fbpx

100 Mejores Frases Navideñas Y Navidad


Las frases navideñas representan el verdadero espíritu de la navidad y como celebrarlo. Es un recopilación de citas y frases celebres, famosas, cortas y bonitas sobre esta increíble celebración, dedica unos minutos a leerla para apreciar genuinamente el espíritu de la Navidad.

Son frases que puedes compartir con amigos, familiares y conocidos o por Instagram y otros redes sociales.

A continuación 100 Frases Navideñas que representa el espíritu de la Navidad.

1. “El Hombre ha mantenido por siglos una cita con la Navidad. La Navidad significa amistad, comer, dar y recibir, un tiempo para animarse”. W. J. Tucker.

2. “La consideración para con otras personas, la consciencia cálida humana y el salir del egocentrismo para estar con el prójimo son lo que hace que dar sea digno del espíritu navideño”. Isabel Currier.

3. “La Navidad no sólo es un tiempo para la festividad y la alegría. Es más que eso. Es el tiempo para la contemplación de las cosas eternas. El espíritu navideño es un espíritu de dar y perdonar”. J. C. Penney.

4. “La Navidad en Belén. El antiguo sueño: Una noche fría y clara iluminada por una gloriosa estrella, el aroma del incienso, pastores y sabios cayendo de rodillas en la adoración del dulce bebé, la encarnación del amor perfecto”. Lucinda Franks.

5. “El espíritu de la Navidad, que es el amor, cambia los corazones y las vidas”. Pat Boone.

6. “El amor bajó en Navidad. Amor del más amoroso, Amor Divino, Amor nacido en Navidad. La estrella y los ángeles dieron la señal”. Christina Rossetti.

7. “La Navidad del corazón se encarga de que haya Navidad en el ambiente”. W. T. Ellis.

8. “Cuando éramos niños agradecíamos a aquellos que llenaban nuestros calcetines en Navidad. ¿Por qué no le agradecemos a Dios por llenar nuestros calcetines con dos piernas?” Gilbert Keith Chesterton.

9. “Cuando el día de Navidad llega todavía está esa sensación cálida que teníamos de niños, la misma calidez que cubre nuestros corazones y hogares”. Joan Winmill Brown.

10. “La Navidad es hacer una pequeña cosa extra por alguien”. Charles Schulz.

11. “Navidad es un tiempo para expandir nuestra entrega para abarcar aquellos sin amigos y con necesidad, cerca o lejos”. Patricia Clafford.

12. “La Navidad es un espíritu que fluye de un corazón a otro. Es más precioso que el rubí y mejor que el oro”. Agnes M. Pharo.

13. “La Navidad es una necesidad. Tiene que haber al menos un día del año que nos recuerde que estamos aquí para algo más allá de nosotros mismos”. Eric Sevareid.

14. “En su mejor forma, la Navidad es un espejo en el que vemos reflejada la mejor versión de la vida”. Bruce Sanguin.

15. “La Navidad es un día de alegría y caridad. Que Dios te dé ambas abundantemente”. Phillips Brooks.

16. “Algo encantador de la Navidad es que es compulsivo, como una tormenta, y todos pasamos a través de ella juntos”. Garrison Keillor.

17. “Desearía que pudiéramos colocar un poco del espíritu navideño en frascos que podamos abrir una vez al mes”. Harlan Miller.

18. “La Navidad es para siempre, no sólo por un día, pues amar, compartir y dar no son cosas que podamos guardar como campanitas o luces en una caja”. Norman W. Brooks.

19. “Lo mejor de todo es que la Navidad significa un espíritu de amor, un tiempo en que el amor de Dios y el amor por nuestros prójimos deben prevalecer por encima de todo el odio y lo agrio”. George F. McDougall.

20. “Mi idea de la Navidad, ya sea anticuada o moderna, es muy simple: Amar a otros. ¿Por qué esperamos hasta la Navidad para hacer eso?” Bob Hope.

21. “La Navidad es compartir”. Patricia Clafford.

22. “La Navidad es un puente. Necesitamos puentes a medida que el río del tiempo fluye”. Gladys Taber.

23. “Durante navidad, todos los caminos llevan a casa”. Marjorie Holmes.

24. “En el espejo de la Navidad nos vemos a nosotros mismos conmovidos por la generosidad, inspirados por la esperanza, animados por el amor, no sólo por nosotros pero por el universo entero”. Bruce Sanguin.

25. “Navidad, hijo mío, es el amor en acción. Cada vez que amamos, cada vez que damos, es navidad”. Dale Evans.

26. “Siempre es navidad cuando dejas que el Dios del amor vaya a otros a través de ti”. Madre Teresa.

27. “El mismo propósito de que Cristo haya venido a este mundo era que ofrecería su vida como sacrificio por los pecados del Hombre. Ese es el corazón de la navidad”. Billy Graham.

28. “El bien que haces por otros es un bien que te haces a ti mismo”. Norman W. Brooks.

29. “La navidad es una época en que nuestros pensamientos y acciones y el espíritu de nuestras vidas manifiestan la presencia de Dios”. George F. McDougall.

30. “La navidad no es una época o temporada, sino un estado mental”. Calvin Coolidge.

31. “Sugerencias para regalos navideños: Para tu enemigo, perdón. Para tu oponente, tolerancia. Para tu amigo, tu corazón. Para todos, caridad. Para cada niño, un buen ejemplo. Para ti mismo, respeto”. Oren Arnold.

32. “La Navidad de hoy debería significar el crear horas felices para el futuro y revivir las de ayer”. Gladys Taber.

33. “¿Estás dispuesto a creer que el amor es la cosa más fuerte del mundo, más fuerte que el odio y la muerte, y que aquel que nació en Belén es la viva imagen del Amor Eterno? Entonces te mereces la navidad”. Henry van Dyke.

34. “La navidad no se trata sobre abrir nuestros regalos, sino sobre abrir nuestros corazones”. Janice Maeditere.

35. “Es navidad siempre que le sonríes a tu hermano y le ofreces tu mano”. Madre Teresa.

36. “Uno de los desastres más gloriosos en el mundo es el desorden que se crea en tu sala en Navidad. No lo limpies muy rápido”. Andy Rooney.

37. “La navidad es una temporada no sólo para regocijarnos sino también para reflexionar”. Winston Churchill.

38. “Moviéndose debajo de la mesa, subiendo o bajando, tomando juguetes o besos, avanzando valientemente, sintiendo placer en la fragancia genial del árbol de navidad”. T. S. Eliot.

39. “Pues al dar es que recibimos”. Francisco de Asís.

40. “Una buena consciencia es una navidad contínua”. Benjamin Franklin.

41. “Tal vez la navidad, pensó el Grinch, no viene de una tienda”. Dr. Seuss.

42. “Una vez quise convertirme en ateo pero me rendí. No tienen días festivos”. Henny Youngman.

43. “Cuidar la paz y la buena voluntad y tener mucha misericordia es lo que significa tener el espíritu real de la navidad”. Calvin Coolidge.

44. “Navidad es el momento perfecto para celebrar el amor de Dios y de la familia y para crear memorias que duren para siempre”. Joel Osteen.

45. “La navidad mueve su varita mágica sobre este mundo, y de repente, todo es más suave y más hermoso”. Norman Vincent Peale.

46. “Una feliz navidad, que pueda reponernos las creencias de nuestras infancias, recordarle al anciano los placeres de la juventud y transportar al viajero al lado de su chimenea en su tranquilo hogar”. Charles Dickens.

47. “Envolví mis regalos navideños temprano este año, pero usé el papel equivocado. El que use sólo decía ‘Feliz Navidad’. No quería malgastarlo así que escribí ‘Jesús’ encima”. Demetri Martin.

48. “La navidad es alegría, alegría religiosa, una alegría interna de luz y paz”. Papa Francisco.

49. “Ese es el espíritu de la navidad: Personas siendo ayudadas por otras personas, menos yo”. Jerry Seinfeld.

50. “Es una excelente temporada para la alegría y pensar en aquellos que amamos”. Molière.

51. “La navidad es una temporada para encender el fuego de la hospitalidad en la sala, el fuego genial de la caridad en el corazón”. Washington Irving.

52. “La fe está esparcida en todo durante Navidad”. Amy Grant.

53. “No creo que la navidad sea necesariamente sobre cosas. Es sobre ser bueno el uno con el otro, sobre la ética navideña, sobre la amabilidad”. Carrie Fisher.

54. “Jesús es el regalo perfecto de Dios. Lo asombroso es que no solamente somos capaces de recibir este regalo, sino que podemos compartirlo con otros en Navidad y en cualquier otro día del año”. Joel Osteen.

55. “Honraré la navidad en mi corazón y trataré de mantenerla todo el año”. Charles Dickens.

56. “Dios nunca nos da un regalo que no seamos capaces de recibir. Si nos da el regalo de la Navidad, es porque todos tenemos la habilidad de entenderla y recibirla”. Papa Francisco.

57. “Me encanta en que al menos una noche cantar al lado del árbol navideño y sentir la silenciosa santidad de esta época”. Amy Grant.

58. “La fe cristiana nunca puede ser separada de la tierra de los eventos sagrados, de la decisión tomada por Dios, quien quería hablar con nosotros, de convertirse en hombre, de morir y volver a levantarse, en un lugar y momento particulares”. Papa Benedicto XVI.

59. “La navidad renueva nuestra juventud al batir nuestro asombro. La capacidad de asombro ha sido considerada nuestra más grande facultad humana, pues de ahí nace nuestra arte, ciencia y religión”. Ralph W. Sockman.

60. “Es un tiempo apartado para celebrar el amor, la amistad y el regalo de Dios de su hijo Cristo”. Amy Grant.

61. “La navidad es una tónica para nuestras almas”. B. C. Forbes.

62. “La Tierra ha envejecido con el peso de cuidar, pero durante Navidad siempre es joven”. Phillips Brooks.

63. “Encontramos la verdadera alegría de la Navidad cuando hacemos que el Salvador sea el foco de atención de la temporada”. Thomas S. Monson.

64. “La cuestión con navidad es que no importa qué humor tengas o qué clase de año has tenido, siempre es un nuevo comienzo”. Kelly Clarkson.

65. “La esencia, el espíritu mismo de la navidad, es que primeros deseamos algo y, sorpresa, ocurre”. Stephen Leacock.

66. “La navidad es el día que lo ata todo junto”. Alexander Smith.

67. “Los dos momentos más jubilosos del año son la mañana de navidad y el última día de la escuela”. Alice Cooper.

68. “La navidad no es una temporada. Es un sentimiento”. Edna Ferber.

69. “La navidad es tomada muy en serio en mi hogar. Creo en el Padre Navidad, y no hay forma de que haga nada que perjudique esa creencia”. Carol Ann Duffy.

70. “La navidad nos conmueve a pensar en otros en vez de nosotros mismos. Dirige nuestros pensamientos a la acción de dar”. B. C. Forbes.

71. “En navidad, el espíritu de la Tierra se llena con la música que rompe el aire, cuando la canción de los ángeles es cantada”. Phillips Brooks.

72. “Hermanos y hermanas, el verdadero amor es el reflejo del amor del Salvador. En Diciembre lo llamamos el espíritu de la navidad. Lo pueden escuchar. Lo pueden ver. Lo pueden sentir”. Thomas S. Monson.

73. “Mis navidades siempre han sido muy simples y alrededor de la familia”. Julia Roberts.

74. “Estoy segura de que muchos de nosotros recordamos ser niños y el tiempo sin fin donde dos semanas antes de navidad se sienten como diez años. Solía irme a la cama a tratar de dormir para que el tiempo pasara más rápido”. Andrea Arnold.

75. “La navidad es una época del año tan romántica”. Katharine McPhee.

76. “Amo la emoción, el espíritu infantil de inocencia y simplemente todo lo que ocurre durante navidad”. Hillary Scott.

77. “Amo dar regalos y amo recibirlos”. Gina Gershon.

78. “Consideramos la Navidad como el encuentro, el gran encuentro, el encuentro histórico, el encuentro decisivo, entre Dios y la humanidad”. Papa Pablo VI.

79. “Todos los años celebramos la temporada sagrada del advenimiento, oh Dios. Cada año rezamos esas hermosas oraciones de deseo y esperanza, y cantamos esas encantadoras canciones de esperanza y promesa”. Karl Rahner.

80. “La navidad es el espíritu de dar sin pensar en recibir. Es felicidad por ver la alegría de las personas”. Thomas S. Monson.

81. “La navidad no es un evento externo en lo absoluto, sino un pedazo de nuestro hogar que llevamos en nuestro corazón”. Freya Stark.

82. “La navidad es, por supuesto, la época para estar en casa, en corazón y cuerpo”. Garry Moore.

83. “La navidad siempre es la más divertida. Ya estoy esperando la navidad antes de que sea verano”. Mariah Carey.

84. “Para muchos, la navidad es una época para unirse”. Reina Isabel II.

85. “Los álbumes navideños son importantes. La música es importante. La temporada es importante”. Aretha Franklin.

86. “Sin importar qué más esté pasando, la navidad es mi período favorito del año. Tiene un efecto positivo en mí”. Rush Limbaugh.

87. “¡Cuantos se centran en el nacimiento de Cristo! ¡Cuán pocos sus mandatos!”. Benjamin Franklin.

88. “¿Quieres honrar a Cristo en Navidad? Alimenta a los pobres, viste a los desnudos, perdona a los culpables, recibe a los indeseables, cuida a los enfermos, ama a tus enemigos, y haz lo que desearías que te hicieran a ti”. Steve Maraboli.

89. “Nos hace bien durante el año convertirnos, en espíritu, en niños de nuevo durante Navidad”. Laura Ingalls Wilder.

90. “El espíritu de la navidad es el espíritu del amor, de la generosidad y del bien. Ilumina la ventana del alma”. Thomas S. Monson.

91. “Escuché las campanas en Navidad, los viejos villancicos familiares suenan, y palabras dulces son repetidas, ¡en la tierra paz y en el hombre buena voluntad!”. Henry Wadsworth Longfellow.

92. “Aquel que no tenga la navidad en su corazón, nunca la encontrará debajo del árbol”. Roy L. Smith.

93. “Cuando nos demos el uno al otro regalos de Navidad en su nombre, recordemos que Él nos dio el Sol, la Luna, las estrellas, los bosques, las montañas y los océanos”. Sigrid Undset.

94. “Bendecida sea esta temporada que incluye a todo el mundo en una conspiración de amor”. Hamilton Wright Mabie.

95. “Los aromas de la navidad son los aromas de la infancia”. Richard Paul Evans.

96. “La víspera de navidad fue una canción que te envolvió como una manta. Pero calentó más que tu cuerpo. Calentó tu corazón, lo llenó también, con una melodía que duraría para siempre”. Bess Streeter.

97. “La navidad me parece que es un festival necesario. Requerimos una temporada donde podamos arrepentirnos de las fallas de nuestras relaciones humanas. Es un festín de fracaso, triste pero consolador”. Graham Greene.

98. “Los regalos de tiempo y amor son seguramente los ingredientes básicos de una verdaderamente feliz Navidad”. Peg Bracken.

99. “El amor es lo que está en la sala contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas atentamente”. Anónimo.

100. “Que el espíritu del amor que llega durante Navidad llene nuestros hogares y nuestras vidas y se quede allí mucho después de que el árbol y las luces se guarden para el próximo año”. Thomas S. Monson.

Reflexiones sobre las frases navideñas.

La Navidad, a pesar de ser reconocida como una temporada de compras y festejo pomposo, en realidad se basa en un principio muy humilde: dar por el placer de dar. Para personas de fe, además, encierra una importante significación que invita a una vez más recordar las enseñanzas cristianas.

La escritora Gladys Taber logra hacer una hermosa metáfora respecto a la importancia de la navidad (frase #22), cuando la compara como un puente que nos ayuda a pasar por el paso de los años, ayudándonos a sobrevivir el flujo del tiempo.

Toda la tradición atada a la Navidad viene de la esperanza de amor entre prójimos, que se suele denominar como espíritu navideño. Es bueno que cuando nos encontremos celebrando entre canciones, comida y risas, que nada de esto sería posible sin un sentimiento perdurable en la humanidad de dar felicidad a los que nos rodean.

Comparte estas frases navideñas con tus seres queridos, familiares, amigos y conocidos para despertar en ellos el espíritu de la navidad.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content