77 Frases De Reflexión Sobre Predicar


Predicar es una tarea bendecida y de gran responsabilidad, el predicador no solo debe creer en lo que predica también debe aplicar lo que predica, predicando con el ejemplo, para inspirar a las personas, no para que lo sigan a él, sino para que conozcan, sientan la presencia y alaben a Dios o la deidad de la cual se predica.

Las frases sobre predicar son frases, versículos bíblicos y citas llenas de sabiduría, dichas por filósofos, políticos, predicadores y evangelistas reconocidos. Estas frases te inspirarán a descubrir si tienes actitud para predicar o para ser un líder con las cualidades de un gran predicador.

A continuación las frases sobre Predicar

1. «No sirve de nada ir a predicar a ninguna parte si nuestro caminar no es nuestra predicación». Francisco de Asís.

2. «Una onza de práctica vale más que toneladas de predicación». Mahatma Gandhi.

3. «Cuando escucho a un hombre predicar, me gusta verlo actuar como si estuviera luchando contra las abejas».Opens in a new tab. Abraham Lincoln.

4. «Puedes predicar un mejor sermón con tu vida que con tus labios». Oliver Goldsmith.

5. «Que tu vida predique más fuerte que tus labios». William Ellery Channing.

6. «La Palabra de Dios es algo demasiado sagrado, y la predicación una labor demasiado solemne, como para jugar con ella». William Gurnall.

7. «No sólo hay que predicar bien, sino también escucharOpens in a new tab. bien». J. C. Ryle.

8. «Mi gran objetivo en la predicación es romper el corazón endurecido y sanar al quebrantado». John Newton.

9. «La predicación sirve de mucho, pero la práctica es mucho más eficaz. Una vida piadosa es el argumento más fuerte que puedes ofrecer al escéptico». Hosea Ballou.

10. «Predica la Palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con pacienciaOpens in a new tab. y buena enseñanza». 2 Timoteo 4:2.

11. «Un predicador debe tener la habilidad de enseñar a los indoctos de manera sencilla y clara; porque enseñar es más importante que exhortar». Martín Lutero.

12. «Deja que el solOpens in a new tab. deje de brillar y predicaremos en la oscuridad.Opens in a new tab. Deja que las olasOpens in a new tab. dejen de fluir y refluyan, y aún nuestra voz predicará el evangelio». Charles Spurgeon.

13. «Amar predicar es una cosa, amarOpens in a new tab. a aquellos a quienes predicamos, es otra muy distinta». Richard Cecil.

14. «La Biblia dice: «Mi casa será llamada casa de oraciónOpens in a new tab. para todas las naciones». La predicación, la música, la lectura de la Palabra -estas cosas están bien- pero nunca deben anular la oración como marca definitoria de la morada de Dios». Jim Cymbala.

15. «Los tres elementos esenciales para una gran predicación son: verdad, claridad y pasión». G. Campbell Morgan.

16. «Predica el evangelio a ti mismo todos los días». Jerry Bridges.

17. «La predicación es la verdad encendida». Jack Hyles.

18. «¿De qué sirve predicar el Evangelio a hombres cuya atención se concentra en una lucha loca y desesperada por mantenerse con vida?» William Booth.

19. «Si al predicar el evangelio sustituyes tu conocimiento del camino de la salvación por la confianza en el poder del evangelio, impides que la gente llegue a la realidad». Oswald Chambers.

20. «No prediques con calma y tranquilidad como si estuvieras dormido, sino predica con fuego, emoción y pasión». Charles Spurgeon. (Fue un teólogo, predicador, misionero, erudito bíblico, escritor y pastor bautista.)

21. «La predicación es la conciencia moral de una nación». Jack Hyles.

22. «La humildadOpens in a new tab. es una virtud que todos predican, nadie practica y, sin embargo, todos están contentos de escuchar. El maestro cree que es una buena doctrina para su criado, el laicado para el clero y el clero para el laicado». John Selden.

23. «No es predicar las reglas que el mundo quiere, sino amor y acción». Shoghi Effendi.

24. «El mejor medio de predicar el evangelio es el contacto personal». David O. McKay.

25. «¿Cuál es el principal objetivo de la predicación? Me gusta pensar que es éste: Es dar a los hombres y mujeres un sentido de Dios y de su presencia». Martyn Lloyd-Jones.

26. «La gente se siente atraída por la predicación apasionada y ofrecida con convicción. La pasión llega cuando el predicador ha pasado un tiempo significativo con el texto y cuando Dios ha hablado a través del texto de una manera que se dirige primero a la vida del predicador». Adam Hamilton.
Martín Lutero.

27. «Nos quejamos hoy de que los ministros no saben predicar; pero ¿no es igualmente cierto que nuestras congregaciones no saben escuchar?» J.I. Packer.

28. «No somos responsables ante Dios por las almas que se salvan, pero sí somos responsables por el Evangelio que se predica, y por la forma en que lo predicamos». Charles Spurgeon.

29. «Si uno predica la BibliaOpens in a new tab. bíblicamente, no puede evitar predicar el Evangelio todo el tiempo». J. I. Packer.

30. «Cuando Jesús terminó de darles esas instrucciones a los doce discípulos, salió a enseñar y a predicar en las ciudades de toda la región». Mateo 11:1.

31. «Estaba estrictamente prohibido predicar a otros prisioneros. Se entendía que quien fuera sorprendido haciendo esto recibía una severa paliza». Richard Wurmbrand.

32. «Algunos de nosotros decidimos pagar el precio por el privilegio de predicar, así que aceptamos sus condiciones [de los comunistas]. Era un trato: nosotros predicábamos y ellos nos golpeaban. Éramos felices predicando. Ellos eran felices golpeándonos, así que todos eramos felices». Richard Wurmbrand. (fue un pastor luterano rumano de origen judío).

33. «Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura». Marcos 16:15.

34. «Si quieres satisfacer las necesidades de los pobres en este mundo, no hay mejor lugar para empezar que predicando el Evangelio». K.P. Yohannanl.

35. «Un hombre que primero tratara de adivinar ‘lo que el público quiere’, y luego predicara eso como cristianismo porque el público lo quiere, sería una bonita mezcla de tonto y bribón». C.S. Lewis.

36. «A medida que sintonizamos nuestros oídosOpens in a new tab. con el tipo de predicación que hace que el punto principal del sermón sea el punto principal de un pasaje particular de las Escrituras, nos acostumbramos a escuchar a Dios». Thabiti M. Anyabwile.

37. «No podemos jugar a predicar. Predicamos para la eternidad». Charles Spurgeon.

38. «Puedes tener conocimientos, y puedes ser meticuloso en tu preparación; pero sin la unción del Espíritu Santo no tendrás poder, y tu predicación no será efectiva». Martyn Lloyd-Jones.

39. «La prueba de un predicador, no es que sus feligreses se marchen diciendo: ‘Qué bonito sermón’, sino: ‘¡Voy a hacer algo!». Francisco de Sales.

40. «Los grandes sermones llevan a la gente a alabar al predicador. La buena predicación lleva a la gente a alabar al Salvador. Charles Grandison Finney.

41. «Para ser efectivo, el mensaje del predicador debe estar vivo; debe alarmar, despertar, desafiar; debe ser la voz presente de Dios para un pueblo en particular». Aiden Wilson Tozer.

42. «Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: «El reino de los cielos está cerca». Mateo 10:7.

43. «El primer y principal deber de un pastor es alimentar al rebañoOpens in a new tab. mediante la predicación diligente de la Palabra». John Owen.

44. «El primer deber del predicador del evangelio es declarar la ley de Dios y mostrar la naturaleza del pecado».Opens in a new tab. Martin Lutero.

45. «Si los predicadores deciden predicar sobre la esperanza,Opens in a new tab. que prediquen a partir de lo que ellos mismos esperan». Frederick Buechner.

46. «La predicación es la verdad a través de la personalidad». Phillips Brooks.

47. «Más de un predicador no da en el blanco porque, aunque conoce libros, no conoce a los hombres». James Stalker.

48. «La mayor necesidad del mundo son los predicadores. El Evangelio es nuestro anuncio de emancipación: llevémoslo a los esclavos del pecado». Lester Roloff.

49. «Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo». 1 Corintios 1:17.

50. «Si tuviera que predicar un solo sermón, sería un sermón contra el orgullo». Gilbert K. Chesterton.

51. «La predicación apostólica no se caracteriza por su bella dicción, ni por su pulido literario, ni por su ingenio en la expresión, sino que opera «en la demostración del Espíritu y del poder». Arthur Wallis.

52. «No cobraba nada por su predicación y además valía la pena». Mark Twain.

53. «La predicación que más necesita este mundo son los sermones con zapatos que caminan con Jesucristo». Dwight L. Moody.

54. «Prediqué como si nunca más fuera a predicar, y como un moribundo a los moribundos». Richard Baxter.

55. «El predicador no es un chef; es un camarero. Dios no quiere que haga la comida; sólo quiere que la lleve a la mesa sin estropearla. Eso es todo». John MacArthur.

56. «Dame cien predicadores que no teman nada más que el pecado y no deseen nada más que a Dios, y no me importa que sean clérigos o laicos, sólo ellos harán temblar las puertasOpens in a new tab. del infierno y establecerán el reino de los cielosOpens in a new tab. en la Tierra». John Wesley.

57. «No puedo predicar sobre el infierno a menos que predique con lágrimas».Opens in a new tab. Dwight L. Moody.

58. «Una de las razones por las que a las mujeres se les prohíbe predicar el evangelio es que persuadirían sin discutir y reprenderían sin ofender». John Newton.

59. «Sea cual sea el tema que predico, no me detengo hasta llegar al Salvador, el Señor Jesús, porque en Él están todas las cosas». Charles Spurgeon.

60. «Predica desde los derechos de Dios en lugar de las necesidades del hombre». Winkie Pratney.

61. «Había una cosa que nunca iba a hacer, de ninguna manera: ¡predicar en una cruzada!». Franklin Graham.

62. «Si Jesús predicara el mismo mensaje que los ministros predican hoy, nunca habría sido crucificado». Leonard Ravenhill.

63. «Prefiero saber orar que ser un gran predicador; Jesucristo nunca enseñó a sus discípulos a predicar, sino sólo a orar». D.L. Moody.

64. «Toda la originalidad y ningún plagio hacen que la predicación sea aburrida». Charles Spurgeon.

65. «El genio no es esencial para una buena predicación, pero un hombre vivo sí lo es». Austin Phelps.

66. «Sólo una vez eligió Dios a un predicador completamente sin pecado». Alexander Whyte.

67. «La BibliaOpens in a new tab. no dice que debamos apuntar a los números, sino que nos insta a proclamar fielmente el mensaje de Dios con la audacia del Espíritu Santo. Esto edificará la iglesia de Dios a la manera de Dios». Jim Cymbala.

68. «Levantar su nombre, predicarlo e invitar a las almas a amarlo y seguirlo es el privilegio más alto y celestial de la vida humana». W. A. Criswell.

69. «Si un hombre puede predicar un sermón sin mencionar el nombre de Cristo en él, debería ser el último». Charles Spurgeon.

70. «La predicación sana surge de dos amores: el amor a la Palabra de Dios y el amor a las personas, y de ambos el deseo de mostrar a las personas la gracia gloriosa de Dios».Opens in a new tab. Timothy Keller.

71. «La marca segura por la que se puede reconocer una comunidad cristiana es la predicación del evangelio en su pureza». Martín Lutero.

72. «Uno lleno de alegría predica sin predicar». Madre Teresa.

73. «Para hacer el trabajo, la predicación debe estar comprometida con dos objetivos: primero debe ser apasionante y segundo, fascinante». Calvin Miller.

74. «Que todo predicador tome nota: en medio de las frustraciones y dificultades del ministerio, lo más parecido a Cristo es mantenerse centrado en su vocación, dar gracias a DiosOpens in a new tab. y seguir predicando el Evangelio». Joel Beeke.

75. «El trabajo de la predicación es la vocación más alta, más grande y más gloriosa a la que alguien puede ser llamado». Martyn.

76. «Quien quiera ser líder debe educarse a sí mismo antes de educar a otros. Antes de predicar a otros, primero debe practicar él mismo. Quien se educa a sí mismo y mejora su propia moral es superior al hombre que trata de enseñar y formar a otros». Bill Vaughan.

77. «Todo hombre es sacerdote, incluso involuntariamente; su conducta es un sermón tácito, que siempre se predica a los demás». Henri Frederic Amiel.

Reflexiones de las frases sobre Predicar

Las diferentes religiones tienen formas distintas de predicar. Predicar es transmitir la Palabra de las Sagradas Escrituras. Estas prédicas se pueden escuchar asistiendo a la iglesia, templo o sinagoga. También el creyente puede convertirse en predicador transmitiendo la Palabra de persona a persona o en pequeños grupos que hacen estudios bíblicos.

Aunque no seas un predicador en el sentido estricto de la palabra, realmente todas las personas con su actitud y acciones, aunque sea de manera involuntaria, predican.

Si ejerces un papel de liderazgo, es muy importante que tus acciones estén alineadas a tus palabras, eso te convierte en una persona creíble y de confianza. Henri Frederic Amiel, en la frase # 5, menciona que todo hombre con su conducta, siempre está predicando a los demás.

Mahatma Gandhi, decía: «Una onza de práctica vale más que toneladas de predicación». Eso reafirma lo mencionado en el párrafo anterior, si practicas lo que predicas, estás dando un ejemplo y confirmas que crees realmente en lo que pregonas. Por lo tanto, no te hace falta predicar, ya que con tus actos lo estás haciendo. De ahí que el dicho que afirma que «Un gesto vale más que mil palabras», sea tan cierto.

Francisco de Asís cristiano, fundador de la Orden Franciscana, en la frase # 1, menciona que no sirve de nada predicar, si tu caminar no va con la predicación. Es por eso que sí quieres predicar la fe en la cual crees, tu andar debe reflejar lo que predicas.

Jesús mencionaba que los maestros de la ley religiosa y los fariseos, no cumplían con lo que enseñaban, es por eso que cuando él predicaba decía: «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés. Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan». Mateo 23: 2,3. Resaltando que escucharan sus palabras, pero que no hicieran lo que ellos decían, ya que el ejemplo que daban no era el correcto.

Únete a esta Masterclass de visualización de vida
Más de medio millón de personas se han inscrito. ¡Es tu turno! Descubre cómo utilizar el sistema de planeación de metas más poderoso del mundo para crear tu vida.
Cómo diseñar una vida que quieras vivirla una y otra vez
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes