90 Mejores Frases Sobre El Cerebro


Las frases sobre el cerebro es una recopilación de citas sobre este importante órgano y la importancia de tener un buen cerebro, son opiniones, metáforas, pensamientos y estudios en el que descubrirás datos interesantes y curiosos sobre el cerebro a través de las frases que leerás a continuación.

Descubre 10 poderosos trucos para desbloquear tu cerebro y aprender más rápido, retener más y olvidar menos. Únete a esta clase onlineOpens in a new tab. que transformará tu forma de pensar y aprender.

A continuación 90 frases sobre el cerebro.

1. «El cerebro se adapta constantemente». Maryanne Wolf.

2. «¿Qué estrategia utiliza el cerebro para leerse a sí mismo?» Eric Kandel.

3. «Es una gran pregunta sobre lo que es nuestra mente. Sin duda una creación de nuestro cerebro». Jerzy Vetulani.

4. «Mientras nuestro cerebro sea un misterio, el universo, el reflejo de la estructura del cerebro también será un misterio». Santiago Ramón y Cajal.

5. «Tenemos cerebros muy similares. Pero salen en diferentes personalidades». Guy Berryman.

6. «Llena el cerebro de pensamientos altos, ideales más altos, colócalos día y noche delante de ti, y de eso vendrá un gran trabajo». Swami Vivekananda.

7. «Después de muchos años de investigación sobre cómo el cerebro humano aprende a leer, llegué a una conclusión inquietantemente simple: los humanos nunca nacimos para leer». Maryanne Wolf.

8. «Considero que el cerebro de un hombre originalmente es como un pequeño ático vacío, y tienes que abastecerlo con los muebles que elijas». Arthur Conan Doyle.

9. «Nuestros resultados han demostrado al menos cinco factores que son importantes para un cerebro saludable de acuerdo con nuestra investigación: Dieta. Ejercicios. Desafío. Novedad. Amor. Con respecto al quinto factor, Diamond encontró que las ratas de laboratorio que eran tocadas e incluso acariciadas vivían más». Marian Diamond.

10. «Las neuronas espejo nos ayudan a anticipar el final de una acción desde el principio». Giacomo Rizzolatti.

11. «Tu cerebro envía vibraciones todo el tiempo, y tus pensamientos afectan tu vida y la de otras personas. Ellos recogen estos pensamientos y son cambiados por ellos». Bruce Lipton.Opens in a new tab.

12. «Si el cerebro espera que un tratamiento funcione, envía sustancias químicas curativas al torrente sanguíneo, lo que facilita eso. Y lo contrario es igualmente cierto e igualmente poderoso». Bruce Lipton.

13. «Cuanto más descubrimos científicamente sobre el cerebro, más claramente distinguimos entre los eventos cerebrales y los fenómenos mentales y más maravillosos se vuelven los fenómenos mentales». John Carew Eccles.

14. «Los primeros seis años de vida de un niño, es como si una grabadora estuviera encendida. Todo lo que ve, huele, toca, experimenta de cualquier manera, lo que oiga, se está descargando en el cerebro antes de que la conciencia del niño se haga evidente». Bruce Lipton.

15. «Muchos sociólogos, antropólogos e incluso artistas han estado fascinados por las neuronas espejo». Ramachandran.

16. «El cerebro de un hombre tiene más dificultades para pasar del pensamiento al sentimiento que el cerebro de una mujer». Barbara De Angelis.

17. «El cerebro humano es una increíble máquina de emparejamiento de patrones». Jeff Bezos.Opens in a new tab.

18. «Han sido la “perseverancia y el optimismo. Nunca se jubiló. El cuerpo se arruga”, comentaba, pero no el cerebro. Y la inacción, el desencanto, la desmotivación, arrugan el cerebro». Rita Levi-Montalcini.

19. «El cerebro humano comienza a funcionar en el momento en que naces y nunca se detiene hasta que te levantas para hablar en público». Sir George Jessel.

20. «La lectura requiere que el cerebro reorganice sus partes originales para aprender algo nuevo». Maryanne Wolf.

21. «La neurociencia no puede decirte lo que es la belleza, pero si te parece hermoso es probable que la corteza orbitofrontal medial esté involucrada; puedes encontrar belleza en cualquier cosa». Semir Zeki.

22. «El cerebro humano es algo increíble». Roald Dahl.

23. «Como el cerebro del hombre es la mota de polvo en el universo que piensa». Donald Culross Peattie.

24. «Las neuronas espejo arrojan nueva luz sobre el misterioso eslabón que se crea cada vez que los actores suben al escenario y se enfrentan a su audiencia». Peter Brook.

25. «El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante». Daniel Goleman.

26. «El cerebro humano es una cosa divertida: es muy susceptible al tempo y a la melodía. Le pones las palabras correctas, y se vuelve muy influyente». Ray Stevens.

27. «Un cerebro sólo es capaz de lo que podría concebir, y no podría concebir lo que no ha experimentado». Graham Greene.

28. «Cerebro: un aparato con el que pensamos». Ambrose Bierce.

29. «¿Puede el cerebro entender el cerebro? ¿Puede entender la mente? ¿Es una computadora gigante, o algún otro tipo de máquina gigante, o algo más?». David Hubel.

30. «Tenemos un cerebro por una sola razón, para producir movimientos adaptables y complejos». Daniel Wolpert.

31. «La sustancia viva más suave, libre, flexible y cambiante es el cerebro, el más duro y más atado al hierro». Charlotte Perkins Gilman.

32. «El cerebro humano, entonces, es la organización más complicada de la materia que conocemos». Isaac Asimov.

33. «El cerebro es un producto utilizado para fertilizar ideas». Elbert Hubbard.

34. «El cerebro se reconoce como el órgano maestro del cuerpo, el regulador de la vida, la fuente del progreso humano». Frederick Tilney.

35. «Ningún cerebro es más fuerte de lo que son sus pensamientos». Thomas L. Masson.

36. «El cerebro es un órgano biológico complejo de gran capacidad computacional que construye nuestras experiencias sensoriales, regula nuestros pensamientos y emociones, y controla nuestras acciones». Eric Kandel.

37. «El cerebro es un músculo de colinas ocupadas, la lucha de cosas no pensadas con cosas eternamente pensadas». Joyce Carol Oates.

38. «El cerebro parece poseer un área especial que podríamos llamar memoria poética y que registra todo lo que nos encanta o nos toca, lo que hace que nuestras vidas sean hermosas». Milan Kundera.

39. «Plasticidad sináptica estructural se cree que es una característica esencial de la potenciación a largo plazo (LTP), un mecanismo celular de aprendizaje y memoria». Bourne y Harris.

40. «Hace más de 60 años, Donald Hebb propuso que la coactivación repetida de un grupo de neuronas podría crear un rastro de memoria a través de la mejora de las conexiones sinápticas. Las nuevas tecnología demuestran que Hebb tenia razón». Carrillo, Reid.

41. «Muchos artistas contemporáneos pueden crear nuevas formas de representación en respuesta a revelaciones sobre cómo funciona el cerebro». Eric Kandel.

42. «El cerebro es el órgano del destino. Tiene dentro de su mecanismo de zumbido secretos que determinarán el futuro de la raza humana». Wilder Penfield.

43. «El cerebro es un misterio; ha sido y seguirá siendo. ¿Cómo produce el cerebro pensamientos? Esa es la pregunta central y todavía no tenemos respuesta a ella». Charles Scott Sherrington.

44. «Ya no se trata de inventar interconexiones desde nuestro cerebro, sino de descubrirlas en los hechos». Friedrich Engels.

45. «¿Haremos cerebros virtuales. … Seremos capaces de crear conciencia sin realmente entenderla?» Steven Novella.

46. «El cerebro y el cuerpo de una persona no tienen que estar en el mismo lugar». Kevin Warwick.

47. «En el mal de Parkinson en lugar de estimular el cerebro todo el tiempo, el objetivo es que el dispositivo prediga cuándo se necesita estimulación y aplique las señales antes de que ocurran temblores para detenerlos antes de que comiencen». Tipu Aziz, John Stein y Kevin Warwick.

48. «Por lo tanto, un cerebro biológico realmente proporciona el proceso de comportamiento para cada robot. Se espera que el método se extienda al control de una cabeza de robot». Kevin Warwick.

49. «El descubrimiento de las neuronas espejo fue a principios de 1990, mientras grababan los cerebros de los monos que realizaban ciertas acciones voluntarias dirigidas a objetivos». Giacomo Rizzolatti, Vittorio Gallase y Marco Iaccoboni.

50. «Las emociones y las acciones son poderosamente contagiosas; cuando vemos a alguien reír, llorar, mostrar asco, o experimentar dolor, en cierto sentido, compartimos esa emoción». Giacomo Rizzolatti.

51. «Las neuronas espejo harían por la psicología lo que el ADN hizó para la biología. Las propiedades inesperadas de estas neuronas no sólo han atraído la atención de los neurocientíficos». Ramachandran.

52. «Empieza un diario de gratitud. Entrena al cerebro para que empiece a centrarse en las cosas que te gustan de tu vida. ¡Observa lo que sucede en tu vida cuando lo haces!» Christie Marie Sheldon.

53. «Tienes cerebro en la cabeza. Tienes pies en tus zapatos. Puede dirigir a sí mismo cualquier dirección que usted elija». Dr. Seuss. 1904-1991.

54. «Recientemente. Los científicos utilizaron la estimulación magnética transcraneal para probar la proyección hacia atrás en el mecanismo de espejo de las personas». Giacomo Rizzolatti.

55. «Este mecanismo puede combinar la parte más importante, la comprensión de objetivos, con los detalles de la visión». Giacomo Rizzolatti.

56. «El cerebro está muy estructurado, pero también es extremadamente flexible. No es una pizarra en blanco, pero tampoco está escrita en Piedra». Alison Gopnik.

57. «No nos damos cuenta de que el hipocampo se ocupa de la percepción del medio ambiente y por lo tanto representa la experiencia multisensorial…». Eric Kandel.

58. «Más bien, nuestra capacidad de leer representa la capacidad proteica de nuestro cerebro para aprender algo fuera de nuestro repertorio creando nuevos circuitos que conectan los circuitos existentes de una manera diferente». Maryanne Wolf.

59. «Alimenta tu cerebro, pierde tu vientre: experimenta la pérdida dinámica de peso con la conexión cerebro-vientre». Larry McCleary.

60. «Como lo indica el trabajo en neurociencias, la adquisición de la alfabetización requirió un nuevo circuito en el cerebro de nuestra especie hace más de 6,000 años. Ese circuito evolucionó de un mecanismo muy simple para decodificar información básica, como el número de cabras en el rebaño, hasta el cerebro de lectura actual, altamente elaborado». Maryanne Wolf.

61. «Sabemos que en situaciones de miedo en las que el cerebro elige la opción de correr en lugar de congelarse, el tallo cerebral desconecta la parte del circuito de transmisión del dolor, un poco como tirar del enchufe». Antonio Damasio.

62. «Después de que nos alfabetizamos, literalmente pensamos de manera diferente sobre el lenguaje: las imágenes de activación cerebral entre humanos alfabetizados y no alfabetizados lo confirman». Maryanne Wolf.

63. «No es necesario ser un cirujano cerebral para ser una persona valiosa. Te vuelves valioso por el conocimiento que tienes. Y eso no significa que no fallarás a veces. Lo importante es seguir intentándolo». Ben Carson.

64. «Hay una vieja regla en la neurociencia que no cambia con la edad: úsela o piérdala. Es un principio muy esperanzador cuando se aplica al pensamiento crítico en el cerebro lector porque implica elección». Maryanne Wolf.

65. «El resultado con los niños autistas sugiere que subdividen los gestos en piezas más pequeñas en lugar de combinar la acción y la intención en una sola melodía motora». Giacomo Rizzolatti.

66. «Soy una educadora y neurocientífico que estudia cómo el cerebro aprende a leer y qué sucede cuando un cerebro joven no puede aprender a leer fácilmente, como en el desafío del aprendizaje infantil, la dislexia del desarrollo». Maryanne Wolf.

67. «Sobre la base de la investigación en varias disciplinas, incluido el estudio de cómo se representan las capacidades humanas en el cerebro, desarrollé la idea de que cada uno de nosotros tiene una serie de facultades mentales relativamente independientes, que pueden denominarse nuestras «inteligencias múltiples». Howard Gardner.

68. «Aprender a leer, para el cerebro, se parece mucho a un maestro de ceremonias aficionado que primero aprende a organizar un circo de tres anillos. Quiere comenzar individualmente y luego sincronizar todas las actuaciones. Solo sucede después de que todos los actos separados se aprenden y se practican por mucho tiempo». Maryanne Wolf.

69. «La distinción entre las enfermedades del «cerebro» y «mente», entre los problemas «neurológicos» y los «psicológicos» o «psiquiátricos», es una herencia cultural desafortunada que impregna la sociedad y la medicina». António R. Damásio.

70. «Como neurocientífica cognitiva y estudiosa de la lectura, me preocupa especialmente la difícil situación del cerebro lector al encontrarse con esta sociedad tecnológicamente rica». Maryanne Wolf.

71. «La lectura o el lenguaje escrito es una invención cultural que requería conexiones totalmente nuevas entre las estructuras del cerebro humano que subyacen al lenguaje, la percepción, la cognición, y con el tiempo, nuestras emociones». Maryanne Wolf.

72. «Tenemos que avanzar hacia el siglo XXI, pero debemos hacerlo con mucho cuidado para construir un cerebro ‘bi-alfabetizado’ que tenga los circuitos para las habilidades de ‘lectura profunda’ y, al mismo tiempo, sea experto en tecnología». Maryanne Wolf.

73. «El uso de la computadora portátil cambia con cada persona. Cuando este dispositivo es su forma de ver, o una ayuda para ver, es cómo ve el mundo. Cuando lo usas como ayuda para la memoria, es tu cerebro». Steve Mann.

74. «Esta es mi religión simple. No hay necesidad de templos; no hay necesidad de filosofía complicada. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón es nuestro templo; la filosofía es bondad». Dalai Lama.

75. «Marian Diamond, tus datos estarán bien desde aquí hasta la eternidad porque están basados en la estructura anatómica». Edward Bennet Bioquímico, UC Berkeley.

76. «Con una población que envejece cada vez más, este resultado fue considerado un hallazgo muy optimista: (…) la corteza cerebral, todavía podía mostrar plasticidad a una edad muy avanzada». Marian Diamond

77. «Determinó que el desarrollo de neuronas en el hipocampo se ralentiza con los años y se detiene por completo en la vida adulta». María Llorens-Martín.

78. «Se sabía de antemano que las neuronas no emergen en el cerebro totalmente formadas, sino que pasan por un proceso de crecimiento y maduración». María Llorens-Martín.

79. «Creemos que los seres humanos generamos nuevas neuronas en la medida que necesitamos aprender nuevas cosas. Y agregó: Ese proceso ocurre cada segundo de nuestra vida». María Llorens-Martin.

80. «El número de nuevas neuronas que estaban en proceso de formación decayó de 30.000 por milímetro (en un cerebro sano) a 20.000 por milímetro en personas con principios de alzhéimer. Eso significa una reducción de casi del 30% en las primeras etapas de la enfermedad». María Llorens-Martin.

81. «El alzhéimer acelera radicalmente la velocidad a la que perdemos las células nerviosas y esta investigación proporciona evidencia convincente de que también limita la creación de nuevas células nerviosas», anotó. María Llorens-Martín.

82. «Venía (Marian Diamond) a nuestra escuela para hablar sobre ciencia y traía un cerebro o un esqueleto o unos ojos dentro de un frasco y los pasaba por la clase para que todos pudiéramos verlos». Richard Diamond.

83. «Dijo en una charla que la primera vez que vió a Marian Diamond llevar un cerebro a una de sus clases fue, el día que quise convertirme en neurocientífica». Wendy Suzuki.

84. «La capacidad de atención de los niños puede ser una de las principales razones por las que una inmersión en la lectura en pantalla es tan atractiva, y también puede ser por qué la lectura digital puede resultar antitética a la naturaleza reflexiva de la lectura experta, del cerebro tal como lo conocemos». Maryanne Wolf.

85. «Úsalo o piérdelo, en alusión a la importancia de mantener el cerebro activo, estimulado, desafiado, aprendiendo». Marian Diamond.

86. «Una de las fundadoras de la neurociencia moderna, fue Marian Diamond, la primera persona que demostró que el cerebro puede cambiar con la experiencia y mejorar al enriquecerlo y quien descubrió evidencia de eso, en el cerebro de Albert EinsteinOpens in a new tab.«. Escrito por la UC Berkeley en honor a Marian Diamond.

87. «Porque creo que si más personas entienden la estructura y las funciones de su cuerpo, el cual está intrínsecamente influenciado por el sistema nervioso, y se cuidan en las etapas tempranas de sus vidas, entonces el periodo que vendrá después de los 50 sería más saludable y disfrutable». Marian Diamond.

88. «Yo era una joven y recién nombrada profesora asistente y no había tenido oportunidad de conocer a la profesora Marian Diamond. Cuando la vi, fue como ver a una estrella de rock en persona». Daniela Kaufer.

89. «1985, decía que el Nobel de Física (Albert Einstein) tenía más células gliales por neurona que el grupo de control que participó en el experimento». Marian Diamond.

90. «El cerebro humano tiene 100 millones de neuronas, cada neurona conectada a 10 mil de otras neuronas, lo que lo hace al órgano más complicado del universo». Michio Kaku.Opens in a new tab.

Reflexión frases sobre el cerebro.

Las investigaciones más recientes indican algunos conceptos erróneos que teníamos del cerebro. Tal como: nacíamos con cantidad de neuronas definidas que con el tiempo se van agotando, hoy día se sabe que esto es falso, el cerebro es capaz de generar nuevas neuronas y crear nuevas conexiones entre ellas.

También se sabe que tenemos unas neuronas llamadas espejo que se activan, cuando realizamos movimientos de nuestro cuerpo o nos conectamos emocionalmente con otras personas.

Con la inteligencia artificialOpens in a new tab. se han ayudado a muchas personas con discapacidad tales como un estimulador cerebral para contrarrestar los efectos de la enfermedad de Parkinson que puede pronosticar los temblores y aplicar corriente para detenerlos antes de que comiencen.

Experimentos pioneros entre los que se encuentra un implante que conecta el sistema nervioso directamente con un ordenador para mejorar la movilidad de las personas discapacitadas.

Se ha logrado la primera entrada extrasensorial en un ser humano y la primera comunicación telepática puramente electrónica entre los sistemas nerviosos de dos individuos.

Algunos científicos opinan que la inteligencia artificial puede incrementar nuestras capacidades, creando humanos superiores.

Continua leyendo 37 frases sobre el poder de la mente.Opens in a new tab.

Otros artículos relacionados:

Mente Emocional y Mente Racional. ¿Cuál tienes que escuchar?Opens in a new tab.

Conoce La Diferencia Entre El Cerebro y La Mente. No Son Lo Mismo.Opens in a new tab.

Accede A Una Inspiradora Clase
Donde descubrirás el secreto para aprovechar tu máximo potencial durante tiempos difíciles en esta Masterclass gratuita disponible por tiempo limitado.
¡Aprende las herramientas que te ayudarán a superar cualquier adversidad!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes