50 Mejores Frases Sobre Los Pinos


Debido a su gran resistencia a los vientos, los pinos en Japón significa la fuerza de carácter y la energía vital. También podemos encontrar los pinos como símbolo frescura.

Las frases de pinos son poéticas, proverbios, metáforas, pensamientos, citas y reflexiones acerca de uno de los árboles que presenta cualidades extraordinarias, sirve de inspiración a los poetas, son refugio de las aves y los mamíferos y convierten zonas desérticas en bellos paraísos. Además son muy usados como árboles de navidad.

A continuación frases de pinos

1. «Llena el camino. Con agujas caídas. Del pino, Para que nadie sepa. Si alguien vive allí». Ikkyu.

2. «¿Sabías que al borde de un profundo valle, hay un excelente pino que crece erguido a pesar de los muchos años de frío?» Keizan.

3. «El pino parece escuchar,Opens in a new tab. el abeto esperar y ambos sin impaciencia: no piensan en las personitas que tienen debajo devoradas por su impacienciaOpens in a new tab. y su curiosidad». Friedrich Nietzsche.

4. «Es tan difícil ganar el amor como envolver la sal en agujas de pino». Sabiduría china antigua

5. «Las palabras de DiosOpens in a new tab. no son como la hojaOpens in a new tab. de roble que muere y cae a la tierra,Opens in a new tab. sino como el pino que permanece verdeOpens in a new tab. para siempre». Sabiduría Mohawk.

6. «Recuerda que la tormentaOpens in a new tab. es una buena oportunidad para que el pino y el ciprés muestren su fuerza y su estabilidad». Ho Chi Minh.

7. «Pero en lo alto de las montañasOpens in a new tab. los pinos están rezando, sus voces susurran en voz baja mientras cantan juntos una medida eterna: «¡Alcanza y sube, y crece!». Lorraine Babbitt.

8. «Para mí, una exuberante alfombra de agujas de pino o de hierbaOpens in a new tab. esponjosa es más bienvenida que la más lujosa alfombra persa». Helen Keller.

9. «Lo mejor de la felicidad son los pinos». Terri Guillemets.

10. «El pino se mantiene verde en invierno… la sabiduría en las dificultades». Norman Douglas.

11. «El pino Jack crece con cualquier forma que se adapte a la luz, a los vientos, a sí mismo». Milton Acorn.

12. «Había una vez un manojo de fósforos, y estaban espantosamente orgullosos por su alto origen. Su árbol genealógico, es decir, el gran pino del que cada uno era una pequeña astilla, había sido el gigante del bosque». Hans Christian Andersen.

13. «Dios tomó el patrón de un pino y te construyó noble». Zora Neale Hurston.

14. «Si te fijas bien… puedes ver que los bichos salvajes tienen carteles de «No pasar» clavados en cada pino». Marguerite Henry.

15. «Salvaje como el viento. En los altos pinos. Tengo raíces. Y tengo alas». Miranda Lambert.

16. «Se puede vivir años al lado de un gran pino, honrado de tener un vecino tan venerable, incluso cuando vierte agujas sobre tus flores o te despierta, dejando caer grandes piñas sobre tu terraza en plena noche». Denise Levertov.

17. «En un pino, a pocos metros del alféizar de mi ventana,Opens in a new tab. un brillante arrendajo azul sube y baja, sube y baja en una rama. Me ríoOpens in a new tab. mientras lo veo abandonarse a todo su deleite, pues sabe tan bien como yo que la rama no se romperá». James Wright.

18. «Sí, esto al menos lo encuentro seguramente mío después de un largo y duro viaje y poderosas ciudades vistas, el puro y dulce aroma de un pino de hoja larga del sur en mis fosas nasales respirado, suave rico y limpio». John Gould Fletcher.

19. «Ningún escrito sobre las dimensiones solitarias y meditativas de la vida puede decir nada que no haya sido ya dicho mejor por el viento en los pinos». Thomas Merton.

20. «En las profundidades montañosas, sin voz, para anunciar la primavera,Opens in a new tab. los pinos suenan en sintonía». Prince Shikishi.

21. «Quien abandona el pino, deja a su amigo, despoja su fuerza, invita a su fin». Ralph Waldo Emerson.

22. «Los pinos con ramas bajas extendidas sobre la nieveOpens in a new tab. fresca hacen una bóveda más fuerte para el espíritu de lo que los bancos y los púlpitos podrían jamás». Daniel Woodrell.

23. «Entre cada dos pinos hay una puertaOpens in a new tab. a un nuevo mundo». John Muir.

24. «Pocos son los que hacen oídosOpens in a new tab. sordos a la predicación de los pinos. Sus sermones sobre las montañas llegan a nuestros corazones. . .» John Muir.

25. «Nadie puede mirar a un pino en inviernoOpens in a new tab. sin saber que la primavera llegará de nuevo a su debido tiempo». Frank Bolles.

26. «Encontré las velas: unos ambientadores horribles que olían a pino falso». Richelle Mead.

27. «Un viento fresco. Llenando el firmamento, voces de pinos». Uejima Onitsura.

28. «Ráfaga de olor a pino (antaño), la convicción sin licencia de que debería haber otra forma de decir esto». Paul Celan.

29. «El viento hacía volar cristales de nieve de un lado a otro entre las tumbas. Los antiguos pinos crujían por encima». Mike Bond.

30. «El viento suspirando sobre la nieve y a través de las ramas de los abetos y pinos y el trinar de los carboneros mientras revoloteaban en pequeñas tribus de árbol en árbol». Mike Bond.

31. «Aprende sobre un pino de un pino, y sobre una planta de bambú de una planta de bambú». Matsuo Basho.

32. «El amor crece y crece como los pinos, crece como las palmas. Y desde lo alto de él, se pequeño el mundo». José Marti.

33. «Cuando anochece se extremecen los pinos y no es de frio». Mario Benedetti.

34. «Me hubiera gustado encontrarme con una gran comunidad de pinos, que nunca hubiera sido invadida por el ejército maderero». Henry David Thoreau.

35. «Planta eucaliptos para ti, pinos para tus hijos y robles para tus nietos». Proverbio español.

36. «Toda criatura es mejor viva que muerta, tanto los hombres como los alces y los pinos, y quien la entienda bien preferirá preservar su vida que destruirla». Henry David Thoreau.

37. «Momo escuchaba a todos y a todo -incluso a la lluvia y al viento y a los pinos- y todos le hablaban a su manera». Michael Ende.

38. «El dueño de la isla era de Oregón y decidió que quería tener una sensación de Oregón, ¡así que plantó pinos por todas partes!». Christopher Atkins.

39. «Entonces algo de Tookish se despertó dentro de él, y deseó ir a ver las grandes montañas, y escuchar los pinos y las cascadasOpens in a new tab., y explorar las cuevas,Opens in a new tab. y llevar una espada en lugar de un bastón». J. R. R. Tolkien.

40. «Es tan hermoso ver los pinos destacándose contra el rosado cielo y el huerto blanco y la reina de las nieves…». Lucy Montgomery.

41. «La vida tiene belleza para vender, Música como una curva de oro, Olor de pinos en la lluvia, Ojos que te aman, brazos que sostienen. Y para el deleite quieto de tu espíritu, Pensamientos santos que protagonizan la noche». Sara Teasdale.

42. «Y las agujas de los pinos, recién lavadas hasta alcanzar un verde intenso, brillaban con gotas que parpadeaban como cristales transparentes». Billie Letts.

43. «Sólo aquel magnífico pino… mantiene su belleza inmutable durante todo el año». Thomas Wentworth Higginson.

44. «El olor de las agujas de pino, abetos y el olor de un árbol de navidad, eso para mi son los olores de las vacaciones». Blake Lively.

45. «Árboles de NavidadOpens in a new tab. recién cortados que huelen a estrellas, nieve y resina de pino: inhala profundamente y llena tu alma de noche invernal». John J. Geddes.

46. «En lugar del espino crecerá el pino, y en lugar de las zarzas crecerá el mirto. Esto será para el renombre del SEÑOR, para una señal eterna, que no será destruida». Isaías, 55-13.

47. «Flores rojas de ciruelo; el sol poniente ataca pinos y robles». Yosa Buson.

48. «Si pudieras comer porciones de pinos, podrías eliminar el maíz de muchas maneras». Homaro Cantú.

49. «Hay que tener una mente invernal para contemplar la escarcha y las ramas de los pinos cubiertas de nieve». Wallace Stevens.

50. «Pinos en cada isla.Opens in a new tab. ¡Y cómo refresca el ruido del viento!” Masaoka Shiki.

Reflexiones de las frases de pinos

Las frases de pinos, son de inspiración por su belleza, aroma y sonido que produce cuando soplan los vientos.

Diferentes usos de los árboles de pino:

  • Por la belleza de la madera de pino y los nudos que tiene cada cierta distancia, es ideal para fabricar sillas, mesa y todo tipo de adornos de madera.
  • A pesar de la poca resistencia mecánica de la madera de pino, compensado por su bajo costo se usa en algunas estructuras o encofrados de hormigón.
  • Por su bajo costo y abundancia se usa en el encendido de las chimeneas para calefacción, ya que el pino tiene una resina de fácil combustión y aroma agradable.
  • En época de navidad generalmente se tiene un pino en la sala de la casa que aromatiza el ambiente, con el olor a pino natural.
  • La resina que posee el tallo del pino se usa para fabricar pinturas esmalte.
  • Procesando la resina del pino, se obtiene un subproducto llamado colofonia, que sirve de pegamento de uso industrial.
  • La fibra de madera de algunos pinos se utiliza para fabricar diferentes tipos de papeles y cartón.
  • Del tallo del pino se extrae un aceite aromático, que sirve para uso industrial en la fabricación desinfectante.
  • Por ser un árbol de rápido crecimiento y notable belleza, su uso para definir linderos es muy común.
  • Algunos pinos son árboles que pueden habitar en suelos escasos de nutrientes y son de crecimiento rápido, ideal para reforestar zonas semidesérticas.
  • Algunas personas utilizan las hojas y piñones de pino como medicamentos
  • Algunos chefs de los países del mediterráneo (España, Italia, Marruecos)y en la India utilizan los piñones para elaborar platos exóticos y el uso de las hojas o agujas para preparar te o infusiones.

John J. Geddes, en la frase N° 45. expresa lo que se siente tener un árbol de pino dentro de la casa, su aroma trae recuerdos muy sutiles de la infancia y la especial época de navidad.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes