

74. «Los problemas del mundo podrían reducirse a la mitad, si sólo hubiera más amistad». Julieta Paz.

75. «Una dulce amistad refresca el alma». Waqar Ahmed

76. «La amistad puede surgir de un momento a otro, pero su alimento son las situaciones que, con el pasar del tiempo, se convierten en recuerdos». Julieta Paz.

77. «La capacidad de amistad es la forma en que Dios se disculpa por nuestras familias». Jay McInerney.

78. «La amistad es lo mejor que viene a la vida». Marilyn Monroe.

79. «Una bola de nieve en la cara es seguramente el comienzo perfecto para una amistad duradera». Markus Zusak.

80. «Ningún amor, ninguna amistad puede cruzar el camino de nuestro destino sin dejar alguna marca en él para siempre». Francois Muriac.

81. «La amistad lo es todo. La amistad es más que talento. Es más que el gobierno. Es casi igual a la familia». Mario Puzo, Don Corleone. El Padrino.

82. «La amistad nace en ese momento cuando una persona le dice a otra: ¡Qué! ¿Igualmente? Pensé que era el único». C. S. Lewis.

83. «El tiempo no quita la amistad, ni la separación». Tennessee Williams.

84. «Alrededor de los libros se tejen redes de amistad». Julieta Paz.

85. «No hay una base más segura para una hermosa amistad que un gusto mutuo en la literatura». P.G. Wodehouse.

86. «La amistad mejora la felicidad y disminuye la miseria al duplicar nuestras alegrías y dividir nuestro dolor». Marcus Tullius Cicero.

87. «La amistad es la comodidad inexpresable de sentirse seguro con una persona, sin tener que sopesar pensamientos ni medir palabras». George Eliot.

88. «La esencia de la verdadera amistad es tener en cuenta los pequeños lapsos de los demás». David Storey.

89. «Las tiernas amistades que uno abandona, al partir, dejan su mordisco en el corazón, pero también la curiosa sensación de un tesoro enterrado en algún lugar». Antoine de Saint-Exupéry.

90. «Cada amistad viaja en algún momento por el valle negro de la desesperación. Esto pone a prueba cada aspecto de tu afecto. Pierdes la atracción y la magia». John O’Donohue.

91. «Piensa en agradecer. En estas tres palabras son el mejor curso cápsula para un matrimonio feliz, una fórmula para una amistad duradera y un patrón para la felicidad personal». Thomas S. Monson.

92. «La confianza es la base de la amistad. Si la damos, la recibiremos». Harry E. Humphreys, Jr.

93. «La amistad es el hilo dorado que une el corazón de todo el mundo». John Evelyn.

94. «Una amistad que nunca puede terminar realmente nunca comenzó». Publilius Syrus.

95. «Si puedes sobrevivir 11 días en cuartos estrechos con un amigo y salir riendo, tu amistad es el verdadero negocio». Oprah Winfrey.

96. «Es el privilegio de la amistad hablar tonterías y que se respeten sus tonterías». Charles Lamb.

97. «La verdad y las lágrimas abren el camino a una amistad profunda y duradera». Marquesa de Sevigne.

98. «Una nueva amistad es como una fruta sin madurar: puede convertirse en una naranja o un limón». Emma Stacey.

99. «Lo importante no es tener buenas amistades sino tener amistades con buenas personas». Julieta Paz.

100. «Por lo tanto, la naturaleza no ama la soledad y siempre se apoya, por así decirlo, en algún tipo de apoyo; y el apoyo más dulce se encuentra en la amistad más íntima». Cicerón.

101. «La amistad que puede cesar nunca ha sido real». San Jerónimo.

102. «Encuentro que la amistad es como el vino, crudo cuando es nuevo, maduro con la edad, el verdadero anciano leche y calmante restaurador». Thomas Jefferson.

103. «Puedes pasar por la vida y hacer nuevos amigos cada año, prácticamente todos los meses, pero nunca hubo un sustituto para esas amistades de la infancia que sobreviven hasta la edad adulta. Esos son los que nos unen con aros de acero». Alexander McCall Smith.

104. «La amistad es esencialmente una asociación». Aristóteles.

105. «Una amistad fundada en los negocios es mejor que una empresa fundada en la amistad». John D. Rockefeller.

106. «Pero la amistad es preciosa, no solo a la sombra, sino a la luz de la vida, y gracias a un acuerdo benévolo, la mayor parte de la vida es la luz del sol». Thomas Jefferson.

107. «La amistad es la rosa que respira, con dulces en cada pliegue». Oliver Wendell Holmes.

108. «La amistad se considera la prueba más severa de carácter. Creemos que es fácil ser fiel a una familia y un clan, cuya sangre está en sus propias venas». Charles Alexander Eastman.

109. «La amistad no necesita palabras, es la soledad liberada de la angustia de la soledad». Dag Hammarskjold.

110. «La amistad es la parte más básica, más duradera y más constante del amor». Ed Cunningham.

111. «Incluso en lo que respecta a la amistad, me lleva mucho tiempo confiar en las personas». Namie Amuro.

112. «Si un hombre no se hace conocido a medida que avanza en la vida, pronto se encontrará solo. Un hombre debe mantener sus amistades en constante reparación». Samuel Johnson.

113. «Es importante para nuestros amigos creer que somos sin reservas francos con ellos, e importante para la amistad que no lo somos». Mignon McLaughlin.

114. «Es virtud, virtud , que crea y preserva la amistad. De esto depende la armonía del interés, la permanencia, la fidelidad». Cicero.

115. «Los hombres patean la amistad como un balón de fútbol, ​​pero no parece quebrarse. Las mujeres lo tratan como un cristal y se hace pedazos». Anne Morrow Lindbergh.

116. «La amistad es una mente en dos cuerpos». Mencio.

117. «Una medida de la amistad consiste no en la cantidad de cosas que se pueden discutir, sino en la cantidad de cosas que ya no necesitan mencionar». Clifton Fadiman.

118. «Los alimentos del alma son dones que nunca se tienen que pagar. La amistad es el más bello ejemplo». Julieta Paz.

119. «La amistad es un regalo preciado, y cada vez que hablo contigo siento que me estoy haciendo cada vez más rico». Anónimo.

120. «La diferencia entre la amistad y el amor es cuánto pueden lastimarse mutuamente». Ashleigh Brilliant.

121. «Las tiernas amistades que uno abandona, al partir, dejan su mordisco en el corazón, pero también la curiosa sensación de un tesoro enterrado en algún lugar». Antoine de Saint- Exupéry.

122. «La vida no es nada sin amistad». Marcus Tullius Cicero.

123. «Los amigos muestran su amor en tiempos de problemas, no de felicidad». Eurípides.

124. «¿Qué le pedimos a la amistad si no nos toman por lo que pretendemos ser, y sin tener que fingir?». Robert Brault.

125. «Creo que si he aprendido algo sobre la amistad, es para mantenerme conectado, permanecer conectado, luchar por ellos y dejar que luchen por ti». John Katz.

126. «Los amigos son un oasis donde el corazón bebe alegría». Julieta Paz.

127. «El uso constante no había desgastado el tejido de su amistad». Dorothy Parker.

128. «El amor es una amistad con música». Joseph Campbell.

129. «Por raro que sea el amor verdadero, la verdadera amistad es más rara». Jean de la Fontaine.

130. «La peor soledad es ser indigente de una amistad sincera». Francis Bacon.

131. «Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Solo a través de nuestro amor y amistad podemos crear la ilusión por el momento de que no estamos solos». Orson Welles.

132. «La amistad se basa en el sentimiento de que sabes exactamente quién estará allí para ti cuando necesites algo, sin importar qué ni cuándo». Simon Sinek.

133. «El amor que proviene de la amistad es la faceta subyacente de una vida feliz». Chelsea Handler.

134. «Hay magia en las amistades de larga distancia. Te permiten relacionarte con otros seres humanos de una manera que va más allá de estar físicamente juntos y, a menudo, es más profundo». Diana Cortes.

135. «La amistad es otra palabra para el amor». Anónimo.

136. «La amistad es el consuelo que viene de saber que incluso cuando te sientes solo, no lo estás». Anónimo.

137. «La verdadera amistad, como la poesía real, es extremadamente rara, y preciosa como una perla». Tahar Ben Jelloun.

138. «La amistad es un árbol protector». Samuel Taylor Coleridge.

139. «Bueno, me parece que las mejores relaciones, las que duran, son con frecuencia las que se basan en la amistad». Gillian Anderson.

140. «Defino la amistad como un vínculo que trasciende todas las barreras. Cuando estás listo para esperar cualquier cosa de amigos, buenos, malos o feos … eso es lo que yo llamo verdadera amistad». Harbhajan Singh.

141. «La amistad de un hombre es una de las mejores medidas de su valía». Charles Darwin.

142. «¡Amistad! Misterioso cemento del alma, edulcorante de la vida y soldador de la sociedad». Robert Blair.

143. «La amistad ideal es sentirse como uno mientras permanecen dos». Sophie Swetchine.

144. «La verdadera amistad nunca es serena». Marquesa de Sevigne.

145. «Desear ser amigos es un trabajo rápido, pero la amistad es un fruto de maduración lenta». Aristóteles.

146. «Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Solo a través de nuestro amor y amistad podemos crear la ilusión por el momento de que no estamos solos». Orson Welles.

147. «Ninguna amistad es un accidente». O. Henry.

148. «Nunca es demasiado tarde para dar cabida en tu vida a la luz de la amistad». Julieta Paz.

149. «La verdadera prueba de la amistad es: ¿literalmente no puedes hacer nada con la otra persona? ¿Puedes disfrutar de esos momentos de la vida que son completamente simples?» Eugene Kennedy.

150. «La amistad es una ocupación bastante a tiempo completo si realmente eres amigable con alguien». Truman Capote.

151. «Una dulce amistad refresca el alma». Proverbios.

152. «Un verdadero amigo es alguien que está ahí para ti cuando prefiere estar en otro lugar». Len Wein.

153. «Algunas personas llegan y tienen un impacto tan hermoso en tu vida que apenas puedes recordar cómo era la vida sin ellos». Anna Taylor.

154. «La profundidad de la amistad no depende de la duración del conocido». Rabindranath Tagore.

155. «Encuentra un grupo de personas que te reten e inspiren; pasar mucho tiempo con ellos y eso cambiará tu vida». Amy Poehle.

156. «La risa no es en absoluto un mal comienzo para una amistad, y es, con mucho, el mejor final para una». Oscar Wilde.

157. «Siempre sentí que el gran privilegio, alivio y consuelo de la amistad era que uno no tenía que explicar nada». Katherine Mansfield.

158. «La amistad aumenta al visitar amigos pero rara vez». Ben Franklin.

159. «La amistad es una ruta mucho mejor que otras para transitar por la vida«. Julieta Paz.

160. «El pájaro, un nido; la araña, una telaraña; hombre, amistad». William Blake.

161. «Las amistades largas son como joyas, pulidas con el tiempo para volverse hermosas y duraderas». Celia Brayfield.

162. «La amistad con uno mismo es lo más importante porque sin ella no se puede ser amigo de nadie más en el mundo». Eleanor Roosevelt.

163. «En la amistad se puede permitir la ausencia pero no la hipocresía». Julieta Paz.

164. «Defino la conexión como la energía que existe entre las personas cuando se sienten vistas, escuchadas y valoradas; cuando pueden dar y recibir sin juicio, y cuando obtienen sustento y fortaleza de la relación». Dr. Brené Brown.

165. «No hay amistades más rápidas o más firmes que las formadas entre personas que aman los mismos libros». Irving Stone.

166. «Cuando nos preguntamos honestamente qué persona en nuestras vidas significa más para nosotros, a menudo encontramos que son aquellos que, en lugar de dar consejos, soluciones o curas, han optado por compartir nuestro dolor y tocar nuestras heridas con una mano cálida y tierna». Henri Nouwen.

167. «Nunca idealices a los demás. Nunca estarán a la altura de tus expectativas. No analices en exceso tus relaciones. Deja de jugar juegos. Una relación creciente solo puede ser alimentada por la autenticidad». Leo F. Buscaglia

168. «En la vida de todos, en algún momento, nuestro fuego interno se apaga. Luego se incendia por un encuentro con otro ser humano. Todos deberíamos estar agradecidos por aquellas personas que reavivan el espíritu interior». Albert Schweitzer.

169. «Algunos de los mayores desafíos en las relaciones provienen del hecho de que la mayoría de las personas entran en una relación para obtener algo: están tratando de encontrar a alguien que los haga sentir bien. En realidad, la única forma en que una relación durará es si la ves como un lugar que vas a dar, y no un lugar al que vas a ir». Anthony Robbins.

170. «La reunión de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman». Carl Jung.

Análisis.

Como seres humanos es necesario interactuar con otras personas y es así como empezamos a formar grupos de amistades, a los que luego llamamos amigos.

En estas relaciones te consigues que algunas amistades pueden ser enriquecedoras, edificantes, con las que puedes compartir por horas, otras son increíblemente complicadas.

Esto nos lleva a considerar lo importante que es seleccionar muy bien nuestras amistades.

Pasar tiempo con amigos positivos en realidad cambia nuestra perspectiva para mejor. Estas personas nos ayudan a salir de nuestras zonas de confort mientras nos proporcionan un espacio emocional seguro para que seamos totalmente nosotros mismos.

Nos sentimos más felices cuando elegimos pasar tiempo con personas felices.

Para tener una amistad verdadera, debemos expresar a nuestros amigos: sentimientos de amor, admiración y aprecio, mostrar compromiso y respeto, ser honrados y agradecidos, cultivar y regar esa amistad, solo así perdurara en el tiempo.

Bien lo define la frase de Julieta Paz: «La amistad es el lazo que une las semejanzas entre dos seres dejando en total libertad todas las diferencias».

Continua leyendo 160 frases para un amigo.

En expande tu mente siempre estamos en la búsqueda de nuevos productos que pueden ayudarte a mejorar tu vida, incluso sin levantarte del sillón.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content