X
La llave para incrementar tu poder mental
¡Date prisa y descarga el nuevo software para reprogramar tu mente subconsciente hoy mismo!

75 Frases Reflexión Sobre Las Heridas


Con frecuencia dejamos a un lado las heridas emocionales pensando que el tiempo las cura y  no nos afectara nuestro día a día; las heridas de amor, heridas del alma, heridas del pasado, heridas abiertas, todas estas heridas debes de sanarlas, porque tu felicidad y bienestar depende de ello.

Las frases sobre las heridas, son frases y proverbios muy sabios, te harán  reflexionar sobre lo dañino que es para la salud sentirse herido y no tomar acción, de ti depende ser feliz, solo cuando te liberes de lo que te ha hecho daño, alcanzaras tu bienestar emocional.

A continuación 75 Frases sobre las heridas.

1. «La risa cura todas las heridas, y eso es algo que todos comparten. No importa por lo que estés pasando, te hace olvidar tus problemas. Creo que el mundo debería seguir riendo». Kevin Hart.

2. «Una herida tal vez se vuelva tolerable con el tiempo; pero las heridas que están abiertas se estremecen con el toque de las manos». Ovidio.

3. «Un hueso roto puede sanar, pero la herida que una palabra abre puede supurar para siempre». Jessamyn West.

4. «¿La herida abierta en el pecho de otra persona suaviza el dolor de la herida abierta en el nuestro?» Alexandre Dumas.

5. «Lo único que sé es esto: estoy lleno de heridas y todavía estoy de pie»Opens in a new tab.. Nikos Kazantzakis.

6. «Incluso cuando la herida se cura, la cicatrizOpens in a new tab. permanece». Publilius Syrus.

7. «Es peor ser herido por las palabrasOpens in a new tab. que por una espada». Proverbios marroquíes.

8. «Se ha dicho que «el tiempo cura todas las heridas». No estoy de acuerdo. Las heridas permanecen. Con el tiempo, la menteOpens in a new tab., protegiendo su cordura, los cubre con tejido cicatricial y el dolor disminuye. Pero nunca desaparece». Rose Kennedy.

9. «Nuestras heridas son a menudo las aberturas a la mejor y más bella parte de nosotros». David Richo.

10. «No permitas que tus heridas te transformen en alguien que no eres». Paulo Coelho.

11. «Una herida nunca sana tan bien como para no ver una cicatriz». Proverbios daneses.

12. «No se aprende de los éxitos; no aprendes de los premios; no se aprende de la celebridad; solo se aprende de las heridas, las cicatrices, los errores y los fracasos. Y esa es la verdad». Jane Fonda.

13. «Esas heridas en el corazónOpens in a new tab. probablemente nunca sanarán. Pero no podemos simplemente sentarnos y mirar nuestras heridas para siempre». Haruki MurakamiOpens in a new tab..

14. «Una lágrima en el ojo es la herida del corazón». Proverbio gitano.

15. «Ha llegado el momento de la curación de las heridas. Ha llegado el momento de salvar los abismos que nos dividen. Ha llegado el momento de construir». Nelson Mandela.

16. «Nuestros dolores y heridas se curan solo cuando los tocamos con compasión». Buda Gautama.

17. «Algunas personas tienen miedoOpens in a new tab. de lo que podrían encontrar si intentan analizarse demasiado, pero tienes que meterte en tus heridas para descubrir dónde están tus miedos. Una vez que comienza el sangrado, puede comenzar la limpieza». Tori Amos.

18. «En cada comunidad, hay trabajo por hacer. En cada nación, hay heridas que sanar. En cada corazón, está el poder para hacerlo». Marianne Williamson.

19. «El olvido cura las viejas heridas». Dejan Stojanovic.

20. «Convierte tus heridas en sabiduría»Opens in a new tab.. Oprah Winfrey.

21. «Pero nuestras heridas son parte de lo que somos … y no queda nada al azar … Y el dolor es la pluma que escribe las canciones … Que nos llama a bailar». Michael Card.

22. «Los defectos y fallas de la mente son como heridas en el cuerpo; …». Francois de La Rochefoucauld.

23. «¿Qué heridas profundas se cerraron sin una cicatriz? Los corazones sangran por más tiempo, y curan pero con llevar Aquello que los desfigura». Lord Byron.

24. «En un mundo tan desgarrado por la rivalidad, la ira y el odio, tenemos la vocación privilegiada de ser signos vivos de un amor que puede salvar todas las divisiones y curar todas las heridas». Henri Nouwen.

25. «El que estudia la venganza, mantiene verdes sus propias heridas, que de otra manera sanarían y saldrían bien». John Milton.

26. «Las heridas no se pueden curar sin buscar». Francis Bacon.

27. «Hay mucha amargura, hay mucha rabia ahí fuera. Todos tenemos que trabajar duro para curar esas heridas». Allen Boyd.

28. «Hay heridas que nunca se muestran en el cuerpo que son más profundas y dolorosas que cualquier cosa que sangra». Laurell K. Hamilton.

29. «La herida de la paz es fianza, Fianza segura». William Shakespeare.

30. «No podemos abrazar el perdón de DiosOpens in a new tab. si estamos tan ocupados aferrándonos a heridas pasadas y cuidando viejos rencores». T. D. Jakes.

31. «¡Cuán pobres son los que no tienen pacienciaOpens in a new tab.! ¿Qué herida sanó alguna vez sino gradualmente?» William Shakespeare.

32. «La herida es para ti, pero el dolor es para mí». Carlos IX.

33. «He aprendido que debo tener cuidado con las palabras que decido decir cuando estoy enojado porque después, esas palabras siempre dejan una gran herida de arrepentimiento en mi corazón además de herir a los seres queridos. ¡Esas heridas no se pueden curar!». Nino Varsimashvili.

34. «Fieles son las heridas de un amigoOpens in a new tab.; pero los besos del enemigo son engañosos». Proverbio 27:6.

35. «No desprecies a un enemigo insignificante, ni una herida leve». Proverbios alemanes.

36. «¡Ah, yo! herimos donde nunca pretendíamos golpear; creamos ira donde nunca pretendimos hacer daño; y estos pensamientosOpens in a new tab. son las espinas en nuestro cojín». William Makepeace Thackeray.

37. «Es una tontería fingir que uno está completamente recuperado de una pasión decepcionada. Tales heridas siempre dejan una cicatriz». Henry Wadsworth Longfellow.

38. «La pérdida de un amigoOpens in a new tab. es como la de un miembro; el tiempo puede curar la angustia de la herida, pero la pérdida no puede repararse». Robert Southey.

39. «Nunca hieres a una serpienteOpens in a new tab.; mátala». Harriet Tubman.

40. «La espada hiere el cuerpo, las palabras afiladas la mente». Menandro.

41. «Los amigos comparten nuestro dolor y tocan nuestras heridas con una mano suave y tierna». Henri Nouwen.

42. «La pluma hiere más profundamente que una flecha». Proverbio yiddish.

43. «El marinero cuenta historias de vientosOpens in a new tab., el labrador de toros; el soldado detalla sus heridas, el pastor sus ovejas»Opens in a new tab.. Laurence J. Peter.

44. «Un almaOpens in a new tab. herida es difícil de curar». Proverbio yiddish.

45. «Pronto se repara una chaqueta rota, pero las palabras duras hieren el corazón de un niño». Henry Wadsworth Longfellow.

46. «Los corazones viven siendo heridos». Oscar Wilde.

47. «A nadie le gusta que le froten las heridas con sal, aunque sea la sal de la tierra». Rebecca West.

48. «Un ciervo herido salta más alto». Emily Dickinson.

49. «La paciencia es cataplasma para todas las heridas». Proverbios irlandeses.

50. «La libertad es … no estar atada por mis heridas. Y poder comer pastel todos los días». Amanda de Cadenet.

51. «El tiempo cura todas las heridas». Stephen King.

52. «Las heridas del amor solo pueden ser curadas por quien las hizo». Publilius Syrus.

53. «Una herida de cuchillo cura; una herida causada por las palabras no». Proverbios turcos.

54. «Todas las heridas del honor son autoinfligidas». Andrew Carnegie.

55. «La reconciliación es parte del proceso de curación, pero ¿cómo puede haber curación cuando las heridas aún se están infligiendo?» N. K. Jemisin.

56. «El soldado, sobre todas las demás personas, reza por la paz, porque debe sufrir y llevar las heridas y cicatrices más profundas de la guerra». Douglas MacArthur.

57. «La herida de las palabras es peor que la herida de las espadas». Proverbios árabes.

58. «Tengo estos accidentes, estos errores, estas heridas autoinfligidas, y luego me hago trizas la cabeza durante días». John Mayer.

59. «Los pequeños enemigos y las pequeñas heridas no deben despreciarse». Proverbio tradicional.

60. «Es la falsa vergüenza de los necios tratar de ocultar heridas que no han sanado». Horacio.

61. «Un artista usa su obra en lugar de heridas». Patti Smith.

62. «Un hombre que estudia la venganza mantiene verdes sus propias heridas». Francis Bacon.

63. «Eras un gato callejero, pavoneándote tan libre y lleno de orgullo. Pero pude ver tu herida abierta». Ai Yazawa.

64. «La gente olvida que existe algo llamado memoriaOpens in a new tab., y que cuando una herida «sana» deja una cicatriz permanente que nunca desaparece, sino que simplemente se desvanece un poco». George Carlin.

65. «Deja de tratar tu dolor como si fuera algo que imaginabasOpens in a new tab.. Si ves que la herida es real, entonces puedes curarla». Leigh Bardugo.

66. «Puedes aceptar o rechazar la forma en que otras personas te tratan, pero hasta que sanes las heridas de tu pasado, seguirás sangrando. Debes encontrar la fuerza para abrir las heridas, meter las manos dentro, sacar el núcleo del dolor que te retiene en tu pasadoOpens in a new tab., los recuerdos, y hacer las paces con ellos». Iyanla Vanzant.

67. «Un poco de dolor no tiene alivio, solo se puede sellar. Puedes agarrar la herida para sentir la cicatriz sin cicatrizar». Munia Khan.

68. «Las heridas económicas deben curarse mediante la acción de las células del cuerpo económico: los propios productores y consumidores». Herbert Hoover.

69. «Nunca, nunca tenga miedo de hacer lo correcto, especialmente si está en juego el bienestar de una persona o un animal. Los castigos de la sociedad son pequeños comparados con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado». Martin Luther King hijo.

70. «Una mente tímida tiende a confundir cada rasguño con una herida mortal». George Gordon Byron.

71. «La poesía cura las heridas infligidas por la razón». Novalis.

72. «Como el buen samaritano, que no nos avergüencemos de tocar las heridas de los que sufren, sino que tratemos de curarlas con actos concretos de amor». Papa Francisco.

73. «Cuando nos preguntamos honestamente qué persona en nuestras vidas significa más para nosotros, a menudo nos encontramos con que son aquellos que, en lugar de dar muchos consejos, soluciones o curas, han optado por compartir nuestro dolor y tocar nuestras heridas con una delicadeza. y mano tierna». Henri Nouwen.

74. «El amor nunca muere de muerte natural. Muere porque no sabemos cómo reponer su fuente. Muere de ceguera y errores y traiciones. Muere de enfermedades y heridas; muere de cansancio, de marchitez, de deslustre». Anais Nin.

75. «Mi estilo de vida es consecuencia de mis heridas. Soy el hijo de mi historia». José Mujica.

Reflexiones de las frases sobre las heridas.

Hay heridas físicas que ocurren en nuestro cuerpo, y hay heridas que tocan nuestro corazón y afectan profundamente tu alma.

Comencemos con ver en nuestro interior para descubrir nuestras heridas, y si están ahí debes comenzar por aceptarlas para poder sanarlas.

No te digo que sea fácil hacerlo, quizás requieras ayuda profesional, pero es importante lograrlo porque tu felicidad y bienestar depende de sanar bien las heridas.

Que nos deja las frases de heridas.         

  • Rose Kennedy, frase 8, resalta que el tiempo no cura herida. Es una gran verdad, pensar así es engañarte a ti mismo, la mente te ayuda a dejarla de lado, pero de vez en cuando la recordaras.
  • Lo que las personas tratan de hacer es que sus heridas se vuelvan tolerables.
  • Cuando somos heridos, puede que nuestros sentimientos cambien, y nazca el deseo de venganza, el odio, la ira, sentimientos muy negativos que dañaran tu salud y que no producirá ningún efecto en la persona que te hirió. Paulo Coelho, frase 10, nos dice: que tus heridas no te transformen.
  • Muchas de las frases resaltan la importancia de cuidar la palabra, ya que las palabras cortan más que cualquier herramienta afilada:
  • Un ejemplo sucede cuando a través de la palabra, etiquetas negativamente o hablas de forma grosera a un niño, produciendo en él, una herida, que en muchos casos los marca para siempre, así lo menciona Henry Wadsworth Longfellow, frase 45.
  • Menandro, frase 40, habla sobre el daño a la mente: Las heridas físicas se producen con un arma, las heridas emocionales se producen con la palabra. Las palabras ofensivas o de burla, afecta  la mente de las persona, a veces de manera muy profunda, de allí la importancia de cuidar las palabras que pronunciamos.
  • Nino Varsimashvili, frase 33, nos dice, como herir y a su vez sentirse herida: Debemos cuidar nuestras palabras cuando estamos enojados, la rabia sustituye a la razón, es en esos momentos donde primero hay que calmarse, pensar antes de hablar, porque las palabras no se pueden recoger después de dichas, ellas afectan a la persona a quien se las dices y a su vez te afectan a ti.
  • Para comenzar a curar y sanar tus heridas, lo primero que tienes que hacer es perdonar, alguien que dio un gran ejemplo fue Nelson Mandela, quien pidió perdonar y comenzar a construir, así lo refiere la frase 15 de Nelson Mandela.
  • Jane Fonda y Oprah  Winfrey, frases 12 y 20 dan una gran recomendación: Convierte tus heridas en aprendizaje, manéjalas positivamente,  ellas te harán crecer como persona, te darán sabiduría, de esa forma lograras sanar tu mente y seguir adelante.

Visita la sección de recursos de expande tu mente donde podrás aprender sobre el desarrollo personal que te ayudara a sanar tus heridas.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes