Frases de Prudencia. Una Valiosa Virtud


La Prudencia es una virtud que te permitirá mantener un dominio de tus reacciones y emociones, antes de actuar.

Las frases recopiladas te enseñaran las dos caras de la prudencia, algunos la consideran una fortaleza, otros la consideran una debilidad, en las frases se presenta los dos enfoques, está en TI, decidir cuál de ellos seguir.

A continuación 87 frases sobre prudencia.

1. «La prudencia es la huella de la sabiduría». Amos Bronson Alcott.

2. «El hombre prudente sólo piensa en sus dificultades cuando ello tiene algún objeto. Cuando no, piensa en otra cosa». Bertrand Russell.

3. «El miedo es natural en el prudente y el vencerlo es lo valiente». Thomas Edison.

4. «En todo momento, los prudentes han prevalecido sobre los audaces». Théophile Gautier.

5. «El ojo de la prudencia nunca puede cerrarse». Ralph Waldo Emerson.

6. «La prudencia no significa no aceptar responsabilidades y posponer decisiones; significa comprometerse a tomar decisiones conjuntas después de reflexionar responsablemente sobre el camino a seguir». Papa Benedicto XVI.

7. «Hay momentos en que la audacia es prudencia». Clarence Seward Darrow.

8. «La prudencia es la virtud por la cual discernimos lo que es correcto hacer en diversas circunstancias en el tiempo y el lugar». John Milton

9. «La prudencia es sin duda una cualidad valiosa, pero la prudencia que degenera en timidez rara vez es el camino a la seguridad». Vizconde Cecil.

10. «La prudencia es el conocimiento de las cosas que deben buscarse y las que deben evitarse». Marco Tulio Cicerón.

11. «El hombre prudente no se vale jamás de la palabra para el sarcasmo ni para la difamación». Benjamin Franklin.

12. «Cada día que vivo estoy más convencido de que el desperdicio de la vida radica en el amor que no hemos dado, los poderes que no hemos usado, la prudencia egoísta que no arriesgará nada y que, evitando el dolor, también pierde la felicidad». Mary Cholmondeley.

13. «La prudencia no solo es la primera en rango de las virtudes políticas y morales, sino que es la directora y la reguladora, el estándar de todas ellas». Edmund Burke.

14. «El valor es una virtud solo en la medida en que está dirigido por la prudencia». Francois Fenelo.

15. «No hay sabiduría sin prudencia; no hay filosofía sin cordura. Existe en el fondo de nuestra alma una luz divina que nos conduce con indudable acierto si no nos obstinamos en apagarla». Jaime Balmes.

16. «El que vive prudentemente, vive tristemente». Voltaire.

17. «Es cordura provechosa ahorrarse disgustos. La prudencia evita muchos». Baltasar Gracián.

18. «El que es inteligente mide sus palabras; el que es prudente mantiene la calma». Proverbios 17:27. Realmente conoces el poder de las palabras.

19. «En la prosperidad modérate; en la adversidad resígnate y sé siempre prudente». Periandro.

20. «La prudencia es una actitud que mantiene la vida segura, pero a menudo no la hace feliz». Samuel Johnson.

21. «No hay nada malo con la cobardía, siempre y cuando se trata con prudencia». Khaled Hosseini.

22. «Cuanta menos prudencia con la que otros conducen sus asuntos, mayor es la prudencia con la que debemos conducir nuestros propios asuntos». Warren Buffett.

23. «Es por la bondad de Dios que en nuestro país tenemos esas tres cosas indescriptiblemente preciosas: libertad de expresión, libertad de conciencia y la prudencia de nunca practicar ninguno de ellos». Mark Twain.

24. «La temeridad acompaña a la juventud, como acompaña la prudencia a la vejez». Marco Tulio Cicerón.

25. «Debes despertar en la conciencia de las personas su propia prudencia y fuerza, si quieres elevar su carácter». Luc de Clapiers.

26. «Pero después de este estallido natural de indignación, ningún hombre sensato, valiente o prudente perderá su tiempo o su fuerza en reproches o reproches retrospectivos». Robert Peel.

27. «El gran final de la prudencia es dar alegría a esas horas que el esplendor no puede dar, y la aclamación no puede alegrar». Samuel Johnson.

28. «La prudencia supone asumir el valor del fin, y se refiere solo a la adaptación de los medios. Es la relación de los medios correctos para fines dados». William Whewell.

29. «Considero que es un signo de gran prudencia en un hombre abstenerse de amenazas o cualquier expresión despectiva, ya que ninguno de estos debilita al enemigo, pero las amenazas lo hacen más cauteloso, y el otro excita su odio y su deseo de vengarse». Nicolás Maquiavelo.

30. «Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro». Isabel Allende.

31. «El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios». Proverbios 16:23.

32. «Si continuamos desarrollando nuestra tecnología sin sabiduría o prudencia, nuestro servidor puede demostrar ser nuestro verdugo». Omar N. Bradley.

33. «Prefiero la prudencia silenciosa a la locura locuaz». Marco Tulio Cicerón.

34. «Ningún peor destino puede sucederle a un hombre o una mujer joven que enredarse prematuramente en la prudencia y la negación». Knut Hamsun.

35. «La misma prudencia que en la vida privada prohibiría que pagáramos nuestro propio dinero por proyectos inexplicables, lo prohíbe en la dispensación del dinero público». Thomas Jefferson.

36. «Sea prudente, y si escucha, algún insulto o alguna amenaza, tenga la apariencia de no escucharlo». George Sand.

37. «Cuando no tienes nada que decir o esconderte, no hay necesidad de ser prudente». Andre Gide.

38. «Escucha las palabras de prudencia, presta atención a sus consejos y guárdalos en tu corazón; sus máximas son universales y todas las virtudes se apoyan en ella; ella es la guía y la amante de la vida humana. Akhenaton.

39. «El azar lucha siempre al lado de los prudentes». Eurípides.

40. «Es una locura hacer de la fortuna la dueña de los acontecimientos, porque en sí misma no es nada, no puede gobernar nada, sino que se rige por la prudencia». John Dryden.

41. «Uno no tiene poder protector salvo la prudencia». Juvenal.

42. «No es prudente estar demasiado seguro de la propia sabiduría». Mahatma Ghandi.

43. «El poder de la fortuna es confesado solo por los miserables, porque los felices imputan todo su éxito a la prudencia o al mérito». Jonathan Swift.

44. «La evitación no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces inteligencia». Walter Riso.

45. «La prudencia y el compromiso son medios necesarios, pero cada hombre debe tener un final descarado que no comprometerá». Charles Horton Cooley.

46. «La prudencia de las mejores cabezas a menudo es derrotada por la ternura de los mejores corazones». Henry Fielding.

47. «Las personas prudentes son muy felices; Es algo muy bueno, eso es seguro, pero nací sin él y conservaré hasta el día de mi muerte el humor de decir lo que pienso». Mary Wortley Montagu.

48. «No se puede hacer nada de forma rápida y prudente al mismo tiempo». Publilius Syrus.

49. «La prudencia es previsión y visión de futuro. Es la capacidad de tomar decisiones inmediatas sobre la base de sus efectos de mayor alcance». John Ortberg.

50. «Donde la pasión conduce o la prudencia señala el camino». Robert Lowth.

51. «Creo en practicar la prudencia al menos una vez cada dos o tres años». Molly Ivins.

52. «La prudencia no es más que experiencia, que el mismo tiempo otorga igualmente a todos los hombres en aquellas cosas a las que se aplican por igual». Thomas Hobbes.

53. «La economía, la prudencia y una vida simple son los maestros seguros de la necesidad, y a menudo lograrán lo que, sus opuestos, con una fortuna en la mano, no podrán hacer». Clara Barton.

54. «Quien hace un uso rápido del momento es un genio de la prudencia». Johann Kaspar Lavate.

55. «Modere sus goces con prudencia, para que no se escriba en su corazón esa palabra de miedo saciedad». Francis Quarles.

56. «Una columna de verdad no puede impedir que una institución de ideas caiga en la ignorancia. Es más sabio que una persona con prudencia y propósito ahorre su fuerza para las batallas que se pueden ganar». Bryant H. McGill.

57. «Debemos esperar reveses, incluso derrotas. Son enviados para enseñarnos sabiduría y prudencia, para invocar mayores energías y para evitar que caigamos en mayores desastres». Robert E. Lee

58. «La vida siempre es incierta, y la prudencia común dicta a cada hombre la necesidad de resolver sus preocupaciones temporales, mientras está en su poder, y mientras la mente está tranquila y sin molestias». George Washington.

59 .»No es por la razón y la prudencia que la gente se casa, sino por la inclinación». Samuel Johnson.

60. «La fuerza que no va guíada por la prudencia, cae por su propio peso». Horacio.

61. «En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente». Proverbios 10:19.

62. «Ningún peor destino puede sucederle a un hombre o una mujer joven que enredarse prematuramente en la prudencia y la negación». Knut Hamsun

63. «Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez». René Descartes.

64. «La prudencia es un eufemismo para el miedo». Jules Renard, Escritor francés.

65. «La prudencia es diferente de las otras virtudes tanto como la visión es diferente de los otros sentidos». Solón. Filósofo griego.

66. «El rasgo distintivo del hombre prudente es el ser capaz de deliberar y de juzgar de una manera conveniente sobre las cosas». Aristóteles.

67. «La prudencia es depositaria de la virtud». Menandro. Dramaturgo griego

68. «El hombre prudente no está dispuesto a someterse a ninguna responsabilidad que su deber no le imponga». Adam Smith.

69. «La prudencia es un ingrediente necesario en todas las virtudes, sin las cuales degeneran en locura y exceso». Jeremy Collier.

70. «La prudencia del padre es el mayor mandamiento para los hijos». Demócrito. Filósofo griego.

71. «Hay una falsa modestia que es vanidad, una falsa grandeza que es pequeñez, una falsa virtud que es hipocresía y una falsa sabiduría que es prudencia». Jean De La Bruyère.

72. «Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará». Proverbios 24:3.

73. «Nuestra prudencia está sujeta a la fortuna, como nuestros bienes». François De La Rochefoucauld.

74. «La prudencia, nacida de la experiencia, nos podrá decir que la guerra es un hecho caduco. Quizás, en alguna época, la guerra desempeñó el papel de un bien negativo al impedir la expansión y el desarrollo de un poder malvado, pero la fuerza destructiva de las armas modernas elimina hasta esta posibilidad de que la guerra sirva como bien negativo». Martin Luther King.

75. «Tan pronto como la prudencia y la perspicacia existieron se vio nacer una gran hipocresía». Lao-Tsê.

76. «Toda dilación es odiosa, pero suele engendrar prudencia». Publio Siro.

77. «El que es prudente es moderado; el que es moderado es constante; el que es constante es imperturbable; el que es imperturbable vive sin tristeza; el que vive sin tristeza es feliz; luego el prudente es feliz». Lucio Anneo Séneca

78. «Si la prudencia te acompaña, ningún poder celestial te desamparará». Juvenal.

79. «La prudencia no es más que experiencia, que el mismo tiempo otorga igualmente a todos los hombres, en aquellas cosas a las que se aplican por igual». Thomas Hobbes.

80. «Las opciones de aprendizaje realmente se multiplicarán para los estudiantes y líderes de negocios, pero requerirá prudencia y astucia encontrar y utilizar la mejor opción». Warren Bennis.

81. «No confíes en todos los hombres, pero confía en los hombres de valor; el primer curso es tonto, el segundo una marca de prudencia». Demócrito

82. «Hablaré y actuaré, no de rodillas, sino con prudencia». Lech Walesa.

83. «La prudencia es lo que hace a alguien un gran comerciante de productos básicos: la capacidad de enfrentar la realidad directamente a los ojos sin permitir que la emoción o el ego se interpongan en el camino. Es lo que necesita cada mariscal de campo o general de campo de batalla». John Ortberg..

84. «Hay una sabiduría valiente; También hay una falsa prudencia de reptiles, resultado no de precaución sino de miedo». Edmund Burke.

85. «No confíes en todos los hombres, pero confía en los hombres de valor; el primer curso es tonto, el segundo una marca de prudencia. El genio siempre da lo mejor al principio; prudencia, por fin». Séneca.

86. «El liberalismo es la confianza de las personas atemperadas por la prudencia. El conservadurismo es la desconfianza de las personas atemperadas por el miedo». William E. Gladstone.

87. «La virtud de la prudencia es la que nos educa para reflexionar bien y así, decidir bien». Francisco Cardona.

Conclusión.

Es de sabio tomar con la debida prudencia para encontrar la solución de un problema. Sin embargo la dinámica del día a día te obliga a tomar decisiones rápidas lo cual no te permiten ser demasiado prudente.

Sin embargo debe existir un equilibrio entre tomar decisiones apurado y tomar decisiones con demasiada prudencia.

Piensa en cuantas decisiones erradas, podrían haberse evitado, si en el momento de tomar una decisión, se hubiera actuado con prudencia.

Algunos consideran la prudencia como debilidad, porque la persona tarda en decidir, por eso es importante poner un límite y no irse al extremo de ser exageradamente prudente o usar la prudencia como excusa para no actuar.

La persona prudente está abierto al cambio, dispuesto a escuchar todas las opiniones, al aprendizaje constante y desarrolla la capacidad de adelantarse a las consecuencias de una decisión.

La prudencia te ayudará a tomar una decisión acertada en el tiempo preciso.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content