70 Frases del fundador de Amazon, Jeff Bezos


Las frases de Jeff Bezos dueño y fundador de Amazon son guías para el emprendedor y el empresario, sus consejos son muy valiosos, su biografía y las frases te enseñarán como pensar. Son las frases del hombre más rico del mundo actualmente que se abrió camino en el mundo del comercio electrónico.

A continuación frases de Jeff Bezos.

1. «Las claves del éxito son la pacienciaOpens in a new tab., la persistencia y la obsesiva atención al detalle».

2. «Trabaja duro, diviértete y haz historia».

3. «La vida es demasiado corta para pasar el rato con gente que no tiene recursos».

4. «Tu margen es mi oportunidad».

5. «Obsesión por los clientes, no por los competidores».

6. «Si estás centrado en la competencia, tienes que esperar hasta que haya un competidor haciendo algo. Estar centrado en el cliente te permite ser más pionero».

7. «La amabilidad es una elección».

8. «La invención por su propia naturaleza es muy perturbadora».

9. «Es difícil encontrar cosas que no se vendan en línea».

10. «Una marca para una empresa es como una reputación para una persona. Te ganas reputación tratando de hacer las cosas difíciles bien».

11. «Creo que la frugalidad impulsa la innovaciónOpens in a new tab., al igual que otras limitaciones. Una de las únicas maneras de salir de una caja apretada es inventar tu salida».

12. «Todas las empresas tienen que ser para siempre».

13. «Sé testarudo con la visión, pero flexible con los detalles».

14. «La gente que tiene mucha razón, a menudo cambia de opinión».

15. «Si quieres ser inventivo, tienes que estar dispuesto a fracasar».

16. «¿Eres perezoso o simplemente incompetente?»

17. «Lo que tenemos que hacer es mirar siempre hacia el futuro».

18. «Si duplicas el número de experimentos que haces al año vas a duplicar tu inventiva».

19. «Nuestro punto de vista es, que venderemos más si ayudamos a la gente a tomar decisiones de compra».

20. «Lo peligroso es no evolucionar, no inventar, no mejorar la experiencia del cliente».

21. «Lo bueno de las decisiones basadas en hechos es que anulan la jerarquía».

22. «Siempre habrá serendipia involucrada en el descubrimiento».

23. «Sabía que si fallaba no me arrepentiría de eso, pero sabía que lo único que podría arrepentirme es no intentarlo».

24. «Una de las únicas maneras de salir de una caja apretada es inventar tu salida».

25. «Soy un gran fan de los planes de todo lo que puedes comer, porque son más simples para los clientes».

26. «Hemos tenido tres grandes ideas en Amazon con las que nos hemos quedado durante 18 años, y son la razón por la que tenemos éxito: Pon al cliente en primer lugar. Inventar. Y ten paciencia».

27. «La invención es por su propia naturaleza perturbadora. Si quieres que te entiendan en todo momento, entonces no hagas nada nuevo».

28. «Si tienes muy claro para el mundo exterior que estás tomando un enfoque a largo plazo, entonces la gente puede auto-seleccionar».

29. «Lo que queremos ser es algo completamente nuevo».

30. «Prefiero entrevistar a 50 personas y no contratar a nadie, que contratar a la persona equivocada».

31. «Mi propia opinión es que cada empresa requiere una visión a largo plazo».

32. «El liderazgo del mercado puede traducirse directamente en mayores ingresos, mayor rentabilidad, mayor velocidad de capital y rendimientos correspondientemente más fuertes sobre el capital invertido!».

33. «Todas mis mejores decisiones en los negocios y en la vida se han tomado con corazónOpens in a new tab., intuiciónOpens in a new tab., agallas… no análisis».

34. «Una empresa no debería volverse adicta a ser brillante porque ser brillante no dura».

35. «Creo que tienes que estar dispuesto a ser malinterpretado si vas a innovar».

36. «La buena noticia para los accionistas es que una sola gran apuesta ganadora puede cubrir más que el costo de muchos perdedores».

37. «Lo más importante es centrarse obsesivamente en el cliente. Nuestro objetivo es ser la empresa más centrada en el cliente de la tierra».

38. «Hay dos tipos de empresas, las que trabajan para tratar de cobrar más y las que trabajan para cobrar menos. Seremos el segundo».

39. «La pregunta común que se hace en los negocios es, ¿por qué? Esa es una buena pregunta, pero una pregunta igualmente válida es ¿por qué no?»

40. «No es un experimento si sabes que va a funcionar».

41. «Esperamos que todos nuestros negocios tengan un impacto positivo en nuestras líneas superiores e inferiores. La rentabilidad es muy importante para nosotros o no estaríamos en este negocio».

42. «Los amigos me felicitan después de un anuncio de ganancias trimestrales y dicen: ‘Buen trabajo, gran trimestre… Y yo diré, ‘Gracias, pero ese cuarto fue horneado hace tres años. Estoy trabajando en una cuarta parte que sucederá en 2021 en este momento».

43. «Me gusta tratar las cosas como si fueran pequeñas, ya sabes Amazon a pesar de que es una gran empresa, quiero que tenga el corazón y el espíritu de una pequeña».

44. «Si hay una razón por la que lo hemos hecho mejor que nuestros compañeros en el espacio de Internet en los últimos seis años, es porque nos hemos centrado como un láser en la experiencia del cliente, y eso realmente importa, creo, en cualquier negocio. Ciertamente importa en línea, donde el boca a boca es tan, muy poderoso».

45. «El mejor servicio de atención al cliente es que si el cliente no necesita llamarte, no necesita hablar contigo, simplemente funciona».

46. «Lo que tenemos que hacer es apoyarnos siempre en el futuro; cuando el mundo cambia a tu alrededor y cuando cambia en tu contra – lo que antes era un vientoOpens in a new tab. de cola es ahora un viento de cabeza – tienes que apoyarte en eso y averiguar qué hacer porque quejarse no es una estrategia».

47. «Amazon no es demasiado grande para fallar… Si empezamos a centrarnos en nosotros mismos, en lugar de centrarnos en nuestros clientes, ese será el principio del fin … Tenemos que tratar de retrasar ese día el mayor tiempo posible».

48. «Si usted puede tomar una decisión con el análisis, usted debe hacerlo. Pero resulta en la vida que tus decisiones más importantes siempre se toman con instinto e intuición, gusto, corazón».

49. «En Amazon nos gusta que las cosas funcionen en cinco o siete años. Estamos dispuestos a plantar semillasOpens in a new tab., dejar que crezcan y somos muy tercos».

50. «Es tan ambicioso tomar algo tan altamente evolucionado como el libroOpens in a new tab. y mejorarlo».

51. «En algunos casos, las cosas son inevitables. Lo difícil es que no sabes cuánto tiempo puede tomar, pero sabes que sucederá si eres lo suficientemente paciente. Los libros electrónicos tenían que suceder. Los servicios web de infraestructura tenían que suceder. Así que puedes hacer estas cosas con convicción si eres orientado a largo plazo y paciente».

52. «Una de las cosas que no hacemos muy bien en Amazon es una oferta de productos para mí. Así que cuando miro tiendas físicas, está muy bien servido, la gente que opera tiendas físicas son muy buenas en ello… la pregunta que siempre tendríamos antes de embarcarnos en tal cosa es: ¿Cuál es la idea? ¿Qué haríamos que fuera diferente? ¿Cómo sería mejor? No queremos hacer las cosas porque podemos hacerlas… no queremos ser redundantes».

53. «Amazon sigue siendo hoy un pequeño actor en el comercio minorista global. Representamos un bajo porcentaje de un solo dígito del mercado minorista, y hay minoristas mucho más grandes en todos los países donde operamos. Y eso se debe en gran parte a que casi el 90% del comercio minorista permanece fuera de línea, en tiendas físicas y de ladrillo».

54. «Es difícil de recordar para ustedes, pero para mí es como si ayer estuviera conduciendo los paquetes a la oficina de correos yo mismo, y esperando que algún día pudiéramos permitirnos una carretilla elevadora».

55. «Si no entiendes los detalles de tu negocio vas a fracasar».

56. «Soy escéptico de cualquier misión que tenga anunciantes en su pieza central».

57. «En el viejo mundo, dedicaste el 30% de tu tiempo a construir un gran servicio y el 70% de tu tiempo a gritar al respecto. En el nuevo mundo, eso invierte».

58. «Si eres bueno corrigiendo por supuesto, equivocarse puede ser menos costoso de lo que crees. Mientras que ser lento va a ser caro seguro».

59. «Porque, ya sabes, la resilienciaOpens in a new tab. – si lo piensas en términos de la Fiebre del OroOpens in a new tab., entonces estarías bastante deprimido en este momento porque la última pepita de oro se habría ido. Pero lo bueno es que, con la innovaciónOpens in a new tab., no hay una última pepita. Cada cosa nueva crea dos nuevas preguntas y dos nuevas oportunidades».

60. «El cerebro humano es una máquina increíble que combina patrones».

61. «No quieres negociar el precio de las cosas simples que compras todos los días».

62. «Una palabra sobre las culturas corporativas: para bien o para mal, son duraderas, estables, difíciles de cambiar. Pueden ser una fuente de ventaja o desventaja. Puedes escribir tu cultura corporativa, pero cuando lo haces, la estás descubriendo, descubriéndola, no creándola….. La razón por la que las culturas son tan estables en el tiempo es porque la gente se auto-selecciona».

63. «… buscar construir una comunidad, tomar mejores decisiones en las personas con las que te asocias, esa es la única manera de tener un mayor impacto a largo plazo en el mundo».

64. «Durante nuestras reuniones de contratación, pedimos a la gente que considere tres preguntas antes de tomar una decisión… ¿Admirarás a esta persona?… ¿Elevará esta persona el nivel promedio de efectividad del grupo en el que está entrando?».

65. «Lo que pasa con la invención es que tienes que ser terco y flexible. La parte difícil es averiguar cuándo ser cuál».

66. «Es difícil para nosotros imaginar que dentro de diez años, los clientes querrán precios más altos, menos selección o entrega más lenta. Nuestra creencia en la durabilidad de estos pilares nos da la confianza necesaria para invertir en fortalecerlos».

67. «Trabajar al revés de las necesidades de los clientes a menudo exige que adquieramos nuevas competencias y ejerzamos nuevos músculos, no importa cuán incómodos puedan ser esos primeros pasos».

68. «Una ventaja , tal vez una algo sutil , de un enfoque impulsado por el cliente es que ayuda a un cierto tipo de proactividad.Opens in a new tab. Cuando estamos en nuestro mejor momento, no esperamos presiones externas. Estamos impulsados internamente a mejorar nuestros servicios, añadiendo beneficios y características, antes de que tengamos que hacerlo».

69. «Vemos a nuestros clientes como invitados a una fiesta, y nosotros somos los anfitriones. Es nuestro trabajo todos los días hacer que cada aspecto importante de la experiencia del cliente sea un poco mejor».

70. «Si su base de clientes está envejeciendo con usted, eventualmente se va a volver obsoleto o irrelevante. Tienes que estar constantemente averiguando quiénes son tus nuevos clientes y qué estás haciendo para permanecer siempre joven».

Reflexiones de las frases de Jeff Bezos.

Jeff Bezos, nació el 12 de enero de 1964, en Albuquerque, Nuevo México, su apellido Bezos es el de su padrastro. Jeff estudio en la Universidad Princeton, se graduó en Ciencias de Computación e Ingeniería Eléctrica. Su último trabajo en la empresa privada fue en un Banco de Inversiones en Wall Street, donde ganaba un buen sueldo y estaba bien posicionado dentro de la empresa.

¿Cómo Jeff Bezos crea a Amazon?

A la edad de 30 años, Jeff, estaba casado con Mackenzie Scott, graduada en Princeton, que lo animó a cumplir su sueño. Jeff antes de tomar la decisión, consultó con un jefe que admiraba, que le dijo que la idea era buena, pero, no para él, porque ganaba un buen salario y era un alto ejecutivo de la empresa.

Era una decisión difícil, entre la zona de confort y la aventura de perseguir un sueño y tener que arrancar desde cero, Jeff pensó, y se dijo así mismo, prefiero intentarlo aunque fracase y no arrepentirme de nunca intentarlo.

Así que continuo con su idea, se emocionó más con ella, cuando encontró un sitio de la web que decía que internet había tenido un incremento del 2.300%. Avanzando hacia los detalles, hizo una lista de 20 artículos que podía vender, entre ellos los libros. Se presentó la oportunidad de asistir a una convención anual de libros en los Ángeles, que le permitió estudiar el mercado, la competencia y todo lo relacionado con el mundo editorial.

Una vez tomada su decisión. Renunció, se fue a casa de sus padres en Seattle, y en el garage fundó Amazon. Contando solo con el apoyo de su esposa y sus padres que le prestaron 300.000 dólares de sus ahorros, que eran para la pensión de jubilación.

Amazon, la tienda online fue abierta al público, un año después de retirarse del Banco de Inversiones. En ese tiempo preparó el software para la compra online, que fuera amigable y fácil de manejar, simulando compras en una librería. Pese al escepticismo que generó una librería virtual hace 25 años, cuando internet no estaba al alcance de todos. Luego comenzó a diversificarse como los CDs, DVDs, videojuegos, ropa…, Parte de la estrategia de Amazon, es innovar, siempre pensando en el cliente. Sin embargo hubo fracasos que sirvieron de experiencia y mejoras para futuras innovaciones.

¿Cómo piensa Jeff Bezos, que logro crear una fortuna?

En las frases tenemos algunas respuestas.

En la frase N° 1, nos indica algunas de las leyes para tener éxito, La paciencia, la perseverancia y la obsesión por los detalles.

En la frase N° 2, nos habla del trabajo duro, si le añades la persistencia, te indica que debes tener pasión por lo que haces de lo contrario abandonas antes de llegar a tu meta. Las estadísticas indican que se requieren aproximadamente de 10 años para que una empresa se estabilice.

En la frase N° 5, la obsesión por los clientes es dar el mejor servicio, ser más rápido en la entrega y lo más importante, dar al cliente la mejor relación precio-valor.

Cada frase encierra una enseñanza, analízala, interiorízala y aplícala a la vida diaria. Seguir los pasos de los que tienen éxito es de sabios.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes