75 Frases De Reflexión De Ruptura


Las rupturas son dolorosas, principalmente cuando es una ruptura amorosa, sin embargo cualquiera que sea la situación, es el momento de buscar el lado positivo del rompimiento. Una ruptura es una oportunidad para descubrir que quieres en la vida, es comenzar de nuevo, escucha tu corazón y visualiza todo con lo que sueñas y luego atráelo a tu vida.

Las frases de ruptura es una recopilación de interesantes frases, citas y pensamientos muy sabios, te harán reflexionar sobre lo importante de superar una ruptura aunque esta sea dolorosa, si eres de los que estás pasando por un rompimiento y sigues molesto por tus sentimientos y emociones, o no te sientes listo para seguir adelante, estas frases son para ti.

Descubre como sanar después de una separación en esta increíble masterclassOpens in a new tab. de 90 minutos con la autora de libros de éxitos de ventas del New York Times, cursos en relaciones y experta en separación, que te ayudara a sanar tu corazón.

A continuación frases de ruptura

1. «Las rupturas pueden ser tristes, pero a veces las lágrimas son el precio que pagamos por la libertad que necesitamos». Steve Maraboli.

2. «En el amor todo ha terminado, cuando uno de los amantes, piensa que sería posible una ruptura». Paul Charles Bourget.

3. «Pero una especie de ruptura -en la angustia- nos deja en el límite de las lágrimas:Opens in a new tab. en tal caso nos perdemos, nos olvidamos de nosotros mismos y nos comunicamos con un más allá inasible». Georges Bataille.

4. «Cuando las cosas se rompen, no es la ruptura real lo que les impide volver a estar juntos. Es porque se pierde una pequeña pieza: los dos extremos restantes no podrían encajar aunque quisieran. Toda la forma ha cambiado». David Levithan.

5. «De las grandes rupturas, nacen las grandes conquistas». Pablo Sciuto.

6. «El dolorOpens in a new tab. es la ruptura de la cáscara que encierra tu entendimiento». Kahlil Gibran.

7. «Cuando rompes, toda tu identidad se hace añicos. Es como la muerte». Dennis Quaid.

8. «La ropa nueva es una excelente manera de lidiar después de una ruptura. Un buen CD de mezcla también te ayuda a superarlo y, ya sabes, 72 horas de helado». Jennifer Love Hewitt.

9. «Una ruptura implicaría que ella era mi novia. Ella era una chica que era mi amiga y ahora es una chica que no es mi amiga». Sheldon Cooper.

10. «Romper es una evolución natural cuando intentas descubrir lo que quieres en la vida. Si estás con una persona que no se mueve en tu misma dirección y a tu mismo ritmo, no va a funcionar». Usher.

11. «Las rupturas sirven para aprender las peores caras del amor». Walter Riso.

12. «Podemos determinar la magnitud en un par de segundos desde el inicio de la ruptura y predecir el movimiento del suelo desde segundos hasta decenas de segundos antes de que se sienta». Richard Allen.

13. «El dinero no puede comprar la paz mental. No puede curar, la ruptura de las relaciones, ni dar sentido a una vida que no lo tiene». Richard DeVos.

14. «Las rupturas son dolorosas, pero seguir con alguien que no te merece duele aún más». Anónimo.

15. «La paciencia es clave para superar una ruptura. Eso, e interrumpir tu interacción después de la ruptura». Drake.Opens in a new tab.

16. «Apártate progresivamente, sin rupturas violentas del amigoOpens in a new tab. para el cual representas un medio en vez de ser un fin». Santiago Ramón y Carjal.

17. «La ficción y la poesía son medicinas, son dosis, y curan la ruptura que la realidad hace en la imaginación».Opens in a new tab. Jeanette Winterson.

18. «Pedir a alguien que niegue su propia realidad interior provoca una mayor ruptura». Elaine Margolin.

19. «Basta con hacer otra cosa y volver a ella más tarde para descubrir que el problema no era tal. Las rupturas casi siempre conducen a un proyecto más fuerte». Anne Carson.

20. «No sales de una ruptura con las manos vacías. Cada ruptura enseña una lección. Encuentra la tuya». Anónimo.

21. «Sin conocimientos financieros, las tasas de divorcio se disparan, las familias se rompen y las mujeres se quedan con hombres abusivos por seguridad financiera». John Hope Bryant.

22. «Toda resistencia es una ruptura con lo que es. Y toda ruptura comienza, para quienes la practican, por una ruptura con uno mismo». Alain Badiou.

23. «A veces debemos pasar por privaciones, rupturas y heridasOpens in a new tab. narcisistas, que rompen la imagen halagadora que teníamos de nosotros mismos, para descubrir dos verdades: que no somos quienes pensábamos que éramos; y que la pérdida de un placer querido es no necesariamente la pérdida de la verdadera felicidad y bienestar». Jean-Yves Leloup.

24. «… en una historia de ruptura espiritual, un pacto social construido sobre la fantasía y los secretosOpens in a new tab. colectivos, la poesía se hace más necesaria que nunca: mantiene los acuíferos subterráneos fluyendo; es la voz líquida que puede atravesar la piedra». Adrienne Rich.

25. «Creo que la disolución del matrimonioOpens in a new tab. se produce por la ruptura de la autoestima». Dixie Carter.

26. «Pero yo creía en volver a empezar. Al final, lo sabía, sólo había ruptura y dolor y descalabro entre todas las personas, pero, Shirley, la mejor venganza era convertir tu vida en una pequeña reunión de milagros. Si no podía ser anclada y profunda, intentaría, al menos, ser amable». Lorrie Moore.

27. «Sobriedad fue el responsable de la ruptura de mi matrimonio. Eso es lo que no podía soportar». James Taylor.

28. «Nadie puede predecir al principio a dónde nos llevará la corriente de la vida, pero esos momentos de fisura, ruptura, desvío y frustración requieren una elección y pueden convertirse en trampolines hacia la oportunidad». Virginia Scharff.

29. «¿Por qué tienes que romper con ella? Sé un hombre. Deja de llamar». Matt LeBlanc.

30. «Cuando rompes con alguien, y no estoy hablando de rupturas casuales aquí, es difícil aceptar la ausencia repentina de una persona tan importante en tu vida». Lish McBride.

31. «Nunca fui de las que recogían con paciencia los fragmentos rotos y los pegaban juntos de nuevo y me decía a mí misma que el conjunto reparado estaba como nuevo. Lo que está roto está roto, y prefiero recordarlo como estaba en su mejor momento que repararlo y ver los pedazos rotos mientras yo viví». Margaret Mitchell.

32. «La fe nos lleva a lugares profundos, a las rupturas de nuestra autoestima y de nuestra vida. No te conformes con la comodidad espiritual todo el tiempo…». Matthew Fox.

33. «Cuando de un pasado distante y largo no subsiste nada, después que las cosas se rompen y se dispersan, el olor y el sabor de las cosas permanecen». Marcel Proust.

34. «Un divorcio, una ruptura, la pérdida de un trabajo o simplemente sentirse muy deprimido pueden castigarlo, agredirlo un poco, dejar callos en los piesOpens in a new tab. y arenilla debajo de las uñas. Pero más que eso, ¿te deja más sabio y fuerte la próxima vez? La vida se trata de experimentar los opuestos,Opens in a new tab. ¿no es así?» Laurel House.

35. «Después de una ruptura, la nieblaOpens in a new tab. tarda un par de semanas en asentarse, pero siempre es un período de auto-prioridad y crecimiento. La vida te presenta muchas decisiones». Brittany Murphy.

36. «I Know You Care (Sé que te importa): es algo muy personal y frágil para mí. Para mí, se trata de perder a un miembro de la familia y también de una ruptura. Se trata de la idea de perder a alguien para siempre». Ellie Goulding.

37. «Nunca te han roto el corazónOpens in a new tab. hasta que tienes que bloquear y borrar todo después de una ruptura». Anónimo.

38. «Todos estos tipos de amorOpens in a new tab. surgen del deber, el respeto y la gratitud.Opens in a new tab. La mayoría de ellos, como saben las mujeres de mi condado, son fuentes de tristeza, ruptura y brutalidad». Lisa See.

39. «Rompo muy bien. Soy un buen rompedor». Simon Cowell.

40. «Siempre hay algunas rupturas antes del Día de San Valentín que permiten a las personas cancelar reservas». John Imbergamo.

41. «A veces, las rupturas no son para maquillajes;Opens in a new tab. están pensados para despertares». Anónimo.

42. «Mi alegria tiene algo salvaje, fiero, en ruptura con toda decencia, toda conveniencia, toda ley». André Gide.

43. «Pero muchas veces, las relaciones entre las personas no pueden arreglarse, porque no deberían arreglarse. Estás a bordo de un barcoOpens in a new tab. que zarpa y la otra persona se ha unido al circo interior, o está subiendo a un barco diferente, y ya no pueden estar juntos. Porque no deberías estarlo». C. JoyBell C.

44. «Cuando no tienes dinero, el problema es la comida. Cuando tienes dinero, es el sexo. Cuando tienes las dos cosas es la salud, te preocupas de tener una ruptura o algo así». J.P. Donleavy.

45. «En el amor las únicas cosas que interesan son la conquista y la ruptura. Todo lo demás es un relleno». Maurice Donnay.

46. «A veces me gustaría ser un niño de nuevo, la piel de las rodillasOpens in a new tab. es más facil de sanar que los corazones rotos». Anónimo.

47. «Nuestras limitaciones no sólo posibilitan los primeros aprendizajes vitales, sino también ocasionales rupturas creativas». Howard Gardner.

48. «Hay una cosa por la que rompería, y es si ella me pilla con otra mujer. No lo toleraré». Steve Martin.

49. «La toma de conciencia requiere una ruptura con el mundo que damos por sentado; entonces las viejas categorías de la experiencia se ponen en cuestión y se revisan». Shoshana Zuboff.

50. «Una ruptura es como esa brecha, solo que mucho, mucho más dolorosa. Un día, la persona con la que hablaste constantemente o con quien hiciste cosas simplemente está ausente». Lish McBride.

51. «El absurdo, con su ruptura de la racionalidad, de las formas convencionales de ver el mundo, es de hecho una forma precisa y productiva de entender el mundo». William Kentridge.

52. «Las relaciones son como el cristal, a veces es mejor dejarlos rotos que hacerse daño tratando de unir los trozos». Anónimo.

53. «Ilusiones,Opens in a new tab. desesperanzas, caricias,Opens in a new tab. idas y venidas, separaciones, reencuentros, ruptura y reconciliaciones; de eso está hecho el amor…». Jackselins Arteaga.

54. «El corazón es el único instrumento roto que funciona». TE Kalem.

55. «Las rupturas son difíciles para cualquiera, pero es particularmente difícil cuando se documenta y se ve la foto de la persona en todas partes. La mayoría de las personas no tienen ese problema adicional cuando rompen con alguien». Winona Ryder.

56. «Siempre he sabido que las grandes sorpresas nos esperan allí donde hemos aprendido a no sorprendernos de nada, es decir, donde no nos escandalizan las rupturas del orden». Julio Cortazar.

57. «La ruptura entre la fe y el conocimiento es un síntoma de la conciencia dividida que es tan característica del desorden mental de nuestros días». C. G. Jung.

58. «Déjame ser la ola.Opens in a new tab. Y si no puedo ser la ola, déjame ser la ruptura en el fondo. Déjame ser esa terrible primera grieta en la oscuridad».Opens in a new tab. Lauren Groff.

59. «Las relaciones fallidas pueden describirse como mucho maquillaje desperdiciado». Marian Keyes.

60. «Mientras uno de los dos no crea posible una ruptura, el amor prevalecerá». Dibi.

61. «¿Cómo puedo ser razonable? Para mí nuestro amor lo era todo y tú eras mi vida entera. No es muy agradable darse cuenta de que para ti fue solo un episodio». W. Somerset Maugham.

62. «La recuperación es algo en lo que tienes que trabajar todos los días y es algo en lo que no tienes un día libre». Demi Lovato.

63. «La vida en la muerte. La otra forma de la vida, No hay ruptura, Sólo cruce». Dejan Stojanovic.

64. «Siempre ha sido que el amor no conoce su propia muerte hasta la hora de la separación». Khalil Gibran.

65. «Basta con hacer otra cosa y volver a ella más tarde para descubrir que el problema no era tal. Las rupturas casi siempre conducen a un proyecto más fuerte». Anne Carson.

66. «Y ahí es cuando sé que se acabó. Tan pronto como empieces a pensar en el principio, es el final». Junot Diaz.

67. «La actualidad es cuando el faroOpens in a new tab. está a oscuras entre los destellos: es el instante entre los tics del reloj:Opens in a new tab. es un intervalo vacío que se desliza para siempre a través del tiempo: la ruptura entre el pasado y el futuro: la brecha en los polos del campo magnético giratorio, infinitesimalmente pequeña pero en última instancia real». George Kubler.

68. «Yo no te perdí. Me perdiste. Me buscarás dentro de todas las personas con las que estás y no me encontrarán». R.H.Sin.

69. «Salí corriendo hacia la oscuridad, riéndome tan fuerte que temí romperme». Ralph Ellison.

70. «¿Sabes porqué se llama ruptura? Porque está roto». Anónimo.

71. «Puedes amarlos, perdonarlos,Opens in a new tab. querer cosas buenas para ellos … pero seguir adelante sin ellos». Mandy Hale.

72. «…ahora el hombre deriva su coherencia de su Creador. Pero desde el momento en que consagra su ruptura con Él, se encuentra entregado al momento fugaz, a los días que pasan y a la sensibilidad de la sensibilidad». Albert Camus.

73. «Dos palabras. Tres vocales. Cuatro habitantes. Siete letras. Puede abrirte hasta la médula y dejarte con un dolor impío o puede liberar tu alma y quitar un peso tremendo de tus hombros. La frase es: Se acabó». Maggi Richard.

74. «Cuando se fue, fue como si alguien me hubiera arrancado el corazón, lo hubiera desmenuzado como un frágil trozo de papel de hojasOpens in a new tab. sueltas y lo hubiera vuelto a meter en mi pecho. De alguna manera se las arregló para funcionar, pero nunca jamás se sentiría igual». Steph Campbell.

75. «Las guerras no siempre comienzan con una ruptura abrupta, como un címbalo, de las condiciones propiamente dichas de paz. Puede haber transiciones incrementales casi sin interrupción». George Will.

Reflexiones de las frases de ruptura

Hay muchos tipos de ruptura: amorosas, matrimonial, de amigos, familiar, laborales, entre otras.

Todo ruptura es dolorosa, en el caso de las rupturas amorosas o matrimoniales, no es fácil, especialmente cuando tienes tiempo en la relación.

Algunas rupturas se hacen de mutuo acuerdo y otras son muy complicadas. Cuando hay un rompimiento, en el fondo, siempre uno de los dos queda más dolido. Pero eso es parte de la vida, si algo no funciona debe de terminar. Como todo tiene un opuesto, si la ruptura es considerada negativa, busca el lado positivo, te ayudará a tomar acción y superarla.

Manejar una ruptura no es fácil, en particular porque no dejas de amar a esa persona a penas terminas la relación, eso te lleva a pasar por varias etapas; inicialmente tienes que vivir el duelo de la ruptura, luego analiza que paso y confía que no es el fin, que la vida tiene que continuar, anímate a seguir adelante y cree que lo que viene va a ser mejor.

Hay dos frases que a mí me gustan mucho, porque ayudan a enfrentar con optimismo el rompimiento, ellas son:

  • «Cuando alguien se va, es porque alguien más está a punto de llegar». Paulo Coelho.
  • «Recuerda que a veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte». Dalai Lama.

Si ese amor no se dio, puedes estar segura de que es lo mejor que te puede estar pasando, así que no te aferres a esa persona porque el amor de tu vida esta por aparecer.

Usher en la frase # 10, nos dice: Si en el fondo de tu corazón, no te sientes a gusto con la relación que llevas, quizás esa no es la persona indicada, por lo que romper sería lo correcto, te ayudará a descubrir lo que quieres en la vida.

Steve Maraboli en la frase # 1, habla sobre la tristeza y las lágrimas, ellas son parte del rompimiento, pero una vez pasan, tendrás la libertad que necesitabas.

Jennifer Love Hewitt en la frase # 8, menciona que salir de compra, cambiar de ambiente, oír buena música, comer un rico helado, son actividades que ayudan a superar el rompimiento,

Brittany Murphy en la frase # 35 nos habla de que después de un rompimiento sentirás en tu mente como una niebla, pero una vez lo superas, la vida te presentara nuevas oportunidades y decisiones.

Si estás pasando por un rompimiento, estas frases te harán reflexionar sobre lo importante de enfrentar una ruptura aunque esta sea dolorosa, luego superar la ruptura, sanar y comenzar de nuevo.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes