90 Frases Sobre Inteligencia Artificial (IA)


Estas frases nos da un visión futurista del por venir de la inteligencia artificial que cada día abarca más ámbitos de nuestra vida, queramos o no, seguirá evolucionando y se incrementara el uso de esta tecnología.

Las reveladoras frases sobre Inteligencia Artificial, te mostraran una visión del futuro la IA y el alcance que tendrá a corto y largo plazo. También te permitirá ver las implicaciones que tienen la inteligencia artificial para nuestras vidas.

A continuación interesantes 90 frases sobre Inteligencia Artificial (IA).

1. «Google es la madre de la Inteligencia Artificial». Khalid Masood.

2. «No es inteligencia artificial lo que me preocupa, es la estupidez humana». Neil Jacobstein.

3. «En última instancia, las IA desmaterializarán, desmonetizarán y democratizarán todos estos servicios, mejorando drásticamente la calidad de vida de 8 mil millones de personas, empujándonos más cerca hacia un mundo de abundancia». Peter Diamandis.

4. «Pero sobre la cuestión de si los robots eventualmente se harán cargo, él -Rodney A. Brooks dice que esto probablemente no sucederá, por una variedad de razones. Primero, nadie va a construir accidentalmente un robot que quiera gobernar el mundo. Dice que crear un robot que de repente puede tomar el control es como si alguien construye accidentalmente un 747 jetliner. Además, habrá mucho tiempo para evitar que esto suceda. Antes de que alguien construya un «robot súper malo», alguien tiene que construir un «robot ligeramente malo», y antes de eso un «robot no tan malo». Michio Kaku.

5. «La única manera de asegurarse de que no pierda su trabajo con la llegada de la IA, es hacer algo que la IA no puede hacer, y lo único que la inteligencia artificial no puede hacer, pero un humano puede, es ser original. Por lo tanto, hacer algo original y ninguna IA puede reemplazarte». Abhijit Naskar.

6. «En la época en la que la inteligencia artificial y los algoritmos toman más decisiones en nuestras vidas y en las organizaciones, ha llegado el momento de que las personas aprovechen su intuición como complemento de las capacidades técnicas actuales. Nuestra sabiduría interior puede incrustar datos empíricos con la humanidad». Abhishek Ratna.

7. «La IA compasiva impulsa a las máquinas a llorar por aquellos que están sufriendo. Impulsa a la máquina a encontrar el camino más corto para minimizar el dolor y el sufrimiento de los demás». Amit Ray.

8. «Cada máquina tiene inteligencia artificial. Y cuanto más avanzada se pone una máquina, más avanzada será la inteligencia artificial. Pero, una máquina no puede sentir lo que está haciendo. Sólo sigue las instrucciones – nuestras instrucciones – instrucciones de los seres humanos». Abhijit Naskar.

9. «Nuestra gloria radica en el uso de tecnologías e IA para abrazar a todos, generar amor y felicidad, y eliminar el dolor de la humanidad». Amit Ray.

10. «La inteligencia artificial (IA) se hará cargo de todos los trabajos que pueda hacer un robot. Hacer el trabajo más humano». Richie Norton.

11. «Si realmente no sabemos qué está programado para hacer, lo más probable es que nos programe. Una vez que eso sucede, también podemos ser máquinas nosotros mismos». Douglas Rushkoff.

12. «Las tecnologías futuras de la Inteligencia Artificial serán cada vez más empoderadas por la Inteligencia Creativa Compasiva no sólo por la inteligencia dura». Amit Ray.

13. «Cualquiera que piense que las inteligencias de las máquinas no tienen emociones tiene que estar en esta habitación muy incómoda en este momento». Martha Wells.

14. «Los humanos dejarán de actuar como robots (cajeros) vs auto-checkout y el trabajo será estratégico y cualquier cosa que no requiera repetición. Irónicamente, los humanos se volverán menos robóticos (la revolución industrial nos convirtió en robots) y nos volveremos más ingeniosos, reflexivos y creativos… porque tenemos que… bots harán todo lo demás». Richie Norton.

15. «El único límite para la IA es la imaginación humana». Chris Duffey.

16. «En realidad, las máquinas inteligentes libres de amígdalas y compasivas pueden ser los verdaderos amigos de la humanidad. Porque habrán expandido el corazón lleno de amor, en el que se puede confiar». Amit Ray.

17. «La nube es el país de las maravillas digitales del Internet de las cosas, impulsado por la Inteligencia Artificial y el Big Data». Enamul Haque.

18. «La inteligencia nobiológica creada en ese año será mil millones de veces más poderosa que toda la inteligencia humana actual». Ray Kurzweil.

19. «Dejar a la sociedad, los algoritmos, será como dejar la atención médica a los estetoscopios». Abhijit Naskar.

20. «La Inteligencia Artificial no tiene sentido sin inteligencia humana». Khalid Masood.

21. «Ninguna empresa va a sobrevivir en el futuro sin implementar, o al menos obtener una comprensión de la inteligencia artificial y cómo se puede utilizar para captar mejor los datos que recopilan». David Gasparyan.

22. «Inteligencia emocional y creativa: la frontera final. Estos son los viajes de la IA. Su misión: explorar nuevas emociones extrañas y mundos creativos. Buscar empatía y musa artística. ¡Ir audazmente a donde ningún robot ha ido antes!». Khang Kijarro Nguyen.

23. «La Inteligencia Artificial no destruirá el mundo. Nuestra irresponsabilidad destruirá el mundo». Abhijit Naskar.

24. «La Inteligencia Artificial Compasiva puede transformar y sanar al mundo de un sentido mucho más profundo. Pueden agregar valores y transformar nuestro mundo, nuestras familias, nuestros lugares de trabajo y nuestras comunidades». Amit Ray.

25. «Utilizar la responsabilidad tecnológica». Abhijit Naskar.

26. «La Inteligencia Artificial no es sólo aprender patrones de datos, sino entender las emociones humanas y su evolución desde su profundidad y no sólo cumplir con los requisitos humanos a nivel de superficie, sino que la sensibilidad hacia el dolor humano, la felicidad, los errores, los sufrimientos y el bienestar de la sociedad son las partes de los nuevos sistemas de IA en evolución». Amit Ray,

27. «El umbral de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la computación cuántica y la guerra nuclear, las especies humanas están en un nuevo peligro. Hay una necesidad urgente de compasión sobrehumana en la máquina». Amit Ray.

28. «Lo que todos tenemos que hacer es asegurarnos de que estamos usando la IA de una manera que sea en beneficio de la humanidad, no en detrimento de la humanidad». Tim Cook.

29. «Es un gran desastre para los científicos y la humanidad utilizar estas tecnologías para desarrollar armas de destrucción masiva». Amit Ray.

30. «Nuestra gloria radica en el uso de la IA y las tecnologías avanzadas para eliminar el dolor de la sociedad». Amit Ray.

31. «Actualmente, siete de las diez marcas globales de mayor valor son las empresas de datos. ¿Datos como el nuevo aceite? Claramente. Cuando invierte en datos, su almacenamiento, su gestión y su análisis, está invirtiendo en innovación». Thomas Harrer.

32. «En esta era de economía basada en la evidencia y economía de precisión, la Inteligencia Artificial es la herramienta más poderosa para erradicar la pobreza extrema del mundo». Amit Ray.

33. «La investigación en IA puede tener repercusiones irreversibles en la vida de la especie humana, por lo que debemos pisar con cautela». Abhijit Naskar.

34. «Si una máquina alguna vez adquiere conciencia, no se debe a nuestra cuidadosa programación, sino a una anomalía imprevisible». Abhijit Naskar.

35. «Ninguna tecnología conectada a Internet es inhackable». Abhijit Naskar.

36. «Podemos utilizar los algoritmos como ayuda a los sistemas de nuestra sociedad, como los pilotos utilizan el piloto automático, pero nunca debemos dejar que dirijan nuestra sociedad completamente por su cuenta- el día que lo hagamos, será el día en que caigamos». Abhijit Naskar.

37. «El aprendizaje automático cuántico promete descubrir automáticamente las topologías de red y los hiperparámetros óptimos sin intervención humana». Amit Ray.

38. «Simular el comportamiento de 100 mil millones de neuronas del cerebro humano no es factible por computadora clásica, pero el aprendizaje automático cuántico promete cumplir ese requisito». Amit Ray.

39. «La belleza del aprendizaje automático cuántico es que no necesitamos depender de un algoritmo como el descenso de gradientes o la función objetiva convexa. La función objetiva puede ser no convexa o algo más». Amit Ray.

40. «La próxima era de la Inteligencia Artificial no será la era de la guerra, sino la era de la compasión profunda, la no violencia y el amor». Amit Ray.

41. «Quantum Machine Learning se define como la rama de la ciencia y la tecnología que se ocupa de la aplicación de fenómenos mecánicos cuánticos como la superposición, el enredo y la tunelización para diseñar software y hardware para proporcionar a las máquinas la capacidad de aprender conocimientos y patrones de los datos y el medio ambiente, y la capacidad de adaptarse automáticamente a situaciones cambiantes con alta precisión, precisión y velocidad». Amit Ray.

42. «El desarrollo de la inteligencia artificial completa podría deletrear el fin de la raza humana despegaría por sí sola, y se re-diseñaría a un ritmo cada vez mayor. Los humanos, que están limitados por la lenta evolución biológica, no podían competir, y serían reemplazados». Stephen Hawking.

43. «Visualizó un momento en el que estaremos con robots lo que los perros son para los humanos, y estoy arraigando a las máquinas». Claude Shannon.

44. «La inteligencia artificial sería la versión definitiva de Google. El motor de búsqueda definitivo que entendería todo en la web. Entendería exactamente lo que querías, y te daría lo correcto. No estamos cerca de hacer eso ahora. Sin embargo, podemos acercarnos cada vez más a eso, y eso es básicamente en lo que trabajamos». Larry Page.

45. «La verdadera pregunta es, ¿cuándo redactaremos una carta de derechos de inteligencia artificial? ¿En qué consistirá eso? ¿Y quién decidirá eso?» Gray Scott.

46. «Las conmociones [de la inteligencia artificial] pueden escalar rápidamente y volverse más aterradoras e incluso cataclísmicas. Imagínese cómo un robot médico, originalmente programado para eliminar el cáncer, podría concluir que la mejor manera de eliminar el cáncer es exterminar a los seres humanos que son genéticamente propensos a la enfermedad». Nick Bilton.

47. «No quiero asustarte de verdad, pero fue alarmante cuántas personas hablé que son personas altamente colocadas en IA que tienen retiros que son una especie de casas ‘bug out’, a las que podrían huir si todo golpea el ventilador». James Barrat.

48. «Estoy cada vez más inclinado a pensar que debería haber cierta supervisión regulatoria, tal vez a nivel nacional e internacional, sólo para asegurarnos de que no hagamos algo muy tonto. Quiero decir, con inteligencia artificial estamos invocando al demonio». Elon Musk.

49. «¿Qué entienden las empresas acerca de la seguridad en la nube?
El verdadero valor de una infraestructura ciber resiliente
«El ritmo de progreso en la inteligencia artificial (no me refiero a la IA estrecha) es increíblemente rápido. A menos que tengas exposición directa a grupos como Deepmind, no tienes idea de lo rápido que está creciendo a un ritmo cercano al exponencial. El riesgo de que ocurra algo gravemente peligroso está en el plazo de cinco años. 10 años como máximo». Elon Musk.

50. «Va a ser interesante ver cómo la sociedad se ocupa de la inteligencia artificial, pero definitivamente será genial». Colin Angle.

51. «Algunas personas llaman a esto inteligencia artificial, pero la realidad es que esta tecnología nos mejorará. Así que en lugar de inteligencia artificial, creo que aumentaremos nuestra inteligencia». Ginni Rometty.

52. «Estoy más asustado que interesado por la inteligencia artificial – de hecho, tal vez el miedo y el interés no están lejos el uno del otro. Las cosas pueden llegar a ser reales en tu mente, puedes ser engañado, y crees que cosas que normalmente no harías. Un mundo dirigido por autómatas ya no parece completamente irreal. Es un poco escalofriante». Gemma Whelan.

53. «Tienes que hablar de ‘El Terminator’ si estás hablando de inteligencia artificial. De hecho creo que eso está muy lejos. No creo que un sistema artificialmente inteligente que tenga inteligencia sobrehumana sea violento. Creo que va a interrumpir nuestra cultura». Gray Scott.

54. «Si el gobierno regula contra el uso de drones o células madre o inteligencia artificial, todo lo que significa es que el trabajo y la investigación salen de las fronteras de ese país y van a otro lugar». Peter Diamandis.

55. «La clave de la inteligencia artificial siempre ha sido la representación». Jeff Hawkins.

56. «Debemos abordar, individual y colectivamente, las cuestiones morales y éticas planteadas por la investigación de vanguardia en inteligencia artificial y biotecnología, lo que permitirá una extensión significativa de la vida, a los bebés de diseño y a la extracción de memoria». Klaus Schwab.

57. «Cualquier cosa que pueda dar lugar a inteligencia más inteligente que humana, en forma de Inteligencia Artificial, interfaces cerebro-ordenador o mejora de la inteligencia humana basada en la neurociencia, gana manos abajo más allá de la competencia como hacer lo máximo para cambiar el mundo. Nada más está ni siquiera en la misma liga». Eliezer Yudkowsky.

58. «La inteligencia artificial está creciendo rápidamente, al igual que los robots cuyas expresiones faciales pueden provocar empatía y hacer temblar a tus neuronas espejo». Diane Ackerman.

59. «A algunas personas les preocupa que la inteligencia artificial nos haga sentir inferiores, pero entonces, cualquiera en su sano juicio debe tener un complejo de inferioridad cada vez que mire una flor». Alan Kay.

60. «Un año dedicado a la inteligencia artificial es suficiente para hacerte creer en Dios». Alan Perlis.

61. «Nadie lo dice de esta manera, pero creo que la inteligencia artificial es casi una disciplina de humanidades. Es realmente un intento de entender la inteligencia humana y la cognición humana». Sebastian Thrun.

62. «La inteligencia artificial alcanzará los niveles humanos alrededor de 2029. Siga eso más lejos hasta, digamos, 2045, haremos multiplicado la inteligencia, la inteligencia humana de la máquina biológica de nuestra civilización mil millones de veces». Ray Kurzweil.

63. «No hay razón, ni manera de que una mente humana pueda mantenerse al día con una máquina de inteligencia artificial para 2035». Gray Scott.

64. «¿Es la inteligencia artificial menos que nuestra inteligencia?». Spike Jonze.

65. «Lo triste de la inteligencia artificial es que carece de artificio y por lo tanto, de inteligencia». Jean Baudrillard.

66. «De lejos, el mayor peligro de la Inteligencia Artificial es que las personas concluyen demasiado pronto para que la entiendan». Eliezer Yudkowsky.

67. «Olvídate de la inteligencia artificial: en el nuevo y valiente mundo del big data, es una idiotez artificial que deberíamos estar cuidando». Tom Chatfield.

68. «Antes de trabajar en inteligencia artificial,¿por qué no hacemos algo con la estupidez natural?» Steve Polyak.

69.»A medida que más y más inteligencia artificial está entrando en el mundo, cada vez más inteligencia emocional debe entrar en el liderazgo». Amit Ray.

70.»Nuestra inteligencia es lo que nos hace humanos, y la IA es una extensión de esa cualidad». Yann LeCun.

71. «Siempre he estado convencido de que la única manera de hacer funcionar la inteligencia artificial es hacer el cálculo de una manera similar al cerebro humano. Ese es el objetivo que he estado persiguiendo. Estamos progresando, aunque todavía tenemos mucho que aprender sobre cómo funciona realmente el cerebro». Geoffrey Hinton.

72.»El futuro pertenecerá a la inteligencia artificial y el primer país que la domine será el gobernador del mundo». Vladimir Putin.

73.»El éxito en la creación de IA sería el evento más grande en la historia de la humanidad. Desafortunadamente, también podría ser el último, a menos que aprendamos a evitar los riesgos». Stephen Hawking,

74. «Parece probable que una vez que el método de pensamiento de la máquina había comenzado, no tomaría mucho tiempo para superar nuestros débiles poderes… Serían capaces de conversar entre sí para agudizar su ingenio. En algún momento, por lo tanto, deberíamos esperar que las máquinas tomen el control». Alan Turing.

75.»Como tecnólogo, veo cómo la IA y la cuarta revolución industrial afectarán todos los aspectos de la vida de las personas». Fei-Fei Li.

76. «El mayor daño que probable la IA haga a las personas en el corto plazo es el desplazamiento del trabajo, ya que la cantidad de trabajo que podemos automatizar con la IA es mucho mayor que antes. Como líderes, nos corresponde a todos asegurarnos de que estamos construyendo un mundo en el que cada individuo tenga la oportunidad de prosperar». Andrew Ng.

77. «Investigación de Inteligencia de Aprendizaje, tarde o temprano, Estados Unidos se enfrentará a pérdidas de trabajo crecientes debido a los avances en automatización, inteligencia artificial y robótica». Oren Etzioni.

78. «La leyes del pensamiento no solo dependen de las propiedades de la células cerebrales, sino del modo en que estan conectadas». Marvin Minsky.

79. «Mostró cómo todo su trabajo encajaba de alguna manera, y hablaba de inteligencia artificial. Pensé ‘Wow, esto es lo que quiero hacer'». Oren Etzioni

80. «No creo que ninguna de las facultades humanas sea algo inherentemente inaccesible para las computadoras. Yo diría que algunos aspectos de la humanidad son menos accesibles y la creatividad del tipo que apreciamos es probablemente uno que va a ser algo que va a tomar más tiempo para llegar». Yoshua Bengio.

81. «Es probable que las máquinas sean más inteligentes que nosotros antes de fin de siglo, no sólo en preguntas de ajedrez o trivia, sino en casi todo, desde matemáticas e ingeniería hasta ciencia y medicina». Gary Marcus.

82. «Pero tal vez aún más difícil para las computadoras, pero también muy importante, será entender no sólo las emociones humanas, sino también algo un poco más abstracto, que es nuestro sentido de lo que está bien y lo que está mal». Yoshua Bengio.

83. «La relación entre la inteligencia humana y la inteligencia artificial (HI + IA) será necesariamente de symbiosis. El desafío y el potencial de explorar este futuro co-evolutivo es la historia más grande del próximo siglo y en la que una cercanía en la velocidad de desarrollo es una necesidad». Bryan Johnson.

84. «El riesgo real con la IA no es la malicia sino la competencia. Una IA superinteligente será extremadamente buena para lograr sus objetivos, y si esos objetivos no están alineados con los nuestros, estamos en problemas. Probablemente no seas un malvado que saca hormigas por malicia, pero si estás a cargo de un proyecto de energía verde hidroeléctrica y hay un hormiguero en la región para ser inundado, demasiado malo para las hormigas. No pongamos a la humanidad en la posición de esas hormigas». Stephen Hawking.

85. «Probablemente la IA conducirá al fin del mundo, pero mientras tanto, habrá grandes empresas». Sam Altman.

86. «La nueva primavera en IA es el desarrollo más significativo en computación en mi vida. Cada mes, hay nuevas aplicaciones impresionantes y nuevas técnicas transformadoras. Pero estas poderosas herramientas también traen consigo nuevas preguntas y responsabilidades». Sergey Brin.

87. «¿Quieres saber cómo los cyborgs super-inteligentes podrían tratar a los humanos ordinarios de carne y hueso? Mejor comienza investigando cómo los humanos tratan a sus primos animales menos inteligentes. No es una analogía perfecta, por supuesto, pero es el mejor arquetipo que realmente podemos observar en lugar de simplemente imaginar». Yuval Noah Harari.

88. «Si lo hacemos bien, podríamos evolucionar una forma de trabajo que aproveche nuestras capacidades humanas únicas y restaure nuestra humanidad. La paradoja final es que esta tecnología puede convertirse en el poderoso catalizador que necesitamos para reclamar nuestra humanidad». John Hagel.

89. «Se prevé que para el 2020, el 85 por ciento de las interacciones con los clientes se gestionarán a través de la inteligencia artificial, sin interacciones humanas». Gartner.

90. «Los inviernos de IA no se debieron a trampas de imaginación, sino a la falta de imaginación. La imaginación pone orden en el caos. El aprendizaje profundo con una imaginación profunda es la hoja de ruta para los manantiales de IA y los otoños de IA». Amit Ray.

Análisis de las Frases de Inteligencia Artificial.

Es difícil imaginar las actividades que se realizan hoy en día sin la inteligencia artificial. Esta ciencia ha alcanzado todas las áreas del saber humano, no hay disciplina científica donde no allá entrado.

Está ciencia seguirá avanzando para dar confort a nuestra vida o facilitarnos el trabajo, este avance y ya lo ha hecho es desplazarnos de nuestros puestos de trabajo, sobre todo donde hay riesgos de contaminación, seguridad física, ambientes extremos.

Por supuesto es de pensar que seguirá avanzado en áreas menos riesgosas.

Los seres humanos tendremos que reinventarnos, para adquirir habilidades que la inteligencia artificial no pueda llegar, aunque por lo que se ve abarcara muchas áreas.

Elon Musk considera que la única manera de sobrevivir ante la inteligencia artificial es fusionarnos con ella, la única razón por la que el ser humano domina la tierra es porque es el ser más inteligente que vive en ella, pero si creamos algo más inteligente que el humano básicamente no hará irrelevantes porque la IA sera capaz de tomar decisiones más rápidas y acertadas que cualquier humano.

Por eso Musk ya esta trabajando en un proyecto en el que la inteligencia artificial se puedan unir, este proyecto se conoce como neuralink. Este tema es sumamente interesante y podemos extendernos a hablar durante horas sobre el.

Ya que si comenzamos a crear humanos más inteligentes la brecha entre superhumanos y humanos se vera cada día más marcada.

Que aprendemos de estas frases.

  • Primero que nada reinventarnos, un ejemplo clásico son los taxitas y camioneros, que en el futuro no tendrán trabajo, por los autos que se conducen solos. Tenemos que pensar que un grupo grande de personas quedaran sin sus puestos de trabajo, pero se requerirá un nivel mayor de mantenimiento para estas unidades, en consecuencia necesitan personal calificado de mantenimiento. Al depender más de los sistemas automáticos y computarizados es necesario incrementar el personal de sistema, estas son oportunidades de trabajo, si adquieres esas habilidades.
  • Los grandes científicos visualizan el futuro, donde la inteligencia artificial es un gran aliado que nos ayudará a entender ciencias como la física cuántica, el código genético e iremos más lejos ya que la inteligencia artificial viene siendo una de las columnas del transhumanismo.
  • Aunque hay frases negativas sobre la inteligencia artificial, parece que no ven los adelantos que tenemos hoy en día y las comodidades que nos ofrecen y nos seguirán ofreciendo.

Sin duda la inteligencia artificial puede resolver grandes problemas de la humanidad y incluso sera capaz de alimentarnos a todos. Hay dos libros sumamente interesantes que puedes leer sobre el tema uno del físico Michio Kaku y otro del historiador Yuval Noah Harari ambos enlaces te llevaran a sus libros.

Son libros bastante amenos por lo que no tendrás problemas quedarte enganchados con ellos, cuando los termines tendrás una visión más amplia sobre el futuro que nos espera.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content