50 Frases De Reflexión Sobre la Claridad


Citas Sobre Tener Claridad

La claridad es una cualidad importante en la vida. La capacidad de ver las cosas con claridad, tanto física como metafóricamente, puede ayudarnos a navegar por el mundo y tomar mejores decisiones.

Cuando tenemos claridad de visión, podemos ver los obstáculos antes de que se conviertan en problemas y tomar medidas para evitarlos. La claridad de pensamiento nos permite procesar la información de manera más efectiva y hacer juicios sensatos. Y cuando nos comunicamos con los demás desde un lugar de claridad, es más probable que seamos comprendidos y respetados.

Las frases sobre claridad es una recopilación de citas, pensamientos, reflexiones y puntos de vista que hablan de la claridad como un activo valioso en la vida, que puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas y vivir vidas más felices y plenas.

A continuación frases sobre la Claridad

1. «La claridad de la mente significa también claridad de la pasión». Blaise Pascal.

2. «Escribir es otra forma poderosa de afilar la sierra mental. Llevar un diario de nuestros pensamientos, experiencias, percepciones y aprendizajes fomenta la claridad mental, la exactitud y el contexto». Stephen Covey.

3. «La gratitud desbloquea la plenitud de la vida. Convierte la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en un festín, una casa en un hogar, un extraño en un amigo». Melody Beattie.

4. «La claridad es esencial. Saber exactamente lo que quieres, aumenta tu confianza en ti mismo de forma inconmensurable». Brian Tracy.Opens in a new tab.

5. «La claridad precede al éxito». Robin Sharma.Opens in a new tab.

6. «Aunque nuestro intelecto siempre anhela la claridad y la certeza, nuestra naturaleza a menudo encuentra la incertidumbre fascinante». Carl von Clausewitz.

7. «La claridad de juicio de un hombre nunca es muy buena cuando está involucrado, y a medida que envejece y se involucra más, su claridad de juicio sufre». Leo Szilard.

8. «Un objetivo se crea tres veces. Primero, como una imagen mental. En segundo lugar, cuando se escribe para añadir claridad y dimensión. Y, en tercer lugar, cuando se pasa a la acción para conseguirlo». Gary Blair.

9. «Si no te centras y llegas a la claridad, no puedes liderar. No puedes motivar. No puedes planificar. No puedes comunicar». Bobb Biehl.

10. «La profundidad del pensamiento pertenece a la juventud, la claridad del pensamiento a la vejez». Friedrich Nietzsche.

11. «Para mí, la mayor belleza reside siempre en la mayor claridad». Gotthold Ephraim Lessing.

12. «No te detengas en los defectos y carencias de los demás; en lugar de ello, busca la claridad sobre los tuyos». Gautama Buda.

13. «Las grandes relaciones se basan en la claridad, no en la lectura de la mente». Steve Arterburn.

14. «El mundo es como tú lo percibes. Para mí, la claridad es una palabra de belleza. Es lo que soy. Y cuando tengo claridad, sólo veo belleza. Nada más es posible». Byron Katie.

15. «La claridad te permite conocer tu propio corazón. La claridad te permite aceptar sin ilusión». Deepak Chopra.

16. «La belleza es que a través de la decepción puedes ganar claridad, y con la claridad viene la convicción y la verdadera originalidad». Conan O’Brien.

17. «Quizás donde hay claridad de aire, hay claridad de pensamiento». Chet Huntley.

18. «La principal virtud que puede tener el lenguaje es la claridad». Hipócrates.

19. «Más importante que la búsqueda de la certeza es la búsqueda de la claridad». Francois Gautier.

20. «La meditación es una forma de desarrollar la claridad, que nos permite ver la precisión de las situaciones de la vida cotidiana, así como nuestro proceso de pensamiento…». Chogyam Trungpa.

21. «Hablar con claridad significa tener la mente despejada». Mark Twain.

22. «En medio de la agitación, la claridad. En medio de la tormenta, la calma. En medio de los intereses divididos – la certeza. En los muchos caminos – una elección segura». Mary Anne Radmacher.

23. «La confianza sin claridad es siempre un desastre». Jaggi Vasudev.

24. «Cada uno ve lo invisible en proporción a la claridad de su corazón, y eso depende de cuánto lo haya pulido. Quien lo ha pulido más, ve más: se le manifiestan más formas invisibles». Rumi.

25. «La claridad permite centrarse». Thomas Leonard.

26. «¿Y cómo se consigue la claridad? Principalmente, tomándose la molestia y escribiendo para servir a la gente y no para impresionarla». F. L. Lucas.

27. «La mistificación es sencilla; la claridad es lo más difícil de todo». Julian Barnes.

28. «…Trabajando al máximo y soportando felizmente las dificultades de la vida, podemos crear una sensación de paz y claridad en nosotros mismos». Russell Simmons.

29. «La mente es repetitiva, la mente siempre se mueve en círculos…. La no-mente es claridad, pureza, inocencia. La no-mente es la verdadera manera de vivir,…». Rajneesh.

30. «Todo el mundo ve lo invisible en proporción a la claridad de su oído». Rumi.Opens in a new tab.

31. «Esa voz interiorOpens in a new tab. tiene a la vez dulzura y claridad. Así que para llegar a la autenticidad, hay que bajar hasta el hueso, hasta la honestidad y la inevitabilidad de algo». Meredith Monk.

32. «Cuando las cosas son demasiado claras, dejan de ser interesantes». Aleksandr Solzhenitsyn.

33. «La claridad es el contrapeso de los pensamientos profundos». Luc de Clapiers.

34. «La claridad se mueve con mucha más eficacia que la violencia o el estrés». Byron Katie.

35. «La claridad perfecta beneficiaría al intelecto pero perjudicaría a la voluntad». Blaise Pascal.

36. «La claridad es lo más importante. Puedo comparar la claridad con la poda en jardinería. Hay que ser claro. Luego tienes que tener confianza en tu visión. Y después, hay que trabajar mucho». Diane von Furstenberg.

37. «Por lo tanto, si la claridad de nuestros pensamientos se manifiesta mejor en un juego de palabras, entonces el juego de palabras es bueno. Hay que saber entrar en las ideas de los demás y salir de ellas».
Joseph Joubert.

38. «La música se alimenta de ideas. Si no tienes claridad de ideas, sólo estás comunicando puro sonido».
Yo-Yo Ma.

39. «La lluvia es buena para mí. Siento que alcanzo la claridad realmente cuando llueve. Cuanto más tiempo tengo que sentarme y esperar, más claro me resulta mi juego». Venus Williams.

40. «La claridad es la cortesía del hombre de letras». Jules Renard.

41. «Seguir implica no sólo la negación de la propia claridad, investigación, integridad y honestidad, sino que también implica que tu motivo para seguir es la recompensa». Jiddu Krishnamurti.

42. «He asimilado el pensamiento occidental y su claridad, pero, de hecho, estoy sólidamente arraigado en la naturaleza oriental pasiva y sigo siendo rebelde a cualquier acción». Leonid Feodorov.

43. «Practicar el zen significa realizar la propia existencia en la belleza y la claridad de este momento presente, en lugar de dejar que la vida se desenvuelva en inútiles ensoñaciones sobre el pasado y el futuro». John Daishin Buksbazen.

44. «Un Coach sostiene a los demás para que sean íntegros, ingeniosos y creativos… Te ayudan a cavar en lo más profundo de ti mismo para obtener claridad sobre lo que quieres crear en tu vida». David Emerald Womeldorff.

45. «¿No será nuestra vida un túnel entre dos vagas claridades? ¿O no será una claridad entre dos triángulos oscuros?» Pablo Neruda.

46. «Viajar por el mundo produce una maravillosa claridad en el juicio de los hombres. Todos estamos confinados y encerrados en nosotros mismos, y no vemos más allá del final de nuestra nariz». Michel de Montaigne.

47. «Nunca se consigue la claridad mientras se tengan esas palabras empaquetadas, mientras una palabra sea utilizada por veinticinco personas de veinticinco maneras diferentes». Ezra Pound.

48. «El gran liderazgo no se forma en ausencia de oposición, sino en presencia de ella. Los grandes líderes nos unen por nuestra humanidad universal; galvanizan las voluntades de los dispuestos; sacan claridad de la espita del caos». Charles M. Blow.

49. «Escribir es como lavar las ventanas al sol. Con cada intento de perfeccionar la claridad, se hace una nueva mancha». James Richardson.

50. «Hay una conmoción en todas las cosas claras. En la mirada del ciervo, en el sonido de un martillo en la mañana. Al ver un cubo de agua perfectamente lúcido, caemos en la imaginación de honestidades prodigiosas». Richard Wilbur.

Reflexiones de las frases sobre claridad

Uno de los problemas que tenemos la mayoría de las personas es no tener claridad mental, porque nos creemos los rumores que escuchamos, toda la información que leemos en las redes sociales, razonamos los eventos según nuestras creencias y prejuicios, damos por hecho situaciones que imaginamos, hay preguntas que respondemos sin tener suficiente veracidad, muchos se auto engañan para sentirse bien.

Si deseas profundizar más en este tema te recomendamos el libro de Julia Galef, Claridad Mental.

En la frase N° 9, Bobb Biehl, nos dice, si no te centras y llegas a la claridad, no podrás liderar, motivar , planificar, comunicar. Esta frase nos dice la importancia de tener claridad mental en lo que hacemos, ver los escenarios objetivamente, sin sesgo, enfocarnos en nuestro objetivo, sin perder detalles, anticiparnos a los posibles obstáculos, dificultades o problemas que se puedan presentar, es parte de la claridad mental que debemos tener.

En la frase N° 8, Gary Blair, nos indica los pasos para lograr un objetivo, la claridad mental es el segundo paso importante para alcanzar el objetivo. Estar claro en lo que se quiere lograr, las circunstancias adversas que rodean el objetivo es parte la claridad que hay que tener.

Ezra Pound, en la frase N° 47, menciona la importancia del lenguaje para tener claridad en las ideas, la comunicación y pensamientos. Utilizar palabras que tienen los conceptos claros y definidos, es el primer paso para conceptualizar el problema.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes