87 Mejores Frases Sobre Los Cuervos


Citas Sobre Cuervos

Los cuervos son pájaros negros brillantes conocidos por su inteligencia, adaptabilidad, y sobre todo por su fuerte llamado. También tienen fama de dañar cultivos; por eso los agricultores y jardineros instalan “espantapájaros” para mantener a los cuervos alejados de sus semillas y cultivos. También en los cuentos se habla del cuervo de tres ojos.

Las frases sobre los cuervos son una recopilación de citas, dichos, refranes y opiniones, que muestran la inteligencia de estos pájaros y a la vez invitan a la reflexión, sobre todo a aplicar la sabiduría en cada aspecto de la vida. Que estas frases te inspiren a transformarte y a conseguir el éxito que tanto deseas.

A continuación las frases sobre los cuervos.

1. “Es mejor escuchar a un cuervo que vive en los árboles que a un sabio que vive solo de ideas”. Kate Horsley.

2. “Los cuervos pelearán por la carne de un muerto y se matarán entre sí por sus ojos”. George R.R. Martin.

3. “Si quieres volar con las águilasOpens in a new tab., no puedes pasar el rato con los cuervos”. Brock Lesnar.

4. “Los cuervos no siempre están disponibles para avisar”. Carlos Castaneda.

5. “El intelectual es un loro;Opens in a new tab. el sabio es un cuervo. ¡Uno es repetitivo; otro es creativo!”. Mehmet Murat Ildan.

6. “Todos los ángeles son hombres, todos los hombres son cuervos y todos los cuervos son mentirosos”Opens in a new tab.. Laura M Hughes.

7. “El águila nunca perdió tanto tiempo como cuando se sometió a aprender del cuervo”. William Blake.

8. “Como el cuervo vuela, una expresión popular y pintoresca para denotar una línea recta”. William Henry Maule.

9. “Cría cuervos, y te sacarán los ojos”. Refrán español.

10. “En muchas tradiciones, los cuervos son mensajeros y se presta mucha atención a sus acciones”. Robert Moss.

11. “El cuervo llora la oveja y luego se la come”. George Herbert.

12. “Si los hombres tuvieran alasOpens in a new tab. y llevaran plumas negras, pocos de ellos serían lo suficientemente inteligentes como para ser cuervos”. Henry Ward Beecher.

13. “El cuervo negro piensa que sus propios pájaros son blancos”. Gavin Douglas.

14. “Cuando un cuervo dice algo inteligente, las gallinasOpens in a new tab. pueden reírse de ello. ¡Esta es la risaOpens in a new tab. de los castillos de arenaOpens in a new tab. ante las poderosas olas!”. Mehmet Murat Ildan.

15. “Si el cuervo se hubiera conformado con comerse a su presa en silencio, habría tenido más carne y menos peleas y envidia”. Horacio.

16. “El cuervo no esconde su presa, sino que pide a otros que la compartan; así la riqueza estará con los de una disposición similar”. Thiruvalluvar.

17. “El mundo es un nido de cuervos; algunos graznan en alabanza, otros graznan en burla. Pero los hombres deben estar fuera del alcance de la alabanza y la culpa”. Sathya Sai Baba.

18. “Cada hombre es bueno en su visión. No es necesario que las águilas sean cuervos”. Sitting Bull. 

19. “¿Cuánto puede valer una corona cuando un cuervo puede comerse a un rey?” George R. R. Martin.

20. “Nunca es una buena señal, cuando aparecen los cuervos”. Justin Cronin.

21. “¿Acaso la sabiduríaOpens in a new tab. aparece en la tierra como un cuervo que se inspira en el olor de la carroña?” Friedrich Nietzsche.

22. “Los cuervos no te quitan, le dan alas a tu alma”Opens in a new tab.. Caitlin Kittredge.

23. “Los cuervos son increíblemente inteligentes”. Robbie Coltraine.

24. “Un cuervo puede recordar todos los caminosOpens in a new tab. que ha tomado, los cuervos son mensajeros, espías, guías, compañeros, precursores de suerte, libertadores de baratijas y tesoros, incansables en todos los sentidos, más leales que cualquier otro hombre o bestia”. Alice Hoffman.

25. “Para refutar la afirmación de que todos los cuervos son negros, basta con un cuervo blanco”. William James.

26. “Todo el mundo hablaOpens in a new tab., nadie escuchaOpens in a new tab.. Los buenos oyentes son tan raros como los cuervos blancos”. Helen Keller.

27. “Las águilas no conviven con los cuervos. No vuelan en bandadas ni viven en el lodo”. Mladen Đorđević.

28. “Cuando una paloma comienza a volar con cuervos, sus plumas permanecen blancas pero su corazón se vuelve negro”. Proverbio alemán.

29. “Cuando el lobo envejece, los cuervos lo montan”. Proverbio holandés.

30. “Nuestras mentesOpens in a new tab. son como cuervos. Recogen todo lo que reluce, no importa cuán incómodos se pongan nuestros nidos con todo ese metal en ellos”. Thomas Merton.

31. “Los cuervos viejos son difíciles de atrapar”. Proverbio alemán.

32. “Un cuervo no picotea los ojos de otro”. Proverbio alemán.

33. “El cuervo una vez llamó al cuervo, negro”. George R.R. Martin.

34. “¿Qué me estás haciendo?” le preguntó al cuervo, entre lágrimasOpens in a new tab.. Enseñándote a volar.Opens in a new tab. “¡No puedo volar!” Estás volando ahora mismo. “¡Estoy cayendo!” Cada vuelo comienza con una caída, dijo el cuervo”. George R.R. Martin.

35. “Si el cuervo le habla al zorroOpens in a new tab., le habla desde lo alto del árbol”. Charles de Leusse.

36. “Su voz era dura como un cuervo en invierno”. John Sandford.

37. “Si un cuervo ingresa al equipo de palomas o una paloma al equipo de cuervos, en este sentido, mirarlos y pensar de manera diferente es la semi-discriminación, pero hacer cualquier práctica de manera diferente entre ellos es discriminación total”. Ehsan Sehgal.

38. “Los cuervos son más sinceros de lo que parecen”. Anónimo.

39. “Los que nunca vieron unos cisnesOpens in a new tab. pueden pensar, que los cuervos son hermosos”. Philip Massinger.

40. “Los animales como cuervos, búhosOpens in a new tab. o gatos negros no son ominosos en absoluto; es la mente supersticiosa de los hombres la que es desfavorable”. Mehmet Murat Ildan.

41. “Los hombres de genio son como águilas, viven de lo que matan, mientras que los hombres de talento son como cuervos, viven de lo que se mata por ellos”. Josh Billings.

42. “Los cuervos sostienen que un solo cuervo podría destruir los cielos. No hay duda de eso, pero no prueba nada contra los cielos, porque cielo simplemente significa: la imposibilidad de los cuervos”. Franz Kafka.

43. “Por su tamaño, los cuervos se encuentran entre los organismos más inteligentes de la Tierra, superando no solo a otras aves (con la posible excepción de los loros), sino también a la mayoría de los mamíferos”. Candace Savage.

44. “No parezcas estar atento a los cuervos, de lo contrario harás que otras personas lo vigilen”. George Eliot.

45. “Los cuervos son los grandes supervivientes del mundo. Son capaces de vivir a cualquier altura y en cualquier clima”. Ruskin Bond.

46. “Por la noche vinieron los chacales y se comieron sus patas, y a la mañana siguiente los cuervos bajaron volando y se comieron sus ojos”. Nikos Kazantzakis.

47. “Si no puedes hacerte amigo de los pájaros coloridos, hazte amigo de los cuervos y encuentra los colores en ellos”. Fiza Khan.

48. “Amigo o enemigo, a los cuervos no les importa”. George R R Martin.

49. “Vi un cuervo construyendo un nido, lo estaba observando con mucha atención, lo estaba acechando y él era consciente de ello. ¿Y sabes lo que hacen cuando se dan cuenta de que alguien los acecha cuando construyen un nido, que es un lugar muy vulnerable para estar? Construyen un nido de señuelos. Tom Waits.

50. “¡Que ladren los perros, aúllen los lobosOpens in a new tab., brillen los relámpagos y graznen los cuervos, tú sigues haciendo tu trabajo!”. Mehmet Murat Ildan.

51. “¿La gente dice que no juzga a nadie por su belleza? Pero no ves a nadie alimentando a los cuervos”. Sricharan R.

52. “Anidando en su percha, el cuervo canta todo el día, es un alma lo suficientemente paciente como para sondear las aflicciones”. Subhranil Saha.

53. “Disparar a los cuervos es arrojar pólvora”. Anónimo.

54. “Amontonamos a nuestro alrededor cosas que no necesitamos mientras el cuervo hace montones de guijarros relucientes”. Laura Ingalls Wilder.

55. “Nada es irreal mientras puedas imaginar como un cuervo”. Munia Khan.

56. “Los ángeles y los cuervos se cruzaron, uno se fue y el otro se acercó”. Jerry Spinelli.

57. “Los cuervos son indios muy guapos y caballerosos en su apariencia personal, y siempre han tenido fama, desde la primera vez que los conocimos, de muy corteses y amistosos”. George Catlin.

58. “Si tienes que comer cuervo, cómelo cuando esté joven y tierno”. Thomas Jefferson.

59. “Si desea alterar la ley de que todos los cuervos son negros, no debe intentar demostrar que ningún cuervo lo es, es suficiente si demuestra que un solo cuervo es blanco”. William James.

60. “Mejor es caer entre cuervos que aduladores, porque los cuervos devoran sólo a los muertos, los aduladores a los vivos”. Antístenes.

61. “No hace falta decir que los impulsos de los cuervos se ignoran a riesgo de uno”. James D. Doss.

62. “El cuervo extendió sus brillantes alas y partió como una esperanza”Opens in a new tab.. Cecilia Dart-Thornton.

63. “¿Qué aspecto tiene el mal para los cuervos del cielo? Son lo suficientemente valientes como para jugar al escondite con los muertos”. Leah Weiss.

64. “El día es una paloma blanca como la nieveOpens in a new tab. del cielo, que trae el mensaje alegre de Oriente. La noche es un cuervo sigiloso y malvado, envuelto hasta los ojos en sus alas negras”. Thomas Bailey Aldrich.

65. “La muerte nos convierte a todos en ángeles y nos da alas donde teníamos hombros suaves como garras de cuervo”. Jim Morrison.

66. “El que visita a los enfermos con la esperanza de un legadoOpens in a new tab., nunca es tan amistoso en todos los demás casos, no lo considero mejor que un cuervo que mira a una ovejaOpens in a new tab. débil solo para picotearle los ojos”. Séneca.

67. “Cuando nacen afuera, los cuervos vienen y les arrancan los ojos”. David Sedaris.

68. “Es mejor vivir con honor solo por un día que con deshonra por muchas décadas; mejor un cisne celestial de corta vida que un cuervo centenario”. Sathya Sai Baba.

69. “Los cuervos que son depredadores son algo con lo que tienes que lidiar. Para mí, también se asocian con las células cancerosas”. Shirley Geok-lin Lim.

70. “Los ruiseñores se ponen en jaulas porque sus canciones dan placer. ¿Quién ha oído hablar de tener un cuervo?” Rumi.

71. “Los cuervos viven en el mundo como tú, son parte de la naturaleza”. Shirley Geok-lin Lim.

72. “Las águilas suelen volar solas. Son cuervos, pájaros y estorninos que se juntan”. John Webster.

73. “Es una historia muy hermosa, ‘El cuervo’. Es una historia muy trágica con enormes temas emocionales”. Luke Evans.

74. “No tengo ningún deseo de alardear de nadie o de ver a nadie comiendo cuervo, en sentido figurado o de otra manera, todos deberíamos unirnos y hacer un país en el que todos puedan comer pavo cuando le plazca”. Harry S Truman.

75. “Los niños comen huevos de cuervo para alimentarse, pero nadie respeta a esta ave común, son las aves exóticas las que fascinan a todos”. Vetrimaaran.

76. “El Método es más importante que la fuerza, cuando deseas controlar a tus enemigos, al dejar caer cuentas de oro cerca de una serpienteOpens in a new tab., un cuervo una vez logró que un transeúnte matara a la serpiente por las cuentas”. Henry Wadsworth Longfellow.

77. “El cuervo carroñero y el ratonero pavo poseen un gran poder de recolección, para reconocer a gran distancia a una persona que les ha disparado, e incluso al caballo en el que monta”. John James Audubon.

78. “Para incubar un cuervo, un arco iris negro se inclinó en el vacío sobre el vacío pero volando”. Ted Hughes.

79. “El Dios Cuervo, como se muestra en todas las biblias de Cuervo confiables, se ve exactamente como un Cuervo”. Sherman Alexie.

89. “Los gansos son blancos, los cuervos son negros. Ningún argumento cambiará esto”. Laozi.

81. “Tanto para un filósofo como para un científico, puede ser importante no rechazar la posibilidad de encontrar un cuervo blanco. Casi se podría decir que la caza del “cuervo blanco” es la tarea principal de la ciencia”. Jostein Gaarder.

82. “Un hombre afortunado es más raro que un cuervo blanco”. Juvenal.

83. “Un cuervo es conocido dondequiera que se encuentre por su hermoso vestido blanco y su figura alta y elegante; la mayor parte de los hombres mide seis pies de altura”. George Catlin.

84. “Mis compañeros, que son más jóvenes que yo, me están regañando por ello, diciendo que soy mucho mayor y que se me ven las patas de cuervo”. Calum Scott.

85. “El cuervo mueve la cabeza hacia adelante con el movimiento de los pies”. John Burroughs.

86. “Los cuervos me siguen a donde quiera que vaya”. January Jones.

87. “Los cerebros son las únicas cosas que vale la pena tener en este mundo, no importa si uno es un cuervo o un hombre”. L. Frank Baum.

Reflexiones de las frases sobre los cuervos.

Los cuervos simbolizan la transformación y el cambio. Pero mucho más que eso, se refiere más a un cambio espiritual o emocional. Estos pájaros son vigilantes, tienen una previsión aguda y poderosa, nos brindan información valiosa sobre las situaciones que nos rodean y nos ayudan a adaptarnos según sea necesario. Si te cruzas con un cuervo puedes aprovechar el potente poder de este pájaro para transformar lo malo en algo útil.

La frase # 9 es atribuida al Conde de Castilla, España, don Álvaro de Luna, quien conoció a un forastero, que le contó, que sus ojos fueron dañados por un cuervo que él había criado desde pichón, al escuchar esta historia, el Conde pronuncio la frase, “cría cuervos y te sacarán los ojos”, que más tarde, se popularizó como refrán.

En este refrán, en forma de metáfora, usan al cuervo, para personificar a las personas desagradecidas o ingratas, que son incapaces de retribuir un favor, incluso a veces, pagan el bien con mal.

Curiosidades: Aunque el cuervo, para muchos es considerado muy listo, otros lo han asociado con el mal y la oscuridad, esto último debido a su color, además, mencionan que es un ave que no inspira mucha confianza.

Otro aspecto interesante de esta ave, es que tienen sus propios funerales, aunque usted, no lo crea. Cuando un miembro de la parvada muere, los demás revolotean y se posan a su lado, por un largo tiempo, emitiendo fuertes sonidos como si lloraran.

También se dice que son muy fieles, la pareja que el cuervo elige, es para toda la vida.

¡Que estas frases te permitan ver mucho más allá de lo que tus ojos alcanzan a observar!

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes