77 Frases De Reflexión Para Seguir Adelante


Cuántas veces has sentido que, tu vida no tiene sentido, te sientes perdido, ya no puedes más y no ves el camino para poder seguir adelante. La vida a diario nos presenta retos, y a veces es difícil mantenerse animado, y por supuesto, no tienes ningún deseo de seguir adelante y batallar hasta superar el obstáculo. Este sentir afecta a la persona, no solo físicamente, sino también en lo emocional y espiritual.

Algunas veces las situaciones, preocupaciones y decisiones que se toman, hacen que la vida se vea complicada, sin tener que ser así. Los miedos, las creencias, los malos hábitos, odios, rabias, no perdonar, (tanto así mismo, como a los demás), entre otras razones, son sentimientos que impiden a la persona seguir adelante.

Si tu mente se enfoca en preguntarse: ¿si hubiera? ¿podría? ¿debería? no permitirás que tu vida avance. Bien, se dice que ‘si hubiera’, no existe, porque nunca sabrás el resultado de lo que habría pasado si hubieras hecho tal o cual cosa.

Seguir adelante no siempre es fácil, requiere darse cuenta de que es lo que se debe hacer, decidir y tomar acción. Seguir adelante implica dejar el pasado atrás, ir en contra de todo a lo que estás acostumbrado, perdonar y comenzar a vivir el hoy, así y solo así podrás seguir avanzando y encontrar la felicidad que todos merecen.

Si estás pasando por situaciones que no te permiten seguir adelante, las frases de seguir adelante te inspirarán para saber cómo puedes dejar atrás lo que te frena para avanzar, y así encontrar el camino que te permita alcanzar el bienestar y la felicidad que tanto deseas.

A continuación las frases de Seguir Adelante

1. «Demuelo mis puentesOpens in a new tab. detrás de mí… entonces no hay más remedio que seguir adelante». Fridtjof Nansen.

2. «La respuesta a toda adversidad está en seguir adelante con valentía con fe».Opens in a new tab. Edmond Mbiaka.

3. «Los rencores son para los que insisten en que se les debe algo; el perdón,Opens in a new tab. sin embargo, es para aquellos que son lo suficientemente sustanciales como para seguir adelante». Criss Jami.

4. «La vida sigue adelante y nosotros también deberíamos hacerlo». Spencer Johnson.

5. «Es importante que nos perdonemos por cometer errores. Necesitamos aprender de nuestros errores y seguir adelante». Steve Maraboli.

6. «Eso es todo lo que puedes hacer en este mundo, no importa cuán fuerte sea la corriente contra ti, o cuán pesada sea tu carga, o cuán trágica sea tu historia de amor. Sigue adelante». Robyn Schneider.

7. «Sin mirar el camino donde sus piernas lo llevaron, siguió caminando porque sabía que tenía que caminar hacia adelante, dejando atrás su pasado». Faraaz Kazi.

8. «He estado cargado con la culpa atrapada en el pasado durante demasiado tiempo, sigo adelante». Rascal Flatts.

9. «No te detengas en lo que salió mal. En su lugar, concéntrese en qué hacer a continuación. Gasta tus energías en avanzar hacia la búsqueda de la respuesta». Denis Waitley.

10. «Al perdonar y elegir seguir adelante, uno recupera el poder para transformarlo en energía positiva». Eugenia Tripputi.

11. «Construye sobre el fracaso.Opens in a new tab. Lo usas como un trampolín. Cierra la puertaOpens in a new tab. al pasado. No intentas olvidar los errores, pero no te detienes en ello. No dejas que tenga nada de tu energía, ni de tu tiempo, ni de tu espacio». Johnny Cash.

12. «El hombre mantiene su equilibrio, equilibrio y sentido de seguridad sólo a medida que avanza». Maxwell Maltz.

13. «Bueno, me acerco lo más que puedo a un final feliz, luego cierro la puerta detrás de mí y sigo adelante». James Goss.

14. «En mi vida, he tomado la decisión catastrófica ocasional, y es solo un caso de seguir adelante y aprender de ello». James Nesbitt.

15. «Debería, podría, hubiera sido, pero no lo hiciste. Así que sigue adelante». Dominic Riccitello.

16. «Seguir adelante es autocuidado, que es inteligencia». Maxime Lagacé.

17. «Debes tomar la decisión de seguir adelante. No sucederá automáticamente. Tendrás que levantarte y decir: ‘No me importa lo difícil que sea esto, no me importa lo decepcionado que esté, no voy a dejar que esto saque lo mejor de mí. Sigo adelante con mi vida». Joel Osteen.Opens in a new tab.

18. «La risaOpens in a new tab. nos da distancia. Nos permite alejarnos de un evento, lidiar con él y luego seguir adelante». Bob Newhart.

19. «Es un mundo maravilloso. No puedes retroceder. Siempre estás avanzando. Es la parte maravillosa de la vida. Si eso es genial». Harvey Fierstein.

20. «Cada día es un nuevo día, y nunca podrás encontrar la felicidadOpens in a new tab. si no sigues adelante». Carrie Underwood.

21. «Simplemente sigues avanzando y haciendo lo que haces y esperas que resuene con la gente. Y si no es así, sigue adelante hasta que encuentres un proyecto que lo haga». Octavia Spencer.

22. «Rehacer el pasadoOpens in a new tab. no cambiaría nada. Es hora de seguir adelante». Zena Wynn.

23. «Puedo disfrutar en cualquier lugar, y puedo dejarlo. La vida se trata de seguir adelante». Waris Dirié.

24. «El sonido de los gansos volandoOpens in a new tab. por encima es el sonido de la vida avanzando». Marty Rubin.

25. «He tomado muchas decisiones que probablemente no debería haber tomado, pero la vida se trata de cometer errores, aprender y seguir adelante». Shamita Shetty.

26. «Imagina un futuro en el que no guardes rencor hacia nadie. No estás enojado con los amantes del pasado, no estás amargado por los fracasos, no estás decepcionado con tus padres. Perdonas, envias amor y sigues adelante. Eres libre». Charlotte Eriksson.

27. «Seguir adelante significa que tenemos que protegernos». Jojo Moyes.

28. «La risa, y la categoría más amplia de humor, son elementos clave para ayudarnos a seguir adelante con nuestra vida después de una pérdida». Allen Klein.

29. «La elección no es seguir adelante, la vida se mueve lo quiera o no. No, la elección es mirar hacia adelante, no hacia atrás, para dar un paso porque negarse a moverse no acercará el pasado, solo pospondrá días mejores». Caroline George.

30. «Tómate todo el tiempo que necesites para sanar emocionalmente. Seguir adelante no toma un día, se necesitan muchos pequeños pasos para poder liberarse de tu yo roto». Tere Arigo.

31. «Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús». Filipenses 3:13,14.

32. «Para poder seguir adelante, uno tiene que aprender a perdonarOpens in a new tab. no solo a la persona, o personas, que han hecho un mal, sino también a uno mismo». Eugenia Tripputi.

33. «Seguir adelante no es un cierre. No es ordenado, y no se trata de pasar la página. Se trata de seguir adelante, pero no significa que haya dejado algo atrás». Tomás Gibson.

34. «La única manera de seguir es continuar. Decir ‘puedo hacer esto’ incluso cuando sabes que no puedes». Esteban Rey.

35. «Manténgase enfocado, persiga sus sueñosOpens in a new tab. y siga avanzando hacia sus metas». LL Cool J.

36. «Seguir adelante es fácil. Mantenerse en movimientoOpens in a new tab. es más complicado». Katerina Stoykova Klemer.

37. «Parte de crecer es simplemente tomar lo que aprendes de eso y seguir adelante y no tomarlo en serio». Beverley Mitchell.

38. «Seguir adelante, es algo simple, lo que deja atrás es difícil». Dave Mustaine.

39. «Llorar.Opens in a new tab. Perdonar. Aprender. Siga adelante. Deja que tus lágrimasOpens in a new tab. rieguen las semillas de tu futura felicidad». Steve Maraboli.

40. «Debo darte esta advertencia: tus viajesOpens in a new tab. rara vez irán según lo planeado. Comerás errores y te terminarás perdido. Siempre que eso suceda, mira a la luz y sigue avanzando con fe». Seth Adán Smith.

41. «Aquellos que avanzan con un espíritu feliz encontrarán que las cosas siempre funcionan». Gordon B.Hinkley.

42. «¿Quién no puede relacionarse con la idea de dejar atrás un capítulo y pasar al siguiente?» Mike Shinoda.

43. «Para seguir adelante, debes entender por qué sentiste lo que sentiste y por qué ya no necesitas sentirlo». Mitch Albom.

44. «Haga un buen trabajo manteniéndome positivo y simplemente siga adelante». Katie Taylor.

45. «Realmente creo que lo que no te mata te hace más fuerte. Incluso si fallas, aprender y seguir adelante es a veces lo mejor». Dánica Patricio.

46. «El problema es que cuando hablamos del plan B, ya negamos la posibilidad de seguir adelante con el plan A». Isaac Herzog.

47. «Realmente creo en, ‘Sigue adelante, vive y deja vivir, perdona y olvida'». Kate Winslet.

48. «Alguien me dijo una vez que solo porque no puedes tener la vida que querias, no debes rendirte y desaparecer de la existencia. Así es como nos convertimos en fantasmas vivientes, al nunca seguir adelante». Roshani Chokshi.

49. «El día en que un personaje se vuelve predecible es el día en que un escritor debe pensar en seguir adelante, porque el lector seguramente lo hará». Marcos Billingham.

50. «Sigue adelante. No te detengas, no te detengas en tu viaje,Opens in a new tab. sino esfuérzate por alcanzar la marca que tienes ante ti». Jorge Whitefield.

51. «Lo único que una persona puede hacer realmente es seguir avanzando. Da ese gran saltoOpens in a new tab. adelante sin dudarlo, sin mirar ni una sola vez hacia atrás. Simplemente olvida el pasado y forja hacia el futuro». Alyson Noel.

52. «Eres responsable de tu vida. No puedes seguir culpando a alguien más por tu disfunción. La vida se trata realmente de seguir adelante». Oprah Winfrey.

53. «Para ayudarte a ti mismo, debes ser tú mismo. Sé lo mejor que puedas ser. Cuando cometas un error, aprende de él, levántate y sigue adelante». Dave Pelzer.

54. «Pero parte de sobrevivir es poder seguir adelante». Alexandra Bracken.

55. «Acéptate a ti mismo, ámate a ti mismo y sigue avanzando. Si quieres volar, tienes que renunciar a lo que te pesa». Roy T Bennett.

56. «Me gusta tomar un personaje en los momentos más intensos de sus vidas y explorar todo eso en su totalidad y luego seguir adelante». Greg Islas.

57. «Cada vez que esperabas que no podías seguir avanzando, lo hacías. Tómate un momento para apreciar tu fuerza». Karen Salmansohn.

58. «Puedes pasar minutos, horas, días, semanas o incluso meses analizando demasiado una situación; tratando de juntar las piezas, justificando lo que podría haber sucedido… o simplemente puedes dejar las piezas en el suelo y seguir adelante». Tupac Shakur.

59. «El aspecto más difícil de seguir adelante es aceptar que la otra persona ya lo hizo». Faraaz Kazi.

60. «Incluso si te caes de cara, sigues avanzando». Víctor Kiam.

61. «¿Cuál es el punto de señalar con el dedo, aparte de detener su propio progreso para seguir adelante?» Lisa Steadman.

62. «El amor es perdonar, aceptar, seguir adelante, abrazar y abarcar todo. Y si no estás haciendo eso por ti mismo, no puedes hacerlo con nadie más». Steve Maraboli.

63. «El mundo nunca se mueve en la dirección que esperas. A menudo tienes que reconocer la dirección en la que se está moviendo el mundo». Neelam Saxena Chandra.

64. «No hay tiempo para arrepentimientos. Solo tienes que seguir avanzando». Mike McCready.

65. «Si no puedes volar, corre,Opens in a new tab. si no puedes correr, camina, si no puedes caminar,Opens in a new tab. gatea, pero hagas lo que hagas, tienes que seguir avanzando». Martin Luther King hijo.

66. «La vida es corta.Opens in a new tab. Tienes que ser capaz de reírte de nuestro dolor o nunca seguiremos adelante». Jeff Ross.

67. «Nuestras cicatricesOpens in a new tab. nos hacen quienes somos. Llévalas con orgullo y sigue adelante». Jane Linfoot.

68. «No puedes comenzar un nuevo capítulo en tu vida si sigues releyendo el último». Suzy Kassem.

69. «Lo que nos rodea lo soportamos mejor para darle un nombre y seguir adelante». Emilio Cioran.

70. «Sé valiente y toma riesgos: Necesitas tener fe en ti mismo. Sé valiente y toma riesgos. No tienes que tenerlo todo resuelto para seguir adelante». Roy T. Bennett.

71. «Creo que el poder es el principio. El principio de avanzar, como si tuvieras la confianza para avanzar, eventualmente te da confianza cuando miras hacia atrás y ves lo que has hecho». Robert Downey jr.

72. «Y, sin embargo, ella ve, la gente encuentra una manera de sobrevivir, de seguir adelante». Khaled Hosseini.

73. «La verdad es que, a menos que lo dejes ir,Opens in a new tab. a menos que te perdones a ti mismo, a menos que perdones la situación, a menos que te des cuenta de que la situación ha terminado, no puedes seguir adelante». Steve Maraboli.

74. «Esto le sucede a todos a medida que crecen. Descubres quién eres y qué quieres, y luego te das cuenta de que las personas que conoces desde siempre no ven las cosas como tú. Así que conservas los maravillosos recuerdos, pero sigues adelante». Nicholas Sparks.

75. «A veces no consigues un cierre, simplemente sigues adelante». Karen Salmansohn.

76. «… la vida es un tapiz que tejemos día a día con hilos de diferentes colores, algunos pesados y oscuros, otros finos y brillantes, todos los hilos tienen sus usos. Las cosas estúpidas que hice ya están en el tapiz, indelebles, pero no voy a ser agobiado por ellas hasta que muera. Lo hecho, hecho está; Tengo que mirar hacia adelante». Isabel Allende.

77. «Sé honesto acerca de cómo abordar el fracasoOpens in a new tab.. No seas crítico contigo mismo, porque eso puede ser egoísta. Acérquese a él honestamente, evalúe su desempeño y evalúe las áreas en las que se ha quedado corto. Corrígelos y sigue adelante. No te detengas en eso. No te aferres a eso». Megan Rapinoe.

Reflexiones de las frases de Seguir Adelante 

Seguir adelante y mirar hacia el futuroOpens in a new tab. a menudo se hace difícil lograrlo debido a los cambios que requieres hacer en tu vida para poder lograr. Pero puedo asegurarte que dentro de ti vas a encontrar respuestas a tus dudas y la fortaleza para tomar acción y seguir adelante.

En las frases seguir adelante mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

  • Perdonar. El perdón es esencial para poder avanzar. Para seguir adelante, debes perdonarte a ti mismo, perdonar a los demás y aprender de los errores que se puedan haber cometido. Al perdonar y decidir seguir adelante, te llenarás de energía positiva para alcanzar la victoria.
  • Olvídate de la frase ‘si hubiera’, ya no lo hiciste. Revivir el pasado y pensar que las cosas hubieran sido diferentes, si hubieras hecho esto o aquello, solo te hará perder el tiempo. No sería mejor si aceptas el fracaso, la culpa, el error o lo que sea que origino que no puedas avanzar, y enfocarte en el presente.
  • Paciencia. Seguir adelante es una decisión personal, requiere de paciencia y perseverancia. Primero debes de sanar emocional y espiritualmente, ve un paso a la vez, sabrás el momento en que estés listo para continuar.
  • Vive el Hoy. Las semillas que hoy siembres son las que te darán la cosecha del futuro que quieres. Asegúrate de seleccionar las mejores semillas, cuidarlas y regarlas, te sorprenderás de los hermosos frutos que cosecharas. Puedes leer el artículo de «vivir un día a la vez: significado e importancia»Opens in a new tab..
  • Fe. Debes tener fe en ti mismo y en Dios, o en el Ser Superior en el cual crees. No siempre las cosas salen como se planifican, puede que caigas de nuevo, pero si te llenas de valentía y mantienes la fe, podrás seguir avanzando para vivir la vida que deseas.

Lee estas frases cada vez que sientas que estás estancado, o compártelas con alguien que no logra pasar la página y avanzar. Cada una de ellas serán de inspiración para entender lo importante que es dejar ir el pasado, enfocarse en el presente y este les llevará a tener el mejor futuro, en el que sus metas y sueños se cumplirán.

Expande tu conciencia con esta Masterclass Gratuita
Ya sea un cambio que deseas ver en el mundo o un problema que deseas resolver, descubre cómo acceder a estados superiores de conciencia y hacer posible lo imposible.
Descubre cómo reconstruir tu realidad y lograr tus objetivos rápidamente ¡POR TIEMPO LIMITADO!
99,99

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes