fbpx

89 Inspiradoras Frases Sobre El Desierto


Las frases sobre el desierto son de análisis, reflexión y pueden convertirse en una fuente de inspiración para muchos, a continuación las frases te revelaran los diferentes puntos de vista sobre el desierto y sus semejanzas con la vida. Asegúrate de llegar al final para que leas el análisis del desierto y la vida.

A continuación 90 frases sobre el desierto.

1. «En tu viaje a tu sueño, estar listo para hacer frente a oasis y desiertos. En ambos casos, no te detenga». Paulo Coelho.

2. «Siempre me ha gustado el desierto. Uno se sienta en una duna de arena del desierto, no ve nada, no oye nada. Sin embargo, a través del silencio algo palpita, y brilla». Antoine de Saint-Exupery .

3. «No puedes luchar contra el desierto… tienes que cabalgar con él». Louis L’Amour.

4. «Lo que hace que el desierto sea hermoso es que en algún lugar se esconde un pozo». Antoine de Saint-Exupery.

5. «El desierto, en general, es un buen lugar para encontrarse a sí mismo. O perderse». Maynard James Keenan.

6. «El desierto cuenta una historia diferente cada vez que uno se aventura en él». Robert Edison Fulton, Jr.

7. «Un desierto es un lugar sin expectativas». Nadine Gordimer.

8. «La simplicidad es el corazón de todo. Si miras al desierto, aparentemente el desierto es muy simple pero está lleno de vida, está lleno de lugares ocultos y la belleza es que se ve simple pero es complejo en la forma en que expresa el alma del mundo». Paulo Coelho..

9. «Deja que el viento del desierto te enfríe la cabeza adolorida. Deje que el peso del mundo – deriva en su lugar». Beck.

10. «El desierto es una extensión natural del silencio interior del cuerpo».
Jean Baudrillard.

11. «Me llenaré del desierto y el cielo. Seré piedra y estrellas, inmutable, fuerte y segura. El desierto está completo, pero perfecto en su solitud. Seré el desierto». Kiersten White.

12. «Una hermosa mañana no es una garantía para una hermosa tarde ¡Al igual que un hombre desértico aprecia el agua, valora bien cualquier belleza que tengas ahora!». Mehmet Murat ildan.

13. «Zuleika, en una isla desierta, habría pasado la mayor parte de su tiempo buscando la huella de un hombre». Sir Henry Maximilian Beerbohm.

14. «El desierto todavía tiene un recuerdo de agua. Y ese recuerdo es un ser vivo. Está infundido en la arena. Es parte de su esencia». Thomas Lloyd Qualls.

15. «Y el desierto reclamará, es la riqueza!». Danikelii

16. «¡El infierno debe verse muy hermoso para encontrar clientes para sí mismo, y los desiertos hacen precisamente esto!». Mehmet Murat ildan.

17. «Ella podría haber tenido la habilidad de sacarlos de la Bodega, pero Dios sabía cómo se entonaría a través del desierto de Altadas. Y Dios no estaba diciendo». Dean F. Wilson.

18. «Pero entonces la guerra no siempre te endureció por fuera. El desierto hizo eso. La guerra te adelantó por dentro». Dean F. Wilson.

19. «Por ahora, el mundo de Altadas era sobre todo un desierto vacío, pero en el futuro podría ser un mundo de hierro». Dean F. Wilson.

20. «Tuve que vivir en el desierto antes de poder entender el valor total de la hierba en una zanja verde». Ella Maillart.

21. «Egipto ya no era el jardín de los dioses del desierto, sino un imperio de extranjeros en guerra». Zita Steele.

22. «No hay ley. No hay orden. No hay tiempo ni espacio. El peligro era el aliento del desierto, y el paisaje cambió con cada viento». Zita Steele.

23. «Cuando estás en el desierto, miras al infinito… Te hace sentir terriblemente pequeño, y también de una manera extraña, bastante grande». David Lean.

24. «No puedo en un solo día cambiar el desierto pero puedo empezar haciendo un oasis». Phil Bosmans.

25. «El desierto se desgasta… un velo de misterio. Inmóvil y silenciosa evoca en nosotros un indicio esquiva de algo desconocido, inconocible, a punto de ser revelado. Ya que el desierto no actúa parece estar esperando – pero esperando qué?». Abadía de Edward.

26. «En el desierto te conviertes en un descubridor. Tu descubre tu alma, que había sido sumergida en vanas persecuciones, que se había perdido en los trabajos de la vida moderna». Ameen Rihani.

27. «Descubres tu parentesco con la naturaleza y el hombre, que es evocada por la naturalidad y la suave humanidad de los nativos del desierto, y también descubrirás a Dios». Ameen Rihani.

28. «Este credo del desierto parecía inexpresable en palabras, y de hecho en el pensamiento». T. E. Lawrence.

29. «Si el desierto es santo, es porque es un lugar olvidado que nos permite recordar lo sagrado». Terry Tempest Williams.

30. «Tal vez por eso cada peregrinación al desierto es una peregrinación a sí mismo. No hay lugar para esconderse y por eso nos encontramos». Terry Tempest Williams.

31. «Los desiertos se ven hermosos y los campos verdes se ven hermosos también. La naturaleza es genial porque sabe lucir hermosa en todos los sentidos». Mehmet Murat Ildan.

32. «Hacen un desierto y lo llaman paz». Tacitus.

33. «El desierto se burló de los cartógrafos». Dean F. Wilson.

34. «Si cantas de belleza aunque solo en el corazón del desierto tendrás una audiencia». Khalil Gibran.

35. «El polaco proviene de las ciudades; sabiduría del desierto». Frank Herbert.

36. «Sin música, la vida es un viaje a través de un desierto». Pat Conroy.

37. «El desierto es una dama caprichosa, y a veces vuelve locos a los hombres». Paulo Coelho.

38. «Si pusieras al gobierno federal a cargo del desierto del Sahara, en 5 años habría escasez de arena». Milton Friedman.

39. «Para caminar solo en el desierto; para dormir en el suelo del valle en una noche sin luna, en el tono negro, sólo escuchando el auge del silencio: no se puede imaginar lo que es». Nicole Krauss.

40. «En el imperio del desierto, el agua es el rey y la sombra es la reina». Mehmet Murat ildan.

41.»Como el agua en el desierto es sabiduría para el alma». Edward Counsel.

42. «El desierto es el teatro de la lucha humana de la búsqueda de Dios».
Jan Majernik.

43. «El desierto no significa la ausencia de hombres, significa la presencia de Dios». Carlo Carreto.

44. «Hay muchas maneras de vivir. Hay muchas maneras de morir. Pero eso no tiene ninguna importancia. Al final sólo queda el desierto». Haruki Murakami.

45. «Tengo esta afinidad personal por el desierto. Me fascina el desierto. Me encanta». Erika Slezak.

46. «El desierto y el océano son reinos de desolación en la superficie.
El desierto es un lugar de huesos, donde las entrañas son desecadas en polvo. El océano es un lugar de piel, ricas membranas externas que esconden entrañas gruesas y jugosas, cargados con la sopa del ser». Vera Nazarian.

47. «No hay nada en el desierto y ningún hombre no necesita nada». David.

48. «El inmenso desierto, vacío como el ala de un pájaro, lo inspiró con promesa». Mike Bond.

49. «El desierto rodea cada paso y caminas para siempre como un hombre sediento». Christopher Pike.

50. «En el desierto, la línea entre la vida y la muerte es aguda y rápida». Brian Herbert.

51. «El desierto destroza la arrogancia del alma y deja el cuerpo y el alma gritando de sed y hambre. En el desierto confiamos en Dios o morimos».
Allender B.

52. «Lo que nos atrae al desierto es la búsqueda de algo íntimo en el control remoto». Abadía de Edward.

53. «Con el tiempo había aprendido a apreciar el desierto, su infinitud mitigaba el miedo a mirar atrás, su tranquilidad aliviaba el miedo a la muerte». Elif Shafak.

54. «Me dejaron de pronto en medio de un desierto poblada de signos invisibles». Delia Quiñonez.

55. «Estar en el desierto fue brillante y fue difícil». Toni Collette.

56. «El camino te conduce a un maravilloso desierto, a lo ancho y largo, sin límite se extiende. El desierto no tiene ni lugar ni tiempo, de su modo tan sólo él sabe». Eckhart.

57. «El desierto, cuando sale el sol. No podía decir dónde se detuvo el cielo y comenzó la Tierra». Tom Hanks.

58. «Nada de lo que produce el desierto lo expresa mejor que el crecimiento infeliz de las yucas de los árboles». Mary Hunter Austin.

59. «Si el desierto permite que los árboles proliferen, el desierto desaparecerá! Por lo tanto, el desierto no tiene otra opción que ser el enemigo de los árboles!». Mehmet Murat ildan.

60. «Sin la amistad, el mundo es un desierto». Francis Bacon.

61. «Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreír al ver las palmeras». Paulo Coelho.

62. «No hay desierto como el vivir sin amigos; la amistad multiplica los bienes y reparte los males, es el único remedio contra la adversa fortuna, y un desahogo del alma». Michel de Montaigne.

63. «Las plantas de locura se reflejan en el desierto. Me parece que los medios asustan». Floriano Martins.

64. «El vasto desierto sabio ondula con mareas casi imperceptibles como los océanos». Frank Waters.

65. «La noche llega al desierto de una sola vez, como si alguien apaga la luz». Joyce Carol Oates.

66. «El mejor don del desierto es la presencia de Dios… El amor protector del Pastor me da valor para afrontar el viaje interior». Paul E. Miller.

67. «El tiempo tiene una forma de enterrar cosas, cambiar como el desierto y tragar civilizaciones enteras, borrarlas del mapa y la memoria. Siempre, al final, todo vuelve al polvo». Jessica Khoury.

68. «Tuve que aclarar mi vida desordenada. Al dejar ir los escombros y la inmundicia, he llegado a una belleza y claridad más profunda y conmovedora como un oasis en el desierto». Sharon E. Rainey.

69. «Pero en el desierto, en la atmósfera pura mente limpia, en el silencio allí se puede encontrar a sí mismo. Y a menos que empieces a conocerte a ti mismo, ¿cómo puedes siquiera empezar a buscar a Dios?» Padre Dioscuros.

70. «La inmensidad del desierto la asustó. Todo parecía demasiado lejos, incluso el cielo sin poder. No había ningún lugar donde se podía esconder en tal vacío». James Carlos Blake.

71. «Ríos, montes y bosques, soledades amadas, sólo un ser está ausente y todo es un desierto». Alphonse de Lamartine.

72. «Los desiertos están llenos de arena y los vientos están llenos de aire,
ambos están llenos de algo, pero ambos parecen bastante vacíos
y cuando llegan a emparejarse». Alain Bremond.

73. «Todo lo que tienes que hacer es contemplar un simple grano de arena, y verás en él todas las maravillas de la creación». Paulo Coelho.

74. «El agua es el oro de un desierto». Matshona Dhliwayo.

75. «Lo que pasa con las lágrimas es que pueden ser tan silenciosas como una nube flotando en el cielo del desierto». Benjamin Alire Sáenz.

76. «Estos son los lugares donde el desierto es más propio: abierto, libre, una invitación a vagar, un laboratorio de percepción, escala, luz, un lugar donde la soledad tiene un sabor lujoso…». Rebecca Solnit.

77. «El viaje de toda sociedad ignorante y obediente siempre termina en el mismo lugar: ¡En el desierto!». Mehmet Murat ildan.

78. «Ella tenía sed de amor, pero sólo encontró un espejismo. Algunos corazones son un desierto en el que puedes morir vagando». John Mark Green.

79. «Este era el desierto, todo a la vez, si era necesario o no. Lo que sobrevivió había aprendido a salvar, vivir con cuidado y mantener un perfil bajo, incluso parece estar muerto durante largos períodos. Perseverancia y paciencia». James Anderson.

80. «La cibercomunidad naciente encuentra refugio en la realidad virtual, mientras las ciudades tienden a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, donde cada cual vela por su santo y está cada cual metido en su propia burbuja». Eduardo Galeano.

81. «La verdadera comprensión está más allá del desierto». Bangambiki Habyarimana.

82. «El desierto es simplemente eso: una crítica extática de la cultura, una forma extática de desaparición». Jean Baudrillard.

83. «En el desierto del corazón, las lágrimas no tocan el suelo». Charles de Leusse

84. «El día aquí es algo sin valor, un mero tormento sufrido por criaturas vivientes mientras esperan la noche. La noche es liberación». Tayeb Salih.

85. «El desierto era inesperadamente hermoso y horrible a la vez». Joy Williams.

86. «¿Estás en un desierto? ¡Entonces sé un camello! ¡Sé compatible con la realidad!». Mehmet Murat ildan.

87. «Lo que hace bello al desierto es que guarda agua en su interior». Amaia Montero.

88. «La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos». C.S. Lewis.

89. «En ciertos oasis el desierto es sólo un espejismo». Mario Benedetti.

Análisis.

El desierto es un lugar diferente para cada quien, todo depende de tus pensamientos, creencias y estilo de vida que actualmente lleves. Veamos los diferentes puntos de vista:

  • Algunos lo ven como una tierra arida que no sirve para nada.
  • Otros lo ven como un lugar para reflexionar, pensar meditar, un lugar espiritual para encontrarse a si mismo.
  • Otros lo ven como un lugar turístico para conocerlo y pasar solo unos días.
  • Otros desearían vivir en el desierto porque esta libre de contaminación, su aire es limpio, la arena es limpia calcinada por el sol, hay sencillez y simplicidad entre los habitantes de las aldeas.
  • Otros ven un desierto y lo transforman en un paraíso, grandes ciudades se han construido en desiertos donde nadie se imaginaba que podía existir vida.

Como puedes ver el desierto aun pareciera un lugar inhóspito puede ser transformado, a la final no tiene un significado solo el que la persona que lo mire le de, al igual que la vida, una circunstancia puede ser tan dura como el desierto pero también puede ser transformado en algo genial.

Veamos la parte espiritual. Solo en lugares como el desierto es posible conseguir un silencio, que no existe en ningún otro lugar, es un silencio profundo donde puedes oír los latidos de tu corazón. Gracias a este ambiente puedes lograr alto niveles de concentración.

Este silencio tan especial te permiten meditar profundamente, reflexionar sobre tu vida, encontrarte a ti mismo. Los amaneceres y atardeceres en el desierto son las horas optimas para realizar un encuentro con uno mismo.

No tendrás interrupciones de ningún tipo, como animales, insectos, ruidos, personas, excepto aquellos que te acompañan.

Si puedes ver como un mismo lugar tiene tanto positivo como negativo es gracias a la ley de la polaridad.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content