50 Mejores Frases Sobre El Pavo Real


El pavo real es un ave que todos reconocemos, especialmente, cuando al abrir su cola, muestra toda su majestuosidad y colorido. Aunque se le asocia con la vanidad y el orgullo, se habla de su gloria, nobleza y sabiduría. Existen algunas creencias positivas y espirituales acerca de sus plumas y las ventajas de tenerlas en el hogar, en las reflexiones hablaremos un poco sobre estas creencias.

Las frases sobre el pavo real son frases, citas y dichos muy interesantes para reflexionar acerca de ellas, nos enseña características de esta ave que se pueden comparar con el comportamiento de los seres humanos, como es el caso de la vanidad, con la cual se ha asociado al pavo real.

A continuación las frases sobre el Pavo Real

1. «El pavo real es más conocido por su hermosa, grande y colorida cola». Suzanne Buckingham.

2. «Más de un pavo real esconde su cola de pavo real de todos los ojos, y lo llama su orgullo». Friedrich Nietzsche.

3. «El genio y la virtud se encuentran más a menudo vestidos de grisOpens in a new tab. que de brillante pavo real». Van Wyck Brooks.

4. «Recuerda que las cosas más bellas del mundo son las más inútiles; pavos reales y lirios, por ejemplo». John Ruskin.

5. «¿Has visto alguna vez un pájaro con un gran abanico de plumas de colores desfilando por el zoo? Esa hermosa aveOpens in a new tab. es un pavo real». Suzanne Buckingham.

6. «Siempre que puedo ponerme un traje limpio y fresco, soy como un pavo real. Ese es mi momento de mayor confianza». RJ Barrett.

7. «El pavo real tiene una veintena de ojos, Con los que no puede ver; El pez bacalao tiene un sonido silencioso». Christina Georgina Rossetti.

8. «Siempre recordaré cómo brillaban las colas de los pavos reales cuando la luna se elevaba entre los árboles altos, y en la orilla sombreada las sirenas emergentes brillaban frescas y plateadas entre las rocas …». Hermann Hesse.

9. «Las plumas elegantes hacen pavos reales, pero las desplumas y ves lo que queda». Catherine Cookson.

10. «Se dice del pavo real que, enorgulleciéndose de sus alegres plumas, las revuelve; pero al espiar sus pies negros pronto deja caer sus plumas. De modo que el que se gloría en sus dones y adornos debería mirar sus corrupciones, y eso empañará sus elevados pensamientos». Anne Bradstreet.

11. «Baila con cada pavo real que hayas encontrado en tu vida de esa manera; como si no hubiera otro pavo real que naciera nunca tan vívidamente carismático»Opens in a new tab.. Nikhil Parekh.

12. «Algunos son celosos y aficionados a los ornamentos, como el pavo real». Aristóteles.

13. «Así como la gente se comporta conmigo, yo también me comporto con ellos. Cuando veo que una persona me desprecia y me trata con desprecio, puedo sentirme tan orgulloso como cualquier pavo real». Wolfgang Amadeus Mozart.

14. «En cuanto a este vicio, leemos que el pavo real es más culpable que cualquier otro animal. Porque siempre está contemplando la belleza de su cola, que despliega en forma de rueda, y con sus gritos atrae hacia sí la mirada de las criaturas que lo rodean. Y este es el último vicio que hay que conquistar». Leonardo da Vinci.

15. «El pavo real bajo una lluvia torrencial nunca me había parecido tan majestuoso; el plumaje real de sus plumas me cautivaba por completo en menteOpens in a new tab., cuerpo y alma»Opens in a new tab., Nikhil Parekh.

16. «Si ves algo en ti que pueda enorgullecerte, mira un poco más y encontrarás lo suficiente para humillarte; si eres prudenteOpens in a new tab., mira las plumas del pavo real con sus pies y pesa tus mejores partes con tus imperfecciones». Francis Quarles.

17. «Motívate como el halcón, caza gloriosamente. Sé magnífico como el leopardoOpens in a new tab., lucha para ganar. Pase menos tiempo con ruiseñores y pavos reales. Uno es todo charla, el otro solo color». RumiOpens in a new tab..

18. «Sueña esta noche con colas de pavo real, campos de diamantesOpens in a new tab. y ballenasOpens in a new tab. chorro. Los males son muchos, bendiciendo pocos, pero los sueños de esta noche te protegerán». Herman Melville.

19. «A los veinte un hombre es un pavo real, a los treinta un leónOpens in a new tab., a los cuarenta un camelloOpens in a new tab., a los cincuenta una serpienteOpens in a new tab., a los sesenta un perro, a los setenta un monoOpens in a new tab., a los ochenta un nada en absoluto». Baltasar Gracian.

20. «Sé como un pavo real y bailaOpens in a new tab. con toda tu belleza». Debasish Mridha.

21. «Si un hombre supiera algo, se sentaría en un rincón y sería modesto; pero es un pavo real tan ignorante que va de arriba abajo y encuentra descubrimientos extraordinarios». Ralph Waldo Emerson.

22. «Un pavo real que descansa sobre sus plumas es solo otro pavo». Dolly Parton.

23. «Sé exactamente lo fuerte que es … Es como un pavo real, extendiendo sus plumas y chillando en voz alta para distraerte del hecho de que su cuerpo es débil». Nalini Singh.

24. «No juegues al pavo real, mirando por todas partes a tu alrededor, para ver si estás bien». George Washington.

25. «No creo que ningún pavo real envidia a otro pavo real su cola, porque todo pavo real está convencido de que su propia cola es la más fina del mundo. La consecuencia de esto es que los pavos reales son pájaros pacíficos». John Ruskin.

26. «Cada vez que el pavo real desplegaba sus plumas a un plumaje vivamente completo; hechizando incluso a la entidad más desamparada; en su remolino refulgente y efusivo». Nikhil Parekh.

27. «De repente, un pavo real grita. Mi corazón se estremece y se detiene; El sudor, el frío sudor de cadáver cubre mi cuerpo rígido». Stephen Vincent Benet.

28. «Oigo al brillante pavo real en los bosquesOpens in a new tab. resplandecientes lOpens in a new tab.lorarOpens in a new tab. a su pareja en el amanecer;» Sarojini Naidu.

29. «No sé si es animal o qué, pero los hombres se vuelven como pavos reales con las plumas hacia arriba cuando hay mujeres». Bradley Cooper.

30. «El pavo real suele abrir la cola cuando intenta llamar la atención de la hembra». Suzanne Buckingham.

31. «Dímelo, señor. ¿Alguna vez has escuchadoOpens in a new tab. cantar a un pavo real? Mantén tu oídoOpens in a new tab. a esta piedra mística y oirás los himnos sagrados fluyendo a las vibraciones del vientoOpens in a new tab. perfumado». Suzy Kassem.

32. «El Ferrari es exactamente el mismo en el contexto humano que la cola del pavo real en el pavo real». Gad Saad.

33. «El pavo real se ha convertido en una de mis fuentes habituales de inspiración de la naturaleza». Matthew Williamson.

34. «Si me percibiera a mí mismo como un pavo real; entonces yo era en verdad un pájaro pomposo; floreciendo mi arsenal de plumas vivaces con gracia hacia el cielo». Nikhil Parekh.

35. «El gorrión siente pena por el pavo real por la carga de su cola». Rabindranath Tagore.

36. «¿QUÉ es la riqueza para el que ha hecho un gran pavo real con el orgullo de su ojo? El viento, la piedra gris y la desolación de tres rocas alimentarían su capricho». William Butler Yeats.

37. «Un ejemplo que utilizo a menudo para ilustrar la realidad de la vanidad es este: mira el pavo real; es hermoso si lo miras de frente. Pero si lo miras desde atrás, descubres la verdad … Quien se entrega a tal vanidad ensimismada tiene una enorme miseria escondida en su interior». Papa Francisco.

38. «Los pavos son pavos reales que realmente se han dejado llevar». Kristen Schaal.

39. «El pavo real es el pájaro macho de la familia de los pavos reales». Suzanne Buckingham.

40. «La gente llora por el rico y variado plumaje del pavo real, y él mismo se sonroja al ver sus feos pies». Saadi.

41. «Recuerdo que tenía una tía que vivía en una casa que tenía esta hermosa pared de cerámica que era completamente una pintura de un pavo real». Kevin Kwan.

42. «Es terrible creer que así se formó la cola de un pavo real, pero … la mayoría de la gente simplemente no lo entiende, debo ser un muy mal explicador». Charles Darwin.

43. «Diseñé colecciones en torno a lo que me llamara la atención … ¡frutas, verduras, política o pavos reales!». Lilly Pulitzer.

44. «Los patinadores se parecen mucho a los pavos reales». Jon Heder.

45. «Hay ocho razas diferentes de pavos reales. Los tengo todos». Bidzina Ivanishvili.

46. «Que a los pavos reales se les permitiera mostrar su belleza a la corte». Mary Barber.

47. «Los patrones dibujados en ultravioleta pueden convertir esos pequeños pétalos ordinarios en los exóticos pavos reales del mundo botánico y, sin embargo, no podemos apreciarlos». Victoria Finlay.

48. «Los hombres británicos son pavos reales. Aquí ves mucho más estilo en las calles que en cualquier otro lugar, en todos los niveles». Tom Ford.

49. «A los italianos les gustan las ropas rojas, las plumas de pavo real y los bordados; y recuerdo una mañana lluviosa en la ciudad de Palermo, la calle estaba en llamas con paraguas escarlata». Ralph Waldo Emerson.

50. «Cuando el pavo real ha presentado su espalda, el espectador generalmente comenzará a caminar a su alrededor para obtener una vista frontal; pero el pavo real seguirá girando de modo que no sea posible una vista frontal. Entonces, lo que hay que hacer es quedarse quieto y esperar hasta que le plazca volverse. Cuando le convenga, el pavo real se enfrentará a usted. Luego verá en un arco de bronce verde a su alrededor una galaxia de soles con aureolas». Flannery O’Connor.

Reflexiones de las frases sobre el pavo real

El pavo real es una ave pertenece al orden Galliformes y a la familia Phasianinae. Desde la antigüedad destaco entre los animales admirados por el hombre, incorporándolo a la cultura popular y a la religión en diferentes períodos históricos.

Siempre ha llamado su atención, especialmente por su cola tipo abanico policromado, de la cual hay que resaltar que solo es la cola de los machos, que tiene estas características, porque las hembras no poseen las plumas vistosas.

Es originario de la India y es el ave nacional de ellos.

Para algunas culturas, el pavo real es un símbolo solar relacionado con la belleza, la gloria, la inmortalidad y la sabiduría, aunque se le asocia con el concepto de vanidad.

Hay varias creencias populares, acerca del pavo real: En los países hindús se cree que cuando el pavo real abre su cola, es señal de lluvia.

También se habla, el pavo real se enorgullece de su cola de tonos radiantes, es de allí de donde nace relacionarlo con el concepto de la vanidad.

Hay varias frases que relacionan la actitud y algunas características del pavo real con los seres humanos, reflejando una cierta analogía, resalto algunas:

  • Se dice también, que el pavo real abre la cola para lucirse frente a la hembra y atraerla, por su parte, la hembra elige al macho con base en la vistosidad y tamaño de las plumas de la cola.
  • Este comportamiento es similar al usado por los seres humanos, para atraer al sexo opuesto. Bradley Cooper, frase # 29, menciona este punto y RJ Barrett, frase #6, habla sobre sentirse como pavo real, cuando se arregla, y como se llena de confianza, en ese momento.
  • Vanidad y ego: Para Leonardo da Vinci, frase #14, este vicio, es el último vicio que el hombre debe conquistar. Anne Bradstreet, Frase # 10, nos habla también sobre la vanidad y el ego del pavo real, quien al espiar sus pies, se le caen sus plumas.
  • El ser humano debe aprender a ser humilde, a no vanagloriarse de su belleza, buscar siempre resaltar por su belleza interior. Hay un dicho que dice que no todo lo que brilla es oro, Catherine Cookson, en la frase #9, resalta lo que verías debajo del pavo real, si lo desplomaras de sus plumas, lo mismo pasa con los seres humanos, muchos representan un papel para llamar la atención, pero en el fondo están vacíos de corazón. Y es que el genio y la virtud, no tiene los colores brillantes de la cola del pavo real, es así como menciona, Van Wyck Brooks, en la frase #3.
  • Aunque se ha hablado de la vanidad del pavo real, como algo negativo, Nikhil Parekh, frase #11 y 26, y Debasish Mridha, frase #20, los comentarios de sus frases son muy interesantes, nos dicen: Hay momentos, que sin ser vanidosos, debes usar todas tus fortalezas, abrir tus alas y brillar como el pavo real, bailar con toda tu belleza, esa actitud te ayudará a alcanzar tus metas.

Hay algunas curiosidades acerca de estas aves, por ejemplo el significado que representa para algunas culturas las plumas de pavo real:

  • Para la mitología hindú, sus plumas representan para sus cualidades: la bondad, la paciencia y la buena fortuna.
  • Por otra parte, tienen las creencias positivas y espirituales, de que es bueno tener plumas de pavo real en el hogar, porque traen prosperidad y buena suerte. Esta misma creencia existe en Asia.
  • Los pavos comen algunas plantas que son venenosas, pero en ellos no causan ningún efecto negativo, por lo que se consideran a sus plumas símbolo de incorruptibilidad y de inmortalidad.
  • Los budistas las asocian con la capacidad de prosperar frente a los inconvenientes, también las asocian con la accesibilidad.

Hay otra curiosidad, y es cuando abre su cola el pavo real. Cuando estamos viendo a un pavo real, siempre deseamos que abra su cola, para apreciar su belleza, sin embargo, esto no siempre sucede. Las personas comienzan a emitir sonidos, como los que produce la pava o pavo hembra, y no sucede nada, Flannery O’Connor, (Aficionada a la cría de aves, especialmente pavos reales), en la frase #50, da unos tips para lograr el objetivo, intentemos esa acción y esperemos que funcione, para poder disfrutar de toda la majestuosidad de esta maravillosa ave.

Únete a esta Masterclass de visualización de vida
Más de medio millón de personas se han inscrito. ¡Es tu turno! Descubre cómo utilizar el sistema de planeación de metas más poderoso del mundo para crear tu vida.
Cómo diseñar una vida que quieras vivirla una y otra vez
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes