fbpx

97 Mejores Frases Sobre La Incertidumbre


En el diario vivir nos acompañan la certeza y la incertidumbre. La primera nos da paz mental y seguridad, mientras que la otra nos puede conmocionar y paralizar. Sin embargo, muchos grandes pensadores han reflexionado sobre los beneficios de la incertidumbre.

Las frases sobre la incertidumbre es una recopilación que nos ayudará a entender cómo podemos aceptarla como ingrediente necesario para una vida creativa, emocionante y llena de éxitos.

A continuación 97 frases sobre la incertidumbre.

1. «La madurez mental es la capacidad para tolerar la Incertidumbre». John Finley.

2. «No reces por mejores días; reza por una mejor actitud para soportar los días de incertidumbre». Mac Duke.

3. «La misión de la filosofía es enseñarle al Hombre a vivir en la incertidumbre; no tranquilizarlo, sino molestarlo». Lev Shestov, Todo es Posible.

4. «La incertidumbre es una cualidad que debe ser apreciada. Si no fuera por ella, ¿quién se atrevería a hacer cualquier cosa?» Auguste de Villiers de L’Isle-Adam.

5. «La incertidumbre siempre formará parte en el proceso de tomar el mando». Harold S. Geneen.

6. «Mejor es explorar una incertidumbre productiva, que quedarse sentado en una dolorosa certeza». Ogwo David Emenike.

7. «La incertidumbre es la única certidumbre que hay, y saber cómo vivir con inseguridad es lo único seguro». John Allen Paulos.

8. «La incertidumbre y el misterio son energías de vida. No dejes que te asusten en exceso, pues ellas mantienen lejos al aburrimiento y estimulan la creatividad». R. I. Fitzhenry.

9. «La búsqueda de la certeza bloquea la del significado de la vida. La incertidumbre es la condición que impulsa al Hombre a revelar sus poderes». Erich Fromm.

10. «La incertidumbre es el refugio de la esperanza». Henri Frederic Amiel.

11. «Tener fe significa vivir con incertidumbre; sintiendo el camino a través de la vida, dejando que tu corazón te guíe como una lámpara en la oscuridad». Dan Millman.

12. «Uno no puede encontrar nuevas tierras sin dejar que se pierda de vista la costa por un largo tiempo». Andre Gide.

13. «La calidad de tu vida es directamente proporcional a la cantidad de incertidumbre con la que te sientes cómodo». Tony Robbins. ¿Sabes que es la zona de confort?

14. «Puedo vivir con duda e incertidumbre. Me parece mucho más interesante vivir sin saber que teniendo respuestas que podrían estar erradas». Richard P. Feynman.

15. «El futuro es incierto, pero esta incertidumbre se encuentra en el corazón de la creatividad humana». Ilya Prigogine.

16. «No deseches tu confianza, pues ésta aguarda grandes recompensas». Hebreos 10:35.

17. «El conocimiento es una aventura sin fin en el borde de la incertidumbre». Jacob Bronowski.

18. «La certeza es la madre del silencio y el reposo. La incertidumbre es la causante de los cambios y las alegrías». Edward Coke.

19. «Sentir incertidumbre es estar incómodo, pero sentir certeza es ser ridículo». Proverbio chino.

20. «El miedo y la incertidumbre son muchas veces los primeros pasos en el camino del crecimiento personal». Dee Waldeck.

21. «La duda no es una condición placentera, pero la certeza es algo absurdo». Voltaire.

22. «Hay años que nos hacen preguntar y hay años que nos responden». Zora Neale Hurston.

23. «A veces simplemente tienes que intentar, incluso si sabes que no funcionará». Junot Diaz.

24. «Soy feliz no estando seguro. La mayoría del tiempo me agrada que el horizonte sea un misterio». Leslie Jamison.

25. «Sin el elemento de incertidumbre, el más grande triunfo podría terminar siendo aburrido, rutinario e insatisfactorio». J. Paul Getty.

26. «Aunque nuestro intelecto siempre quiera claridad y certeza, nuestra naturaleza usualmente encuentra fascinante a la incertidumbre». Carl von Clausewitz.

27. «Me recuerdo a mí mismo no evadir el cambio o la incertidumbre, sino fluir con ellos». Alan Alda.

28. «El origen del conocimiento es el descubrimiento de algo que no comprendemos». Frank Herbert.

29. «La incertidumbre es una señal de humildad, y la humildad es la habilidad o la disposición para aprender». Charlie Sheen.

30. «La esperanza es en cierta forma más brillante y vitalizante que el fruto. La incertidumbre mejora el disfrute». William Goldwin.

31. «El explorar lo desconocido requiere tolerar la incertidumbre». Brian Greene.

32. «Lo familiar se siente bien, pero no nos levanta, desafía o inspira». Eric Metaxas.

33. «Al final, sólo nos arrepentimos de las oportunidades que no tomamos». Anónimo.

34. «La vida es un experimento. Mientras más experimentos hagas, mejor». Ralph Waldo Emerson.

35. «Los hombres con coraje nunca pierden el ánimo de vivir a pesar de que sus situaciones de vida sean desanimadas. Debemos construir represas de coraje para detener el flujo del miedo». Martin Luther King, Jr.

36. «El error es creer que existe un antídoto para la incertidumbre». David Levithan.

37. «La vida se trata de no saber, tener que cambiar, tomar el momento y hacer lo mejor que puedas con ello, sin saber lo que pasará después. Una deliciosa ambigüedad». Gilda Radner.

38. «Uno descubre que la madurez tiene que ver totalmente con la aceptación del no saber». Mark Z. Danielewski.

39. «Los cambios más increíbles ocurren en tu vida cuando decides tomar control de aquello sobre lo cual tienes poder, en lugar de querer controlar aquello que no puedes». Steve Maraboli.

40. «Deja ir la certeza. Lo opuesto no es la incertidumbre. Es el abrirse, la curiosidad y la disposición para aceptar la paradoja. El máximo desafío es aceptarnos a nosotros mismos tal cual como somos, pero sin parar de intentar aprender y crecer». Tony Schwartz.

41. «Ojalá que tus caminos sean torcidos, difíciles, solitarios y peligrosos, llevándote así al paisaje más asombroso». Edward Abbey.

42. «Pero tengo mi vida y la estoy viviendo. Es retorcida, extenuante y llena de incertidumbre, pero aún así, sé que hay algo más». Banana Yoshimoto.

45. «Cuando las aguas se vuelven más densas, es nuestra señal de seguir adelante». Rachel van Dyken.

46. «El viaje de la vida no está claramente iluminado, y no tiene señales de tránsito. Es un camino rocoso a través de la selva». M. Scott Peck.

47. «Hay cosas mucho, mucho mejores allá afuera que aquellas que hemos dejado atrás». C. S. Lewis.

48. «Prométeme que no perderás mucho tiempo tratando de mantener tu cabeza por encima del agua hasta el punto en que olvides cuanto amabas nadar». Tyler Knott Gregson.

49. «Aprendí que durante los tiempos difíciles las personas suelen cambiar el curso de sus vidas. Los tiempos difíciles nos fuerzan a superar las dudas que nos suelen detener». Po Bronson.

50. «La locura no es el resultado de la incertidumbre, sino de la certeza». Friedrich Nietzsche.

51. «El silencio que separa las notas hace a la música. Nunca olvidemos que mientras más largo el silencio, será más hermosa y poderosa la música una vez vuelva y continúe la sinfonía». Brianna Wiest.

52. «El viaje que nos espera nos pondrá en situaciones incómodas para la cual tenemos poca experiencia previa, demandando que cambiemos nuestras perspectivas. Estas son las marcas de un gran y revitalizador viaje». Priscilla Thomas.

53. «Si podemos reconocer que el cambio y la incertidumbre son principios básicos, podemos entonces recibir el futuro y la transformación por la cual pasamos con el conocimiento de que no sabemos suficiente como para ser pesimistas». Hazel Henderson.

54. «El enseñar cómo vivir con incertidumbre sin ser paralizados por la vacilación es, tal vez, el mayor beneficio que la filosofía actual todavía puede ofrecer a aquellos que la estudien». Bertrand Russell.

55. «La arrogancia bloquea la información nueva. No caigas en un ocio pretencioso y en comodidad. Progresa diariamente dentro de tu propia incertidumbre». Bremer Acosta.

56. «Sin la inmensurable y perpetua incertidumbre, el drama de la vida humana sería destruido». Winston Churchill.

57. «Zarpar siempre es un salto de fé, un riesgo en el sentido más profundo de la palabra, y además una aventura también. Lo nuevo siempre es por definición extraño, así que Dios, la vida, el destino, el sufrimiento deben darnos un empuje, o no zarparemos». Richard Rohr.

58. «Dale permiso a tu corazón para dejar ir la necesidad de certeza y dale espacio a lo desconocido». Amber Cantorna.

59. «El no tener absoluta certeza es uno de los componentes esenciales del raciocinio». Bertrand Russell.

60. «Puede que no tenga noción de qué me espera ahora, pero algo de lo que estoy segura es que pertenezco a este momento». Stacey Lee.

61. «Pero nada es sólido y permanente. Nuestras vidas están fundadas en las bases más temblorosas. No necesitas leer libros de historia para saberlo. Sólo necesitas saber la historia de tu propia vida». Ron Rash (Un Pie en el Edén).

62. «A partir de la incertidumbre aprendí a entender a los otros». Gift Gugu Mona.

63. «Ten paciencia con todo aquello que permanece sin resolver en tu corazón. Vive con la pregunta». Rainer Maria Rilke, Cartas a un Joven Poeta.

64. «Y aunque sea o no claro para ti, no dudes que el Universo se está desenvolviendo tal y como debería». Max Ehrmann, Desiderata: Un Poema para un Camino de Vida.

65. «En cuanto a lo que se refieren las leyes de matemática a la realidad, no son certeras; y  cuando sí son certeras, no se refieren a la realidad». Albert Einstein.

66. «La vida no se trata de vivir perfectamente, sino simplemente de vivir. Vivir valientemente, hermosamente, inciertamente, imperfectamente y mágicamente». Mandy Hale, La Mujer Soltera: Vida, Amor y un Toque de Descaro.

67. «Si dejo de buscar entonces, ay de mí, estoy perdido. Así es como lo veo; seguir adelante, seguir adelante sin importar lo que venga». Vincent van Gogh.

68. «¡No temas! La incertidumbre es la tierra fértil para infinitas posibilidades». Debasish Mridha.

69. «No merecemos resolución; merecemos algo mejor que eso. Merecemos un estado mental abierto que pueda estar relajado con la paradoja y la ambigüedad». Pema Chödrön, Cuando las Cosas se Derrumban: Consejos de Corazón para Tiempos Difíciles.

70. «Así que, ¿qué hacemos ahora? Cualquier cosa. Algo. Con tal de no quedarnos sentados. Si fallamos, comenzamos de nuevo. Intenta otra cosa. Si esperamos hasta que hayamos satisfecho todas nuestras incertidumbres, puede que sea muy tarde». Lee Iacocca.

71. «Aférrate a la incertidumbre racional; se llama romance. Aférrate la incertidumbre espiritual; se llama misterio. Aférrate a la incertidumbre emocional; se llama alegría. Aférrate la incertidumbre intelectual; se llama revelación». Mark Batterson, Cómo Sobrevivir y Triunfar Cuando la Oportunidad Ruge.

72. «Mientras más te dejas llevar por la corriente de la vida, y mientras menos busques claridad constante, verás más cosas fabulosas apareciendo en tu vida». Mandy Hale, La Mujer Soltera: Vida, Amor y un Toque de Descaro.

73. «Con la incertidumbre, nunca hay un momento aburrido». Haresh Sippy.

74. «Más allá de toda ciencia, filosofía, teología e historia, la indagación implacable de un niño es todo lo que realmente necesitamos para recordar que no sabemos tanto como creemos». Criss Jami.

75. «Sentir miedo al enfrentarnos con lo desconocido no es algo terrible. Es parte de la vida; algo que todos compartimos». Pema Chodron.

76. «Una duda, de cualquier clase, puede acabarse solamente mediante una acción ». Thomas Carlyle.

77. «Pienso que si no te sientes cómodo con lo desconocido, entonces es difícil ser un científico. No necesito una pregunta. No necesito respuestas para todo. Quiero tener respuestas que encontrar». Brian Cox.

78. «La gente generalmente prefiere lo predecible. Pocos reconocen cuán destructivo puede ser esto, imponiendo límites severos en la variabilidad y así haciendo que poblaciones enteras sean fatalmente vulnerables a las formas impactantes en que el Universo lanza su dado». Frank Herbert.

79. «Compite con vigor y con pasión en frente de la incertidumbre y la intimidación». Satya Nadella.

80. «¿Por qué nos resistimos al misterio que viene con el cambio? Si nos volvemos muy rígidos e inflexibles, el alma contrae rigor mortis ». Dennis Merritt Jones, El Arte de la Incertidumbre: Cómo Vivir en el Misterio de la Vida y Amarlo.

81. «El ciego ve con su bastón, así como todos nosotros». Marty Rubin

82. «Para aprender más, debemos tener la voluntad de dejar la zona de lo conocido y encaminarnos al vacío». Dennis Merrit Jones, El Arte de la .Incertidumbre: Cómo Vivir en el Misterio de la Vida y Amarlo.

83. «Hay cosas que te sucederán y no hay nada que puedas hacer al respecto. ¿No es eso lo más emocionante del mundo?» Charlotte Ericksson.

84. «Vivimos en tiempos inciertos. Por eso debemos disfrutar lo que tenemos todos los días, y así llevarlo en nuestras memorias cuando las cosas cambien». Jaye L. Knight.

85. «Si la vida fuera predecible entonces dejaría de ser vida, y no tendría sabor». Eleanor Roosevelt.

86. «Debes esperar y aceptar el cambio y la incertidumbre como una parte natural de tu experiencia de vida, porque nada dura para siempre. Mientras más temprano aprendas esto, menos sufrirás». Dennis Merrit Jones, El Arte de la Incertidumbre: Cómo Vivir en el Misterio de la Vida y Amarlo.

87. «Un amante de la sabiduría se deleita al no hablar acerca de cosas que no sabe». Criss Jami.

88. «Saber con cien por ciento de certeza quién eres y qué haces en el arte y en la vida es una barricada del descubrimiento. La incertidumbre es donde el arte florece». Austin Kleon, Sigue Adelante: 10 Maneras de Mantenerte Creativo en Buenos y Malos Momentos.

89. «Haz sólo lo que tu corazón dice». Princesa Diana.

90. «Todos deberían tener la experiencia de perderse en la vida al menos una vez. Parte de crecer es aprender a tolerar la incertidumbre, y cuando llega el tiempo, encontrar o crear un nuevo camino para ti mismo». Cole Todd.

91. «Así es para todos. La vida nos envía a un puente que no queremos cruzar, pero cuando por fin abrimos los ojos en el otro lado, vemos que no había nada que temer». Susan Meissner, Un Puente a Través del Océano.

92. «Para sobrevivir y florecer en el mundo, necesitas mucha flexibilidad mental y grandes reservas de balance emocional. Tendrás que dejar ir lo que conoces repetidamente, y sentirte en casa con lo desconocido». Yuval Noah Harari.

93. «No tienes que saber cómo vivir. Simplemente vives». Marty Rubin.

94. «La duda es para la certeza como el alba es para el día, o el misterio es para la revelación; mucho más emocionante, mucho más exquisita». Agnes y Egerton Castle, El Soñador de Estrellas, un Romance.

95. «Todos estamos perplejos, pero más lo están los que creen saber la verdad». Marty Rubin.

96. «Ahora que las puertas de las posibilidades se habían abierto mágicamente una detrás de otra, Ludens se dio cuenta cuánto placer había derivado de la incertidumbre». Iris Murdoch, El Mensaje al Planeta.

97. «Pensé en Fito, quien siempre vivía con esperanza cuando la vida no le había ofrecido ninguna. Todo lo que jamás tuvo fue un corazón incapaz de desesperar». Benjamin Alire Sáenz, La Lógica Inexplicable de Mi Vida.

Análisis.

Un concepto que al principio podemos considerar como atemorizante e inquietante puede ser transformado, mediante la reflexión, en un catalizador que nos impulsa a cumplir con nuestras metas y vivir sin miedos. La incertidumbre es un concepto de esta clase.

Naturalmente solemos preferir la certeza, ya que nos da una sensación de control (muchas veces ilusorio) sobre los eventos de nuestras vidas, mientras que con la incertidumbre nos sentimos como caminando en una cueva pobremente iluminada.

Lo cierto es que desde algo específico como la ciencia, a algo universal como el diario vivir, debemos lidiar con distintos grados de incertidumbre que, si nos enfocamos en aceptar, podremos sacarles el máximo provecho.

Psicológicamente, se habla de la capacidad del hombre para adaptarse a cualquier dificultad que se le presente actualizándose a sí mismo y entendiendo que si bien no puede cambiar la situación en sí misma (en este caso, una situación de incertidumbre), lo que sí puede cambiar es su actitud hacia esa situación.

Dejando relucir así nuevas habilidades y capacidades antes ocultas, y continuando su proceso de crecimiento.

Continua leyendo 71 frases de miedo a lo desconocido.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursos en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content