51 Inspiradoras Frases Sobre Las Praderas


Los primeros exploradores europeos que llegaron a esas tierras, no sabían como llamarlas, los franceses le dieron el nombre de «prados», y los ingleses la llamaron «praderas». En 1974 nació la serie de televisión «La pequeña casa de la pradera», donde vimos extensas áreas de pastizales, cubiertas de diferentes plantas herbáceas.

Las frases sobre las praderas son frases interesantes, citas, metáforas y pensamientos, para conocer sobre esas impresionantes extensiones de pastizales que conocemos como praderas.

A continuación frases sobre las praderas

1. «Después del atardecer en la pradera, solo quedan las estrellas». Carl Sandburg.

2. «Para hacer una pradera se necesita un trébol y una abeja.Opens in a new tab. Un trébol y una abeja, y el regocijo. El regocijo solo será suficiente, si las abejas son pocas». Emily Dickinson.

3. «En la pradera se puede ver el color del aire». Emily Murphy.

4. «Ni un soplo de aire se agitó sobre la pradera abierta y libre; las nubesOpens in a new tab. eran como ligeros montones de algodón; y donde el cieloOpens in a new tab. azul era visible, tenía un aspecto brumoso y lánguido». Francis Parkman.

5. «Nací en las praderas donde el vientoOpens in a new tab. soplaba libre y no había nada que rompiera la luz del sol». Geronimo.

6. «Mis padres renunciaron a muchas cosas para criarme en la casita de la pradera, y yo no estaba preparado para hacer esos sacrificios, como tampoco lo estaba la generación anterior a la mía ni la posterior». Tony Parsons.

7. «Texas era principalmente pradera de pasto corto y pasto alto cuando llegaron los europeos modernos. Realmente era una tierra de leche y miel.Opens in a new tab. Pero cuando trajeron todo este ganado a estos terrenos relativamente pequeños, y se les permitió pastar libremente, esencialmente destruyeron la pradera». Philipp Meyer.

8. «Durante muchos años, he contemplado las nobles razas de hombres rojos que ahora se extienden por estos bosquesOpens in a new tab. sin huellasOpens in a new tab. y praderas sin límites, fundiéndose ante la llegada de la civilización». George Catlin.

9. «Todo es todavía nuevo para mí. He vivido mi vida en la pradera y una hilera de robles todavía puede asombrarme». Marilynne Robinson.

10. «Los cuatro jinetes de la pradera son tornado, langosta, sequía y fuego, y el mayor de ellos es el fuego, un jinete de dos caras porque por todo lo que se toma, devuelve en igual medida». William Least Heat-Moon.

11. «La hospitalidad en el país de las praderas no está limitada. Incluso si tu enemigo se cruza en tu camino, debes alimentarlo antes de dispararle». O. Henry.

12. «Canción del sueño: Mientras mis ojosOpens in a new tab. buscan la pradera, siento el veranoOpens in a new tab. en la primavera,Opens in a new tab. siempre que me detengo». Frances Densmore.

13. «Pasé 18 años en un pequeño pueblo menonita en medio de las praderas canadienses». Miriam Toews.

14. «Así que lo encuentro algo esperanzador porque, francamente, solo tenemos que salir del camino. La naturaleza hará el trabajo por nosotros. Este planeta quiere ser pradera y bosque. No quiere ser un monocultivo agrícola». Lierre Keith.

15. «Mi amor, al crecer en las praderas, era la música country». Randy Bachman.

16. «Sé que la única razón por la que los paisajes americanos a veces me decepcionan es que, justo un siglo antes de que yo naciera, los grandes ríos y praderas y los bosques salvajes todavía existían. Y eran sublimes». John Burnside.

17. «Para los inmigrantes hambrientos de tierra, el duro césped de la pradera parecía una oportunidad de oro y lo conquistaron con mucho trabajo». Harry S. Truman.

18. «He sido cazador y pescador, y muchas veces me he escabullido en los bosques y praderas a las 4 de la mañana y he traído a casa mucha caza, o he ido en canoa a la cala y he traído de vuelta un buen suministro de pescado fresco». Jay Cooke.

19. «No me preguntes sobre las emocionesOpens in a new tab. en el camerino galés. Soy alguien que llora cuando ve La pequeña casa de la pradera». Bob Norster.

20. «La cautela ante el cambio es una especie de sabiduríaOpens in a new tab. de la pradera». Kathleen Norris.

21. «Nosotros (los británicos) no hemos viajado a través de los siglos, a través de los océanos, a través de las montañas,Opens in a new tab. a través de las praderas, porque estamos hechos de caramelo». Winston Churchill.

22. «Debido a que cada generación estadounidense atacó sus problemas con renovado vigor, hemos poblado un continente, sometido sus praderas y áreas silvestres, domesticado sus ríos y dedicado sus recursos al mejoramiento de quienes lo habitan». Dwight D. Eisenhower.

23. «Siempre estamos hablando de estar juntos y, sin embargo, todo lo que inventamos destruye la familia y nos convierte en bestias salvajes, sin tacto, que se alimentan de praderas y ríos tecnicolor». Edward Dahlberg.

24. «Un libro verdaderamente bueno es algo tan natural, y tan inesperada e inexplicablemente justo y perfecto, como una flor silvestre descubierta en las praderas del Oeste o en las selvas del Este». Henry David Thoreau.

25. «Había algo en la pradera para mí, no era de donde yo venía, pero cuando me mudé allí, simplemente me acogió y supe que nunca podría dejar de vivir bajo ese gran cielo».Opens in a new tab. Pam Houston.

26. «Nada podría ser más solitario y nada más hermoso que la vista al anochecer a través de las praderas de estas enormes masas de colinas, cuando las sombras que se alargaban por fin se habían fundido en una y el tenue resplandor de la puesta de sol roja llenaba el oeste». Theodore Roosevelt.

27. «Cuando un estadounidense dice que ama a su país, no sólo quiere decir que ama las colinas de Nueva Inglaterra, las praderas que brillan bajo el sol,Opens in a new tab. las amplias y crecientes llanuras, las grandes montañas y el mar. Quiere decir que ama un aire interior, una vida interior en la que vive la libertad». Ralph Bellamy.

28. «Las fotografías de Larry Schwarm sobre el fuego en la pradera son tan convincentes que no puedo imaginar a ningún fotógrafo posterior tratando de hacerlo mejor». Robert Adams.

29. «Mi vida familiar se parece un poco a «La casa de la pradera». Yo era la hermana mayor de Joan, Renee y el hermano William, y crecimos en Dalkey, una pequeña ciudad a 10 millas de Dublín. Fue una infancia segura, tranquila y feliz, lo que supuso una desventaja a la hora de escribir historias sobre dramas familiares». Maeve Binchy.

30. «No había nada tan real en la pradera como el invierno,Opens in a new tab. nada tan memorable». Martha Ostenso.

31. «Sí, si tenemos un hijo, ella puede ser libre de correr por la pradera, hacia las montañas, hacia el mar. Sí, debe ser un niño libre. Así pasó el tiempo. Llegó su hijo… Corrió a través de la pradera, a las montañas, al mar». Carl Sandburg.

32. «Las praderas eran polvo. Día tras día, verano tras verano, los vientos abrasadores arrastraban el polvo y el sol era bronco en un cielo amarillo. Un cultivo tras otro fracasaba. Una y otra vez había que hipotecar la tierra estéril para pagar impuestos y alimentos y la semilla del año siguiente». Rose Wilder Lane.

33. «Sólo me sentí como se puede sentir un hombre que vaga por las praderas del lejano Oeste, bien armado y montado en un corcel veloz y galante». Buffalo Bill.

34. «Cada horizonte, cada lugar tiene su propio poder evolutivo, ya sea la pradera o las mesetas, las montañas o las marismas del Gran LagoOpens in a new tab. Salado. Para mí, esta es la naturaleza de la paz. Nuestra tarea es aprender a verlo, sentirlo, escucharloOpens in a new tab. y cuidar estos lugares como nuestro propio terreno». Terry Tempest Williams.

35. «La tierra variada y amplia, el sur y el norte a la luz,Opens in a new tab. las costas de Ohio y el resplandeciente Missouri, y siempre las praderas extensas, cubiertas de hierbaOpens in a new tab. y maíz». Walt Whitman.

36. «Uno podría conducir una goleta de la pradera a través de cualquier parte de su argumento y nunca rozar un hecho». David F. Houston.

37. «Son fruta y transporte: melones maduros, goletas de la pradera que viajan a toda vela». Kathleen Norris.

38. «El costo creciente de los medicamentos recetados ha provocado un incendio en las praderas que se está extendiendo por toda nuestra nación». Tim Pawlenty.

39. «La energía eólica amenaza a las águilasOpens in a new tab. reales, las águilas calvas, los búhosOpens in a new tab. de madriguera, los halcones de cola roja, los halcones de Swainson, los cernícalos americanos, los milanos de cola blanca, los halcones peregrinos y los halcones de pradera, entre muchos otros». Michael Shellenberger.

40. «Si estás en un desiertoOpens in a new tab. o en una pradera, sabes que estás en un gran espacio. Si estás en un bosque, sólo lo percibes». Bill Bryson.

41. «Las oraciones respondidas cubren el campo de la historia providencial como las flores cubren las praderas del oeste». Theodore L. Cuyler.

42. «Siempre me gustaron los árboles. Y luego, al crecer, me interesé por la ecología, la destrucción de setos, el paisaje convertido en praderas». Clive Anderson.

43. «Las serpientesOpens in a new tab. de cascabel abundan en todas partes, a lo largo de los fondos de los ríos, en los terrenos quebrados y montañosos, y en las praderas y en los grandes desiertos… Si puede, se apartará del camino, y sólo se enroscará en su actitud de defensa cuando crea que está realmente amenazada». Theodore Roosevelt.

44. «De hecho, un desierto ordinario soporta una variedad mucho mayor de plantas que un bosque o una pradera». Ellsworth Huntington.

45. «Lo entiendo. La vida en la pradera era dura. ¿Batiendo tu propia mantequilla? Viva la revolución industrial». Mick Bogerman.

46. «… Como dos pájaros solitarios que vuelan por las grandes praderas por cálculo celestial, todos estos años y vidas nos hemos estado moviendo el uno hacia el otro». Robert James Waller.

47. «Entonces es que bien podrían codiciar esas maravillosas propiedades de los indios de las praderas: su rápida inteligencia, su ingeniosa astucia, su olor al enemigo». Julio Verne.

48. «Si tomáramos el 75% de los pastizales destruidos del mundo, podríamos restaurarlos de la agricultura a praderas en funcionamiento, con sus cohortes de animales, en menos de quince años. Podríamos secuestrar aún más todo el carbono que se ha liberado desde el comienzo de la era industrial». Lierre Keith.

49. «Solo había … la primavera misma, su latido, la ligera inquietud, la esencia vital de ella por todas partes; en el cielo, en las veloces nubes, en la pálida luz del sol y en el cálido viento fuerte, … Si me hubieran arrojado con los ojos vendados en esa pradera roja, debería haber sabido que era primavera». Willa Cather.

50. «Un viento frío sopló en la pradera el día en que cayó el último búfalo. Un viento de muerte para mi pueblo». Sitting Bull.

51. «No había tiempo que perder, no había tiempo que perder en el descanso o el juego. La vida de la tierra surge con prisa en la primavera». Laura Ingalls Wilder, (novelista, quien escribió La casa de la pradera).

Reflexiones de las frases sobre las praderas

El nombre de pradera se le da a extensiones del campo cubiertas de hierba y al prado grande. Las praderas son consideradas parte del bioma de los pastizales, matorrales y sabanas templadas por los ecologistas.

Muchos países tienen extensas praderas, en los Estados Unidos, los estados que se consideran con grandes praderas son: Iowa, Indiana, Illinois, y Ohio; incluyendo partes de los estados de Dakota del Sur y del Norte, Nebraska, Kansas y Minnesota. Otras regiones de pastizales están en la pampa Argentina, y las estepas de Rusia y Ucrania, entre otras.

Uno de los mayores problemas que viven los habitantes de las praderas, es el fuego: Las personas que habitan en estas áreas, se han enfrentado a lo largo de toda su historia, a los incendios naturales y provocados por los humanos. William Least Heat-Moon, en la frase #10, habla sobre los cuatro jinetes de la pradera, y mencionando al fuego como el mayor de ellos.

Robert Adams en la frase #28, recomienda las fotografías de Larry Schwarm,cuyas fotos están saturadas de colores vibrantes, mostrando el fuego en las praderas.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes