100 Frases Reflexión Sobre La Compasión


Las frases sobre la compasión es una colección de citas, pensamientos y puntos de vista celebres de personalidades como el Dalai Lama, la Madre Teresa, entre otros, sobre el valor de la compasión humana que podemos sentir por el prójimo, por los animales o cualquier ser vivo, para comprender cuando están pasando por un sufrimiento y ayudarlos a aliviar o eliminar ese dolor.

A continuación, 100 frases sobre la compasión

1. “La compasión es el deseo de ver a los demás libres de sufrimiento”. Dalai Lama.

2. “Cuando unimos la compasión con un propósito, podemos conquistar el mundo”. Zachariah Thompson.

3. “Las investigaciones muestran que cuanto más compasivos seamos con nosotros mismos, más felices seremos y más resilientesOpens in a new tab. nos volvemos cuando nos enfrentamos a eventos difíciles en nuestras vidas”. Paul Gilbert.

4. “El propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás”. Albert Schweitzer.

5. “Como muchas cosas en la vida, su compasión es una habilidad que puede ejercitar”. Simeon Lindstrom.

6. “A medida que envejezco, más me concentro en la aceptación de mí mismo y de los demás, y elijo la compasión sobre el juicio y la curiosidadOpens in a new tab. sobre el miedo”Opens in a new tab.. Tracee Ellis Ross.

7. “La compasión es mirar más allá de tu propio dolorOpens in a new tab. y ver el dolor de los demás”. Yasmin Mogahed.

8. “Cultivar la compasión por nosotros mismos y por los demás puede traer equilibrio y armonía a nuestras vidas de una manera que nunca soñamos”. Thubten Chodron.

9. “Solo el desarrollo de la compasión y la comprensión por los demás puede brindarnos la tranquilidad y la felicidad que todos buscamos”. Dalai Lama XIV.

10. “La compasión por los demás comienza con la bondad hacia nosotros mismos”. Pema Chodron.

11. “La compasión requiere que seamos débiles con los débiles, vulnerables con los vulnerables e impotentes con los impotentes. La compasión significa inmersión total en la condición de ser humano”. Henri Nouwen.

12. “Si coloca la bondad y la compasión como el corazón de lo que hace, creará un efecto dominó que beneficiará al «individuo» y a la «empresa» en igual medida”. Glen Hall.

13. “Hasta que no extienda el círculo de su compasión a todos los seres vivos, el hombre no encontrará la paz”. Albert Schweitzer.

14. “Mindfulness se trata de amar la vida. Cuando cultivas este amor, te da claridad y compasión por la vida, y tus acciones suceden de acuerdo con eso”. Jon Kabat-Zinn.

15. “Un gesto amable puede llegar a una heridaOpens in a new tab. que solo la compasión puede curar”. Steve Maraboli.

16. “Con la compasión uno se vuelve valiente. La compasión trae triunfo cuando se ataca; trae seguridad cuando se mantiene”. Tao Te Ching.

17. “La compasión y la tolerancia no son un signo de debilidad, sino un signo de fortaleza”. Dalai Lama.

18. “La compasión no sustituye a la justicia”. Rush Limbaugh.

19. “La compasión se trata de dar todo el amor que tienes”. Cheryl Strayed.

20. “La misión colectiva de la humanidad en el cosmos radica en la práctica de la compasión”. Dalsaku Ikeda.

21. “Si quieres hacer feliz a otros, practica la compasión. Si quieres ser feliz tú, practica la compasión”. Dalai Lama.

22. “Hasta que no tengas verdadera compasión, no podrás reconocer el amor”. Bob Thurman.

23. “Busque una manera de levantar a alguien. Y si eso es todo lo que haces, es suficiente”. Elizabeth Lesser.

24. “El que es compasivo se hace bien a sí mismo, pero el que es cruel provoca su propio mal”. Proverbios 11:17.

25. “El amor y la compasión son necesidades, no lujos. La humanidad no puede sobrevivir sin ello”. Dalai Lama.

26. “La compasión es una palabra de acción sin límites”. Prince.

27. “La compasión es a veces la capacidad fatal de sentir lo que es vivir dentro de la pielOpens in a new tab. de otra persona. Es el conocimiento de que nunca habrá paz y alegría para mí hasta que finalmente haya paz y alegría para ti también”. Frederick Buechner.

28. “No importa quiénes seamos, no importa cuán exitosos, no importa cuál sea nuestra situación, la compasión es algo que todos necesitamos recibir y dar”. Catalina Pulsifer.

29. “Puedes llamar a Dios amorOpens in a new tab., puedes llamar a Dios bondad. Pero el mejor nombre para Dios es compasión”. Meister Eckhart.

30. “La compasión curará más pecados que la condenación”. Henry Ward Beecher.

31. “La compasión no es un asunto religioso, es un asunto humano, no es un lujo, es esencial para nuestra propia paz y estabilidad mental, es esencial para la supervivencia humana”. Dalai Lama.

32. “La compasión es la base de toda moralidad”. Arthur Schopenhauer.

33. “El sueño de Dios es que tú, yo y todos nos demos cuenta de que somos una familiaOpens in a new tab., que estamos hechos para la unión, la bondad y la compasión”. Desmond Tutu.

34. “Tener compasión comienza y termina con tener compasión por todas las partes no deseadas de nosotros mismos”. Pema Chodron.

35. “El corazónOpens in a new tab. es como un jardín. Puede crecer la compasión o el miedo, el resentimiento o el amor. ¿Qué semillas plantarOpens in a new tab. allí?” Jack Kornfield.

36. “El peor pecado hacia nuestro prójimo no es odiarlos, sino ser indiferente hacia ellos: esa es la esencia de la inhumanidad”. George Bernard Shaw.

37. “La medida de la grandeza de un país es su capacidad para mantener la compasión en tiempos de crisis”. Thurgood Marshall.

38. “Tengo la esperanza de un mundo con más amor, aceptación y compasión por los demás”. Lily Alridge.

39. “El propósito de la vida no es ser feliz. Debe ser útil, honorable, compasivo, hacer una diferencia en el hecho de haber vivido y vivido bien”. Ralph Waldo Emerson.

40. “La verdadera compasión significa no solo sentir el dolor de otra persona, sino también sentirse impulsado a ayudar a aliviarlo”. Daniel Goleman.

41. “Cuando Jesús salió, vio la gran multitud y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que entre ellos estaban enfermos”. Mateo 14:14.

42. “Mamá fue mi mejor maestra, una maestra de compasión, amor y valentía. Si el amor es dulce como una flor, entonces mi madre es esa dulce flor del amor”. Stevie Wonder.

43. “La educación nos enseña la compasión y la bondad, la conexiónOpens in a new tab. con los demás”. Jill Biden.

44. “Cuando la norma es la decencia, pueden prosperar otras virtudes: integridadOpens in a new tab., honestidad, compasión, bondad y confianza”. Raja Krishnamoorthi.

45. “La sabiduría, la compasión y el coraje son las tres cualidades morales universalmente reconocidas de los hombres”. Confucio.

46. “Al final del día, el amor y la compasión ganarán”. Terry Waite.

47. “La falta de inversión en la juventud refleja una falta de compasión y una colosal falta de sentido común”. Coretta Scott King.

48. “Las computadoras son herramientas magníficas para la realización de nuestros sueños, pero ninguna máquina puede reemplazar la chispa humana del espíritu, la compasión, el amor y la comprensión”. Louis V. Gerstner, Jr.

49. “Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?” 1 Juan 3:17.

50. “Más sonrisas, menos preocupaciones. Más compasión, menos juicio. Más bendiciones, menos estrés. Más amor menos odio”. Roy T. Bennett.

51. “Las mascotas tienen más amor y compasión que la mayoría de los humanos”. Robert Wagner.

52. “Muchas personas involucradas en las profesiones de la salud mental están comenzando a comprender que la compasión puede desempeñar un papel para ayudarnos a trabajar con emociones difíciles”. Russell Kolts.

53. “No hay mejor ejercicio para el corazón que agacharse y levantar a las personas”. John Holmes.

54. “Si tu compasión no te incluye a ti mismo, está incompleta”. Jack Kornfield.

55. “Preferiría cometer errores con bondad y compasión que hacer milagros con crueldad y dureza”. Madre Teresa.

56. “Elijamos cada día y cada día para mantener una actitud de fe, gozo, fe y compasión”. Charles Swindoll.

57. “Brinde compasión: todos los días, la persona promedio libra batallasOpens in a new tab. épicas que nunca dicen solo para sobrevivir”. Ken Poirot.

58. “La bondad puede manifestarse como compasión, como generosidadOpens in a new tab., como prestar atención”. Sharon Salzberg.

59. “Crear un ambiente edificante para los demás a través de las palabras que usamosOpens in a new tab. y mostrar compasión también sale de casa”. Chris Johnston.

60. “En la compasión, cuando nos sentimos con el otro, nos destronamos del centro de nuestro mundo y ponemos a otra persona allí”. Karen Armstrong.

61. “Desarrolle compasión por alguien que lo lastimó en lugar de mostrar amargura que le permitirá perdonarloOpens in a new tab. y hacer que se sienta cómodo”. Lisa Adams.

62. “La compasión te invita automáticamente a relacionarte con las personas porque ya no consideras a las personas como una pérdida de energía”. Chogyam Trungpa.

63. “Al verla, el Señor tuvo compasión de ella y le dijo: —No llores”Opens in a new tab.. Lucas 7:13.

64. “Un acto amable y compasivo es a menudo su propia recompensa”. William John Bennett.

65. “Si uno cree en una religión o no, y si uno cree en el renacimiento o no, no hay nadie que no aprecie la bondad y la compasión”. Dalai Lama.

66. “Usa tu voz para la bondad, tus oídos para la compasión, tus manos para la caridad, tu mente para la verdad y tu corazón para el amor”. Anónimo.

67. “Cuando buscamos compasión, necesitamos a alguien que esté profundamente arraigado, que sea capaz de doblegarse y, sobre todo, que nos abrace por nuestras fortalezas y luchas”. Brene Brown.

68. “Cuando has aprendido a tener compasión por ti mismo, la compasión por los demás es automática”. Henepola Gunaratana.

69. “Debemos aprender a considerar a las personas menos a la luz de lo que hacen u omiten hacer, y más a la luz de lo que sufren”. Dietrich Bonhoeffer.

70. “Hay nobleza en la compasión, una belleza en la empatía, una gracia en el perdón”. John Connolly.

71. “La compasión es una calle de dos sentidos”. Frank Capra.

72. “Uno de los mayores valores de las mujeres es la compasión”. Safak Pavey.

73. “La compasión es tan pura, no creo que haya forma de mancharla”. Chade-Meng Tan.

74. “Ser humano es tener compasión de los infelices”. Giovanni Boccaccio.

75. “Solo tengo tres cosas que enseñar: sencillez, paciencia, compasión. Estos tres son sus mayores tesoros”. Lao Tzu.

76. “La gente necesita tener compasión por los demás”. Frank Bruno.

77. “La compasión es la clave para vivir fuera de los confines de tu yo inferior”. Debbie Ford.

78. “A veces es difícil ver la compasión y la bondad amorosa como las fortalezas que son”. Sharon Salzberg.

79. “El hombre puede desechar la compasión de su corazón, pero Dios nunca lo hará”. William Cowper.

80. “Cuando la compasión despierta en nosotros, nos encontramos más dispuestos a volvernos vulnerables, y a correr el riesgo de entrar en el dolor de los demás”. Sue Monk Kidd.

81. “Necesitamos más amabilidad, más compasión, más alegría, más risas. Definitivamente quiero contribuir a eso”. Ellen DeGeneres.

82. “Vivimos en el mundo con la compasión del Padre como nuestro fundamento”. Roy Godwin.

83. “La compasión es pasión con corazón”. Anónimo.

84. “Debemos estar agradecidos de que Dios es un DiosOpens in a new tab. paciente y compasivo que sigue bendiciéndonos a pesar de nuestra ingratitud”. Daniella Whyte.

85. “Nuestros dolores y heridas se curan solo cuando los tocamos con compasión”. Jack Kornfield.

86. “No podemos curar al mundo hoy, pero podemos comenzar con una voz de compasión, un corazón de amor, un acto de bondad”. Mary Davis.

87. “Ten compasión de todos los seres, ricos y pobres por igual; cada uno tiene su sufrimiento”. Buda.

88. “Tener compasión por ti mismo significa que honras y aceptas tu humanidad”. Kristen Neff.

89. “La compasión no es solo simpatía. Es empatía. La compasión genuina es primero capaz de sentir su dolor”. Mary Southerland.

90. “Puedes cultivar la misericordia cuando extiendes actos de compasión y bondad hacia ti mismo y hacia otras personas”. Bree Miller.

91. “No hagas juicios donde no tengas compasión”. Anne McCaffrey.

92. “La autocompasión no depende de fuerzas externas. No necesitas una audiencia que aplaude para experimentarlo”. Padraig O’Morain.

93. “Si comprende la dificultad y los problemas que enfrenta una persona, tenderá a ser compasivo y tratará de curar sus heridas”. Anthony Aries.

94. “Se supone que la compasión duele. Si no puede sentir el dolor de quienes lo rodean, es usted quien tiene el problema, no ellos”. Josh Brendan.

95. “Ser compasivo ayuda con la ira y resuelve la amarguraOpens in a new tab. más fácilmente que cualquier otra cosa”. Brittany Hallison.

96. “La oración apasionada nos transforma en personas compasivas”. Sammy Tippit.

97. “Cuando maneja sus emociones y actúa con compasión, se está comportando como el verdadero yo”. Zeeshan Raza.

98. “Pero si cultivamos las semillas de la compasión, alimentamos la paz dentro de nosotros y a nuestro alrededor”. Thich Nhat Han.

99. “La disciplina de un corazón compasivo corrige al niño”. Derek Townsend.

100. “Conviértete en un centro compasivo en lugar de convertirte en un camino desviado”. Agatha Fauvel.

Reflexiones de las frases sobre la compasión 

En las frases sobre la compasión se mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

Extienda el círculo. Logra extender el círculo de la compasión más allá de las personas, entiende a los animales y a las plantas. Los animales al igual que las plantas sienten, sé compasivo con ellos también.

La felicidad. La compasión resulta ser un ingrediente más en nuestra mezcla para ser felices debido a que nos llena de satisfacción espiritual y propósito de vida.

Sé amable y compasivo. Muchas personas están en batallas consigo mismas dentro de su ser, es por ello que debemos transitar en este mundo con amabilidad sin importar el porqué.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes