145 Inspiradoras Frases Sobre Perdonar


Perdonar puede ser uno de los actos más difícil de afrontar, pero a su vez el más necesario, ábrete a perdonar y libérate de las ataduras que solo traen dolor a tu vida, sana tu corazón perdonando y perdonándote a ti misma, si ese fuera el caso,  es el único camino hacia tu propio crecimiento y felicidad.

Las frases sobre perdonar expresan la importancia de perdonar, dejar ir el pasado para poder seguir adelante, estas frases te ayudaran a abrir tu corazón, iniciar el proceso del perdón y sentir su poder liberador.

A continuación 145 frases sobre perdonar y el perdón.

1. «El acto del perdón tiene lugar en nuestra propia mente». Louise Hay.

2. «Siempre perdona a tus enemigos, nada los molesta tanto». Oscar Wilde.

3. «El perdón cae como una suave lluvia del cielo a la tierra. Es doblemente bendecido; bendice al que lo da y también al que lo recibe». William Shakespeare.

4. «Perdonar es la forma más alta y hermosa de amor. A cambio, recibirás paz y felicidad incalculables». Robert Muller.

5. «El perdón es un regalo que te das a ti mismo». Tony Robbins.

6. «Antes de que podamos perdonarnos unos a otros, tenemos que entendernos». Emma Goldman.

7. «No perdonar es como beber veneno para ratas y luego esperar a que la rata muera». Anne Lamott.

8. «El verdadero perdón es cuando puedes decir:» Gracias por esa experiencia». Oprah Winfrey.

9. «Uno de los secretos de una vida larga y fructífera es perdonar a todos todo cada noche antes de acostarse». Bernard Baruch.

10. «Cuando se nos hace una lesión profunda, nunca nos recuperamos hasta que perdonamos». Alan Paton.

11. «Es importante que nos perdonemos por cometer errores. Necesitamos aprender de nuestros errores y seguir adelante». Steve Maraboli.

12. «Los estúpidos no perdonan ni olvidan; los ingenuos perdonan y olvidan; los sabios perdonan pero no olviden». Thomas Szasz.

13. «Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es el atributo de los fuertes». Mahatma Gandhi.

14. La práctica del perdón es nuestra contribución más importante a la curación del mundo». Marianne Williamson.

15. «El perdón no cambia el pasado, pero amplía el futuro». Paul Boose.

16. «No hay amor sin perdón, y no hay perdón sin amor». Bryant H. McGill.

17. «El perdón es la fragancia que la violeta arroja sobre el talón que la ha aplastado». Mark Twain.

18. «Puedo tener paz mental solo cuando perdono en lugar de juzgar». Gerald Jampolsky.

19. «Los errores siempre son perdonables, si uno tiene el coraje de admitirlos». Bruce Lee.

20. «Perdona a los demás no porque merezcan el perdón, sino porque tú mereces la paz». Jonathan Huie.

21. «Perdonémonos unos a otros, solo entonces viviremos en paz». Leo Nikolaevich Tolstoi.

22. «Perdonar no significa olvidar, significa elegir recordar el amor». Kyle Gray.

23. «El perdón es una virtud de los valientes». Indira Gandhi.

24. «No hay paz sin perdón». Marianne Williamson.

25. «Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero fuiste tú». Lewis B. Smedes.

26. «Si no puedes perdonar y olvidar, elige uno». Robert Brault.

27. «Sé el que nutre y construye. Sé el que tiene un corazón comprensivo y perdonador, uno que busca lo mejor en las personas. Deja a las personas mejor de lo que las encontraste». Marvin J. Ashton.

28. «Sin perdón, la vida se rige por un ciclo interminable de resentimiento y represalia». Roberto Assagioli.

29. «La disposición a perdonar es un signo de madurez espiritual y emocional. Es una de las grandes virtudes a las que todos debemos aspirar». Gordon B. Hinckley.

30. «El verdadero perdón no es una acción después del hecho, es una actitud con la que entras en cada momento». David Ridge.

31. «Lo más importante que aprendí al crecer es que el perdón es algo que, cuando lo haces, te liberas para seguir adelante». Tyler Perry.

32. «Cuando tienes resentimiento hacia otro, estás atado a esa persona o condición por un vínculo emocional que es más fuerte que el acero. El perdón es la única forma de disolver ese vínculo y liberarse». Catherine Ponder.

33. «El perdón es la clave para la acción y la libertad». Hannah Arendt.

34. «Hay una nobleza es la compasión, una belleza en la empatía, una gracia en el perdón». John Connolly.

35. «Sin perdón, no hay futuro». Desmond Tutu.

36. «La ira te hace más pequeño, mientras que el perdón te obliga a crecer más allá de lo que eras». Cherie Carter-Scott.

37. «Sabrás que el perdón ha comenzado cuando recuerdes a los que te hirieron y sientas el poder de desearles lo mejor». Lewis B. Smedes.

38. «Todo comienza con el perdón porque para sanar al mundo, primero tenemos que sanarnos a nosotros mismos. Y para curar a los niños, primero tenemos que curar al niño dentro, a todos y cada uno de nosotros». Michael Jackson.

39. «El perdón es dar y, por lo tanto, recibir la vida». George MacDonald.

40. «Mientras no perdones, quién y lo que sea que ocupe será un espacio libre de alquiler en tu mente». Isabelle Holland.

41. «El perdón no siempre es fácil. A veces, se siente más doloroso que la herida que sufrimos, perdonar a la que la infligió». Marianne Williamson.

42. «Una amistad rota que se repara mediante el perdón puede ser aún más fuerte de lo que alguna vez fue». Stephen Richards.

43. «El perdón dice que tienes otra oportunidad de comenzar de nuevo». Desutín Tutu.

44. «Las tres cosas más difíciles de este mundo son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo». Benjamin Franklin.

45. «Perdonar no es aprobar lo que pasó. Está eligiendo elevarse por encima de él». Robin Sharma.

46. «Todas las principales tradiciones religiosas llevan básicamente el mismo mensaje; eso es amor, compasión y perdón, lo importante es que deberían ser parte de nuestra vida diaria». Dalai Lama.

47. «Perdonar olvidar. Soporta las faltas de los demás como lo harías con las tuyas». Phillips Brooks.

48. «No puedes perdonar sin amar. Y no me refiero al sentimentalismo. No me refiero a papilla. Me refiero a tener el coraje suficiente para ponerse de pie y decir: «Lo perdono. Terminé con eso»». Maya Angelou.

49. «El remedio para las piezas rotas de la vida no son clases, talleres o libros. No intentes curar las piezas rotas. Solo perdona». Iyanla Vanzant.

50. «Cuando tienes resentimiento hacia otra persona, estás vinculado a esa persona o condición por un vínculo emocional que es más fuerte que el acero. El perdón es la única forma de disolver ese vínculo y liberarse». Katherine Ponder.

51. «No esperes a perdonar hasta que tengas ganas de perdonar; Nunca llegarás allí. Los sentimientos tardan en sanar después de tomar la decisión de perdonar». Neil Anderson.

52. «El perdón es la forma final de amor». Reinhold Niebuhr.

53. «Creo que entender a alguien más como ser humano es lo más cercano al perdón real que uno puede obtener». David Small.

54. «Qué infeliz es el que no puede perdonarse a sí mismo». Publilius Syrus.

55. «Cualquier tonto sabe que los hombres y las mujeres piensan de manera diferente a veces, pero la mayor diferencia es esta. Los hombres olvidan, pero nunca perdonan; las mujeres perdonan, pero nunca lo olvidan». Robert Jordan.

56. «Podría perdonar fácilmente su orgullo, si él no hubiera mortificado el mío». Jane Austen.

57. «Se nos dice que las personas se enamoran debido a la química, o porque siguen intrigadas entre sí, por muchas bondades, por la suerte. Pero parte de esto tiene que ser perdón y agradecimiento». Ellen Goodman.

58. «Me preguntaba si así era como brotaba el perdón; no con la fanfarria de la epifanía, sino con el dolor reuniendo sus cosas, empacando y escapándose sin avisar en medio de la noche». Khaled Hosseini.

59. «Hoy decidí perdonarte. No porque te disculpaste o porque reconociste el dolor que me causaste, sino porque mi alma merece paz». Najwa Zebian.

60. «He aprendido que la persona a la que más debo pedirle perdón es: yo mismo. Debes amarte a ti mismo. Tienes que perdonarte a ti mismo, todos los días, cada vez que recuerdas un defecto, un defecto, tienes que decirte «Eso está bien». C. JoyBell C.

61. «Los rencores son para aquellos que insisten en que se les debe algo; sin embargo, el perdón es para aquellos que son lo suficientemente importantes como para seguir adelante». Criss Jami.

62. «La mayoría de nosotros podemos perdonar y olvidar; simplemente no queremos que la otra persona olvide que perdonamos». Ivern Ball.

63. «Amar significa amar a los que no son amables. Perdonar significa perdonar lo imperdonable. Fe significa creer en lo increíble. Esperanza significa esperar cuando todo parece desesperado». G.K. Chesterton.

64. «¿Puedo ser perdonado por todo lo que he hecho para llegar aquí? Quiero ser, puedo. Lo creo». Veronica Roth.

65. «El perdón es la venganza más dulce». Isaac Friedmann.

66. «Creo que el primer paso es comprender que el perdón no exonera al perpetrador. El perdón libera a la víctima». T. D. Jakes.

67. «Somos humanos y, tarde o temprano, todos necesitamos perdón». Jacinto Benavente.

68. «Siempre perdona, pero nunca olvides, de lo contrario serás prisionera de tu propio odio y estarás condenada a repetir tus errores para siempre». Wil Zeus.

69. «Cada vez que perdonas, el universo cambia; cada vez que extiendes la mano y tocas un corazón o una vida, el mundo cambia; Con toda amabilidad y servicio, visto o invisible, mis propósitos se cumplen y nada volverá a ser lo mismo». William Paul Youn.

70. Creo que el perdón es la mejor forma de amor en cualquier relación. Se necesita una persona fuerte para decir que lo siente y una persona aún más fuerte para perdonar». Yolanda Hadid.

71.»Perdono, pero también aprendo una lección. No te odiaré, pero nunca me acercaré lo suficiente como para que me lastimes de nuevo». Tony Gaskins.

72. «Guardar rencor no te hace fuerte, te pone amargo. Perdonar no te debilita, te libera». Davewillis.

73. «Aceptación, tolerancia y perdón, esas son lecciones que alteran la vida». Jessica Lange.

74. «Cuando perdonas, sanas. Cuando dejas ir, creces». Anónimo.

75. «Como sabemos, el perdón de uno mismo es el más difícil de todos los perdones». Joan Baez.

76. «Si hay algo que perdonar en todo, también hay algo que condenar». Friedrich Nietzsche.

77. «Perdonar es renunciar a la esperanza de que el pasado podría haber sido diferente». Oprah Winfrey.

78. «Es uno de los mejores regalos que puedes darte a ti mismo, perdonar. Perdona a todos». Maya Angelou.

79. «No puedo permitir que mi perdón se convierta en tontería». Tony Gaskins.

80. «Cuidado con el hombre que no te devuelve el golpe: ni te perdona ni te permite perdonarte a ti mismo». George Bernard Shaw.

81. «Perdóname mis tonterías, como también perdono las tonterías de aquellos que piensan que hablan con sentido». Robert Frost.

82. «Perdona a los que te han lastimado». Les Brown.

83. «Perdónate por tus faltas y tus errores y sigue adelante».
Les Brown.

84. «No escuchemos a aquellos que piensan que deberíamos estar enojados con nuestros enemigos, y que creen que esto es grandioso y varonil. Nada es tan digno de elogio, nada muestra tan claramente un alma grande y noble, como la clemencia y la disposición para perdonar». Marco Tulio Cicerón.

85. «El amor es perdonar, aceptar, seguir adelante, abrazar y abarcar todo. Y si no lo haces por ti mismo, no puedes hacerlo con nadie más». Steve Maraboli.

86. «El perdón dice que tienes otra oportunidad de comenzar de nuevo». Desmond Tutu.

87. «Es más fácil perdonar a un enemigo que perdonar a un amigo». William Blake.

88. «El egoísmo siempre debe ser perdonado, ya sabes, porque no hay esperanza de una cura». Jane Austen.

89. «La alegría inefable de perdonar y ser perdonado forma un éxtasis que bien podría despertar la envidia de los dioses». Elbert Hubbard.

90. «El que no puede perdonar a los demás, rompe el puente sobre el cual él mismo debe pasar si alguna vez llegara al cielo; porque todos tienen que ser perdonados». George Herbert.

91. «Uno perdona en la medida en que ama». Francois de La Rochefoucauld.

92. «El que no puede perdonar a otros, rompe el puente sobre el cual debe pasar; porque cada hombre tiene que ser perdonado». Thomas Fuller.

93. «Porque el perdón es así: una habitación puede estar húmeda porque has cerrado las ventanas, has cerrado las cortinas. Pero el sol brilla afuera, y el aire es fresco afuera. Para obtener ese aire fresco, debes levantarte y abrir la ventana y separar las cortinas». Desmond Tutu.

94. «Si hay ocasiones en que mi uva se convirtió en una pasa y mi campana de alegría perdió su resonancia, por favor, perdóname. Cárgalo a mi cabeza y no a mi corazón». Jesse Jackson.

95. «Revertir su trato hacia el hombre que ha perjudicado es mejor que pedirle perdón». Elbert Hubbard.

96. «El primero en disculparse es el más valiente. El primero en perdonar es el más fuerte. Y el primero en olvidar es el más feliz». Anónimo.

97. «A menudo perdonamos a quienes nos aburren, pero no podemos perdonar a quienes aburrimos». Francois de La Rochefoucauld.

98. «Para mí, el perdón y la compasión siempre están vinculados: ¿cómo responsabilizamos a las personas por las malas acciones y al mismo tiempo nos mantenemos en contacto con su humanidad lo suficiente como para creer en su capacidad de transformación?» Bell Hooks.

99. «Perdona, hijo; los hombres son hombres; necesitan errar». Eurípides.

100. «Cuando eres feliz puedes perdonar mucho». Princesa Diana.

101. «¿Cómo se sabe si ella ha perdonado? Tiende a sentir pena por las circunstancias en lugar de ira, tiende a sentir lástima por la persona en lugar de enojarse con ella. Tiendes a no tener nada más que decir al respecto». Clarissa Pinkola Estes.

102. «Nada inspira el perdón como la venganza». Scott Adams.

103. «Cuando perdonas, de ninguna manera cambias el pasado, pero seguro que cambias el futuro». Bernard Meltzer.

104. «La vida es una aventura en el perdón». Norman Cousins.

105. «Las personas que te hicieron mal o que no sabían cómo aparecer, las perdonas. Y perdonarlos también te permite perdonarte a ti mismo». Jane Fonda.

106. «El perdón es la respuesta al sueño del niño de un milagro por el cual lo que se rompe se vuelve a completar, lo que se ensucia se vuelve a limpiar». Dag Hammarskjold.

107. «Una vez que una mujer ha perdonado a su hombre, no debe recalentar sus pecados para el desayuno». Marlene Dietrich.

108. «Para conferir dignidad, perdona. Para expresar desprecio, olvida». Mason Cooley.

109. «Solo los valientes saben perdonar … un cobarde nunca perdonó; No está en su naturaleza». Laurence Sterne.

110. «Un ganador reprende y perdona; un perdedor es demasiado tímido para reprender y demasiado mezquino para perdonar». Sydney J. Harris.

111. «No hay venganza tan completa como el perdón». Josh Billings.

112. «El perdón es algo gracioso. Calienta el corazón y enfría la picadura». William Arthur Ward.

113. «La lección es que aún puedes cometer errores y ser perdonado». Robert Downey jr.

114. «El agua estancada se vuelve sucia, maloliente, plagada de enfermedades, venenosa, mortal; Ese es tu odio. En el agua que fluye viaja pequeños botes de papel; barquitos de perdón de papel. Permítete sentir ira, deja que fluyan tus aguas, junto con todos los botes de perdón de papel». C. JoyBell C.

115. «La capacidad de perdonar es uno de los mayores logros del hombre». Bryant H. McGill.

116. «Los pecados no pueden deshacerse, solo perdonarse». Igor Stravinsky.

117. «Perdonar simplemente significa amar a alguien lo suficiente como para buscar la curación en lugar del castigo cuando te han hecho daño». Dave Willis.

118. «El perdón es algo pequeño cuando el amor está ahí». Donna Jo Napoli.

119. «No es un viaje fácil, llegar a un lugar donde perdonas a la gente. Pero es un lugar tan poderoso, porque te libera». Tyler Perry.

120. «Creo que es importante que reconstruyamos una atmósfera de perdón y cortesía en todos los aspectos de nuestras vidas. Es un regalo que te das a ti mismo». T. D. Jakes.

121. «Solo aprendemos a perdonar en la vida cuando necesitamos ser perdonados por otros». Jacinto Benavente.

122. «Perdona todo en aquellos que no se perdonan a sí mismos». Confucio.

123. «Después de una ofensa, la forma de recuperar la paz y de obtener tu libertad y equilibrio psicológico es perdonar. Solo así curaremos la herida y evitaremos que el resentimiento nos paralice». Demián Bucay.

124. «Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres». John F. Kennedy.

125. «El perdón es importante en las familias, especialmente cuando hay tantos secretos que necesitan ser curados, en su mayor parte, cada familia los tiene». Tyler Perry.

126. «Necesitamos perdonar y ser perdonados cada día, cada hora cada vez más. Esa es la gran obra de amor entre la comunidad de los débiles que es la familia humana». Henri J.M. Nouwen.

127. «Perdona pero no lo olvides, o serás lastimado nuevamente. Perdonar cambia las perspectivas, olvidando pierde la lección». Paulo Coelho.

128. «Perdonar no borra el pasado amargo. Una memoria curada no es una memoria eliminada». Lewis B. Smedes.

130. «Libérate a través del acto liberador del perdón y aprende una lección espiritual verdaderamente valiosa». Sri Gawn Tu Fahr.

131. «Olvidado es perdonado». F. Scott Fitzgerald.

132. «Perdonar lo que no podemos olvidar crea una nueva forma de recordar. Cambiamos la memoria de nuestro pasado en una esperanza para nuestro futuro». Lewis B. Smedes.

133. «La gente tiene que perdonar. No tenemos que gustarnos, no tenemos que ser amigos de ellos, no tenemos que enviarles corazones en mensajes de texto, pero tenemos que perdonarlos, pasarlos por alto, olvidarlos. Porque si no lo hacemos, estamos atando rocas a nuestros pies, ¡demasiado para que nuestras alas las carguen!». C. JoyBell C.

134. «Creemos que el perdón es debilidad, pero no lo es en absoluto; se necesita una persona muy fuerte para perdonar». T. D. Jakes.

135. «Perdona y déjalo ir, o te comerá vivo. Crees que te hicieron sentir de esta manera, pero cuando no perdonas, eres tú quien te inflige dolor». Bryant McGill.

136. «Debes perdonar a quienes te lastimaron, incluso si lo que te hicieron es imperdonable en tu mente. Los perdonarás no porque merezcan ser perdonados, sino porque no quieres sufrir y lastimarte cada vez que recuerdas lo que te hicieron». Don Miguel Ruiz.

137. «El perdón es el nombre del amor practicado entre las personas que aman mal. La dura verdad es que todas las personas aman mal». Henri J.M. Nouwen.

138. «El perdón también es un poder. Suplicar es un poder, y retenerlo o otorgarlo es un poder, quizás el más grande. Quizás se trate de quién puede hacer qué a quién y ser perdonado por ello». Margaret Atwood.

139. «La gente se lastima mutuamente. Le pasa a todo el mundo. Intencionalmente, involuntariamente, lamentablemente o no. Es parte de lo que hacemos como personas. La belleza es que tenemos la capacidad de sanar y perdonar». Adi Alsaid.

140. «El perdón es tu propia curación mental. El perdón es un acto de amor propio». Don Miguel Ruiz.

141. «¿Realmente puedes perdonar si no puedes olvidar?» Sarah Jessica Parker.

142. «Muy a menudo mujeres creemos que es una señal de compromiso, una expresión de amor, soportar la crueldad o la crueldad, perdonar y olvidar». Bell Hooks.

143. «Puedo perdonar, pero no puedo olvidar, es solo otra forma de decir, no perdonaré. El perdón debe ser como una nota cancelada: rota en dos y quemada, para que nunca se pueda mostrar en contra de una». Henry Ward Beecher.

144. «Se necesita una persona fuerte para pedir perdón, y una persona aún más fuerte para perdonar». Anónimo.

145. «El perdón no tiene nada que ver con absolver a un criminal de su crimen. Tiene todo que ver con liberarse de la carga de ser una víctima: dejar de lado el dolor y transformarse de víctima en sobreviviente». C.R. Strahan.

Análisis sobre el poder de perdonar.

Perdonar es una decisión personal y elegimos hacerlo cuando estamos listos para seguir adelante, cuando el amor en nuestros corazones habla más fuerte que el odio o la ira.

Muchas personas se aferran al dolor, el resentimiento, la ira, sentimientos que nacen cuando nos sentimos traicionados. Estos sentimientos lejos de dañar a la persona que cometió la falta solo te daña a ti, de allí la importancia de practicar el perdón.

Llénate de amor y decide no guardar odio, rencor o resentimiento en tu corazón, veras como empiezas a sanar desde tu interior y tu vida comienza a cambiar en positivo.

Al perdonar, generalmente la persona no olvida las ofensas, las asume como experiencia importante para protegerse de otras agresiones y también no ofender a otros.

El perdón te permite dejar ir el pasado, disfrutar el presente y prepararte para un mejor futuro.

Son muchos los beneficios que se ganan al perdonar:

  • Sanas tu yo interior.
  • Generas pensamientos positivos.                                        
  • Te rodeas de personas positivas
  • Disminuye tu estrés.
  • Mejora tu actitud.
  • Mejora tu autoestima.

Perdonar es una oportunidad que todos debemos darnos y merece el esfuerzo porque el hacerlo nos conduce a la paz interior.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content