X
La llave para incrementar tu poder mental
¡Date prisa y descarga el nuevo software para reprogramar tu mente subconsciente hoy mismo!

90 Mejores Frases Sobre Los Ingenieros


La ingeniera es un área de conocimiento muy amplia, reconocida y famosa. Existen ingenieros de sistemas, industriales, civiles, agrónomos, mecánicos, industriales, informáticos, entre otros. Vengo de una familia de ingenieros, padres, tíos, primos y hermana; por eso he decidido recopilar estas frases que puedes dedicar en el día de los ingenieros, en una graduación de ingenieros, en el cumpleaños de un ingeniero o en cualquier día que le quieras decir algo a un ingeniero.

Las frases de ingenieros es una recopilación de citas, dichos, pensamientos y opiniones de esta carrera y de las personas que ejercen la ingeniera, algunas frases te harán reflexionar y otras frases graciosas te harán reír, estas frases son dedicadas a todos los hombres ingenieros y mujeres ingenieras por su excelente trabajo y aporte a la civilización.

A continuación frases sobre Los Ingenieros

1. «Los científicos sueñan con hacer grandes cosas; los ingenieros simplemente las hacen». James A. Michener.

2. «La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no queda nada que quitar». Antoine de Saint-Exupery.

3. «La gente normal cree que si no está roto, no lo arregles. Los ingenieros creen que si no está roto es que aún no tiene suficientes características». Scott Adams.

4. «Cualquier idiota puede construir un puenteOpens in a new tab. que se mantenga en pie, pero se necesita un ingeniero para construir un puente que apenas se mantenga en pie». Anónimo.

5. «El pie humano es una obra maestra de la ingeniería y una obra de arte». Leonardo da Vinci».

6. «Cuantas menos piezas móviles, mejor». Exactamente. Nunca se dijeron palabras más ciertas en el contexto de la ingeniería». Christian Cantrell.

7. «Nunca he visto un trabajo realizado por un equipo de ingenieros de quinientas personas que no pudiera ser hecho mejor por cincuenta personas». C. Gordon Bell.

8. «La historia de la civilización es, en cierto sentido, la historia de la ingeniería: esa larga y ardua lucha por hacer que las fuerzas de la naturaleza trabajen para el bien del hombre». Lyon Sprague DeCamp.

9. «Podemos afirmar que han sido la ingeniería y la tecnología las que han permitido el avance de la sociedad humana». Carlos Slim.

10. «Las matemáticas son mi pasión. La ingeniería es mi profesión». Wilfred James Dolor.

11. «Fabricar es algo más que juntar piezas. Es concebir ideas, probar principios y perfeccionar la ingeniería, así como el montaje final». James Dyson.

12. «No es de extrañar que el maloliente campo de la garbología no haya alcanzado la popularidad de la ciencia de los cohetes, la exploración de petróleo o la cirugía cerebral». Hans Y. Tammemagi.

13. «No paso mi tiempo pontificando sobre cosas de alto concepto; paso mi tiempo resolviendo problemas de ingeniería y fabricación». Elon Musk.

14. «Un buen científico es una persona con ideas originales. Un buen ingeniero es una persona que hace un diseño que funciona con el menor número de ideas posible. No hay prima donnas en la ingeniería». Freeman Dyson.

15. «Para el optimista, el vaso está medio lleno. Para el pesimista, el vaso está medio vacío. Para el ingeniero, el vaso es el doble de grande de lo necesario». Anónimo.

16. «No hay nada en lo que crea más firmemente que en conseguir que los jóvenes se interesen por la ciencia y la ingeniería, por un mañana mejor, para toda la humanidad». Bill Nye.

17. «Pero recuerda esto, chico japonés… los aviones no son herramientas para la guerra. No son para ganar dinero. Los aviones son hermosos sueños. Los ingenieros convierten los sueños en realidad». Hayao Miyazaki

18. «¿Se puede pensar que, por ser ingenieros, la belleza no nos preocupa o que no intentamos construir estructuras bellas, además de sólidas y duraderas? ¿Acaso las funciones genuinas de la fuerza no están siempre en consonancia con las condiciones no escritas de la armonía?» Gustave Eiffel.

19. «Originalmente iba a convertirme en ingeniero, pero la idea de tener que gastar mi energía creativa en cosas que hacen que la vida cotidiana práctica sea aún más refinada, con una repugnante ganancia de capital como objetivo, me resultaba insoportable». Albert EinsteinOpens in a new tab..

20. «Lo que solemos considerar como imposible son simplemente problemas de ingeniería… no hay ninguna ley de la física que lo impida». Michio Kaku.

21. «Los avionesOpens in a new tab. no están diseñados por la cienciaOpens in a new tab., sino por el arte, a pesar de algunas pretensiones y patrañas de lo contrario. No pretendo sugerir que la ingeniería pueda prescindir de la ciencia, al contrario, se apoya en fundamentos científicos». Ingeniero británico en la Royal Aeronautical Society, 1922.

22. «El ingeniero ideal es un compuesto… No es un científico, no es un matemático, no es un sociólogo ni un escritor, pero puede utilizar los conocimientos y las técnicas de cualquiera de estas disciplinas o de todas ellas para resolver problemas de ingeniería». N.W. Dougherty.

23. «Un ingeniero es alguien que es bueno con las cifras, pero no tiene la personalidad de un contable». La opinión de un licenciado en Filosofía y Letras sobre los ingenieros.

24. «La ingeniería o la tecnología es la fabricación de cosas que no existían previamente, mientras que la ciencia es el descubrimiento de cosas que existen desde hace tiempo». David Billington.

25. «La ingeniería es el arte de dirigir las grandes fuentes de energía de la naturaleza para el uso y la conveniencia del hombre». Thomas Tredgold.

26. «Los problemas de ingeniería están poco definidos, hay muchas soluciones, buenas, malas e indiferentes. El arte consiste en llegar a una buena solución. Es una actividad creativa, que implica imaginación, intuición y elección deliberada». Ove Arup.

27. «La ingeniería se refiere a la práctica de organizar el diseño y la construcción [y, yo añadiría el funcionamiento] de cualquier artificio que transforme el mundo físico que nos rodea para satisfacer alguna necesidad reconocida». G.F.C. Rogers.

28. «La ingeniería… para definirla de forma grosera pero no inapropiada, es el arte de hacer bien con un dólar, lo que cualquier chapucero puede hacer con dos después de una moda». Arthur Mellen Wellington.

29. «Los ingenieros … no son sobrehumanos. Cometen errores en sus suposiciones, en sus cálculos, en sus conclusiones. Que cometan errores es perdonable; que los detecten es imperativo. Por lo tanto, la esencia de la ingeniería moderna es no sólo ser capaz de comprobar el propio trabajo, sino también hacer que se compruebe el propio trabajo y ser capaz de comprobar el trabajo de los demás». Henry Petroski.

30. «Los ingenieros… no son meros técnicos y no deberían aprobar o prestar su nombre a ningún proyecto que no prometa ser benéfico para el hombre y el avance de la civilización». John Fowler.

31. «Tomo la visión que surge de los sueños y aplico la magia de la ciencia y las matemáticas, añadiendo la herencia de mi profesión y mi conocimiento de los materiales de la naturaleza para crear un diseño». Anónimo. (supuestamente encontrado clavado en una caseta de obra durante la construcción del ferrocarril de Konkan)

32. «La experiencia no sólo sirve para confirmar la teoría, sino que difiere de ella sin perturbarla, conduce a nuevas verdades que la teoría sola no ha podido alcanzar». Dalembert.

33. «Opte por la ingeniería civil, porque la ingeniería civil es la rama de la ingeniería que más le enseña a gestionar personas. La gestión de personas es una habilidad que es muy, muy útil y se aplica casi independientemente de lo que hagas». Sir John Harvey Jones.

34. «No he fracasado, sino que he encontrado 1.000 maneras de no fabricar una bombilla». Thomas Edison.

35. «La ciencia puede divertirnos y fascinarnos a todos, pero es la ingeniería la que cambia el mundo». Isaac Asimov.

36. «La historia de la ingeniería es en realidad la historia de las roturas y del aprendizaje de esas roturas. En la universidad me enseñaron que ‘el ingeniero aprende más en el desguace'». C.A. Claremont, Spanning Space.

37. «Hay que tener cuidado con los ingenieros: empiezan con la máquina de coser y acaban con la bomba atómica». Marcel Pagnol.

38. «La ingeniería es el arte de modelar materiales que no comprendemos del todo, en formas que no podemos analizar con precisión para que resistan fuerzas que no podemos evaluar adecuadamente, de tal manera que el público no tenga motivos para sospechar el alcance de nuestra ignorancia». Dr. AR Dykes.

39. «Sin duda, con el paso de los años la gente olvida qué ingeniero lo hizo, incluso si alguna vez lo supo. O algún político pone su nombre. O se lo atribuyen a algún promotor que utilizó dinero ajeno para financiarlo. Pero el propio ingeniero mira hacia atrás, hacia el incesante caudal de bondades que se desprenden de sus éxitos, con satisfacciones que pocas profesiones pueden conocer. Y el veredicto de sus compañeros de profesión es todo el elogio que desea». Herbert Hoover.

40. «Un buen ingeniero piensa al revés y se pregunta por las consecuencias estilísticas de los componentes y sistemas que propone». Helmut Jahn.

41. «La ingeniería es muy diferente de la ciencia. Los científicos tratan de entender la naturaleza. Los ingenieros tratan de hacer cosas que no existen en la naturaleza. Los ingenieros hacen hincapié en la invención». Yuan-Cheng Fung.

42. «El bienestar del mundo depende en gran medida del trabajo del ingeniero. Hay un gran futuro y un alcance ilimitado para la profesión; en todos los países se necesitan y se necesitarán nuevas obras de todo tipo, y para un joven con imaginación y agudeza no puedo concebir una profesión más atractiva. La imaginación es necesaria tanto como los conocimientos científicos». Sir William Halcrow.

43. «No cabe duda de que, en muchos sentidos, la historia de la construcción de puentes es la historia de la civilización. Por ella podemos medir fácilmente una parte importante del progreso de un pueblo». Franklin D. Roosevelt.

44. «Me opongo al establecimiento de reglas o condiciones que deban observarse en la construcción de puentes, no sea que el progreso de la mejora de mañana pueda verse avergonzado o encadenado por registrar o inscribir como ley los prejuicios o errores de hoy». Isambard Kingdom Brunel.

45. «Cuando los ingenieros y los aparejadores discuten sobre la estética y los arquitectos estudian lo que hacen las grúas, estamos en el camino correcto». Ove Arup.

46. «El trabajo de la vida del ingeniero consiste en la aplicación sistemática de las fuerzas naturales y el desarrollo sistemático de los recursos naturales al servicio del hombre». Harry Walter Tyler.

47. «El científico descubre un nuevo tipo de material o energía y el ingeniero descubre un nuevo uso para él». Gordon Lindsay Glegg.

48. «Es emocionante descubrir los electrones y averiguar las ecuaciones que rigen su movimiento; es aburrido utilizar esos principios para diseñar abrelatas eléctricos. A partir de aquí, todo son abrelatas». Neal Stephenson.

49. «La ingeniería no es simplemente saber y estar informado, como una enciclopedia andante; la ingeniería no es simplemente el análisis; la ingeniería no es simplemente la posesión de la capacidad de obtener soluciones elegantes a problemas de ingeniería inexistentes; la ingeniería es la práctica del arte de las fuerzas organizadoras del cambio tecnológico… Los ingenieros operan en la interfaz entre la ciencia y la sociedad». Gordon Stanley Brown.

50. «Un científico puede descubrir una nueva estrella, pero no puede fabricarla. Tendría que pedirle a un ingeniero que lo hiciera por él». Gordon Lindsay Glegg.

51. «Nosotros damos forma a nuestros edificios, después ellos nos dan forma a nosotros». Winston Churchill.

52. «Que no sea avaro ni tenga la mente preocupada por … recibir prebendas, sino que mantenga con dignidad su posición estableciendo una buena reputación. Ningún trabajo puede realizarse correctamente sin honestidad e incorruptibilidad». Vitruvio.

53. «¿Son los ingenieros mejores en los negocios que los empresarios? Es discutible. La gente de negocios parece tener casas más grandes, conducir coches más elegantes, llevar ropa más bonita y tener compañeros más guapos. Los ingenieros carecen de la capacidad de gestión del tiempo para gastar tanto dinero. Pierden todo su tiempo inventando formas de ganar más dinero de la manera más rápida y eficiente posible. Y luego, cuando lo descubren, optimizan el proceso». Raúl Pérez.

54. «Es una gran profesión. Existe la satisfacción de ver cómo un producto de la imaginación emerge a través de la ayuda de la ciencia a un plan en papel. Luego pasa a la realización en piedra o metal o energía. Luego, trae puestos de trabajo y hogares a los hombres. Entonces eleva el nivel de vida y aumenta las comodidades de la vida. Ese es el gran privilegio del ingeniero». Herbert Hoover.

55. «La ingeniería es la aplicación profesional y sistemática de la ciencia a la utilización eficiente de los recursos naturales para producir riqueza». Theodore Jesse Hoover.

56. «Nadie quiere aprender de los errores, pero no podemos aprender lo suficiente de los éxitos para ir más allá del estado del arte». Henry Petroski.

57. «La mayor diferencia entre una cosa que podría salir mal y una cosa que no puede salir mal es que cuando una cosa que no puede salir mal sale mal, normalmente resulta ser imposible de alcanzar y reparar». Douglas Adams.

58. «La fabricación, la ciencia y la ingeniería son… increíblemente creativas. Me atrevería a decir que más que las agencias de publicidad y lo que se conoce como industrias creativas». Sir James Dyson.

59. «El ingeniero es un mediador entre el filósofo y el mecánico de trabajo y, como un intérprete entre dos extranjeros debe entender el lenguaje de ambos, de ahí la absoluta necesidad de poseer tanto conocimientos prácticos como teóricos». Henry Palmer.

60. «Los científicos estudian el mundo tal y como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido». Theodore von Karman.

61. «Los hombres construyen puentes y lanzan ferrocarriles a través de los desiertos, y sin embargo sostienen con éxito que el trabajo de coser un botón está más allá de ellos». Heywood Broun.

62. «Un gran puente es un gran monumento que debe servir para dar a conocer el esplendor y el genio de una nación; no hay que ocuparse de esforzarse en perfeccionarlo arquitectónicamente, pues el gusto es siempre susceptible de cambio, sino de conservar siempre en su forma y decoración el carácter de solidez que le es propio». Jean Peronnet.

63. «La ingeniería es la ciencia de la economía, de la conservación de la energía, cinética y potencial, proporcionada y almacenada por la naturaleza para el uso del hombre. El negocio de la ingeniería es utilizar esta energía de la mejor manera posible, para que haya el menor desperdicio posible». William A. Smith.

64. «El objetivo de la ciencia y la ingeniería es construir mejores ratoneras. El objetivo de la naturaleza es construir mejores ratones». Anónimo.

65. «Todo lo que sabemos sobre el nuevo mundo económico nos dice que las naciones que forman ingenieros prevalecerán sobre las que forman abogados. Ninguna nación ha demandado su camino hacia la grandeza». Richard Lamm.

66. «El ingeniero ha sido, y es, un hacedor de la historia». James Kip Finch.

67. «Mi ambición no era confundir al mundo de la ingeniería, sino simplemente crear una bella pieza de arte». Kit Williams.

68. «Pero hay una gran brecha entre la investigación científica y el producto de ingeniería que tiene que ser salvada por el arte del ingeniero». Ingeniero británico en la Royal Aeronautical Society, 1922.

69. «Los grandes triunfos del genio de la ingeniería -la locomotora, el puente de celosía, el raíl de acero- … son más bien invenciones que ingeniería propiamente dicha». Arthur Mellen Wellington.

70. «Los arquitectos y los ingenieros se encuentran entre los hombres más afortunados, ya que construyen sus propios monumentos con el consentimiento y la aprobación del público, y a menudo, con dinero público». John Prebble.

71. «Una teoría puede ser tan rica en posibilidades descriptivas que se puede hacer que se ajuste a cualquier dato». Phillip Johnson-Laird.

72. «Mientras en los Estados Unidos han estado ocupados creando abogados, en Japón hemos estado ocupándonos de los ingenieros que crean». Akio Morita.

73. «Nunca se cambian las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo existente». Buckminster Fuller.

74. «El primer problema del ingeniero en cualquier situación de diseño es descubrir cuál es realmente el problema». Anónimo.

75. «Si a un ingeniero le das tiempo y dinero suficientes, encontrará una solución». Daniel Lacalle Fernandez.

76. «No hay demanda de mujeres ingenieras, como tal, como la hay de mujeres médicas; pero siempre hay demanda de cualquiera que pueda hacer un buen trabajo». Edith Clarke.

77. «La ingeniería estimula la mente. Los niños se aburren fácilmente. Tienen que salir y ensuciarse las manos: hacer cosas, desmontarlas, arreglarlas. Cuando las escuelas puedan ofrecer eso, tendrán un ingeniero para toda la vida». Bruce Dickinson.

78. «Si no fuera por las compulsiones de los ingenieros, la humanidad nunca habría visto la rueda, conformándose en cambio con el trapecio porque algún neandertal del marketing convenció a todos de que tenía una gran capacidad de frenado». Scott Adams.

79. «Los ingenieros tienen más palabras para meter la pata que los inuit para la nieve». Pierce Nichols.

80. «La «magia» de un hombre es la ingeniería de otro. «Sobrenatural» es una palabra nula». Robert A. Heinlein.

81. «Supongo que la pregunta que más me hacen es: «Cuando estaba sentado en esa cápsula escuchando la cuenta atrás, ¿cómo se sintió?». Bueno, la respuesta es fácil. Me sentí exactamente como te sentirías si te estuvieras preparando para el lanzamiento y supieras que estabas sentado encima de dos millones de piezas… todas ellas construidas por el licitador más bajo en un contrato del gobierno». John Glenn.

82. «Nosotros, los que no queremos, dirigidos por los que no saben, estamos haciendo lo imposible por los ingratos. Hemos hecho tanto, durante tanto tiempo, con tan poco, que ahora estamos capacitados para hacer cualquier cosa con nada». Anónimo.

83. «En aquella época (1909) el ingeniero jefe era casi siempre también el piloto jefe de pruebas. Eso tuvo el afortunado resultado de eliminar la mala ingeniería desde el principio en la aviación». Igor Sikorsky.

84. «Ya soy un anciano, y cuando muera y vaya al cielo hay dos asuntos sobre los que espero que me iluminen. Uno es la electrodinámica cuántica y el otro es el movimiento turbulento de los fluidos. Y sobre el primero soy bastante más optimista». Sir Horace Lamb.

85. «A los ingenieros les gusta resolver problemas. Si no hay problemas a mano, crearán sus propios problemas». Scott Adams.

86. «Esfuérzate por alcanzar la perfección en todo lo que hagas. Toma lo mejor que existe y hazlo mejor. Cuando no exista, diséñalo». Sir Henry Royce.

87. «Cuando estoy trabajando en un problema, nunca pienso en la belleza, pero cuando he terminado, si la solución no es bella, sé que está mal». R. Buckminster Fuller.

88. «Soy, y siempre seré, un ingeniero de calcetines blancos, protector de bolsillo, empollón, nacido bajo la segunda ley de la termodinámica, empapado de tablas de vapor, enamorado de los diagramas de cuerpo libre, transformado por Laplace y propulsado por el flujo compresible». Neil Armstrong.

89. «Treinta radios comparten el cubo de la rueda; es el agujero central el que la hace útil. Da forma a la arcilla en una vasija; es el espacio interior lo que la hace útil. Corta puertas y ventanas para una habitación; son los agujeros los que la hacen útil. Por lo tanto, el beneficio viene de lo que hay; la utilidad viene de lo que no hay». Extracto del Tao Te Ching.

90. «El hombre científico no aspira a un resultado inmediato. No espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente asumidas. Su trabajo es como el del plantador: para el futuro. Su deber es poner los cimientos para los que han de venir, y señalar el camino. Vive, trabaja y espera». Nikola Tesla.

Reflexiones de las frases sobre Los Ingenieros

Los ingenieros abarcan todas las áreas de la sociedad, su mente está entrenada para comprender complejos problemas que a primera vista no presentan soluciones. La ingeniería abarca varias especialidades que permiten adquirir conocimientos que la ciencia investiga, para que sean útiles en la vida cotidiana, hay un ejemplo que puede ser útil, para comprender hasta dónde llega la ciencia y donde comienzan los ingenieros a trabajar.

En 1937, Carothers, descubrió el nailon, él siguió investigando sobre los materiales, años después los ingenieros de Dupont, buscaron una aplicación práctica a este valioso descubrimiento.

En el área de la salud, donde parece no tener injerencia los ingenieros, resulta que las herramientas usadas por los médicos tales como: el bisturí, las prótesis, microcámaras, marcapasos y otros, son diseños realizados por ingenieros.

Wilfred James Dolor, en la frase N° 10, nos comenta sobre las matemáticas y la ingeniería. La ciencia pura de las matemáticas es la base fundamental de la ingeniería. La ingeniería ha evolucionado, gracias a las investigaciones y los descubrimientos, que terminan siendo las herramientas de las que hacen uso los ingenieros.

En la frase N°6, Christian Cantrell, nos pone de manifiesto una máxima que usan los ingenieros, mientras menos piezas móviles mejor, porque los ingenieros saben que cada pieza que se mueve tiene un desgaste y tarde o temprano requiere reemplazo. La otra máxima es que menos piezas es mejor, porque van implícito los costos de fabricación.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes