50 Frases De Reflexión De Sedentarismo


Las frases de sedentarismo es un recopilación de citas, opiniones, pensamientos y puntos de vista que sirven de reflexión para tomar conciencia de tus hábitos de ser sedentario, el sedentarismo tiene consecuencias demoledoras, te invitamos a cambiar tu estilo de vida. Debemos romper el sedentarismo, el cuerpo humano esta diseñado para estar en movimiento, vive tu vida en contra del sedentarismo, por tu salud y bienestar.

Como bono te dejo acceso gratis a la masterclassOpens in a new tab. del famoso biohacker y experto en longevidad Ben Greenfield que te dará las herramientas no solo para vivir una larga y saludable vida, si no también, para llegar a la vejez con un cuerpo fuerte, energético y funcional, sin tener que pasar horas en el gimnasio.

A continuación frases de sedentarismo

1. «La mala alimentación y el comportamiento sedentario han llevado a un aumento de la obesidad y las enfermedades relacionadas con el estilo de vida y a un enorme aumento de las condiciones médicas crónicas». Frans van Houten.

2. «Cuando estimulas tu cuerpo, tu cerebro cobra vida de una forma que no puedes simular en una posición sedentaria». Twyla Tharp.

3. «El cuerpo humano está diseñado para la actividad física regular. La naturaleza sedentaria de gran parte de la vida moderna probablemente desempeña un papel importante en la incidencia epidémica de la depresión actual. Muchos estudios demuestran que los pacientes deprimidos que siguen un régimen de ejercicio aeróbico mejoran tanto como los tratados con medicación». Andrew Weil.

4. «Una vida sedentaria es el verdadero pecado contra el Espíritu Santo. Sólo tienen valor los pensamientos que llegan caminando». Friedrich Nietzsche.

5. «Las personas sedentarias suelen tener mentes perezosasOpens in a new tab.. Una mente perezosa suele reflejarse en la flacidez del cuerpo y en una expresión aburrida que no despierta interés y no lo consigue». Rose Kennedy.

6. «A pesar de todas sus ventajas materiales, la vida sedentaria nos ha dejado nerviosos, insatisfechos, incluso después de 400 generaciones en pueblos y ciudades, no lo hemos olvidado». Carl Sagan.

7. «¿Qué pasa si no puedes hacer lo que antes hacías, como correrOpens in a new tab. y saltarOpens in a new tab.? Puedes caminarOpens in a new tab., lo que también es bueno para tu mente y tu actitud mental. Puedes hacer ejercicios más sencillos, como subir y bajar de una silla sin usar las manosOpens in a new tab.. Puedes mantenerte bastante flexible. Lo más importante es no caer en el sedentarismo». Richard Simmons.

8. «Aunque llevamos décadas metiéndolos en aulas y cubículos, en realidad nuestros cerebros fueron construidos para sobrevivir en selvas y praderas. Toda una vida de ejercicio puede dar lugar a una elevación a veces sorprendente del rendimiento cognitivo, en comparación con los sedentarios». John Medina.

9. «La mente del Renacimiento no era una mente peregrina, sino una mente urbana sedentaria, como la de los antiguos». George Santayana.

10. «Si usted es sedentario y come alimentos procesados, entonces usted se verá más afectado que una persona que hace ejercicio y come alimentos orgánicos frescos». Steven Magee.

11. «La lecturaOpens in a new tab., la soledad, la ociosidad, la vida blanda y sedentaria, las relaciones con las mujeres y los jóvenes, son caminos peligrosos para el joven, y lo conducen constantemente al peligro». Jean-Jacques Rousseau.

12. «Barry L. Jacobs y sus colegas del programa de neurociencia de la Universidad de Princeton demostraron que cuando los ratones corrían todos los días en una rueda de ejercicios, desarrollaban más células cerebrales y aprendían más rápido que los controles sedentarios. Creo en los ratones». Bernd Heinrich.

13. «Cuando recordamos a nuestros antepasados, con sus vidas sedentarias de tala de bosquesOpens in a new tab., construcción de ferrocarriles, fundación de fortunas, su caza del zorro»Opens in a new tab.. Robert Benchley.

14. «No soy una persona sedentaria. Siempre he sido activo». Lauren Bacall.

15. «Como regla general de la biología, las especies migratorias son menos «agresivas» que las sedentarias». Bruce Chatwin.

16. «Ahora más que nunca me doy cuenta de que nunca me conformaré con una vida sedentaria, que siempre me perseguirán los pensamientos de un lugar bañado por el sol»Opens in a new tab.. Isabelle Eberhardt.

17. «El ritmo lento del cuerpo, el ritmo insistente del ingenio, ¿se estaban volviendo irreconciliables en la civilización moderna? La vida sedentaria, frustración e irritabilidad; el trabajo con el cuerpo, cansancio… y tranquilidad». Henry Williamson.

18. «Animo a la gente a adquirir pequeños hábitosOpens in a new tab., como dar un paseo después de las comidas… nos hemos vuelto demasiado sedentarios. ¡Muévete!». Theo Rossi.

19. «La expansión está matando a la gente, unas 300.000 muertes prematuras al año a causa del estilo de vida sedentario de la expansión, y está acabando con nuestro entorno natural, las vistas panorámicas, la biodiversidad, los pueblos rurales y mucho más». Joel Hirschhorn.

20. «Los estudios han demostrado que las personas físicamente activas duermen mejor que las sedentarias. Cuanta más energía gaste durante el día, más dormido se sentirá a la hora de acostarse». Andrew Weil.

21. «Los pueblos perezosos y sedentarios, como los antiguos egipcios -con su concepto de un viaje de ultratumba a través del Campo de los Juncos- proyectan al otro mundo los viajes que no han podido hacer en éste». Bruce Chatwin.

22. «Se trata de una peligrosa combinación de comidas fuera de casa y malas elecciones dietéticas asociadas, junto con actividades sedentarias, … Preocupa el desarrollo temprano del síndrome metabólico y los problemas a largo plazo de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares». Karen Olson.

23. «Una historia, en la que reina el humor nativo, a menudo es útil, siempre entretiene; un hecho más grave, alistado de su lado, puede proporcionar una ilustración, bien aplicada; pero los tejedores sedentarios de cuentos largos me dan los nervios, y mi paciencia se agota». William Cowper.

24. «Cuando vives innumerables historias en las que juegas un papel sedentario, es una sensación extraña cambiar de historia». Donald Miller.

25. «La verdadera naturaleza está donde la guardas, y la verdadera experiencia de la naturaleza no puede ser sedentaria; tienes que buscarla no sentado, sino a pie». David R. Brower.

26. «Tanto los amantes ardientes como los eruditos austeros, cuando llegan a los años de la discreción, aman a los gatos, tan fuertes y gentiles, el orgullo del hogar, que como ellos son sensibles al frío, y sedentarios». Charles Baudelaire.

27. «Muchos de nosotros llevamos un estilo de vida relativamente sedentario, así que hay que motivarse y obligarse a ir al gimnasio y hacer cosas activas. La gente que lo ha descubierto, que ha encontrado lo que le gusta y lo ha convertido en una parte importante de su vida, es fácil que se mantenga en forma». Randy Couture.

28. «Para ser claro, me preocupa el impacto de Internet como a cualquiera. Me preocupa el acortamiento de la capacidad de atención, el coste físico de la «navegación» sedentaria y el potencial de ensuciamiento del discurso a medida que millones de páginas web compiten por la atención apelando a nuestros bajos instintos». Andrew Weil.

29. «Las ventas de artículos deportivos se han resentido porque los estadounidenses se han vuelto demasiado sedentarios». Mike May.

30. «Creer que lo productivo no es sedentario sino nómada». Michel Foucault.

31. «El baile es una excelente diversión para los jóvenes, especialmente para los que tienen ocupaciones sedentarias. Su excelencia consiste en excitar la alegría de la mente, altamente esencial para la salud; en fortalecer los músculos del cuerpo y en producir una copiosa transpiración …… El cuerpo debe transpirar, o debe estar fuera de servicio». Noah Webster.

32. «Si su médico le ha advertido que evite las emociones, no recurra a la exploración de sus vidas pasadas como una ocupación relajante y sedentaria». Herbie Brennan.

33. «Al igual que nuestros cuerpos físicos, nuestra memoria se vuelve fuera de forma. Nuestras vidas se convierten en rutina y dejamos de desafiar nuestro cerebro y nuestra memoria comienza a sufrir». Tony Buzan.

34. «La vida moderna no puede construirse sobre principios físicamente extenuantes. Gran parte del trabajo es sedentario, y la mayor parte del trabajo manual sólo ejercita unos pocos músculos especializados». Bertrand Russell.

35. «La cultura sedentaria es la meta de la civilización. Significa el fin de su vida útil y provoca su corrupción». Ibn Jaldún.

36. «No creo que los escritores, ni siquiera los grandes escritores, sean profetas, ni sabios, ni figuras parecidas a las del Mesías; escribir es una ocupación solitaria y sedentaria, y un toque de megalomanía puede ser reconfortante a eso de las cinco de la tarde de noviembre, cuando no has visto a nadie en todo el día». Angela Carter.

37. «Me alegro de ser una araña sedentaria». «¿Qué significa sedentario?» preguntó Wilbur. «Significa que me quedo quieta una buena parte del tiempo y no voy vagando por toda la creación. Me da la oportunidad de pensar». E. B. White.

38. «La lectura de libros es una actividad solitaria y sedentaria, y se advierte a quienes la practican que un libro debe ser utilizado como parte integral de una vida completa, que incluya un régimen diario de ejercicio físico riguroso, relaciones personales gratificantes y una dieta sensata baja en grasas». Garrison Keillor.

39. «Si un cerebro se ejercita adecuadamente, cualquiera puede hacer crecer su inteligencia, a cualquier edad, y potencialmente por mucho. O puede dejar que su cerebro esté inactivo, y ver cómo se va consumiendo lenta e inexorablemente, como un cuerpo sedentario». Michael Merzenich.

40. «Yo era un pacífico sedentario, amante de una vida tranquila, sin apetito por los peligros y las conmociones. Pero empezaba a darme cuenta de que era muy obstinado». John Buchan.

41. «Es reconfortante que el viaje tenga una arquitectura, y que sea posible contribuir a ella con algunas piedras, aunque el viajero se parece menos a quien construye paisajes -pues ésa es una tarea sedentaria- que a quien los destruye. . . . Pero incluso la destrucción es una forma de arquitectura, una deconstrucción que sigue ciertas reglas y cálculos, un arte de desmontar y volver a montar, o de crear otro orden diferente». Claudio Magris.

42. «Soy atlética por naturaleza. Hago deporte desde que puedo caminar. Así que, para mí, ser sedentario es simplemente inaceptable. No sólo es bueno para el cuerpo físico, sino que me da más energía durante el día si he hecho ejercicio. Me siento mejor. Me veo mejor». Eva Longoria.

43. «No puedo vivir sin actividad; no puedo ser sedentario». Ferrán Adriá.

44. «Advertencia: Antes de comenzar un programa de inactividad física, consulte a su médico. La vida sedentaria es anormal y peligrosa para su salud». Frank Forencich.

45. «El mundo está dirigido en gran parte por machos urbanos y sedentarios. El símbolo del poder es la silla». Sam Keen.

46. «En realidad, ¿ser sedentario es una opción para huir de nuestro llamamiento al no correr detrás de él?» Craig D. Lounsbrough.

47. «Todos los trabajadores sedentarios … sufren de picores, tienen mal color y están en mal estado … porque cuando el cuerpo no se mantiene en movimiento la sangre se contamina, sus residuos se alojan en la piel y la condición de todo el cuerpo se deteriora». Bernardino Ramazzini.

48. «El cuerpo humano no está diseñado para ser sedentario». Steven Magee.

49. «Lo más importante que Stephen Hawking me enseñó es que una persona extremadamente enferma y sedentaria puede vivir hasta la vejez madura de setenta y seis años». Steven Magee.

50. «Me pongo nerviosa y molesta si soy sedentaria demasiado tiempo». Tricia Helfer.

Reflexiones de las frases de Sedentarismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define el sedentarismo a una persona que realiza menos de 90 minutos de actividad física semanal.

La falta de actividad física trae consecuencias graves a nuestra salud, ocasionando deterioro progresivo en nuestro cuerpo tales como:

  • La obesidad.
  • Perdida de flexibilidad en las articulaciones.
  • Problemas de cuello y espalda.
  • Debilitamiento óseo.
  • Atrofia muscular.
  • Aumento del colesterol.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes.

Hoy día hay una tendencia en el incremento del sedentarismo, debido a la automatización y robotización de las fábricas y el teletrabajo. Originando menos desplazamientos de las personas hacia sus actividades laborales.

Se nos hace imprescindible, tomar unos minutos del día para hacer ejercicios. Si es una caminata debe ser continua durante 30 minutos diarios, 5 días a la semana como mínimo, debes sentir que tu respiración nasal empieza forzarse, recuerda no estás paseando, requiere fortalecer tu sistema cardiaco, expandir tus venas y arterias, sentir que estás irrigando más sangre en tus tejidos. Si no te gusta caminar, puedes levantar pesas, bailar, ciclismo, natación, jugar tenis, baloncesto, voleibol o cualquier deporte que active tu sistema cardíaco.

Pero no es suficiente hacer ejercicio, necesitamos una alimentación adecuada a nuestro organismo, reducir las grasas, los carbohidratos (todo lo elaborado con harinas de trigo y maíz), los azúcares, consumir más legumbres, verduras, hortalizas, frutas, pescado.

Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir. Jim Rohn.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes