90 Frases Reflexión Sobre La Inquietud


Hay mentes inquietas e intranquilas, puede existir inquietud intelectual, inquietud en el amor o preocupación por alguien más o algo. También existe la inquietud en el sentido de siempre querer estar haciendo algo. Las frases te mostrarán los diferentes puntos de vista sobre la inquietud algunos positivos y otros negativos.

Las frases sobre la inquietud es una recopilación de citas, pensamientos y opiniones que sirven de reflexión sobre este estado mental. Estas frases te ayudarán a entender la inquietud, para silenciarla o canalizarla.

Si te sientes inquieto visita «M» de meditaciónOpens in a new tab. incluye una masterclass gratis que te ayudara a calmar la mente.

A continuación frases sobre la inquietud

1. «Los pensamientos inquietos son una especie de «estática» mental que hay que silenciar, si queremos escuchar los susurros de nuestro interior». John Novak.

2. «El cuerpo de un hombre puede envejecer, pero por dentro su espíritu puede seguir siendo tan joven e inquieto como siempre». Michael Caine.

3. «La menteOpens in a new tab. se distrae fácilmente; pierde su enfoque y se vuelve inquieta. Si no se dirige positivamente, su poder se difumina». Chin-Ning Chu.

4. «Los hombres siempre recuerdan a una mujer que les causó preocupación e inquietud». Coco Chanel.

5. «La inquietud es descontento y el descontento es la primera necesidad del progreso. Muéstrame un hombre completamente satisfecho y te mostraré un fracaso». Thomas A. Edison.

6. «Cuando la inquietud de la mente, el intelecto y el yo se aquieta a través de la práctica del Yoga, el yogui, por la gracia del Espíritu dentro de sí mismo, encuentra la plenitud». B.K.S. Iyengar.

7. «La mente se encuentra más aguda y más inquieta por la mañana. La inquietud es, de hecho, una especie de sagacidad, una sagacidad pasiva. Los tontos nunca están inquietos». Johann Wolfgang von Goethe.

8. «La cienciaOpens in a new tab. tiene su ser en una perpetua inquietud mental». William Temple.

9. «En la ciencia, la autosatisfacción es la muerte. La autosatisfacción personal es la muerte del científico. La autosatisfacción colectiva es la muerte de la investigación. Es la inquietud, la ansiedad, la insatisfacción, la agonía del espíritu lo que alimenta la ciencia». Jacques Monod.

10. «El éxito florece en la perseverancia, una perseverancia incesante e inquieta». Barón Manfred von Richthofen.

11. «Esta inquietud me invade de vez en cuando, y me siento como si, de alguna manera, me hubieran reconstruido a partir de dos rompecabezas diferentes». Haruki MurakamiOpens in a new tab..

12. «Hay algo en un armario que hace que un esqueleto esté terriblemente inquieto». Wilson Mizner.

13. «Nuestro corazón está inquieto hasta que descansa en Ti». San Agustín.

14. «Este mundo inquieto. Está lleno de oportunidades, que por el poder del hábitoOpens in a new tab. aprender a soportar es más fácil que evitar». John Armstrong.

15. «Una mente erizada hace una almohada inquieta». Charlotte Bronte.

16. «En la mayoría de los matrimoniosOpens in a new tab., hay una pareja contenta y otra inquieta». Jennifer Wilson.

17. «Los sueños y los pensamientos inquietos llegaron a él desde el río, desde las estrellas titilantes de la noche, desde los rayos de sol que se derriten. Los sueños y la inquietud del alma venían a él». Hermann Hesse.

18. «Los seres humanos están impulsados por un perpetuo e inquieto deseo de poder». Thomas Hobbes.

19. «Estoy lleno de inquietud. No de soledad, exactamente: mi cabeza está llena de ideas. Pero es esa vieja y traicionera sensación de que la vida real está ocurriendo en otro lugar, y yo estoy al margen». Helen Garner.

20. «DibujarOpens in a new tab. es un ejercicio para una imaginación inquieta». Tim Burton.

21. «Recuerda: si puedes cesar toda actividad inquieta, aparecerá tu naturaleza integral». Laozi.

22. «La mente desorganizada siempre estará inquieta hasta que su contenido sea reordenado». Ervin Seale.

23. «Saber que estamos cumpliendo el propósito de Dios es lo único que realmente da descanso al inquieto corazón humano». Charles Colson.

24. «Como un micrófono roto no puede transmitir un mensaje, así una mente inquieta no puede transmitir oraciones a Dios». Paramahansa Yogananda.

25. «El hombre es una criatura inquieta, nómada de corazón». Tash Aw.

26. «Sé siempre inquieto, insatisfecho, inconforme. Cada vez que un hábito se vuelva conveniente, ¡déjalo de lado! El mayor pecado de todos es la satisfacción». Nikos Kazantzakis.

27. «Si Dios te diera satisfacción, entonces nunca perseguirías el propósito de tu vida. Es tu inquietud la que te empuja a actuar, a cambiar tu vida y a buscar más de lo que podrías ser». Shannon L. Alder.

28. «Si pudieras mantenerte tranquilo, libre de recuerdos y expectativas, serías capaz de discernir el hermoso patrón de los acontecimientos. Es tu inquietud la que causa el caos». Sri Nisargadatta Maharaj.

29. «Los hombres son inquietos, aventureros. Las mujeres son conservadoras, a pesar de lo que diga la ideología actual». Doris Lessing.

30. «La búsqueda de Dios significa tener el valor de emprender un camino arriesgado, significa seguir nuestro corazón inquieto». Papa Francisco.

31. «Vivimos en un planeta inquieto en un universo violento». Dale Jamieson.

32. «El universo nació inquieto y desde entonces nunca ha estado quieto». Henri Rousseau.

33. «Un espíritu inquieto que no puede alcanzar su meta, no puede encontrar un hogar hasta que haya encontrado su alma». Ray Davies.

34. «Su corazón, al igual que el mío, estaba marcando el tiempo asignado a su pequeño e inquieto cuerpo». Haruki Murakami.

35. «En un corazón inquieto yace la semilla de la traición». Bruce Springsteen.

36. «Pero la curiosidad es una pasión inquieta y escrupulosa, y ninguna muchacha puede soportar, con paciencia, que la suya sea desconcertada por otra». Joseph Sheridan Le Fanu.

37. «Las personas con talento son inquietas en su núcleo». Lorne Michaels.

38. «Los vientos del final del verano hacen que la gente esté inquieta». Sebastian Faulks.

39. «Si persistimos en nuestro inquieto deseo de saberlo todo sobre el universo y sobre nosotros mismos, no debemos temer lo que el artista trae de su viaje de descubrimiento». Herbert Read.

40. «La inquietud y la impacienciaOpens in a new tab. no cambian nada, excepto nuestra paz y alegría». Elisabeth Elliot.

41. «La inquietud es mi némesis/ Es difícil relajarse y quedarse quieto». Mos Def.

42. «La inquietud es un catalizador inconstante; puede llevarte a conseguir algo o puede provocar tu muerte, y a veces la elección no es tuya». Slash.

43. «La primavera, que germinó en la tierra, se movió también con una extraña inquietud, en los corazones de… las mujeres. A medida que pasaban las semanas, la esperanza inextinguible, que sube con la savia naciente, miraba desde sus rostros». Ellen Glasgow.

44. «Algunos esclavos son azotados para su trabajo por los látigos, otros por su inquietud y ambición». John Ruskin.

45. «La inquietud es el sello de la existencia». Arthur Schopenhauer.

46. «El mar nunca ha sido amigo del hombre. A lo sumo ha sido cómplice de la inquietud humana». Joseph Conrad.

47. «El aburrimiento y la inquietud están profundamente relacionados. Siempre que se siente aburrimiento, se siente inquietud. La inquietud es un subproducto del aburrimiento». Rajneesh.

48. «La abundancia y el vigor de los movimientos automáticos son deseables, e incluso un grado considerable de inquietud es una buena señal en los niños pequeños». G. Stanley Hall.

49. «Pero así como la prisa y la inquietud son típicas de nuestra vida actual, el cambio también se produce más rápidamente que antes. Esto se aplica tanto al cambio en las relaciones entre naciones como al cambio dentro de una nación individual». Gustav Stresemann.

50. «Estoy tan inquieto como un sauce en una tormentaOpens in a new tab. de viento»Opens in a new tab.. Oscar Hammerstein II.

51. «Algunas personas leen libros de negocios en busca de confirmación. Yo los leo en busca de inquietud. La confirmación es barata, fácil e ineficaz. La inquietud y el método científico, en cambio, crean una cultura de prueba e indagación que no puede sino empujarte hacia adelante». Seth Godin.

52. «Si hay insatisfacción con el statu quo, bien. Si hay fermento, tanto mejor. Si hay inquietud, me alegro. Entonces, que haya ideas, pensamiento y trabajo duro. Si el hombre se siente pequeño, que se haga más grande». Hubert H. Humphrey.

53. «Los viajeros dan a la ciudad su inquietud mareante, los nativos le dan solidez y continuidad, pero los colonos le dan pasión». E. B. White.

54. «Necesitamos encontrar a Dios, y no se le puede encontrar en el ruido y la inquietud. Dios es el amigo del silencio». Madre Teresa.

55. «La persona creativa se encuentra en un estado de confusión, inquietud, vacío y frustración insoportable a menos que exprese su vida interior de alguna manera creativa». Silvano Arieti.

56. «Quien mantiene su corazón cerca de Dios encontrará paz y tranquilidad, mientras que quien entrega su corazón a la gente encontrará inquietud y aprensión». Ibn Qayyim Al-Jawziyya.

57. «El intelecto es vagabundo, y nuestro sistema de educación fomenta la inquietud. Nuestras mentes viajan cuando nuestros cuerpos se ven obligados a quedarse en casa. Imitamos; ¿y qué es la imitación sino el viaje de la mente?» Ralph Waldo Emerson.

58. «Los guerreros no entrenados mueren pronto en el campo de batalla; así también las personas no entrenadas en el arte de preservar su paz interior son rápidamente acribilladas por las balas de la preocupación y la inquietud en la vida activa». Paramahansa Yogananda.

59. «La indiferencia descuidada y la inquietud corporal en la meditación causan vibraciones negativas». Paramahansa Yogananda.

60. «Todos tenemos inquietud en las relaciones duraderas». Helen Fisher.

61. «No, no es la insatisfacción lo que me inspira a retocar mis canciones, sino la inquietud». Andrew Bird.

62. «Sabes, San Agustín dijo que nuestros corazones están inquietos hasta que descansan en ti. Y yo tenía una inquietud en mi corazón. Algo no estaba bien». Pat Robertson.

63. «En realidad, creo que la historia se ha alimentado de la inquietud del ciberespacio, de la naturaleza frenética y segmentada del modo en que llevamos nuestras vidas. La gente quiere estar conectada». Simon Schama.

64. «Creo que la curiosidadOpens in a new tab., el asombro y la pasión son cualidades que definen a las mentes imaginativas y a los grandes maestros; que la inquietud y el descontento son cosas vitales; y que la experiencia y el sufrimiento intensos nos instruyen de un modo que las emocionesOpens in a new tab. menos intensas nunca pueden hacer». Kay Redfield Jamison.

65. «La inquietud del hombre le hace esforzarse». Johann Wolfgang von Goethe.

66. «Un espíritu inquieto y resistente nunca puede esperar, pero aquel que se cree amado con un amor eterno, y sabe que debajo están los brazos eternos, encontrará fuerza y paz». Elisabeth Elliot.

67. «Todos ellos tenían una inquietud en común». John Steinbeck.

68. «Donde cesa la consecuencia, allí comienza la locura, la inquietud y la miseria». Johann Kaspar Lavater.

69. «La gracia nos golpea cuando tenemos un gran dolor e inquietud». Paul Tillich.

70. «El simple hecho de aceptar el escepticismo nunca puede ser suficiente para superar la inquietud de la razón». Immanuel Kant.

71. «Vuélvete totalmente vacío. Calla la inquietud de la mente. Sólo entonces serás testigo de cómo todo se desarrolla desde el vacío». Lao Tzu.

72. «Hay una inquietud en nuestro interior que no puede ser satisfecha hasta que descansemos plenamente en Dios». Aiden Wilson Tozer.

73. «Y sonreíOpens in a new tab. al pensar que la grandeza de Dios fluía alrededor de nuestra incompletud; alrededor de nuestra inquietud, Su descanso». Elizabeth Barrett Browning.

74. «No podía evitarlo: la inquietud estaba en mi naturaleza; a veces me agitaba hasta el dolor». Charlotte Bronte.

75. «Vuélvete totalmente vacío. Calla la inquietud de la mente. Sólo entonces serás testigo de que todo se despliega desde el vacío». Laozi.

76. «Nueva YorkOpens in a new tab. tiene una vitalidad de martillo que te vuelve loco de inquietud si no tienes un estabilizador interior». Henry Miller.

77. «La superficie de la Tierra se agitaba y bullía en fecunda inquietud. La Tierra era más fértil donde había más muerte». Kurt Vonnegut.

78. «La paciencia es el entrenamiento para permanecer con la inquietud de nuestra energía y dejar que las cosas evolucionen a su propia velocidad». Pema Chodron.

79. «Poner un sentido a la vida puede acabar en locura, pero la vida sin sentido es la tortura de la inquietud y el deseo vago; es un barco que anhela el mar y sin embargo tiene miedo». Edgar Lee Masters.

80. «Si te vuelves inquieto, acelera. Si te quedas sin aliento, reduce la velocidad. Sube la montaña en un equilibrio entre la inquietud y el agotamiento». Robert M. Pirsig.

81. «Las personas que no rinden culto se ven arrastradas por una vasta inquietud, epidémica en el mundo, sin una dirección estable y sin un propósito que la sostenga». Edmund Clowney.

82. «La furgoneta en movimiento es un símbolo de algo más que nuestra inquietud, es la prueba más concluyente posible de nuestro progreso». Louis Kronenberger.

83. «Con su mente libre de la afluencia de pensamientos y de la inquietud, abandonando tanto el bien, como el mal, un hombre alerta no conoce el miedo». Gautama Buda.

84. «Los obstáculos que distraen el pensamiento son la enfermedad, la apatía, la duda, el descuido, la indolencia, la disipación, la falsa visión, el no alcanzar una base firme en el yoga y la inquietud». Patanjali.

85. «Cualquier expectativa, incluso la expectativa de paz, trae inquietud. La tensión tiene que desaparecer. Tan pronto como esto sucede, se establece una paz divina». Rajneesh.

86. «¡No te engañes! Las personas más ocupadas albergan el mayor cansancio, su inquietud es debilidad: ya no tienen capacidad para la espera y la ociosidad». Friedrich Nietzsche.

87. «Cuanto menos se encadenen los hombres con la tradición, mayor será la actividad interior de sus motivos, y mayor de nuevo en proporción a su inquietud exterior». Friedrich Nietzsche.

88. «Nunca he conocido a nadie que no sufra una cierta inquietud cuando llega el otoño… Volvemos a tener ocho años y todo es posible». Sue Grafton.

89. «Me encantan los hombres, la inquietud de sus almas corrompidas, la forma en que esconden sus pesados y asesinos corazones, sus repentinas exquisiteces y sus pequeños e impactantes actos de ternura». Steve Almond.

90. «Nada fue fácil. Simplemente nací con la necesidad de explorar cada parte de mi mente. Y con una larga búsqueda y un duro trabajo, me convertí en un devoto de mi inquietud». Gordon Parks.

Reflexiones de las frases sobre la inquietud

La inquietud hay que saberla canalizar, como hemos visto a través de las frases la inquietud puede tener una connotación negativa y otra positiva, la mente inquieta puede buscar escapatoria a través de la creatividad y la innovación, mientras que otra mente inquieta puede quedar encerrada en la preocupación y el desespero.

Si te sientes inquieto por algo debes canalizar esa energía a un fin positivo, aprende a vaciar la inquietud en un proceso creativo.

Algunos expertos de desarrollo personal sugieren llevar un diarioOpens in a new tab. donde anotes como te sientes, escribir es el acto de vaciar tus pensamientos en papel, este proceso te hará sentir mucho mejor y dará significado a tus sentimientos cuando reflexionas sobre lo que escribiste.

John Novak y Chin-Ning Chu, en las frases N° 1 y 3, nos menciona que para oír la voz interior o enfocarse positivamente tenemos que tener quietud física y mental, de lo contrario pierdes la concentración y se dispersan los pensamientos.

Thomas A. Edison, William Temple y Jacques Monod en las frases N° 5, 8 y 9, nos dice que la inquietud es el progreso del hombre, una mente inquieta por mejorar, innovar, inventar, investigar es lo que impulsa a la humanidad a mejorar su calidad de vida y aprender más sobre su entorno.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes