80 Frases Reflexión De Cabeza y Corazón


Has oído las frases ‘piensa con la cabeza, no con el corazón’ o ‘escucha tu corazón’. Los estudios han demostrado que para tener un bienestar óptimo, es importante mantener una conexión entre la cabeza y el corazón, es decir, conectar nuestros pensamientos con nuestros sentimientos y emociones, escuchar a la lógica, la razón y a la intuición, esta unión es muy importante para alcanzar todas las metas con éxito.

Las frases cabeza y corazón, son frases y citas de filósofos, líderes religiosos, autores, conferenciantes y activistas, llenas de una gran sabiduría y muy inspiradoras, te ayudarán a buscar el equilibrio entre los deseos de la cabeza y mente y los deseos del corazón, porque cuando la cabeza y el corazón se unen, cambia nuestra vida para siempre.

A continuación Frases de Cabeza y Corazón.

1. «Hay una sabiduría de la cabeza y una sabiduría del corazón…». Charles Dickens.

2. «El caminoOpens in a new tab. a seguir se encuentra en un camino a través del desierto de la cabeza y el corazónOpens in a new tab., la razón y la emoción. Pensar, conocer, comprender». Laurence Gonzales

3. «Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable». Nelson Mandela.

4. «El asiento del conocimiento está en la cabeza, de la sabiduría, en el corazón”. William Hazlitt.

5. «Si su cabeza le dice una cosa y su corazón le dice otra, antes de hacer nada, primero debe decidir si tiene una mejor cabeza o un mejor corazón». Marilyn vos Savant.

6. «El conocimiento de la cabeza sin el conocimiento del corazón es peor que inútil; pero cuando la cabeza y el corazón se unen, cambia nuestra vida para siempre». David Jeremiah.

7. «El liderazgo talentoso se produce cuando el corazón y la cabeza, el sentimiento y el pensamiento, se encuentran. Estos son los dos vientos que permiten a un líder elevarse». Daniel Goleman.

8. «Las personas con altos niveles de dominio personal … no pueden darse el lujo de elegir entre la razón y la intuición, o la cabeza y el corazón, más de lo que elegirían caminarOpens in a new tab. sobre una piernaOpens in a new tab. o ver con un ojo». Peter Senge.

9. «Mi corazón dice una cosa. Mi cabeza dice otro. Es muy difícil unir el corazón y la cabeza en la vida». Woody Allen.

10. «Para manejarse a sí mismo, use su cabeza; para manejar a los demás, use su corazón». Eleanor Roosevelt.

11. «Si creo desde el corazón, casi todo funciona; si de la cabeza, casi nada». Marc Chagall.

12. «Mantener la cabeza erguida mantener su corazón fuerte». Shalane Flanagan.

13. «La escucha empáticaOpens in a new tab. es tan poderosa porque le brinda datos precisos con los que trabajar. En lugar de proyectar tu propia autobiografía y asumir pensamientos, sentimientos, motivos e interpretación, estás lidiando con la realidad dentro de la cabeza y el corazón de otra persona. Estás escuchando para entender. Estás enfocado en recibir la comunicación profunda de otra alma humana». Stephen CoveyOpens in a new tab..

14. «Un buen corazón es mejor que todas las cabezas del mundo». Edward Bulwer-Lytton.

15. «Hay que escucharOpens in a new tab. a la cabeza, pero dejar hablar al corazón». Marguerite Yourcenar.

16. «Podemos elegir: podemos pensar y sentir, usando la cabeza y el corazón». Yakov Smirnoff.

17. «Encuentre un equilibrio entre la cabeza y el corazón». Colleen Hoover.

18. «Un día aprenderemos que el corazón nunca puede estar completamente bien si la cabeza está totalmente equivocada. Sólo mediante la unión de la mente y el corazón —inteligencia y bondad— el hombre se elevará al cumplimiento de su verdadera naturaleza». Martin Luther King Jr.

19. «Deberíamos mantener siempre un rincón de nuestra cabeza abierto y libre, para dar cabida a las opiniones de nuestros amigos. Tengamos hospitalidad de corazón y de cabeza». Joseph Joubert.

20. «El deseo de tu cabeza y tu corazón debe coincidir. Es un paso tan importante en el logro de las metas y si lo perdemos, ¡podemos terminar viajando un largo camino por el caminoOpens in a new tab. equivocado!». Rachael Bermingham.

21. «El lugar para mejorar el mundoOpens in a new tab. está primero en el propio corazón, en la cabeza y en las manos, y luego trabajar hacia afuera desde allí». Robert M. Pirsig.

22. «No importa lo que la gente piense de ti siempre que sepas que tu corazón y tu cabeza están en el lugar correcto». Steve Kluger.

23. «El amor es la más fuerte de todas las pasiones, pues ataca simultáneamente la cabeza, el corazón y los sentidos». Laozi.

24. «La cabeza aprende cosas nuevas, pero el corazón siempre practica las viejas experiencias». Henry Ward Beecher.

25. «Una verdadera confianza nace de un corazón frágil y una cabeza obstinada». P.S. Jagadeesh Kumar.

26. «No soy dueño de mis emocionesOpens in a new tab. a menos que pueda pensar en ellas. No tengo miedo de sentir pero tengo miedo de sentir sin pensar. No quiero ahogarme. Mi cabeza es el salvavidas de mi corazón». Jeanette Winterson.

27. «La paz tiene su precio: tu cabeza y tu corazón; menos que eso es la guerra». Harbhajan Singh Yogi.

28. «El corazón y la cabeza son las partes constitutivas del carácter; el temperamento no tiene casi nada que ver con eso y, por lo tanto, el carácter depende de la educación y es susceptible de ser corregido y mejorado». Giacomo Casanova.

29. «¿Qué poder puede tener la pobreza sobre un hogar en el que laten corazones amorosos con la conciencia de las incalculables riquezas de la cabeza y el corazón?» Orison Swett Marden.

30. «El conocimiento es un gran don y la sed de buscarlo es aún mayor. Usa lo que sabes … Cabeza y corazón … No estás hecho para dar más peso a uno que al otro». Nora Roberts.

31. «El que trabaja con sus manosOpens in a new tab. y su cabeza y su corazón es un artista». Francisco de Asís.

32. «Dios no elige a una persona para la facilidad y la comodidad y la alegría egoísta, sino para una tarea que tomará todo lo que la cabeza y el corazón y la mano pueden aportar. Dios elige a un hombre para utilizarlo». William Barclay.

33. «Me siento muy atribulada en la cabeza y en el corazón». Martha Gellhorn.

34. «He oído a gente decir: «Hago jardinería en lugar de terapia, pero la terapia sería más barata». Yo creo que la jardinería vale el precio, ya que es al menos igual de eficaz para curar la cabeza y el corazón de lo que nos aflige». Janet Macunovich.

35. «El que tiene sabiduría en su cabeza y corazón no necesita gritar a los demás». Spiros Zodhiates.

36. «La sociedad necesita tanto la justicia como la compasión, una cabeza y un corazón, si quiere ser civilizada». Julian Baggini.

37. «La esperanza es un principio vigoroso; está provisto de luz y calor para aconsejar y ejecutar; pone la cabeza y el corazón a trabajar, y anima a un hombre a hacer todo lo posible. Y así, empujando y asegurando perpetuamente, pone una dificultad fuera de la vista, y hace que una aparente imposibilidad ceda». Jeremy Collier.

38. «La gente al borde del amor va con su corazón y no con su cabeza». Sienna Miller.

39. «La educación es desplegar las alas de la cabeza y el corazón juntos. El trabajo de un profesor es empujar a los alumnos fuera del nido para que fortalezcan sus alas». Amit Ray.

40. «La cabeza es más grande pero el corazón es infinitamente más poderoso». Curtis Tyrone Jones.

41. «Como escritor, absorbo las historias, dejo que se agiten en mi cabeza y en mi corazón, a menudo durante años, hasta que encuentro una forma de contarlas que se adapte a mi tiempo y a mi temperamento». Walter Dean Myers.

42. «Mantén la cabeza fría y el corazón caliente». Mike Love.

43. «El buen arte es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón del hombre van juntos». John Ruskin.

44. «Uno debe aferrarse al corazón; porque si uno lo deja ir, pronto también pierde el control de la cabeza». Friedrich Nietzsche.

45. «Creo que sólo hay una cualidad peor que la dureza de corazón y es la blandura de cabeza». Theodore Roosevelt.

46. «¿Hasta dónde es demasiado lejos? Cuando amas tanto a una banda que sus canciones llenan los espacios vacíos dentro de tu cabeza y tu corazón, ¿es demasiado lejos?» Bert Murray.

47. «El corazón siempre está haciendo a la cabeza su tonto». Francois de La Rochefoucauld.

48. «El blues es engañosamente sencillo. Verso y estribillo. A veces ni siquiera un estribillo. Cuatro compases que se repiten, sin Auto-Tune, electricidad opcional. Es el contenido más directo y desnudo. No hay interferencias entre la cabeza y el corazón». Shawn Amos.

49. «Me guío más por mi corazón que por cualquier otra cosa, y por mi cabeza, y a veces esas cosas son contrarias a la intuición». Malcolm D. Lee.

50. «En la sociedad actual a veces nos olvidamos de equilibrar nuestro corazón y nuestra cabeza; por eso dejamos de reír». Yakov Smirnoff.

51. «Un movimiento de muñeca realmente hermoso, que esté sincronizado con tu cabeza y tu corazón, y lo tienes. Parece como si hubiera nacido en un minuto». Helen Frankenthaler.

52. «En cada acto de maldad tenía un corazón para resolver, una cabeza para idear y una mano para ejecutar». Edward Gibbon.

53. «En tiempos desesperados, mucho más que cualquier otra cosa, la gente necesita perspectiva. Porque la perspectiva trae calma. La calma conduce a un pensamiento claro. El pensamiento claro produce nuevas ideas. Y las ideas producen el florecimiento … de una respuesta. Mantenga la cabeza y el corazón despejados». Andy Andrews.

54. «Dios creó la mano, la cabeza y el corazón; la mano para el hecho, la cabeza para el mundo, el corazón para el misticismo». Abraham Kuyper.

55. «Sal de tu cabeza y entra en tu corazón. Piensa menos, siente más». Osho.

56. «Fue entonces cuando me di cuenta de que, si bien interpretar a la persona tolerante y bien intencionada (en resumen: liberal) obtenía fans y calificaciones, no importaba. En mi corazón y en mi cabeza, era un fraude». Greg Gutfeld.

57. «El problema de todas las mujeres es que se nos identifica por nuestro aspecto en lugar de por nuestra cabeza y nuestro corazón». Gloria Steinem.

58. «Desearía tener el don de hacer rimas, porque me parece que hay poesía en mi cabeza y en mi corazón desde que estoy enamorado de ti». Nathaniel Hawthorne.

59. «Las verdaderas fuentes de evidencia [son] la cabeza y el corazón de todo hombre racional y honesto. Es allí donde la naturaleza ha escrito sus leyes morales, y donde cada hombre puede leerlas por sí mismo». Thomas Jefferson.

60. «A menudo nuestros malos momentos son autoimpulsados… Y el drama está casi exclusivamente dentro de nuestras cabezas y corazones». Katharine Tynan.

61. «Es una ilusión que las fotos se hagan con la cámara… se hacen con el ojo, el corazón y la cabeza». Henri Cartier-Bresson

62. «Los bolsillos vacíos nunca han retenido a nadie. Sólo las cabezas y los corazones vacíos pueden hacerlo». Norman Vincent PealeOpens in a new tab., autor del «El poder del pensamiento positivo» y creador de la teoría del pensamiento positivo.

63. «Los que estamos en este mundo para educar -cuidar- a los niños pequeños tenemos una vocación especial: una vocación que tiene muy poco que ver con la recolección de posesiones costosas, pero que tiene mucho que ver con el valor dentro de las cabezas y los corazones». Fred Rogers.

64. «Los muros, las ciudades, las reglas y el día a día no nos hacen civilizados… Eso es organización y ritual. La civilización vive en nuestros corazones y cabezas o no existe en absoluto». Jonathan Maberry.

65. «Ah, amigo mío, esa es la única organización eclesiástica verdadera, cuando las cabezas y los corazones se unen para trabajar por el bienestar de la raza humana». Lydia M. Child.

66. «El sex appeal está en el corazón y en la cabeza. Seré sexy sin importar la edad o los cambios en mi cuerpo». Sonia Braga.

67. «La curación de una pérdida no ocurre según lo programado. Es necesario que la cabeza y el corazón tengan tiempo para ponerse al día con la realidad». Drishti Bablani.

68. «El amor es, de todas las pasiones, la más fuerte, porque ataca simultáneamente la cabeza, el corazón y los sentidos». Lao Tzu.

69. «Si Dios no te ha dado más que una pequeña porción del mundo, sin embargo, si eres piadoso, ha prometido no abandonarte nunca (Heb. 13:5). La Providencia ha ordenado para ti la condición que realmente es mejor para tu bien eterno. Si tuvierais más del mundo de lo que tenéis, vuestras cabezas y corazones no podrían administrarlo en vuestro beneficio». John Flavel.

70. «¿Siguen tu corazón y tu cabeza el ritmo? ¿Cuándo expira el viejo amor, cuándo las heladas apagan el fuego? ¿Pueden sus brasas arder bajo toda esa fría nieveOpens in a new tab. de diciembre?Opens in a new tab.» Edmund Clarence Stedman.

71. «No te dejes empujar por los miedos de tu mente. Déjate llevar por los sueños de tu corazón». Roy T. Bennett.

72. «Cuando el corazón habla, la mente encuentra indecente objetar». Milán Kundera.

73. «La oración no es pedir. Es un anhelo del alma. Es la admisión diaria de la propia debilidad. Es mejor en la oración tener un corazón sin palabras que palabras sin corazón». Mahatma Gandhi.

74. «El corazón tiene sus razones que la razón no conoce». Blaise Pascal.

75. «Y ahora aquí está mi secreto, un secreto muy simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos»Opens in a new tab.. Antoine de Saint-Exupéry.

76. «Este fue el comienzo de un período que se desdibuja mientras trato de recordarlo. Los incidentes parecen caer en cascada y fusionarse. Los eventos se convierten en sentimientos, los sentimientos se convierten en eventos. La cabeza y el corazón son historiadores contrarios». Jerry Spinelli.

77. «Debes tener la cabeza y el corazón de tus jugadores antes de que hagan algo por ti». Lawrence Frank.

78. «El mandato que he recibido y por el que hablaré con el corazón y la cabeza para ponerlo en práctica durante los próximos siete años tenía sus cuatro pilares: una ciudadanía inclusiva, igualdad y participación y respeto en una sociedad creativa que crea una excelencia en todo lo que hacemos los irlandeses». Michael D. Higgins.

79. «Reza mejor quien, sin pedirle a Dios que haga el trabajo del hombre, reza la penitencia, reza los propósitos y luego reza los hechos, suplicando así con el corazón, la cabeza y las manos». Theodore Parker.

80. «Cuando informamos, lideramos desde la fuerza; cuando nos comunicamos, salimos de la debilidad, y es precisamente esta confesión de la mortalidad lo que capta los oídos, la mente y el corazón de aquellos a quienes queremos alistar como aliados en una causa común». Sydney J. Harris.

Reflexiones de las frases cabeza y corazón.

Mantener una conexión tanto con nuestros pensamientos como con nuestras emociones es necesario para un bienestar óptimo.

La mayoría de nosotros fuimos criados y educados, para utilizar nuestra mente, para guiarnos a través de las preguntas e incertidumbres de la vida. Nunca nos enseñaron a escuchar nuestra intuición, dejar que las emociones fluyan.

Simbólicamente, el corazón es el órgano de los sentimientos, es el asiento de las actitudes, emociones y de la inteligencia. Y la cabeza la lógica y la razón. En la cultura oriental, el hombre «entiende» con su corazón y «siente» con las entrañas. En la occidental, el hombre «entiende» con la cabeza o con la mente, y «siente» en el corazón.

Hay momentos en donde decides con la cabeza, y en otros con el corazón.

Marilyn vos Savant, en la frase #5, menciona un punto muy importante: Cuando tengas dudas, al momento de decidir, usa tu cabeza y piensa en las consecuencias o en los resultados que quieres ver, al tener tu respuesta, es el momento de consultar al corazón, pregunta si te sientes bien con la decisión, si la respuesta es positiva, continua con tu decisión, pero si te sientes mal, detente y analiza mejor antes de decidir.

Marguerite Yourcenar, en la frase #15, lo resume en dos palabras, escuchar y hablar: escucha a la cabeza, pero habla con el corazón.

Es por eso que se habla de la importancia de alcanzar el equilibrio en la unión cabeza-corazón. Porque en el proceso de crecer como persona, crecer espiritualmente, la única brújula que necesitas es la que ya está dentro de ti. Solo cuando aprendas a escuchar tus instintos más profundos y a seguir tu corazón, descubrirás el camino hacia una vida con propósito y pasión.

Charles Dicken, frase #1 y Nelson Mandel, frase #3, mencionan la sabiduría que tienen la cabeza y el corazón y lo formidable que es lograr combinarlas.

Martin Luther King Jr y David Jeremiah, profundizan un poco más al decirnos que, cuando logras el equilibrio entre la cabeza y el corazón, te elevaras a tu propia naturaleza y verás como tu vida cambiará para siempre.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes