70 Frases De Reflexión Sobre La Orilla


Desde la orilla del mar, del río o del lago podemos apreciar como el agua de la naturaleza entra en contacto con la tierra. La orilla se puede comparar con la vida, es un lugar seguro, desde donde podemos apreciar todo un horizonteOpens in a new tab. y un mundo al que algunos valientes se adentran en busca de nuevas aventuras.

Las frases de orillas son citas, dichos, pensamientos, versículos bíblicos y proverbios muy inspiradores, te harán reflexionar y analizar si estás parado en la orilla, sin atreverte a avanzar o estás preparándote para salir a descubrir nuevos mares, que te llevaran a alcanzar tus metas y sueños. En estas frases encontrarás metáforas que asocian el significado de la orilla y la vida.

A continuación frases de Orilla

1. «Si nunca pierdes de vista la orilla, no estás en un viaje de descubrimiento. Estás en un crucero de un día». J. Earp.

2. «El trabajo de muchos de los más grandes hombres, inspirados por el deber, se ha realizado en medio del sufrimiento, la prueba y la dificultad. Han luchado contra la corrienteOpens in a new tab. y han llegado a la orilla exhaustos». Samuel Smiles.

3. «Solía imaginar que si me levantaba lo suficientemente temprano en la mañana y me iba a Pebbly Beach, encontraría a mi persona especial caminandoOpens in a new tab. por la orilla, esperando. Pero ella nunca estuvo allí». Andrew Matthews.

4. «Nunca podría quedarme el tiempo suficiente en la orilla; el olor del aire libre, limpio y fresco del mar era como un pensamiento sereno». Helen Keller.

5. «El hombre no puede descubrir nuevos océanos si no tiene el valor de perder de vista la orilla». André Gide.

6. «Eres el dueño de tu propio barco,Opens in a new tab. amigo. Hay mucha gente que cae en aguas turbulentas y no tiene las agallas o el conocimiento o la habilidad para llegar a la orilla. No pueden culpar a nadie más que a sí mismos». Evel Knievel.

7. «El conocimientoOpens in a new tab. nacido de la más fina discriminación nos lleva a la orilla más lejana. Es intuitivo,Opens in a new tab. omnisciente y está más allá de todas las divisiones de tiempo y espacio». Patanjali.

8. «Soy la orilla y el océano,Opens in a new tab. esperándome a mí mismo en ambos lados». Dejan Stojanovic.

9. «Nunca he visto la punta del mar, excepto donde se encuentra con la tierra. La orilla tiene un punto. El mar no tiene ninguno». Alan Bennett.

10. «Asumir riesgos te enseñará cosas del océano profundo que las experiencias en la orilla del mar nunca te enseñarán». Lebo Grand.

11. «Rueda, profundo y oscuro océano azul, rueda. Diez mil flotas te barren en vano. El hombre marca la tierra con la ruina, pero su control se detiene con la orilla». Lord Byron.

12. «Cien luchan y se ahogan en las rompientes. Uno descubre el nuevo mundo. Pero prefiere, diez veces más, morir en el oleaje, anunciando el caminoOpens in a new tab. a ese nuevo mundo, que quedarse de brazos cruzados en la orilla». Florence Nightingale.

13. «Escribir crítica es a escribir ficción y poesía lo que abrazar la orilla es a navegar en mar abierto». John Updike.

14. «Hay placer en los bosquesOpens in a new tab. sin caminos, hay éxtasis en la orilla solitaria, hay sociedad donde nadie se entromete, junto al mar profundo, y música en su rugido; No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza». Lord Byron.

15. «El secreto del éxito es estar en armonía con la existencia, estar siempre tranquilos para dejar que cada ola de vida nos lave un poco más en la orilla». Cyril Connolly.

16. «Es mejor enfrentarse al peligro que esperarlo. El que está en una orilla de sotavento y prevé un huracán, se hace a la mar y se encuentra con una tormentaOpens in a new tab. para evitar un naufragio». Charles Caleb Colton.

17. «No hace falta ser la marea para subir y bajar, no hace falta ser una olaOpens in a new tab. para tocar la orilla; basta con ser un pequeño grano de arenaOpens in a new tab. y sentirlos todos». Munia Khan.

18. «Este viaje siempre ha consistido en llegar a tu propia otra orilla, sin importar cuál sea, y ese sueño continúa». Diana Nyad.

19. «Vivimos en una islaOpens in a new tab. rodeada por un mar de ignorancia. A medida que nuestra isla de conocimiento crece, también lo hace la orilla de nuestra ignorancia». John Archibald Wheeler.

20. «¡A veces una orilla casi te captura! Los barcos vienen, los barcos se van, ¡pero tú siempre te quedas en la misma orilla sin saber por qué! …». Mehmet Murat ildan.

21. «Crecer no es sentarse tímidamente en una orilla segura al borde del agua y agarrar torpemente cualquier cosa que pase flotando por mí». Craig D. Lounsbrough.

22. «Por el contrario, es adentrarse deliberadamente en las aguas, tanto tranquilas como turbulentas, para luchar contra las grandes cosas hasta llegar a la orilla». Craig D. Lounsbrough.

23. «El tiempo es la ola en la orilla. Se lleva algunas cosas, pero trae otras». Amy Neftzger.

24. «Abraza la orilla; deja que otros prueben las profundidades». Virgil.

25. «¿Por qué un hombre sabio es sabio? La respuesta es sencilla: Porque ha dejado su propia orilla». Mehmet Murat ildan.

26. «A muchas millas de distancia hay una sombraOpens in a new tab. en la puertaOpens in a new tab. de una casa de campo en la orilla de un oscuro lagoOpens in a new tab. escocés». Walter Scott.

27. «Hay una línea muy fina entre pescarOpens in a new tab. y quedarse en la orilla como un idiota». Steven Wright.

28. «Morir es desembarcar en una orilla lejana». John Dryden.

29. «La persona que llega más lejos es generalmente la que está dispuesta a hacer y atreverse. El barco seguro nunca se aleja de la orilla». Dale Carnegie.

30. «Nunca se puede cruzar el océano si no se tiene el valor de perder de vista la orilla». Cristóbal Colón.

31. «¿Has visto alguna vez a un cangrejoOpens in a new tab. en la orilla arrastrándose hacia atrás en busca del océano Atlántico, y fallando? Así es como opera la mente del hombre». H. L. Mencken.

32. «Al igual que las olas se dirigen hacia la orilla de guijarros, así nuestros minutos se apresuran a su fin». William Shakespeare.

33. «Mientras el río de la vida se desliza a lo largo sin problemas, él sigue siendo el mismo río; sólo el paisaje en cualquiera de las dos orillas parece cambiar». Max Muller.

34. «… y nada puede ser más cautivador que las olas golpeando la orilla». Shivangi Lavaniya.

35. «Quizá un día llegue a la orilla justo a tiempo, antes de dejar que las opiniones de la gente me ahoguen en el océano de mi mente». Heba Nazar.

36. «Alabado sea el mar, en la orilla permanece». John Florio.

37. «Sólo en las sombras, cuando alguna ola fresca, verdaderamente original, verdaderamente creativa, rompa en la orilla, habrá un redescubrimiento de Occidente». Jacques Barzun.

38. «Tanto nadar para morir en la orilla». Refrán.

39. «Pocos cruzan el río del tiempo y son capaces de alcanzar el no-ser. La mayoría de ellos corren hacia arriba y hacia abajo sólo en este lado del río. Pero los que, conociendo la ley, siguen el camino de la ley, llegarán a la otra orilla y superarán el reino de la muerte». Horace.

40. «El verdadero amorOpens in a new tab. es la marea que se adentra en el mar, pero siempre vuelve para besar la orilla al amanecer». Shannon L. Alder.

41. «Es agradable, cuando sobre un gran mar los vientos perturban las aguas, contemplar desde la orilla la gran tribulación de otro; no porque los problemas de cualquier hombre sean una deliciosa alegría, sino porque percibir que tú mismo estás libre de ellos es agradable». Lucrecio.

42. «Siento que llega una nueva era, estoy en la orilla, esperando que me reciba lentamente». Charlotte Eriksson.

42. «Soy la ola empujada por el viento,Opens in a new tab. siempre retrocediendo antes de llegar a la orilla». H.U.

43. «Vi la larga línea de la orilla vacía, las algas marinas y las conchas sobre la arena, y las rocas marrones que quedaron desnudas en cada mano, como si la marea baja ya no fluyera más». Henry Wadsworth Longfellow.

44. «Así que encuentro palabras que nunca pensé en pronunciar En calles que nunca pensé que debería volver a visitar Cuando dejé mi cuerpo en una orilla lejana». T.S. Eliot.

45. «La fe es el barco que nos lleva a la orilla, independientemente de la tormenta». Gift Gugu Mona.

46, «El tiempo es un río que arrastra todo lo que nace hacia la orilla más oscura». Félix J. Palma.

47. «Cuando miro las olas me doy cuenta de que no siempre se encuentran con la orilla, a veces incluso terminan antes de llegar a su destino». Shivangi Lavaniya.

48. «Sin evolución psicológica no puede haber ninguna forma de revolución. El yo está en constante cambio. Involúcrate, evoluciona, revoluciona de forma tan lúcida y fresca como la nueva ola que llega a la orilla. Conviértete en el Mar de los Cambios. Empieza desde dentro». Grigoris Deoudis.

49. «Es como si el río que llevo dentro se hubiera convertido hoy en un océano y no pudiera evitar seguir observando las olas que se estrellan en la orilla». Nitya Prakash.

50. «Incluso un guijarro arrojado en medio de un lago crea ondas que acaban llegando a la orilla». Jeffrey G. Duarte.

51. «Las suaves rompientes se abrían paso hasta la orilla brillando con el verde mientras daban una voltereta hacia la orilla. Las olas mostraban un borde de espuma de encaje que acariciaba la arena. Había paz». Sharon Brubaker.

52. «Cómo anhelo ser la orilla y sentir sus olas chocar contra mí una y otra vez». Timothy Joshua Chia.

53. «Esta es mi enseñanza fundamental: que no hay división entre esto y aquello. Esto está contenido en esto, la otra orilla está contenida en esta orilla. No necesitas ir a ninguna parte. Si puedes ser alegre, fluido, vivo, sensible, orgásmico, esta misma orilla se transforma inmediatamente en la otra orilla… este mismo mundo el paraíso,Opens in a new tab. este mismo cuerpo el Buda». Osho.

54. «El asombroso rostro del mamífero materno de una foca cerca de la orilla oceánica tiene más honestidad que ofrecer a nuestro mundo que el rasgo poco fiable de un político de dos caras». Munia Khan.

55. «Algunas olas tocarán tu orilla; han venido del mar, llevando mensajes de mí para ti». Avijeet Das.

56. «Jesús reinará donde el sol corre sus sucesivos viajes; Su reino se extiende de orilla a orilla, hasta que las lunas no crezcan ni disminuyan más». Isaac Watts.

57. «Sobre todo, hay que perdonar a las almas desdichadas que han optado por hacer la peregrinación a pie, que bordean la orilla y miran sin comprender el horror de la lucha, la alegría de la victoria, la profunda desesperanza de los vencidos». Joseph Conrad.

58. «Al principio, entre el movimiento de las olas y la niebla, se veía una línea baja de costa a la derecha, pero cuando nos acercamos más se perdió de vista, y no se podía ver nada más que la niebla enroscada en el aparejo, y un pequeño círculo de espuma». John Millington Synge.

59. «En el camino, los barcos deben navegar en aguas de 30, 40 o 50 brazas, a no más de media milla de la orilla como máximo: y si hay muchos barcos, deben navegar cerca unos de otros». William Dampier.

60. «El conocimiento llega, pero la sabiduría permanece, y yo permanezco en la orilla, y el individuo se marchita y el mundo es cada vez más…». Tennyson.

61. «En la Bahía, siempre que me deprimía, iba a la playa del Océano. Sólo para sentarme. Y, no sé, hay algo en mirar el agua, cómo va y va y va, algo en eso que me tranquilizaba mucho. Como si, de alguna manera, estuviera conectada a cada onda que se envía una y otra vez hasta llegar a otra orilla». Cisneros Sandra.

62. «Si quiere saber por qué la costa es un lugar tan inspirador, pregunte a Herman Melville, Jack London, Nordhoff y Hall, Robert Louis Stevenson o Joseph Conrad. Es una mirada a la eternidad. Invita a la reflexión, al implacable susurro de la marea contra la orilla». John Cooper Clarke.

63. «La exploración está en nuestra naturaleza. Empezamos como vagabundos y seguimos siéndolo. Hemos permanecido mucho tiempo en las orillas del océano cósmico. Por fin estamos preparados para zarpar hacia las estrellas». Carl Sagan.

64. «No quería dejar el mar, así que me escabullí sin que nadie se diera cuenta y pasé dos días en la tormentosa orilla. Este es el lugar al que pertenezco, donde todas las paredes de plata conducen. A la salOpens in a new tab. y al mar y a las bolsas de viento que podían llevarte lejos». Charlotte McConaghy.

65. «Después fue Jesús otra vez a la orilla del lago; la gente se acercaba a él, y él les enseñaba». Marcos 2:13.

66. «Tengo dos estados de ánimo. Uno es Roy, el Roy revoltoso, el paseo salvaje de un estado de ánimo. Y Pam, la sedimentada Pam, que se queda en la orilla y solloza… A veces la marea sube, a veces baja». Carrie Fisher.

67. «¡Oh, se desliza velozmente el hermoso bote, Recién partido de la orilla, Y al coro del pescador, Suave mueve el remo!». Joanna Baillie.

68. «¿Por qué el mar gime cada vez más? Excluida del cielo, hace gemir, Se estremece contra la orilla limítrofe; Todos los ríos llenos de la tierra no pueden llenar el mar, que todavía tiene sed de beber». Christina G. Rossetti.

69. «Mi mujer y yo estábamos de luna de miel en Turcas y Caicos, en medio de la nada, y yo estaba sentado en una playa desierta, y vi a una persona solitaria caminando por la orilla. Se acerca a mí y me dice: «Me encanta ‘Laser Cats'», y luego se va». Bill Hader.

70. «Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla». Proverbio ruso.

Reflexiones de las frases de orilla

Las frases de orillas menciona principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, te resalto algunas de ellas:

Descubrir nuevos océanos. J. Earp y André Gide, en las frases # 1 y 5 respectivamente, nos dice lo importante que es atreverse a dejar la orilla. Si quieres descubrir tu propósito de vida y todo lo que la vida te ofrece, debes arriesgarte a descubrir nuevos océanos, perder de vista la orilla, que sea un viaje de por vida y no el paseo de un día.

El secreto del éxito. Cyril Connolly, en la frase #15, nos da el secreto del éxito, y este se basa en buscar la armonía en tu vida, puedes estar parado en la orilla, donde llegan las olas, pero analiza cada ola que se te acerca, lo que ella te enseña y toma acción.

Crecimiento personal. Craig D. Lounsbrough en las frases # 21 y 22, nos habla sobre la manera para crecer, esta no es sentándose en la orilla, es probar aguas tranquilas y aguas turbulentas, esa experiencia te enseñará a llegar a diferentes orillas.

Sabiduría. Mehmet Murat ildan, en la frase # 20 te invita a que descubras el por qué estás parado en la orilla sin moverte, y en la frase #25 te llama a reaccionar y seguir el ejemplo de los sabios, ellos, se han atrevido a dejar su propia orilla, atrévete, hoy es un buen día para dejar tú orilla.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes