52 Frases De Reflexión Sobre Rebaño


Los rebaños son guiados por los pastores, generalmente pensamos en ovejas o borregos, pero puede referirse a cualquier ganado doméstico que se crían juntos. La palabra rebaño también se usa como metáfora para referirse a organizaciones de personas que son guiadas por un líder con un pensamiento único grupal.

Las frases sobre rebaños son frases, citas, pensamientos y versículos bíblicos que nos invita a reflexionar sobre el cuidado de los rebaños y la importancia del pastor que los cuida. También encontrarás algunas metáforas que compara al hombre que forma grupos, con los rebaños y su pastor.

A continuación las frases sobre Rebaño

1. «Fortalécete con un rebaño de amigos. Siempre hay al menos uno que te entenderá, te inspirará y te dará el empujón que puedas necesitar en ese momento». George Madison Adams.

2. «Para entender la vida no sólo es necesario no ser indiferente a los hombres, sino no ser indiferente a los rebaños, a los árboles. No hay que ser indiferente a nada». Remy de Gourmont.

3. «Es el pobre el que siempre contará su rebaño». Ovidio.

4. «Es una cosa delicada de ordenar, aunque no sea más que un rebaño de ovejas». Miguel de Cervantes.

5. «Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas,Opens in a new tab. es necesario en primer lugar ser una oveja». Albert Einstein.Opens in a new tab.

6. «No venimos como amigos,Opens in a new tab. ni siquiera como neutrales. Venimos como enemigos.Opens in a new tab. Como el loboOpens in a new tab. irrumpe en el rebaño, así venimos nosotros». Joseph Goebbels.

7. «Cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere». 1 Pedro 5:2.

8. «Los estudiantes universitarios deberían, con razón, estar expuestos a una pluralidad de puntos de vista como parte de su crecimiento intelectual, en lugar de asistir a la ‘asociación del rebaño de ovejas de personas de ideas afines'». Gad Saad.

9. «No hace falta ser un genio para detectar una cabraOpens in a new tab. en un rebaño de ovejas». Will Rogers.

10. «Hay momentos en los que un líder debe adelantarse al rebaño, tomar una nueva dirección, confiando en que está llevando a su pueblo en la dirección correcta». Nelson Mandela.

11. «Hoy en día, el tirano no gobierna con palos y puños, sino que, disfrazado de investigador de mercado, pastorea sus rebaños por los caminos de la utilidad y la comodidad». Marshall McLuhan.

12. «El coraje está mal alojado que habita en los números; el leónOpens in a new tab. nunca cuenta el rebaño que le rodea, ni pesa cuántos rebaños tiene que dispersar». Aaron Hill.

13. «La envidia, como el gusano, nunca corre sino hacia el frutoOpens in a new tab. más hermoso; como un sabueso astuto, escoge al ciervoOpens in a new tab. más gordo del rebaño». Francis Beaumont.

14. «Cuando alguien llega y se expresa con tanta libertad como piensa, la gente acude en masa (como rebaño). Lo disfrutan». Joe Rogan.

15. «Hay dos tipos de líderes: los que están interesados en el rebaño y los que están interesados en el vellón». Evan Esar.

16. «Me hubiera gustado vivir bajo mi lado del bosqueOpens in a new tab. y tener un rebaño de ovejas, antes que asumir este gobierno». Oliver Cromwell.

17. «Sin tradición, el arte es un rebaño de ovejas sin pastor. Sin innovación,Opens in a new tab. es un cadáver». Winston Churchill.

18. «Porque el anciano sabioOpens in a new tab. era amado universalmente y ministraba tan bellamente a su rebaño que muchos de ellos le agradecieronOpens in a new tab. toda su vida por la ayuda brindada tanto a los corazones como a las almas». Louisa May Alcott.

19. «Si en cambio alimentas al lobo y lo domesticas y conviertes a sus cachorros en tus perros guardianes, ellos protegerán a los rebaños cuando la manada venga furiosa». George R R Martin.

20. «Los rebaños temen al lobo,Opens in a new tab. los cultivos a la tormentaOpens in a new tab. y los árboles al viento».Opens in a new tab. Virgil.

21. «Ningún ministro de Dios verdaderamente dedicado, que tenga verdadero amor por el rebaño, ni político que se preocupe verdaderamente por la población, habrá ganado riqueza en la ejecución de esos deberes». H. Melvin James.

22. «Las religiones han dependido del relativo aislamiento y la ignorancia de sus rebaños para siempre y todo esto se está derrumbando». Daniel Dennett.

23. «Cuando los hombres siguen la justicia, la ciudad florece, la tierra da ricas cosechasOpens in a new tab. y aumentan los niños y los rebaños;». Christopher Henry Dawson.

24. «En verdad concedo que los campos y los rebaños tienen encantos, para el que mira o para el que cultiva». George Crabbe.

25. «Las ovejas solo necesitan un solo rebaño, pero la gente necesita dos: uno para pertenecer y hacer que se sientan cómodos, y otro para culpar de todos los problemas de la sociedad». James Rozoff.

26. «Los malos pastores desperdician los rebaños que dejaste». Homero.

27. «Los hombres son como las ovejas, de las cuales un rebaño es más fácil de guiar que una sola». Richard Whately.

28. «Los escritores pueden ser solitarios, pero también tienden a agruparse: les gusta estar solos juntos». Neil Gaiman.

29. «Jacob no dejó de ser santo porque tuvo que atender a sus rebaños». Teresa de Avila.

30. «De la enfermedad de uno muere todo el rebaño». Juvenal.

31. «Cuando un lobo desciende sobre tus rebaños, todo lo que ganas matándolo es un breve respiro, porque vendrán otros lobos». George R R Martin.

32. «El primer y principal deber de un pastor es alimentar al rebaño mediante la predicación diligente de la Palabra». John Owen.

33. «No hay rebaño de ovejas negras». Ljupka Cvetanova.

34. «Creo que cometí un terrible error al ir a la universidad. He decidido convertirme en pastor y pasar mis días cuidando rebaños de cabras». Scott Frost.

35. «¡Ser un buen pastor es esquilar el rebaño, no desollarlo!». Tiberio.

36. «Es del trabajo que los hombres son ricos en rebaños y ricos, y un trabajador es mucho más querido por los inmortales». Hesíodo.

37. «… Es una obra de caridad gritar: ‘¡Aquí está el lobo!’ cuando entra al rebaño o en cualquier otro lugar». San Francisco de Sales.

38. «El rebaño de Cristo está formado por ovejas que no solo escuchanOpens in a new tab. a su pastor, sino que también son capaces de reconocer su voz, de seguirlo, fiel y con plena conciencia, por los pastos de la vida eterna». Papa Juan XXIII.

39. «Antes de cruzar el umbral de mi iglesia, me di cuenta de que era pastor de un rebaño dividido». Anna Howard Shaw.

40. «La enseñanza también es un llamado. Y siempre he pensado que los maestros a su manera son santos, ángulos que sacan a sus rebaños de la oscuridad».Opens in a new tab. Jeannette Walls.

41. «Mientras los pastores vigilaban sus rebaños de noche, todos sentados en el suelo, el ángel del Señor descendió y la gloria brilló alrededor». Nahum Tate.

42. «… Y esto es cercanía: el pastor cerca de su rebaño, cerca de sus ovejas, a las que conoce, una a una». Papa Francisco.

43. «Soy como la oveja enferma que se aparta del resto del rebaño. A menos que el Buen Pastor me cargue en Sus hombros y me lleve de regreso a Su redil, mis pasos vacilarán, y en el mismo esfuerzo de levantarme, mis pies cederán». San Jerónimo.

44. «Así que con el año, vuelven las estaciones, pero no vuelve a mí. El día, o la dulce aproximación de la mañana o el amanecer, o la vista de la flor de primavera,Opens in a new tab. o la rosa de verano,Opens in a new tab. o los rebaños, o las manadas, o el rostro humano divino». John Milton.

45. «¿Qué le dijo un pastor al otro pastor? Saquemos al rebaño de aquí». Mel Gibson.

46. «Escuchen, ”dije con urgencia. “Es hora de reunir tu equipo. Voy a hablar con Patrick y luego sacaremos al rebaño de aquí «. Ja ja». James Patterson.

47. «Es muy importante respetar la conversación entre un sacerdote y los miembros de su rebaño». Erin O’Toole.

48. «Otra noche soñé que oía una música celestial que sonaba en mis oídos,Opens in a new tab. y que un rebaño de ovejas se reunía a su alrededor. Cuando la música cesaba, las ovejas saltaban de alegría y corrían juntas, sacudiendo la cabeza;». Joanna Southcott.

49. «La primavera va toda vestida de blanco, / Coronada de mayo blanco como la leche: / En velludos rebaños de luz / Sobre el cieloOpens in a new tab. se desvían las nubesOpens in a new tab. blancas». Robert Bridges.

50. «El Papa solo se preocupa por el bienestar espiritual de su rebaño». Aga Khan IV.

51. «Ah! de qué me sirven los rebaños que guardo, que perdí mi corazón mientras conservaba mis ovejas». Alexander Pope.

52. «Si algo pertenece al rebaño del Pastor de la Noche, muchacho, son los trollocs». Robert Jordan.

Reflexiones de las frases sobre rebaño

Es interesante como muchas de las frases relacionan al rebaño y su pastor, con las organizaciones de personas y su líder.

Así como en los rebaños cada animal cumple un papel, en los grupos de personas sucede lo mismo. Cuando las personas se juntan para alcanzar un objetivo común, la suma de lo que cada persona aporta es la que va a llevar a esa organización a alcanzar el éxito.

En la Biblia, la iglesia es comparada a menudo con la representación de un rebaño de ovejas. Esa comparación en forma de metáfora, se resalta principalmente en los salmos, los profetas y el Nuevo Testamento.

Hay muchos grupos que por su formación pueden ser vistos como rebaño, por ejemplo George Madison Adams en la frase # 1, compara a los grupos de amigos como un rebaño, incluso sugiere apoyarse en esos amigos, porque con seguridad al menos uno te extenderá su mano cuando la necesites.

Con respecto a los líderes de grupos, Nelson Mandela, menciona en la frase # 10, la importancia del líder en conocer su grupo, y saber que hay momentos en que deberá adelantarse al rebaño, confiado en que está tomando el camino correcto.

El caso contrario es el líder que se desvía de su misión de dirigir a su grupo o rebaño por el mejor camino, y pone sus intereses por encima de los intereses del grupo, como lo describe la frase # 15 de Evan Esar.

Si eres el pastor de tu rebaño no te comportes como lobo, al cual el rebaño le teme, sé el líder que tiene ideas positivas que sabe escuchar y respetar a su equipo.

En la vida a veces nos toca ser líder y otras nos toca ser parte del rebaño, lo importante es que indiferentemente de la posición en la cual estés, siempre debes respetar a cada miembro del grupo, solo así alcanzaras las metas que se persiguen.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes