El poder de la imaginación. Te llevará a donde quieras ir.

El poder creativo de la imaginación sólo está limitado por tu capacidad de visualizar y conceptualizar tu vida ideal.  Es posible tener una visión previa de tu futuro, según Einstein la imaginación lo es todo, es una vista previa de las próximas atracciones de tu vida. Todos la poseemos, todos tenemos la capacidad de usarla si queremos y todas la usamos seamos conscientes de ello o no. Algunos la usan conscientemente, pero la gran mayoría no es consciente.

La imaginación tiene un poder creativo y juega un papel fundamental en nuestras vidas. De acuerdo con el mundialmente reconocido científico Albert Einstein, la imaginación es la fuerza más poderosa y creativa en el Universo.  

Einstein dijo “la imaginación es más poderosa que el conocimiento”.

El conocimiento es limitado a lo que actualmente se conoce y se entiende. La imaginación se extiende MUCHO más allá del conocimiento. La imaginación es infinita, es capaz de crear cualquier cosa sin límites y puedes utilizarla más allá de lo que conocemos.

La imaginación es una facultad mental, es un poder creativo, que tenemos a nuestra disposición, se dice que es el taller de nuestra mente, porque en ella podemos crear nuevas imágenes o trabajar con imágenes que ya conocemos y moldearlas como queramos.

Todo somos creativos, solo que algunos hacen un mayor uso de esta facultad intelectual 

En 1923 un joven artista de orígenes humildes, que tuvo que pedir prestado para empezar su propia empresa, usando el poder de la imaginación, fundó un negocio que ha logrado sobrevivir durante casi tres cuartos de siglo y el cual todos conocemos.

Ese joven artista era Walt Disney, y su filosofía era soñar, creer, atreverse y hacer. El primer paso fue el uso de la imaginación y el resto es historia.

Todos somos creativos, nacemos con una creatividad infinita, que al pasar de los años por condicionamientos sociales dejamos de usar, cada vez que un niño está jugando o distraído está haciendo uso de su imaginación, y poco a poco los padres, maestros y tutores le van pidiendo que deje de fantasear, que preste atención y vuelva a la realidad.

Sin embargo, no todo está perdido, si crees que naciste con poca creatividad no es verdad, lo que hace falta es darle uso, y como adultos somos responsable de ponerlo en práctica. El uso de la imaginación es muy extenso, e imaginamos constantemente, día y noche.

Cada vez que imaginas estás creando, y tenemos que ser conscientes de lo que estamos creando, no podemos tener algo que no imaginemos, y se dice que cualquier cosa que podamos imaginar la podemos crear.

De aquí la importancia, de ser conscientes de lo que imaginamos, ya que constantemente estamos creando ya sea algo bueno o malo. Nos podemos imaginar teniendo éxito o nos podemos imaginar teniendo una dificultad. La idea es que empieces a usar esto a tu favor.

La imaginación es la fuerza más poderosa del universo, sin embargo, pocos son conscientes y, como resultado, nunca se toman el tiempo para reconocer y comprender realmente el papel esencial y poderosamente creativo que la imaginación juega en tu vida.

Pasan por alto el hecho de que el Poder de la Imaginación es lo que determina los diversos resultados experimentados en la realidad. Muchos no utilizan este regalo de una manera consciente e intencional que permita que los deseos, sueños, visiones y objetivos se conviertan en algo muy real y tangible.

Cualquiera área de tu vida puedes empezar a imaginarlas como quieres que sean. Uno de los trabajos más difíciles es imaginar algo que es contrario a la realidad. Lo difícil que es imaginarte teniendo abundancia financiera cuando a tu alrededor solo hay escasez, o imaginarte saludable cuando los resultados del examen médico indican que tienes una enfermedad.

Tu verdadero poder reside en ser capaz de imaginar lo que quieres sin importar la realidad que te rodea. Y es en ese momento que eres capaz, si sostienes esa imagen en tu mente por tiempo suficiente, de moldear tu realidad y hacer que cambie y coincida con lo que has imaginado.

La gran mayoría es totalmente inconsciente o duda del poder de la imaginación y el impacto que tiene en los resultados de tu vida a pesar de que la ciencia moderna ha validado el poder creativo detrás de ello.

Si eliges comprender cómo el poder de la imaginación puede transformar tu vida. Lo que acabas de leer acéptalo como una realidad, se consciente de como lo que has imaginado en el pasado se ha vuelto tu presente, y lo que imagines hoy se volverá tu futuro.

Si el poder de la imaginación es tan vital, ¿por qué tan pocos lo utilizan a su favor?

Tiene que ver con el condicionamiento mental que has tenido, nadie nos enseña cómo usar la imaginación, ni nos explican el efecto que tiene en todos los aspectos de nuestras vidas y es tu deber y responsabilidad aprender a usar la imaginación y empezar a crear la vida que deseas.

La imaginación crea un poder de atracción de aquello que imaginas, tu trabajo es sostener la imagen mental de lo que quieres, excluyendo las circunstancias y resultados presentes, y esta imagen como una semilla que siembras en la tierra, y alimentas, irá creciendo y se va haciendo más fuerte, y comienza a atraer los recursos y personas necesarias para hacerse realidad, igual que una semilla cuando es plantada en la tierra y atrae a ella los nutrientes necesarios para crecer.

Las imágenes mentales que elijas entretener en tu mente, y envolverse emocionalmente con esas imágenes, se volverán un fuerza poderosa de atracción, y buscarán la vía más conveniente para volverse realidad.

A través de este poder puedes comenzar a crear y experimentar los “resultados deseados” que conscientemente hayas mantenido enfocado en la imaginación intencionalmente.

Todo tiene una causa y efecto, y en este caso la causa está en las imágenes que creas mentalmente, y las experiencias que estas experimentando consistentemente son los efectos que armonizan perfectamente con la calidad de imaginación que tengas.

Pensamos en imágenes, cada palabra la asociamos a una imagen, no es posible decir piensa en una zanahoria sin que a la mente venga una imagen de esa palabra. Por eso cuando utilizas afirmaciones para visualizar algún resultado, debes eliminar la palabra NO, porque si dices NO estoy gordo, la imagen que vendrá a ti es la de gordo, tienes que usar palabras que afirmen lo quieres, por ejemplo, estoy en mi peso ideal, de esta manera te imaginaras a ti mismo luciendo con el peso que quieres conseguir.

Si tu meta es salir de deudas, nunca saldrás de deudas, porque lo que estás pensando es DEUDA, empieza a pensar como generar dinero y las imágenes serán totalmente diferente y te llevarán a conseguir lo que quieres. Al pensar en dinero buscas la manera de como conseguirlo y comienzas a ver oportunidades que puedes utilizar para alcanzar el objetivo. Si solo piensas en deuda, tu cerebro no verá oportunidades, solo sentirás preocupación y desespero. 

El poder de la imaginación y las cosas que pueden y están siendo creadas en la imaginación no se limitan a los eventos, condiciones y circunstancias en nuestro entorno físico. En otras palabras, no está limitado a lo que ves en el mundo físico que te rodea. Estas “cosas físicas” ya sean pasadas, presentes o futuras, cualesquiera que sean, antes de convertirse en “reales y tangibles” no fueron más que las imaginaciones de nosotros mismos y de los demás en algún momento del pasado.

Además, lo que imaginamos hoy y en algún momento en el futuro se moldeará y formará en las “realidades” que experimentamos en el futuro.

Lo que imaginamos, las cosas que constantemente vemos, pensamos, reflexionamos y visualizamos en nuestra mente son las mismas imágenes que eventualmente experimentamos y presenciaremos en los diversos aspectos de nuestras vidas. NUNCA imagines algo que no quieres que se vuelva realidad.

Esto es lo que activa el poder de la imaginación. Lo que tu eliges imaginar y visualizar para tu vida el poder de la imaginación atrae hacia ti.

Lo que se ve, se piensa, se reflexiona y se visualiza en las “imaginaciones” colectivas de la población mundial o de un país también determina los eventos, condiciones y circunstancias que se experimentan en el mundo a escala global o nacional.

Cuando llegas al núcleo de la imaginación, cuando miras lo que es en su esencia más pura comienzas a ver y entiendes claramente que no es nada más ni nada menos que una cualidad de la conciencia, cuyo tipo y calidad determina el tipo y la calidad de tu vida, en función de tu “elección”.

Esta cualidad de la conciencia la determinas individualmente tanto a nivel consciente como subconsciente y es la “causa” de cualquier cosa que pueda estar experimentando en tu vida. En una escala más grande, una escala global, los eventos, las condiciones y las circunstancias están siendo creados por la conciencia colectiva.

El poder de la imaginación se puede utilizar de la forma que elijas. Puede ser utilizado para la creación de resultados deseados, así como para la creación de aquellas cosas que son indeseables.

Siempre es simplemente una cuestión de elección. 

Podemos, si elegimos, utilizar nuestra imaginación para atraernos a lo que “percibimos” como las cosas buenas de la vida, así como también tenemos la opción de utilizarlo de tal manera que atrae, crea y nos trae más experiencias que son indeseados

No existe una “forma correcta o incorrecta” de usar el poder de la imaginación, es simplemente una elección, una opción individual que cada uno de nosotros nos brinda para que la usemos como nosotros la elijamos y la veamos. Se puede usar tanto consciente como inconscientemente. Su poder creativo no se ve disminuido de ninguna manera.

Lo que constantemente mantenemos en nuestra imaginación lo veremos en forma física tangible.

No juzguen y no serán juzgados; porque de la manera que juzguen serán juzgados. Mateo 7:1

Antes de juzgar algo, tenemos que procesar el pensamiento que crea y forma el juicio, tenemos que crear la imagen de lo que juzgamos. Eso es el poder de la imaginación. Un procesamiento de pensamiento que crea juicio a través de la observación y una percepción individualmente con respecto a la “cosa” observada, creando en tu mente el juicio específico “Imaginando” que tu mismo estas eligiendo.

Tus percepciones individuales con respecto a lo que ves crea juicios de que algo es “buena” o “malo”.

Nuestros juicios sobre ellos solidifican su “realidad” en nuestras vidas. Cuando elegimos no juzgar y miramos más allá de lo que podemos ver, lo que vemos cambia. 

Nuestros juicios con respecto a algo “malo” ponen en movimiento nuestra imaginación y el poder de la imaginación va a funcionar para darte lo que imaginas. Lo que “imaginamos” constantemente, lo creamos en nuestras vidas. Fue creado de esa manera. Es por eso que existen las Leyes Universales. Para supervisar y gobernar el proceso.  

Esas cosas que imaginamos que son reales, estos juicios que hacemos basados ​​en “la apariencia” de estas cosas que podemos ver, tocar, probar, oler y oír, determinan nuestras “percepciones” continuamente imaginadas con respecto a estas cosas, que a su vez atraídos hacia nosotros y por nosotros a través de lo que nosotros mismos elegimos imaginar y pensar más. Tal vez intentar mirar y ver el poder de la imaginación en este nivel “invisible” es complicado de entender. Veamos cómo el Poder de la Imaginación nos afecta a cada uno de nosotros en un “nivel físico”.

El poder de la imaginación y el cuerpo humano. 

Miremos el papel que el poder de la imaginación juega a nivel físico, más específicamente a nivel biológico que compone nuestros cuerpos físicos.

Cuando elegimos mantener imágenes de miedo, duda y preocupación basadas en lo que vemos a nuestro alrededor, no son más que imaginaciones o juicios que elegimos mantener, visualizar y jugar consistentemente en la pantalla de nuestras mentes, que solo puede servir para crear estados de ansiedad en este nivel biológico. 

Estos estados elegidos, estas formas de ser elegidas individualmente se hacen inicialmente físicas a medida que se inicia un proceso electroquímico en el cerebro basado en nuestros “juicios e imaginaciones” que comunican al cuerpo que el peligro está presente e inmanente creando una respuesta en el nivel emocional en función de lo que estamos imaginando, en este caso, las cosas que tenemos miedo, duda y preocupación.

¿Qué determina las cosas que constantemente imaginamos y que tenemos miedo, duda y preocupación acerca de cuáles están creando estos estados “ansiosos”? Nuestras creencias con respecto a lo que vemos.

Estos estados ansiosos, por largos periodos de tiempo llevan a la depresión, y esta que es suprimida se transforma en enfermedad, desintegrando el cuerpo hasta la muerte. El poder de la imaginación fue el catalizador que inició todo este proceso, y cuando llegas a la enfermedad que es algo que ves como real a nivel físico, tu mente sigue creando la imagen de lo que ves (enfermedad) y te mantienes en este círculo, que, para romperlo, tienes que cambiar la imagen que inició todo, y reemplazarla por la imagen de lo que quieres, esta nueva imagen con el tiempo empezar a convertirse en tu nueva realidad.

Esa es la conexión que existe entre en cuerpo y la mente, no es posible tener en la mente imágenes de estrés y sentir tu cuerpo relajado. Lo que imaginas se ve reflejado en el cuerpo, pero de igual manera si colocas tu cuerpo en una posición de relajación y empiezas a respirar de una manera controlada y consciente hace tu mente se relaje. Puedes trabajar de la mente al cuerpo o viceversa.

Tienes tanto el derecho como el libre albedrío para utilizar el poder de la imaginación de la forma que elijas. Tienes la capacidad, así como la libertad para “juzgar por las apariencias”, así como de ver más allá de los eventos, condiciones y circunstancias que has imaginado en el pasado y, como resultado, están experimentando en el aquí y el ahora.

Tomar conciencia y elegir utilizar conscientemente el poder de la imaginación puede, será y debe atraer hacia ti lo que elijas imaginar.No puede y nunca sucederá de otra manera, es la ley. Así como la ley de la gravedad no la puedes cambiar. Puedes usar esta ley conscientemente si eliges o inconscientemente. Cualquiera que elijas el resultado es inevitable y predecible.

Imagina solo lo que quieres tener, imagina un futuro más grande y satisfactorio, aprovecha el poder de la imaginación para crear el tipo y calidad de vida que elijas, una calidad de vida que puedes haber imaginado previamente como algo inconcebible, ahora sabes cuál es el primer paso esencial para crearla y experimentarla por ti mismo. Comenzaras a creer que no solo está disponible para ti, sino que ya es tuyo y es cuestión de tiempo para que lo recibas en el plano físico. Mejora tanto tu creencia como tu imaginación, permitiendo ver el infinito potencial disponible para ti.

Ahora que sabes cómo y por qué el poder de la imaginación puede transformar tu mundo, compártelo para que todos imaginemos un mundo mejor.

 

Leave a Comment