50 Mejores Frases Sobre El Abismo


¿Has estado al borde de un abismo? Un abismo es cualquier espacio profundo e imposible de valorar o medir y está ubicado por lo general en montañas de mucha altura, pozos, un mar o el infierno más profundo. Este término también puede hacer referencia a las emociones, a la distancia entre los seres humanos, pensamientos e ideologías.

Las frases sobre el abismo son una recolección de dichos, expresiones, opiniones, metáforas y citas filosóficas que te invitan a la reflexión antes de que caigas o te sumerjas en un abismo profundo del que no puedas salir. Que estas frases te motiven a ser mejor cada día y a no parar hasta que cumplas todos tus sueños. 

A continuación frases sobre abismo.

1. “Para saltar a través de un abismo, es mejor la fe que la duda”. William James. 

2. “La vida es una rama endeble sobre un abismo”. Henning Mankell.

3. “Cuando miras un abismo, el abismo también te mira a ti”. Friedrich Nietzsche.

4. “Es bajando al abismo que recuperamos los tesoros de la vida. Donde tropiezas, ahí está tu tesoro”. Joseph Campbell.

5. “El amor protege el corazón del abismo”. Wolfgang Amadeus Mozart.

6. “El corazón de una madre es un abismo profundo en el fondo del cual siempre encontrarás el perdón”.Opens in a new tab. Honore de Balzac.

7. “Mira siempre el lado positivo del abismo”. Friedrich Nietzsche.

8.  “La mente crea el abismo, el corazón lo cruza, el amor es el puente”.Opens in a new tab. Stephen Levine.

9. “Corremos descuidadamente hacia el abismo después de poner algo frente a nosotros para evitar que lo veamos”. Blaise Pascal.

10. “Necesitamos una tremenda espiritualidad para evitar caer al abismo”. Ingrid Betancourt.

11. “El ser humano es carne y conciencia, cuerpo y alma; su corazón es un abismo que sólo puede ser llenado por aquello que es piadoso”. Olivier Messiaen.

12. “No sabemos nada en la realidad; porque la verdad está en un abismo”. Demócrito.

13. “Más allá está todo abismo, la eternidad, cuyo fin ningún ojo puede alcanzar”. John Milton.

14. “La hipocresía puede hundir la mente de un hombre en un oscuro abismo, cuando cree en su propia adulación en lugar del veredicto de Dios”. Juan Calvino.

15. “El miedo es el abismo entre el fracaso y el éxito”.Opens in a new tab. Alexander Zalan.

16. “La única forma de escapar del abismo es mirarlo, calibrarlo, sondearlo y descender a él”. Cesare Pavese.

17. “La feOpens in a new tab. es un proceso de saltar al abismo no sobre la base de ninguna certeza sobre dónde aterrizaremos, sino sobre la creencia de que aterrizaremos”. Carter Heyward.

18. “En algún lugar del abismo, llevamos nuestra más fuerte esperanza”.Opens in a new tab. Shreya Choudhary.

19. “No hay que mirar al abismo, porque en el fondo hay un encanto inexpresable que nos atrae”. Gustave Flaubert.

20. “En cada momento de nuestras vidas, todos tenemos un pie en un cuento de hadas y el otro en el abismo”. Paulo Coelho.

21. “¿Qué ganamos navegando a la luna si no somos capaces de cruzar el abismo que nos separa de nosotros mismos? Este es el más importante de todos los viajes de descubrimiento, y sin él, todos los demás no solo son inútiles, sino desastrosos”. Thomas Merton.

22. “La vida eterna y el mundo invisible solo deben buscarse en Dios. Sólo dentro de Él moran todos los espíritus, él es un abismo de individualidad, la única plenitud infinita”. Karl Wilhelm Friedrich Schlegel.

23. “La riqueza en el mundo es el resultado de la pobreza de otras personas, debemos comenzar a acortar el abismo entre los que tienen y los que no tienen”. Eduardo Galeano.

24. “Estamos al borde de un abismo y estamos cerca de perdernos irrevocablemente”. David R. Brower.

25. “La Santa BibliaOpens in a new tab. es un abismo, es imposible explicar lo profunda que es, imposible explicar lo simple que es”. Ernest H.

26. “El secretoOpens in a new tab. del éxito, de la crianza de los hijos, de la vida, es no contar el costo, no concentrarse en todos los pasos que tomará, no mirar al abismo ante el gran saltoOpens in a new tab. que dará, esa visión se mantendrá. Usted de dar el siguiente pequeño paso”. Regina Brett.

27. “De vez en cuando, todos miramos al abismo. Es un hecho deprimente de la vida que finalmente el reloj expira; eventualmente la arenaOpens in a new tab. en el reloj de arenaOpens in a new tab. se acaba, es dejar atrás todo lo que nos importa lo que más duele”. Ben Shapiro.

28. “Las ciudades son el abismo de la especie humana”. Jean-Jacques Rousseau.

29. “Quien lucha contra monstruos debe asegurarse de que en el proceso no se convierta en un monstruo. Y si miras un abismo el tiempo suficiente, el abismo te devolverá la mirada”. Friedrich Nietzsche.

30. “Escribir es la soledad absoluta, el descenso al frío abismo de uno mismo”. Franz Kafka.

31. “Dios le dio al mar el peligro y el abismo, pero fue en él donde reflejó el cielo”. Fernando Pessoa.

32. “Confesar tus pecados a Dios no es decirle a Dios nada que Dios no sepa. Sin embargo, hasta que los confieses, son el abismo entre ustedes. Cuando los confiesas, se convierten en el puente”. Frederick Buechner.

33. “La verdad es siempre un abismo. Hay que, como en una piscina, atreverse a zambullirse desde el tembloroso trampolín de la trivial experiencia cotidiana y hundirse en las profundidades, para luego volver a levantarse, riendo y luchando por respirar, a la ahora doblemente iluminada superficie de las cosas”. Franz Kafka.

34. “Todos los seres humanos penden de un hilo, un abismo puede abrirse bajo sus piesOpens in a new tab. en cualquier momento y, sin embargo, tienen que ir a inventarse todo tipo de dificultades y estropearse la vida”. Ivan Turgenev.

35. “El hombre mira al abismo, no hay nada mirándolo, en ese momento, el hombre encuentra su personaje. Y eso es lo que lo mantiene fuera del abismo”. Hal Holbrook.

36. “Llega un momento en que la copa de la resistencia se desborda y los hombres ya no están dispuestos a sumergirse en el abismo de la desesperación”. Martin Luther King hijo.

37. “Siéntate ante los hechos como un niño pequeño y prepárate para renunciar a toda idea preconcebida, sigue humildemente a donde sea y al abismo que te lleve la naturaleza o no aprenderás nada”. Thomas Henry Huxley.

38. “Nada puede salvarnos de una perpetua caída precipitada en un abismo sin fondo, sino una base sólida de dogma; y tan pronto como aceptamos eso, descubrimos que el único dogma digno de confianza es que no existe ningún dogma”. George Bernard Shaw.

39. “Las sombrasOpens in a new tab. pueden venir y envolver tu mundo, pero si miras lo suficiente, siempre verás esa chispa en el abismo que te llevará de regreso a la luz y la próxima aventura esperando ser vivida”. B.B. Taylor.

40. “Vuela como una luciérnaga, si te pierdes en el abismo de la desesperanza; enciéndete para encontrar el camino a casa, a tu sueño”. Rajesh Pramanick.

41. “En un mundo en el que casi todo parece estar empujándote mentalmente a un oscuro abismo todos los días, tu existencia es tu máxima expresión de coraje”. Sunehri Rao.

42. “Las brechas en el poder, las brechas en la riqueza, las brechas en la ideología que separan a las naciones también constituyen el abismo en el que la humanidad puede caer para ser aniquilada”. Barbara Ward.

43. “La humanidad es una religión común, para todos y cada uno de los seres humanos, la guerra y la violencia conducen al abismo, la paz mundial es la máxima felicidad”. Rajani B.

44. “Compadezco a los deprimidos, porque necesitan ayuda. Necesitan comprensión, necesitan saber que el abismo tiene paredes y paredes para escalar”. Aditya Mohan.

45. “Los pensamientosOpens in a new tab. son como un océanoOpens in a new tab. abierto, pueden moverte hacia adelante dentro de sus olasOpens in a new tab. o hundirte profundamente en su abismo”. Anthony Liccione.

46. “Debemos preparar y estudiar la verdad en todos los aspectos, esforzándonos por no ignorar nada, si no queremos caer en el abismo de lo desconocido cuando llegue la hora”. H. P. Blavatsky.

47. “Es libre de evadir la realidad, es libre de desenfocar su mente y tropezar ciegamente por cualquier camino que le plazca, pero no libre para evitar el abismo que se niega a ver”. Ayn Rand.

48. “Venimos de un abismo oscuro, terminamos en un abismo oscuro, y llamamos vida al intervalo luminoso”. Nikos Kazantzakis.

49. “La cuna se mece sobre un abismo, y el sentido común nos dice que nuestra existencia no es más que un breve rayo de luz entre dos eternidades de oscuridad”.Opens in a new tab. Vladimir Nabokov.

50. “La esperanza no conoce el miedo, la esperanza se atreve a florecer incluso dentro del abismo abismal, la esperanza alimenta y fortalece en secreto la promesa”. Sri Chinmoy.

Reflexiones de las frases sobre el abismo.

En este preciso momento es posible que te encuentres pasando por un mar de emociones, y quizás no sabes cómo manejar este conflicto que te acompaña a donde quiera que estés. 

¿Podemos hacerle frente al abismo emocional?

Sí, para salir de un gran abismo emocional se necesita a alguien que actúe como un soporte y que nos impulse a salir adelante.

Como dice Gustave Flaubert en la frase Nº 19 no debemos mirar mucho al abismo, pues él trae un encanto que nos incita a caer en un profundo y tenebroso abismo.  

Que estas frases sobre el abismo sean tu fuente de inspiración para renacer emocionalmente, no importa que hayas caído en el más profundo abismo. Date la oportunidad de seguir adelante. 

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes