X
¡Por Tiempo Limitado!
¡Solo por esta semana accede GRATIS a TODAS las masterclass de desarrollo personal!

70 Frases Reflexión Sobre La Irresponsabilidad


Las frases de irresponsabilidad es una recopilación de citas, dichos, pensamientos y opiniones que sirven de reflexión y te indicarán, el camino incorrecto que no deberías tomar, si quieres tener éxito. Como padre inculquemos a temprana edad en los niños, la importancia de la responsabilidad. La sociedad requiere de hombres responsables en todos los ambientes de trabajo, académico, laboral, familiar y social.

A continuación frases de irresponsabilidad

1. «El egoísmo es como una enfermedad que sofoca nuestra capacidad de amar. El mal humor y la impacienciaOpens in a new tab., la perezaOpens in a new tab. y la irresponsabilidad, son sólo egoísmo disfrazado». Stephen Kendrick.

2. «Pero el valor que va en contra de la conveniencia militar es una estupidez o, si un comandante insiste en ello, una irresponsabilidad». Erwin Rommel.

3. «No se puede subvencionar la irresponsabilidad y esperar que la gente sea más responsable». Thomas Sowell.

4. «Vivimos en una era de irresponsabilidad organizada». Otto Scharmer.

5. «Nunca quieres atar tu responsabilidad a la irresponsabilidad de otro». Bill Crawford.

6. «La irresponsabilidad es parte del placer de todo arte; es la parte que las escuelas no pueden reconocer». Pauline Kael.

7. «La completa irresponsabilidad del hombre por sus actos y su naturaleza es la gota más amarga que debe tragar el que entiende». Friedrich Nietzsche.

8. «El poder irresponsable es incompatible con la libertad, y debe corromper a quienes lo ejercen». John C. Calhoun.

9. «Cuando empezamos a poner límites a las personas que queremos, ocurre algo muy duro: les duele. Es posible que sientan un agujero donde tú solías tapar su soledad, su desorganización o su irresponsabilidad financiera. Sea lo que sea, sentirán una pérdida». Henry Cloud.

10. «Hay dos razones por las que la gente fracasa. Una es la irresponsabilidad. La segunda es el miedo». Wally Amos.

11. «Si los amas, esto te resultará difícil de ver. Pero, cuando trates con alguien que está sufriendo, recuerda que tus límites son necesarios para ti y útiles para ellos. Si les has permitido ser irresponsables, tu establecimiento de límites puede empujarles hacia la responsabilidad». Henry Cloud.

12. «Soy uno de los seres más irresponsables que han existido. La irresponsabilidad forma parte de mi invisibilidad; se mire como se mire, es una negación. Pero, ¿ante quién puedo ser responsable, y por qué debería serlo, cuando se niega a verme?» Ralph Ellison.

13. «No hay nada en el mundo más indefenso, irresponsable y depravado que un hombre en las profundidades de una borrachera de éter». Hunter S. Thompson.

14. «Todo lo que se necesita para que el mal tenga éxito es que los hombres buenos no hagan nada, como deben hacer si creen que no pueden hacer nada. No hay nada peor porque el consejo de la desesperación es la declaración de irresponsabilidad; es Pilatos lavándose las manos». Edmund Burke.

15. «Los individuos creativosOpens in a new tab. tienden a ser inteligentes, pero también ingenuos al mismo tiempo… Los individuos creativos tienen una combinación de juego y disciplina, o de responsabilidad e irresponsabilidad». Mihaly Csikszentmihalyi.

16. «Dios no tiene ningún negocio con gente irresponsable». Domingo Adelaja.

17. «Si nos negamos a aceptar como inevitables la irresponsabilidad y la despreocupación educativa de la cultura adolescente, esto supone un serio desafío». James S. Coleman.

18. «…a menudo, salir de tu zona de confort no es una irresponsabilidad descuidada, sino un acto necesario de obediencia». Andy Stanley.

19. «Gran parte del sufrimiento del mundo es resultado de la acción o inacción pecaminosa de nosotros mismos y de los demás. Pero el mundo produce suficiente comida para que cada persona tenga 3.000 calorías al día. Es nuestra propia irresponsabilidad y egocentrismo lo que impide que la gente se alimente». Lee Strobel.

20. «La vida de un hombre siempre tiene que ver con la permanencia, es decir, la clase más peligrosa de irresponsabilidad es pensar que tus acciones son temporales». Wendell Berry.

21. «No veo por qué tenemos que quedarnos mirando cómo un país se vuelve comunista debido a la irresponsabilidad de su propia gente». Henry A. Kissinger.

22. «El atractivo de una creencia es con demasiada frecuencia inversamente proporcional a su verdad… Permitir que la «relevancia» tenga más peso que la verdad es una marca de superficialidad intelectual e irresponsabilidad moral». Alister E. McGrath.

23. «Es bueno tener cuidado con las personas que creen que la causa, la misión, la filantropía, el héroe, o lo que sea por lo que luchan, está fuera de ellos mismos, por lo que sienten una cierta irresponsabilidad, y es probable que hagan cosas que reconocerían como malas si se hicieran en nombre de un yo reconocido». Charles Horton Cooley.

24. «Nadie puede aprender la tolerancia en un clima de irresponsabilidad, que no produce democracia. El acto de tolerar requiere un clima en el que se puedan establecer límites, en el que haya principios que respetar. Por eso la tolerancia no es la coexistencia con lo intolerable. La tolerancia requiere respeto, disciplina y ética». Paulo Freire.

25. «Hay una delgada línea entre la paz de los valientes y la paz de los rehenes… entre el compromiso -incluso el riesgo calculado- y la irresponsabilidad y la capitulación». Ehud Barak.

26. «La irresponsabilidad es parte del placer de todo arte; es la parte que las escuelas no pueden reconocer». James Joyce.

27. «La Ilíada no representa ningún credo ni opinión, y la leemos con un raro sentido de libertad e irresponsabilidad, como si pisáramos un terreno nativo y fuéramos autóctonos del suelo». Henry David Thoreau.

28. «El motor de la contraofensiva liberal en Europa ha sido una reacción contra la irresponsabilidad». Jacques Delors.

29. «Hay una especie de irresponsabilidad fundamental en la dramaturgia, y la fuerza de la dramaturgia proviene de esa irresponsabilidad». Tony Kushner.

30. «La adolescencia es permiso de la sociedad para la combinación de madurez física con irresponsabilidad psicológico». Terri Apter.

31. «La ociosidad, la indiferencia y la irresponsabilidad son respuestas saludables al trabajo absurdo». Frederick Herzberg.

32. «Me parece que se dirige a su destino ideal, que es la psicosis compulsiva salpicada de un trago de irresponsabilidad psicopática y violenta». Jack Kerouac.

33. «Nuestro problema con los recursos limitados no es principalmente la superpoblación; es la codicia. Nuestro problema con la contaminación no es la invención de los fluoro carbonos o el transporte masivo; es la irresponsabilidad. La pérdida de un acre de bosque cada segundo, la matanza masiva de elefantes por su marfil, la extinción de especies enteras de plantas, insectos y animales en todo el mundo no es algo que «simplemente ocurre» porque somos más seres humanos». Winkie Pratney.

34. «Por eso se supone que las despedidas de soltero son para deleitarse con esa irresponsabilidad juvenil «una última vez». Así que muchos hombres piensan: «¿Por qué precipitarse en algo que significa básicamente que serás un prisionero para siempre?» Michael Kimmel.

35. «El deber del artista consigo mismo es una combinación de inmensa responsabilidad e inmensa irresponsabilidad. Creo que ambas se entrelazan». David Cronenberg.

36. «En el camino desde el Renacimiento hasta nuestros días hemos enriquecido nuestra experiencia, pero hemos perdido el concepto de una Entidad Suprema Completa que solía frenar nuestras pasiones y nuestra irresponsabilidad. Hemos depositado demasiadas esperanzas en las reformas políticas y sociales, sólo para descubrir que nos estaban privando de nuestra posesión más preciada: nuestra vida espiritual». Aleksandr Solzhenitsyn.

37. «El principio democrático de «un hombre, un voto», visto en un contexto de masas de votantes que suman varios millones, sólo sirve para demostrar la penosa impotencia del individuo inarticulado, que funciona en las urnas como la más pequeña unidad aritmética (y no siempre algebraica) indivisible. Actúa en el anonimato total, el secreto y la irresponsabilidad legal». Erik von Kuehnelt-Leddihn.

38. «Toda nuestra vida es un intento de descubrir cuándo nuestra espontaneidad es una irresponsabilidad caprichosa y sentimental y cuándo es una expresión válida de nuestros deseos y valores más profundos». Helen Lynd.

39. «Hoy, como en la Edad Dorada, vivimos en un mundo en el que la moral de la responsabilidad personal se codea con una cultura de la codicia y de la irresponsabilidad social flagrante. Ahora, como entonces, las empresas se han desprendido de su responsabilidad colectiva respecto a los empleados, al igual que el gobierno lo ha hecho respecto a sus ciudadanos». Charles Derber.

40. «Ser soltero es bastante bueno. Es una agradable sensación de irresponsabilidad». Michael Douglas.

41. «Distribuir conocimientos sin una guía moral sería una tremenda irresponsabilidad». Wayne Gerard Trotman.

42. «Sus frases sobre la «calamidad funesta» y demás no significan nada; todo el tenor de sus escritos demuestra que él representa, y conscientemente, una de las fuerzas que van a provocar la guerra; su parte en el negocio es una fluida irresponsabilidad, que arroja desprecio sobre todos los que se resisten a lo «inevitable». La profecía persistente es una forma familiar de asegurar el acontecimiento». George Gissing.

43. «El desbordamiento tecnológico de la investigación científica ha traído esta mala fama de llevar una irresponsabilidad y un alejamiento de Dios – porque la investigación científica ha llevado a cosas como la bomba atómica, ha llevado a problemas con el agotamiento del ozono en la atmósfera de la Tierra, o al menos ha revelado esos problemas». George Coyne.

44. «Eurípides parece haber sentido que la digna perfección de Sófocles sólo podía ser desafiada por la novedad y la irresponsabilidad». Laura Riding.

45. «En los momentos más terribles de la vida solemos caer en una suerte de irresponsabilidad protectora y en vez de pensar en lo que nos ocurre dirigimos la atención a trivialidades». Adolfo Bioy Casares.

46. «El problema del conservadurismo estadounidense tradicional es que carece de una disposición naturalmente alegre y optimista. No sólo carece de ella, sino que considera que los signos de la misma son una prueba de falta de solidez, de irresponsabilidad». Irving Kristol.

47. «La irresponsabilidad, la cobardía, la vanidad personal, el lloriqueo y el caos se están convirtiendo en las máximas de la acción política». Edmund Stoiber.

48. «Para la avaricia total, la rapacidad, la falta de corazón y la irresponsabilidad no hay nada que pueda igualar a una nación». Lewis Thomas.

49. «El magnífico título de Escuela Funcional de Antropología me ha sido otorgado, en cierto modo, a mí mismo, y en gran medida por mi propio sentido de la irresponsabilidad». Bronislaw Malinowski.

50. «Los cuatro pilares de la sabiduríaOpens in a new tab. que sustentan el quehacer periodístico son: la mentira, la estupidez, el afán de dinero y la irresponsabilidad ética». Marlon Brando.

51. «Tal vez nos trajo de repente la sensación de cambio. O la irresponsabilidad. Pero no hay que olvidar que, aunque la gente de los años veinte parecía un fracaso, no lo era. Fitzgerald, los demás, por muy imprudentes que fueran, por muy bebedores que fueran, trabajaban mucho y a todas horas». Dorothy Parker.

52. «El mercado libre castiga la irresponsabilidad. El gobierno la premia». Harry Browne.

53. «No quiero escribir poemas que sean realmente claros sobre cómo soy consciente de todas las trampas que conlleva escribir poesía; no quiero escribir ficción que trate sobre la irresponsabilidad de escribir ficción y he desechado muchos escritos que creo que al final estaban manchados por ese tipo de autoconciencia». Ben Lerner.

54. «Después de los primeros Días Internacionales de Protesta en octubre de 1965, el senador Mansfield criticó el «sentido de irresponsabilidad absoluta» mostrado por los manifestantes». Noam Chomsky.

55. «Según mi experiencia, la gente que no participa en la sociedad, que no tiene trabajo, que no tiene amigos, está muy atrapada en la irresponsabilidad y el cultismo y en todo tipo de tonterías». Frederick Lenz.

56. «Las bellas artes, que existen sólo para sí mismas, son un arte en un estado final de impotencia. Si nadie, ni siquiera el artista, reconoce el arte como un medio de conocer el mundo, entonces el arte queda relegado a una especie de sala de juegos de la mente y la irresponsabilidad del artista y la irrelevancia del arte para la vida real se convierten en parte integrante de la práctica del arte». Angela Carter.

57. «El hombre absurdo no se suicida; quiere vivir, sin renunciar a ninguna de sus certezas, sin futuro, sin esperanza, sin ilusiones… y sin resignación tampoco. Contempla la muerte con una atención apasionada y esta fascinación le libera. Experimenta la «irresponsabilidad divina» del condenado». Jean-Paul Sartre.

58. «El Estado del bienestar protege a la gente de las consecuencias de sus propios errores, permitiendo que la irresponsabilidad continúe y florezca entre círculos cada vez más amplios de personas». Thomas Sowell.

59. «Aparentemente, las únicas personas que se supone que son responsables son los contribuyentes, y cada vez se les hace más responsables de la irresponsabilidad de otras personas». Thomas Sowell.

60. «La irresponsabilidad engendra irresponsabilidad. Las finanzas del gobierno son tan centrales. Se podría pensar que eso es bastante obvio». Daniel Patrick Moynihan.

61. «Los rasgos que la palabra ‘infantil’ aborda se ven con tanta frecuencia en los adultos que deberíamos abolir esta palabra discriminatoria de la edad cuando se trata de criticar el comportamiento asociado con la irresponsabilidad y el pensamiento irracional». Adora Svitak.

62. «Cuando la gente se niega a pagar el precio de la responsabilidad personal por los problemas de la nación, estas mismas personas terminan pagando el alto precio de la irresponsabilidad, que a menudo está en tragedia y tristeza». Domingo Adelaja.

63. «La irresponsabilidad es un pecado con un precio alto». Domingo Adelaja.

64. «La enfermedad mental es una enfermedad, no una excusa para la irresponsabilidad». Talitha.

65. «El tutelaje es una relación cómoda para el socio mayoritario, pero es desmoralizante a largo plazo. Genera ilusiones de omnisciencia por un lado y actitudes de irresponsabilidad impotente por el otro». Henry A. Kissinger.

66. «En una sociedad científica liberal, pretender estar por encima del error es el colmo de la irresponsabilidad». Jonathan Rauch.

67. «Roza la irresponsabilidad cuando la gente sale en la televisión y empieza a hablar así cuando debería saberlo mejor». Miles O’Brien.

68. «La licencia del aborto no ha traído libertad y seguridad a las mujeres. Por el contrario, ha dado paso a una nueva era de irresponsabilidad hacia las mujeres y los niños, que ahora comienza antes del nacimiento». Robert Casey.

69. «Hay mucha irresponsabilidad intencional en la astronomía profesional». Steven Magee.

70. «El poeta moderno no tiene una alianza esencial con los esquemas regulares de ningún tipo. Se reserva el derecho de adaptar su ritmo a su estado de ánimo, de modular su métrica a medida que avanza. Lejos de buscar la libertad y la irresponsabilidad (implícitas en el desafortunado término de verso libre), busca una disciplina más estricta de concordancia exacta de pensamiento y sentimiento». Herbert Read.

Reflexiones de las frases de irresponsabilidad

Jack CanfieldOpens in a new tab., en su libro Los Principios del ÉxitoOpens in a new tab., menciona en el primer capítulo la importancia de ser 100% responsable en la vida. A continuación escribo textualmente, algunas líneas de la primera página.

Pero lo que es realmente cierto… y la única lección en que se basa todo este libro… es que hay solo una persona responsable de la calidad de vida que usted lleva.

Esa persona es usted.

Si quiere tener éxito, tiene que hacerse 100 por ciento responsable de todo lo que experimente en su vida.

En estas líneas están definidas una de las pautas para tener éxito. Ser irresponsable es no lograr las metas que te propones, hay varias formas de irresponsabilidad, la primera es la de buscar excusas por tus errores y fracasos, Wally Amos lo menciona en la frase N° 10, menciona que una de las razones por la cual la gente fracasa es la irresponsabilidad.

La segunda, es culpar a otros por nuestra irresponsabilidad, errores o fracasos.

Curiosidades: Hay un grupo de personas a las que Dr. Dan Kiley, Psicólogo (Estadounidense) realizó un estudio, y los llamó el síndrome de Peter Pan, son personas que se caracterizan por su inmadurez psicológica y social, son irresponsables, con rasgos narcisistas, dependientes y temen a la soledad.

El Dr. Dan Kiley, escribió un libro sobre este tema, que lo puedes conseguir en Amazon, que se llama El Síndrome de Peter Pan, que resultó ser todo un Best Seller.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes