Sensación De Logro: qué es, importancia y cómo alcanzarla


Algunas veces sientes que acabas de completar algo increíble y tienes esa maravillosa sensación de logro, es uno de los sentimientos más satisfactorios que podemos experimentar. Es lo que nos impulsa a alcanzar nuestras metas y nos mantiene activos cuando las cosas se ponen difíciles.

La sensación de logro es un sentimiento de satisfacción, por haber concluido con éxito una meta. Para algunos, puede ser completar una tarea difícil o alcanzar un proyecto por el cual se han esforzado por mucho tiempo. Para otros ayudar a las personas y marcar una diferencia en la comunidad les genera esa sensación.

A continuación te explicaremos que te da una sensación de logro, cómo alcanzarla y la importancia que tiene para seguir cosechando éxitos.

¿Qué te da una sensación de logro?

La sensación de logro, la obtienes, cuando llegas al final de la meta, de algo que deseabas con todo tu ser y te sientes satisfecho con el resultado.

La palabra satisfacción termina en «acción», te sientes satisfecho sólo cuando has tomado suficiente «acción». La sensación de logro viene de tomar acción en dirección a un objetivo que te lleva a alcanzar un resultado esperado.

Por ejemplo, puedes imaginarte la sensación de logro que experimenta un atleta olímpico que ha entrenado durante años y compite contra los mejores del mundo ganando la medalla de oro en las Olimpiadas, es un estado indescriptible de sentimientos de euforia.

Ese sentimiento es el que motiva a seguir adelante, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Saber que al final valdrá la pena, es lo que ayuda a continuar. Y cuando finalmente alcanza la meta, se siente una satisfacción increíble de alegría y paz.

Hay una frase que dice «no te digo que será fácil, te estoy diciendo que valdrá la pena».

Así que sea lo que sea por lo que estás trabajando, ¡no te rindas! Sigue avanzando y eventualmente alcanzarás tu meta. Y cuando lo hagas, la sensación de logro será mucho mejor.

La felicidad no está en la mera posesión de dinero; reside en la alegría del logro, en la emoción del esfuerzo creativo.

Franklin D. Roosevelt – 1882-1945.

¿Cómo sentir una sensación de logro?

Existen diferentes formas de sentir una sensación de logro:

Hay pequeñas metas que se pueden realizar donde pones toda tu pasión para que quede perfecto, y luego sentirte bien por el trabajo realizado.

Hay metas mucho más grandes, que toma años ejecutarlas se hace necesario dividirlas en metas pequeñas, pero celebrando cada paso, el secreto es mantener el optimismo, la disciplina, la perseverancia y nunca perder de vista el final de la meta.

La sensación de logro es proporcional a la dificultad del objetivo, mientras mayor sea la dificultad y el esfuerzo que se coloca en una meta, mayor será la sensación de logro al superarla. Como decía Aristóteles “Lo que con mucho trabajo se obtiene, más se ama”.

Hay muchas formas de lograr sensación de logro, por lo general debe ser algo que represente un desafío, ya que si es algo fácil o que hemos realizado antes no resulta tan satisfactorio.

Algunos ejemplos de sensación de logro son:

  • Graduarse de la universidad.
  • Aprender a conducir.
  • Comprar tu primera casa o tu primer auto.
  • Cerrar una venta grande en la cual llevas tiempo trabajando.
  • Bajar de peso y conseguir tu cuerpo ideal.
  • Encontrar el trabajo de tus sueños.
  • Conseguir un abdomen marcado, un «six pack».
  • Iniciar un nuevo negocio.
  • Escribir un libro y publicarlo.
  • Completar una tarea desafiante en el trabajo.
  • Ver a tus hijos graduarse.
  • Obtener buenas calificaciones en un examen.
  • Lograr alcanzar un deseo personal.

Otra forma de crear una sensación de logro es hacer algo bueno por otra persona. Esto no solo hace sentir bien al que recibe la ayuda, sino que también puede hacerte sentir bien contigo mismo. También ser agradecidos o perdonar, puede darte una sensación magnífica.

Algunos de los mayores logros de tu vida vendrán de ayudar a otros a lograrlo.

Desconocido.

Los beneficios de tener una sensación de logro

No hay nada como la sensación de logro. Esa sensación de orgullo y satisfacción que proviene de saber que has hecho algo bien es una de las grandes alegrías de la vida. Y resulta que hay muchas buenas razones para buscar ese sentimiento con la mayor frecuencia posible.

Una sensación de logro se ha relacionado con el bienestar y la felicidad, una mejor salud mental y física e incluso una mayor esperanza de vida. Una de las mejores cosas que puede hacer es encontrar formas de experimentar esa sensación de logro de manera regular.

Los sentimientos de alegría y felicidad se unen originando euforia, y en el cuerpo se generan hormonas como la dopamina, que te hacen sentir bien, por lo cual el sentimiento de logro se vuelve algo poderoso, que puede darnos un sentido de propósito e impulsarnos a continuar luchando por la excelencia.

También es una manera de aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y nuestro estado de ánimo.

Ahora, una de las razones más importantes de la sensación de logro es entrar en un ciclo de éxito, ya que los logros nos llevan a un estado de felicidad, que nos incitan a fijar metas más elevadas, para repetir nuevamente ese estado de sentimientos difíciles de describir.

Esto hace que entres en un ciclo ganador donde obtienes recompensa tras recompensa, que te hace sentir imparable, está es una de las razones por las que, el que esta acostumbrado a ganar siempre gana.

Reflexiones sobre la sensación de logro

Es importante saber que el éxito también puede ir acompañado del fracaso, donde existe la posibilidad de uno también existe la posibilidad del otro, si intentas ganar también puedes perder, y de allí la importancia de tener una mentalidad ganadora, recordando que el fracaso es parte del aprendizaje para lograr el éxito.

Hay que tener cuidado de que un fracaso no perturbe nuestra mentalidad ganadora, porque así cómo una persona puede tener una espiral positiva de muchos éxitos también puede tener una espiral negativa de muchos fracasos, y esto lo determina la imagen mental de la persona que experimenta los acontecimientos.

Por eso es importante conseguir pequeñas victorias que te den confianza y sensación de logro e ir creciendo a partir de allí a metas más grande que te ayuden a seguir creciendo y cosechando grandes éxitos.

Para cerrar te quiero dejar con una frase de Helen Hayes (1900-1993) donde hace una importante distinción entre el logro y el éxito que dice:

«Mi madre hizo una distinción entre el logro y el éxito. Dijo que el logro es el conocimiento de que has estudiado y trabajado duro y has hecho lo mejor que hay en ti. El éxito es ser elogiado por otros. Eso es agradable pero no tan importante ni satisfactorio. Siempre apunta al logro – el éxito seguirá».

Programa De Afirmaciones Subliminales Descarga Inmediata
Cambia tus hábitos con solo tocar un botón... ¡Ahora con 25% de DTO. un solo pago, puede instalar hasta en cuatro ordenadores, actualizaciones gratis y acceso de por vida!
¡¡¡Último Día!!! Programa con más de mil afirmaciones subliminales en oferta
$67.00

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes