X
¡Por Tiempo Limitado!
¡Solo por esta semana accede GRATIS a TODAS las masterclass de desarrollo personal!

70 Frases Reflexión Sobre El Pesimismo


Las frases sobre pesimismo son de interés general, depende de la óptica que se vean los problemas, es cuestión de actitud. Todo en la vida tiene su lado positivo y negativoOpens in a new tab., lo mejor es ser realista con pensamientos positivos, actitud muy buena para inculcarlo a los niños. En el mundo hay personas que le es más fácil ver el lado negativo y proyectarlo al futuro imaginando una situación caótica, expresando así, su personalidad pesimista.

A continuación 70 frases sobre el Pesimismo

1. «Un pesimista ve los problemasOpens in a new tab. en las oportunidades mientras que un optimista ve las oportunidades en los problemas». Winston Churchill.

2. «Un optimista es una persona que ve la luz verde en todas partes, mientras que un pesimista sólo ve el semáforo en rojoOpens in a new tab.… la persona verdaderamente sabia es daltónica». Albert Schweitzer.

3. «Lo bueno de ser pesimista es que constantemente te dan la razón o te sorprenden gratamente». George Will.

4. «El optimista ve la rosa y no sus espinas; el pesimista se queda mirando las espinas, sin ver la rosa». Khalil Gibran.

5. «Un pesimista es alguien que se queja del ruido cuando la oportunidad llama a la puerta»Opens in a new tab.. Oscar Wilde.

6. «Un pesimista es una persona que ha tenido que escuchar a demasiados optimistas». Don Marqués.

7. «El pesimismo es, en resumen, jugar al juego seguro. Es la única visión de la vida en la que nunca puedes decepcionarte». Thomas Hardy.

8. «Los pesimistas son las personas que no tienen ninguna esperanzaOpens in a new tab. para sí mismos, ni para los demás». James A. Baldwin.

9. «El pesimismo y el optimismo se enfrentan en mis discos, la tensión entre ellos es lo que se encuentra, es lo que enciende el fuego». Bruce Springsteen.

10. «El optimismo y el pesimismo son meras cuestiones de óptica, de cómo se miran las cosas, y eso puede cambiar de un día para otro, o con una nueva graduación de las gafas, o con un nuevo juego de filtros ideológicos». George Weigel.

11. «El pesimismo: Una valiosa protección contra la charlatanería». John Ralston Saul.

12. «Digan lo que digan los pretendidos pesimistas en busca de notoriedad, la mayoría de la gente es naturalmente amable, en el fondo». James Branch Cabell.

13. «El pesimismo sólo describe una actitud, y no los hechos, y por tanto es totalmente subjetivo». Francis Parker Yockey.

14. «Soy pesimista por inteligencia, pero optimista por voluntad». Antonio Gramsci.

15. «El pesimismo mata el instinto que impulsa a los hombres a luchar contra la pobreza, la ignorancia y el crimen, y seca todas las fuentes de alegría del mundo». Helen Keller.

16. «Un pesimista mira su vaso y dice que está medio vacío; un optimista lo mira y dice que está medio lleno».
Josiah Stamp.

17. «No creo en el pesimismo. Si algo no sale como quieres, sigue adelante. Si crees que va a llover, lo hará». Clint Eastwood.

18. «El pesimista rara vez es un individuo agitador. Su credo genera indiferencia hacia los demás, y no se molesta en imponer sus puntos de vista a los no convencidos». Agnes Repplier.

19. «La consecuencia del pesimismo en la vida de una nación es la misma que en la vida del individuo». Helen Keller.

20. «El pesimista se queja del vientoOpens in a new tab.; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas». William Arthur Ward.

21. «Es un hecho bastante notable que las grandes religiones de los pueblos más civilizados están más profundamente cargadas de tristeza que las creencias más simples de las sociedades anteriores. Esto no significa, ciertamente, que la corriente del pesimismo acabe por sumergir a la otra, pero demuestra que no pierde terreno y que no parece destinada a desaparecer». Emile Durkheim.

22. «No me considero un pesimista. Considero que un pesimista es alguien que espera que llueva. Y me siento empapado hasta los huesos». Leonard Cohen.

23. «El optimismo no espera a los hechos. Se ocupa de las perspectivas. El pesimismo es una pérdida de tiempo».
Norman Cousins.

24. «Un optimista se queda despierto hasta la medianoche para ver llegar el nuevo año. Un pesimista se queda despierto para asegurarse de que el año viejo se va». Bill Vaughan.

25. «Para el pesimista la luzOpens in a new tab. al final del túnelOpens in a new tab. es otro tren»Opens in a new tab.. Joan Rivers.

26. «Sólo quien está dotado de una vitalidad inquieta es susceptible de caer en el pesimismo. Uno se convierte en pesimista -un pesimista demoníaco, elemental, bestial- sólo cuando la vida ha sido derrotada muchas veces en su lucha contra la depresión». Emile M. Cioran.

27. «Un pesimista es aquel que hace de sus oportunidades dificultades y un optimista es aquel que hace de sus dificultades oportunidades». Harry S. Truman.

28. «Un pesimista es un hombre que piensa que todo el mundo es tan desagradable como él mismo, y los odia por ello». George Bernard Shaw.

29. «El hombre, al menos cuando es educado, es pesimista. Cree que es más seguro no reflexionar sobre sus logros; se sabe que Jove abate a esas personas». John Kenneth Galbraith.

30. «El pesimismo es una excusa para no intentarlo y una garantía de fracaso personal». William J. Clinton.

31. «Un pesimista sólo ve el lado oscuro de las nubesOpens in a new tab. y se lamenta; un filósofo ve ambos lados y se encoge de hombros; un optimista no ve las nubes en absoluto: camina sobre ellas». Leonard Louis Levinson.

32. «El pesimismo es jugar al juego seguro. No se puede perder con él; se puede ganar. Es el único punto de vista de la vida en el que nunca puedes estar decepcionado. Habiendo calculado qué hacer en las peores circunstancias posibles, cuando surgen mejores, como puede ser, la vida se convierte en un juego de niños». Thomas Hardy.

33. «No hay visión más triste que la de un joven pesimista». Mark Twain.

34. «El pesimismo, cuando te acostumbras a él, es tan agradable como el optimismo». Arnold Bennett.

35. «Ningún pesimista descubrió jamás el secreto de las estrellas, ni navegó a una tierra inexplorada, ni abrió una nueva puerta para el espíritu humano». Helen Keller.

36. «No te conviertas nunca en un pesimista… un pesimista acierta más veces que un optimista, pero un optimista se divierte más, y ninguno puede detener la marcha de los acontecimientos». Robert A. Heinlein.

37. «El pesimismo es sólo el nombre que los hombres de nervios débiles dan a la sabiduría». Mark Twain.

38. «Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia. El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el momento de máximo optimismo es el mejor momento para vender». John Templeton.

39. «El pesimista espera tiempos mejores, y espera seguir esperando; el optimista se pone a trabajar con lo mejor que tiene a mano ahora, y procede a crear tiempos mejores». Christian D. Larson.

40. «Mi pesimismo llega hasta el punto de sospechar de la sinceridad de otros pesimistas». Jean Rostand.

41. «El pesimismo es un lujo que un judío nunca puede permitirse». Golda Meir.

42. «La ortodoxia no cree en la ordenación religiosa de la vida humana sobre la tierra, y compensa su propio pesimismo desesperanzado con un llamamiento a la ordenación forzosa de la misma por parte de la autoridad estatal». Nikolai Berdyaev.

43. «Pesimista: Aquel que, cuando puede elegir entre dos males, elige ambos». Oscar Wilde.

44. «Los credos importan muy poco… El optimista proclama que vivimos en el mejor de los mundos posibles; y el pesimista teme que esto sea cierto. Así que no elijo ninguna de las dos etiquetas». James Branch Cabell.

45. «El pesimismo nunca ha ganado ninguna batalla». Dwight D. Eisenhower.

46. «El pesimismo conduce a la debilidad. El optimismo lleva al poder». William James.

47. «El pesimismo es reaccionario porque hace imposible la idea misma de mejorar el mundo». George Orwell.

48. «Todos estamos de acuerdo en que el pesimismo es una marca de intelecto superior». John Kenneth Galbraith.

49. «Un optimista puede ver una luz donde no la hay, pero ¿por qué el pesimista debe correr siempre a apagarla?»
René Descartes.

50. «Los pesimistas se centran en los obstáculos del caminoOpens in a new tab.. Para convertirse en un optimista, basta con mirar hacia delante»Opens in a new tab.. Simon Sinek.

51. «Todo optimista avanza con el progreso y lo acelera, mientras que todo pesimista mantendría los mundos paralizados». Helen Keller.

52. «El optimista ve la rosquilla, el pesimista ve el agujero». Oscar Wilde.

53. «Un pesimista es un hombre que piensa que todas las mujeres son malas. Un optimista es un hombre que espera que lo sean». Chauncey Depew.

54. «El pesimista razona que las cosas simplemente suceden, mientras que el optimista cree que las cosas suceden por una razón». Anthony Liccione.

55. «¡Qué felices son los pesimistas! Qué alegría la suya cuando han demostrado que no hay alegría». Marie von Ebner-Eschenbach.

56. «No creo que se lidere con pesimismo y cinismo. Creo que se lidera con optimismo, entusiasmo y energía».
Patricia Ireland.

57. «Si el pesimismo es desesperación, el optimismo es cobardía y estupidez. ¿Es necesario elegir entre ellos?»
Francis Parker Yockey.

58. «Los pesimistas son también las personas que piensan que la raza humana está por debajo de ellos, que son mejores que otros seres humanos». James A. Baldwin.

59. «Una depresión es una situación de pesimismo autocumplido». Joan Robinson.

60. «Ya hay suficientes fuerzas negativas en este mundo, no dejes que la voz pesimista que vive dentro de ti se salga con la suya también. Esa voz no es una buena compañera de piso». Felicia Day.

61. «Los jóvenes tienen muchas oportunidades. No veo ningún pesimismo entre ellos». Freeman Dyson.

62. «El pesimismo es tan americano como la tarta de manzana – tarta de manzana congelada con una rebanada de queso procesado». George Will.

63. «Un pesimista es un hombre que se ha visto obligado a vivir con un optimista». Elbert Hubbard.

64. «Un pesimista es un hombre que mira a ambos lados cuando cruza la calle». Laurence J. Peter.

65. «El pesimismo se convierte en una profecía autocumplida; se reproduce a sí mismo paralizando nuestra voluntad de actuar». Howard Zinn.

66. «Un pesimista es un hombre que dice la verdad antes de tiempo». Cyrano de Bergerac.

67. «Los pesimistas temen convertirse en los incautos de la esperanza. Los optimistas disfrutan de la compañía de la esperanza y consideran que ser engañados no es un gran problema». Mason Cooley.

68. «Los pesimistas son también las personas que piensan que la raza humana está por debajo de ellos, que son mejores que otros seres humanos». James A. Baldwin.

69. «El optimista vive en la península de las posibilidades infinitas; el pesimista está varado en la islaOpens in a new tab. de la indecisión perpetua». William Arthur Ward.

70. «Un pesimista encuentra la oscuridad alrededor de la luz, pero un optimista se convierte en la luzOpens in a new tab. en la oscuridad». Anónimo.

Reflexión de las frases sobre Pesimismo

En nuestro proceso evolutivo como seres humanos, el medio ambiente nos condicionó, anticiparnos a los obstáculos que se nos van a presentar, nuestra mente imaginaba los problemas que tendriamos, siendo muchas veces situaciones imaginarias, que nunca aparecieron. La psicología moderna, nos indica que debemos cultivar pensamientos positivos. Los nuevos estudios realizados nos indican la importancia del pensamiento positivo, fijar una meta que forme parte de nuestros sueños entre otras habilidades, nos llevan por el camino del éxito.

Las personas pesimistas, son tipos de personalidad, no presenta una patología, es simplemente que ven el lado negativo de las situaciones, lo cual no es del todo malo. Lo que es negativo es no hacer nada, porque hay un obstáculo, un problema, hubo un error, o se fracaso en la gestión.

Todo en la vida tiene su punto de vista positivo y negativo. Está el caso de Thomas Alba Edison con la bombilla, lo habia intentado 1.000 veces, ¿Que le dijó Edison al que le preguntó?. Que había 1.000 formas incorrectas de hacer bombillas. Edison sabía que cada intento es un aprendizaje, con paciencia y perseverancia obtendría los resultados que se habia propuesto.

En la frase N°20, William Arthur Ward, refleja perfectamente los 3 tipos de personalidad, los optimistas, pesimistas y realistas. El optimista no ve los obstáculos, piensa que todo va salir bien y cumplirá con su objetivo, el pesimista ve los obstáculos, piensa que nunca llegará a su objetivo, el realista ve los obstáculos, los resuelve y sigue adelante.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes