X
¡Por Tiempo Limitado!
¡Solo por esta semana accede GRATIS a TODAS las masterclass de desarrollo personal!

40 Hábitos Positivos: para incorporar a tu vida


Si estás aquí sabes que los hábitos dan forma a nuestros resultados, y por eso es tan importante ser consciente de los hábitos que tenemos, eliminar los malos hábitos e incorporar hábitos buenos, saludables, exitosos y positivos.

A continuación encontrarás mi lista de 40 hábitos positivos que he ido recopilando de personas exitosas, gurús, maestros y a través de la práctica personal, con los cuales he visto resultados positivos y pueden tener un impacto en tu vida. Es una lista de ideas que te pueden ayudar a pensar en nuevos hábitos que quieras adquirir.

1. El hábito de hacer más de lo que se pide

Este hábito lo tomé de Napoleón Hill de su libro «The law of success»Opens in a new tab. es un gran libro y el enlace te llevará al audiolibro en español. Una de las leyes del éxito, de las que habla Hill es «el hábito de hacer más de lo que te piden» y explica como este hábito puede llevarte al éxito personal y profesional.

Todos quedamos encantados con un servicio o producto que nos da más de lo que pedimos o pagamos, y regresamos a ese lugar a comprar el producto o servicio una y otra vez. Si adquieres este hábito en tu trabajo y en tu vida, tu jefe o tus clientes, empezaran a notar la diferencia y tarde o temprano serás recompensado.

2. El hábito de recordar los nombres de los demás

Este es un hábito que siempre he querido tener y me esfuerzo por aplicarlo. Ya que puede causar un gran impacto y una buena impresión cuando en una reunión después de que te hayan presentado a varias personas puedes llamarlas a todas por su nombre.

Las personas no recuerdan los nombre de los demás, no porque tengan mala memoria, sino porque no han desarrollado el hábito. A todos nos gusta que nos llamen por nuestros nombres. Se dice que Bill Clinton era un maestro en el arte de recordar nombres, y la gente quedaba sorprendida, después que conocían por primera vez al presidente Clinton, él podía llamarlos por su nombre como si los conociera de toda la vida.

Existen técnicas para lograrlo y Jim Kwik las comparte en su programa supercerebro.Opens in a new tab.

3. El hábito de usar las dos manos

Este hábito te ayudará a mantener tu cerebro activo y joven. Trato de incorporarlo todos los días y quiero que hagas la prueba, es tan fácil como cepillarte con la mano contraria a la que usas normalmente, esto te ayuda a crear nuevas conexiones neurales y fortalecer tu cerebro. La primera vez que lo hagas te sentirás incómodo y raro, pero poco a poco vas dominando la técnica. Esto te ayudara a usar ambos hemisferios del cerebro.

Es un hábito que me enseño Jim Kwik en su programa supercerebro.

4. El hábito de terminar lo que empiezas

Este hábito no tiene sustituto cuando se trata de alcanzar el éxito. Dejar las cosas por la mitad es un mal hábito, terminar las cosas es un buen hábito. Es un buen hábito por varias razones, primero te convertirás en una persona más productiva y segundo liberas unidades de atención en tu cerebro.

El cerebro no le gusta dejar tareas incompletas, siempre te las recuerda, para que las termines. Pero en el momento que las terminas, las olvidas por completo. Mientras más cosas tengas por terminar, más recordatorios tendrá que procesar tu mente y esto influye, aunque no lo creas, en tu rendimiento.

Se siente bien tener una lista de cosas por hacer y tacharlas todas al terminar el día. Si ves que este hábito te cuesta mucho, siempre puedes buscar a una persona que te complemente y te ayude a cerrar las cosas pendientes que puedas delegar.

5. El hábito de pensar en grande

Pensar en grande, es un buen hábito, solo atreviéndote a pensar en grande, sabrás hasta donde puedes llegar. El hábito de pensar en grande te ayuda a expandir tu mente. Lo dice Grant Cardone en su libro «La regla de oro de los negocios»Opens in a new tab. (The 10X Rules) debes multiplicar por 10, la meta que deseas. Las metas lógicas y razonables multiplícalas por 10.

La ciencia detrás de esta regla es que, si te pones una meta baja la cual no tendrá un impacto masivo en tu vida, estos objetivos crean baja motivación. Pero si sueñas en grande saltarás de la cama todas las mañanas.

6. El hábito de escuchar

Quisiera tener este hábito integrado a mi ser, aprender a escuchar es algo que te puede dar una ventaja en todos los ámbitos de tu vida. Saber es escuchar, es un hábito positivo y te ayudará en todas tus relaciones. Las personas les gusta sentirse escuchadas, a todos nos gusta que nos escuchen y nos gusta encontrar personas que saben escuchar.

Alguna vez has tenido la experiencia de sentarte a hablar con alguien y al terminar la conversación te sentiste escuchado. Se siente genial, ¿no? Imagina el impacto que puedes tener en otras personas si te conviertes en un buen oyente, es un gran hábito.

7. El hábito de pensar antes de hablar

El hábito de pensar antes de hablar es un hábito sabio, representa el dominio de uno mismo. Cuantos problemas, discusiones, malos entendidos se presentan por no pensar antes de hablar. Cultivar este hábito sin duda tendrá un gran impacto.

8. El hábito de observar

Desarrollar el hábito de la observación, es necesario para descubrir cosas que la mayoría de la gente pasa desapercibida, además que te ayuda a memorizar lo que observas, porque te concentras en los detalles, sumergiéndolo en tu mente. Ser un gran observador te ayudará en tu profesión y tu vida diaria, podrás deducir situaciones que parecerán complejas para otras personas, más para ti, una simple deducción.

Este era el poder que tenía el famoso personaje de televisión Sherlock Holmes, la observación es un superpoder y es una cuestión de hábito.

9. El hábito de la gratitud

La gratitud es un hábito que deberíamos adquirir en nuestra vida, porque el solo hecho de ser agradecido nos genera pensamientos positivos, bienestar y abundancia, ver lo que tenemos y lo que hemos avanzado, nos indica el camino correcto que tomamos. Los pensamientos de abundancia traerá más abundancia, así continuaremos con el ciclo de agradecimiento.

Es increíble como un diario de gratitud puede ayudarte a cambiar tu mente y tu día. Este es un hábito que ejercito regularmente, todas las mañanas al levantarme escribo en un diario, todas las cosas que se me vienen a la mente por las que puedo estar agradecido, este simple acto te hace sentir afortunado.

10. El hábito de escribir tus metas

Este es uno de mis hábitos favoritos, combinado con el hábito de pensar en grande, lo aprendí de Grant Cardone. Él escribe sus metas dos veces al día, por la mañana al levantarse y por las noches al acostarse. También las escribe cuando se siente desanimado o cuando las cosas no van bien.

Crea el hábito de escribir tus metas cada día, sin importar lo difícil o lejanas que se vean tus metas, escribe cada mañana. Hay una magia que funciona detrás de escribir metas todos los días. Además se siente bien escribir metas masivas.

Grant Cardone también nos dice que las metas que multiplicas por 10 deben ir acompañadas de acción masiva para llegar a ellas, obsesiónate con tus objetivos, es la pasión que te mantendrá en la dirección hacia tus metas, sin importar que tan lejos este. Y como dice Grant «mantén tus emociones bajo control. El miedo te indicará que vas por el camino correcto, pero no dejes que intervenga en la toma de decisiones. Sal de tu zona de confort».

Escribe tus metas diariamente hazlo un hábito y no las compartas con nadie que no te vaya a apoyar.

11. El hábito de meditar

Meditar nos ayuda a desestresarnos, a enfrentar el día de trabajo con paz y serenidad. Aplicar las técnicas del mindfulness, te ayudarán en los primeros pasos para una meditación más profunda. También nos ayuda a calmar la voz interna que nos habla constantemente y a conectar con nuestra intuición.

Personalmente, me ha costado meditar, es un hábito que he intentado adquirir, pero aun así no lo he conseguido. Estoy por realizar el programa de «M» de meditaciónOpens in a new tab. de Emily Fletcher, quien propone una nueva forma de meditación para mentes ocupada. (Como la mía).

12. El hábito de comer moderado

Este hábito lo deberíamos tener todos, que es evitar comer en exceso, no debemos comer ni mucho ni poco. Lo ideal es comer lo suficiente, de forma moderada, incluso un poco menos justo antes de estar satisfecho. Hace tiempo investigué los secretos de la gente más longeva, y algo que me llama la atención es que muchos controlaban su ingesta de alimentos, generalmente a lo estricto y necesario. Es un hábito que trae muchos beneficios como no sobrecargar el estómago y nunca sentirnos demasiado llenos.

13. El hábito de leer

Este es un hábito usado por los grandes CEO y líderes del mundo, sin duda, un hábito que, personalmente, trato de mantener. Mi objetivo es leer un libro semanal, que equivale a 52 libros al año y 520 libros en una década. Te imaginas leer 520 libros de crecimiento personal, técnicos o en una carrera en particular. En una década serás el primero en tu industria o carrera.

Cuando intente adquirir este hábito, era capaz de leer un libro al mes, mi meta de un libro semanal se encontraba fuera de mi alcance, a menos que dedicara mucho más tiempo a leer. La solución no fue dedicar más tiempo, si no, aprender a leer más rápido para poder leer más, en menos tiempo. Pase de leer 200 palabras por minuto a 600 palabras por minuto, triplique mi velocidad de lectura en 21 días con el programa de superlecturaOpens in a new tab. de Jim Kwik. Si te interesa aprender más, ve al enlace.

14. El hábito de levantarse temprano

Levantarse temprano es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir. La madrugada es una hora mágica, la temperatura es fresca, hay silencio, sin interrupciones, es un momento ideal para leer, escribir, pensar, meditar, orar o trabajar en un proyecto personal que quieras sacar adelante.

Este es un hábito que cuando me propongo se traduce en grandes beneficios, gracias al hábito de madrugar fue como escribí y publique mi primer libro, «Preparado, listo, emigra»Opens in a new tab. y como conseguí escribir el segundo. Todo lo que hice fue dedicar la primera hora de la mañana a escribir diariamente, al cabo de un mes había escrito mi primer libro.

Uno de los grandes consejos que coinciden muchos expertos es hacer las tareas más difíciles del día a primera hora, porque es cuando tus niveles energía, concentración y de voluntad se encuentran más elevados. Este hábito te hará progresar rápidamente, si utilizas la primera hora de la mañana para trabajar en un proyecto en específico, lo he visto funcionar en mi, en conocidos y en otras historias.

15. El hábito de ahorrar

Esta es la recomendación de muchos los gurús financieros, gastar menos de lo que ganas, y es un hábito. Hay personas que no ahorran porque ganan muy poco, sin embargo, se estima que la mayoría de las personas que reciben un aumento, tampoco empieza ahorrar, porque no tienen el hábito.

No se trata de cuanto ganas, sino del hábito, y el hábito lo podemos comenzar aunque sea con un dólar diario, lo importante es crear la constancia e ir aumentando paulatinamente. Mi objetivo es tener ahorrado el equivalente a un año de trabajo, como fondo de emergencia, este es un logro que da paz mental y protección, pero es un objetivo individual, hay quienes con tres meses ahorrados se siente cómodos, lo importante es crear el hábito.

Ahorrar te ayudará a estar tranquilo y a tener suficiente capital para aprovechar oportunidades que surjan en un futuro.

16. El hábito de recordar los sueños

Todas las personas sueñan, pero no todas consiguen recordar. Sin embargo, es un hábito útil con el que empezaremos a aprender en que trabaja nuestra mente mientras soñamos. El mundo de los sueños es un mundo interesante y es objeto de estudio, ya que soñar va más allá de un simple sueño, hay mensajes, aprendizajes e incluso soluciones que se presentan a través de los sueños.

Mi deseo de adquirir este hábito surgió después de ver la masterclassOpens in a new tab. de sueños lucidos y descubrir todas las posibilidades que encierran los sueños. Si quieres aprender más sobre este tema visita el enlace.

17. El hábito de pensar positivo

Pensar positivo es un hábito, una razón por la que quiero incorporarlo, es porque se siente bien. Te sientes bien cuando piensas positivo, te sientes mal cuando piensas negativo, sentido común. Sin embargo, va más allá de solo sentirse bien, ya que el pensamiento tiene poder y ese poder viene dado por lo que pensamos.

Si quieres saber más sobre el poder del pensamiento positivoOpens in a new tab. y porque es tan importante que adquieras este hábito, te recomiendo leer el libro de Norman Vincent Peale «The power of positive thinking»Opens in a new tab. el enlace te llevará a la versión en español.

18. El hábito de tomar acción

Soñar en grande y escribir tus metas es muy bonito, pero sin acción no hay resultados. El hábito de actuar es algo que me he esforzado por adquirir y mantener. A veces nos quedamos atrapados en nuestros pensamientos y en la planificación, pasan los días sin que nada suceda, todo se queda en la mente. Actuar te dará resultados. En mi caso, tengo un blog, actuar es publicar artículos nuevos cada día, si solo pensara en escribir artículos, no estuvieras leyendo esto ahora. Actuar es lo contrario a procrastinar. Procrastinar es un hábito terrible.

Como dice el dicho: «No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy». Aprende más sobre tomar acción masivaOpens in a new tab..

19. El hábito de llevar un diario personal

Un diario personal es una poderosa herramienta de auto reflexión, y existen maestros de desarrollo personal que lo recomiendan ampliamente. Es un hábito que debería utilizar por el resto de mi vida. Una de las razones por las que me gusta, es porque te hace consciente de lo que haces con tu tiempo. Muchas veces escribimos nuestras metas sobre lo que queremos, sin darnos cuenta de que cada día que pasa, no hacemos nada por alcanzar esas metas. Desperdiciamos el tiempo en cosas banales sin darnos cuenta.

Un diario personalOpens in a new tab. te hará darte cuenta de cuáles son tus hábitos, buenos y malos, te permitirá eliminar los malos hábitos, incorporar nuevos hábitos y transformar tu vida. Ya que realmente, son nuestros hábitos los verdaderos responsables de la vida que llevamos.

20. El hábito de la comida saludable

Este hábito es que más me ha costado crear, aunque es de conocimiento general, todos sabemos que debemos comer saludable y evitar la comida chatarra, no es tan fácil hacerlo. Porque nuestros malos hábitos nos controlan, nos hacen esclavos. Pero, hay una salida, siempre la hay.

Algo que me ha ayudado y de seguro te va a ayudar a ti, es la masterclassOpens in a new tab. de wildfit, en menos de 90 minutos te explicará técnicas, que seguramente no hayas escuchado antes, sobre como eliminar los antojos y ser más consciente de lo que comes.

21. El hábito de tomar agua a primera hora de la mañana

Un hábito que quiero por el resto de mi vida es tomar agua con limón, para alcalinizar la sangre del cuerpo, todas las mañanas. Este es un excelente hábito, lo primero que haces al levantarte es tu vaso de agua con limón, mejor que tomar café que tiene el efecto contrario a alcalinizar el cuerpo. Es un hábito sencillo y saludable.

22. El hábito de dormir lo suficiente

Dormir entre 7 y 8 horas. Un sueño profundo es una de las formas de incrementar tu energía, reparar tu cuerpo y prepararte para enfrentar el siguiente día. La mejor parte es un hábito que te mantiene joven. Este hábito es algo que va y viene en mi vida. Realmente es un hábito, acostarse todos los días temprano, para poder conseguir las horas suficientes de sueño, pero es un hábito que es fácil de romper, por muchas razones.

23. El hábito de visualizar todos los días

Usar nuestra mente para crear la vida que queremos, me parece un gran hábito. Visualizar nos ayuda a dejar de pensar en las circunstancias y nuestro entorno, para embarcarnos en un viaje mental lleno de posibilidades. Pero visualizar es más que simplemente soñar. Estás creando en tu mente una imagen que se convertirá en tu realidad.

24. El hábito de orar

Orar es un hábito poderoso, el cual deberíamos realizar a diario, no solo cuando tenemos problemas, y sin importar la religión que tengas, orar es el acto de pedir guía interior o a un poder superior. En el libro «Attract Money Now: Easy 7-Step Fórmula» (el cual puedes leer gratis en internet) de Joe Vitale; uno de los 7 pasos en la fórmula de atraer más es pedir ayuda, no solo a otras personas, si no, a través de la oración, él lo llama «pedir ayuda espiritual», sin importar tus creencias, considera que es un acto poderoso.

También he escuchado a otros personajes como Steve Harvey; el famoso comediante y presentador de televisión o Eric Thomas, autor y orador motivacional, mencionar la importancia de orar. Pero sabes lo que tienen en común, estos tres personajes, durante un período de sus vidas se han quedado sin techo, como los llaman en USA, han sido «homeless»; han tenido que vivir en las calles, sin dinero y cuando te encuentras en una posición tan difícil como esa, orar se convierte en uno de los recursos más poderosos.

Sin embargo, no tienes que esperar a pasar por tiempos difíciles para orar, es un hábito positivo que podemos aplicar diariamente, para toda la vida.

25. El hábito de ser puntual

La puntualidad nos ayuda a no estresarnos, llegar 10 minutos antes a la reunión, nos permite prepararnos, ocupar un puesto estratégico en la mesa de reuniones, comentar los puntos que se tocarán en la reunión, en fin nos da una ventaja. En cambio, imagina llegar 10 minutos tarde, es un desastre.

26. El hábito de agendar actividades

Este hábito lo aprendí hace muchos años, y me sigue pareciendo uno de los mejores hábitos que existe para mantenerte enfocado en un objetivo, sobre todo porque te ayuda al hábito de hacer, agendar tus actividades del día la noche anterior, es una técnica de la gente altamente efectiva. Priorizar las actividades del día a día. No permitas perder el día en resolver lo urgente y dejar a un lado lo importante.

27. El hábito de ser consciente

Con ser consciente me refiero a monitorear tus pensamientos y una forma sencilla, es ser consciente de como te sientes durante el día, si empiezas a tener sentimientos negativos, es porque estás teniendo pensamientos negativos, al ser consciente puedes interrumpir este patrón de pensamiento y cambiarlo a un pensamiento positivo.

No es un hábito fácil, al principio es difícil, con el tiempo te darás cuenta de cuantos pensamientos tenemos que limpiar de nuestra mente.

28. El hábito de dar gracias al dinero

Este hábito lo aprendí de Ken Honda, conocido como el millonario Zen de Japón, en su programa «Finanzas inteligente»Opens in a new tab. él lo llama la técnica «arigato money» y es una técnica sencilla, pero poderosa para tener una mejor relación con dinero.

Básicamente es dar gracias al dinero cuando lo gastas y dar gracias al dinero cuando lo recibes. Esta técnica me hizo ser consciente de lo negativo que podemos llegar a ser cuando tenemos que gastar dinero, sobre todo cuando son gastos que no queremos realizar, esto crea toda una mala energía en el cuerpo y alrededor del dinero. Esta técnica te ayuda a estar agradecido en todo momento y mejorar tu relación con el dinero, para que circule mejor en tu vida.

Si quieres aprender más sobre esta técnica ve al enlace que es un artículo completo que escribí sobre el tema.

29. El hábito de dar

En la religión cristiana se conoce como el diezmo, sin embargo, se ha vuelto un principio universal, conocido como la ley de la reciprocidad; dar y recibirOpens in a new tab.. Es un hábito que traerá abundancia a tu vida, si permites que el dinero circule a través de ti, así como entra, sale, sin resistencia. Cuando analizamos la biografía de personalidades muy ricas, como John D. Rockefeller vemos la importancia que le daban a dar. Rockefeller animó a otros a «pensar en dar, no como un deber, sino como un privilegio».

Es uno de los mejores hábitos que podemos incorporar a nuestras vidas y no solo se trata de dinero, podemos dar amor, tiempo, palabras de aliento, ánimo y vibras positivas.

30. El hábito de invertir

Si quieres ser libre financieramente algún día, tienes que invertir. El tema de las inversiones no es un tema sencillo, requiere de dedicación para analizar bien donde poner tu dinero, pero invertir es algo tan fundamental e importante que vale la pena la inversión del tiempo, por la sencilla razón de que vivimos en un mundo que se necesita dinero para vivir y el día que no podamos trabajar, necesitamos seguir teniendo ingresos.

El hábito de invertir es uno de esos hábitos que mientras más temprano en la vida empiezas, mejor y si se hace de forma correcta te traerá grandes dividendos.

31. El hábito de moverte lo suficiente

Nos hemos vuelto un mundo sedentario, pasamos la mayor parte del día sentados y una hora de ejercicio al día no es suficiente para revertir tantas horas sin movernos. El hábito de levantarse cada cierto tiempo y moverse es un hábito positivo. Personalmente me gusta la técnica Pomodoro, existen aplicaciones que te ayudaran a aplicarla, pero básicamente consiste en estar sentado 25 minutos y parar 5 minutos, esto te ayuda a mantener la concentración por un tiempo y luego descansar para poder volverte a concentrar.

Y durante esos 5 minutos de descanso puedes incorporar algo de movimiento. Este hábito te ayudará a sentirte mejor durante el día, cada vez que la apliques, serás más eficiente, y te ayudará a evitar el sedentarismo.

32. El hábito de tomar sol

Recibir suficiente vitamina D, es sumamente importante y como hábito deberíamos acostumbrarnos a salir a tomar algo de sol cada día. Últimamente en el mundo que vivimos donde trabajamos desde la casa y podemos pasar varios días sin ver el sol, es más importante que nunca incorporar este hábito. Hace poco realicé un cuestionario en una aplicación que te ayuda a determinar cuál es la mejor hora del día para tomar sol, dependiendo de tu ubicación geográfica, condiciones meteorológicas y basado en las respuestas que di, no estoy recibiendo suficiente sol.

Además el sol te recarga de energía, es increíble lo que una dosis de sol puede hacer, no solo para tu salud corporal, también para tu salud mental.

33. El hábito de hacer lo más difícil a primera hora

Hay numerosos libros sobre el tema, uno de ellos es «tráguese ese sapo»Opens in a new tab. de Brian Tracy, sobre la importancia de hacer lo más difícil a primera hora de la mañana. Si no hacemos lo difícil de primero, se vuelve más difícil hacerlo durante el día, porque la energía y la voluntad se agota, además que posponemos lo difícil, pero importante día tras día.

Un hábito que te ayudará a tener éxito en la vida es hacer lo difícil y prioritario cada día a primera hora, es un hábito que sin duda recuerdo todo el tiempo.

34. El hábito de ejercicios de respiración

Muchas veces por mala posición o por falta de hábito, no respiramos correctamente, no llenamos nuestros pulmones con suficiente oxígeno. Un hábito que me gusta incorporar diariamente son ejercicios de respiración, para oxigenar todo el organismo, inspirando por la nariz varias bocanadas de aire, que llenen completamente los pulmones preferiblemente con aire puro, como el que puedes conseguir frente a la playa o en la montaña. Es un ejercicio de respiración consciente.

35. El hábito de felicitar en los cumpleaños

Los cumpleaños son una gran forma de mantenerse en contacto con familiares y amigos. A veces descuidamos las relaciones, y con un pequeño hábito como felicitar a las personas el día de su cumpleaños, podemos mantener el contacto con todos los conocidos, al menos una vez al año. Siempre recuerdo a mi madre decir, antes de pedir un favor,llama para saludar. Muchas veces cuando estamos en apuro, queremos pedir ayuda a personas que tenemos años sin saludar, pero con el hábito de llamarlos al menos una vez al año, mantendrás tus contactos, esto forma parte de las redes de la vida.

36. El hábito de no quejarse

Has intentado el famoso reto de no quejarse por un día. Quejarse es un mal hábito que debemos erradicar de raíz, aunque es algo que muchas personas tienen integrado en su ser. Es un hábito que intento mantener, durante toda la vida, aunque no siempre es fácil, por eso es tan importante el hábito de ser consciente, para darnos cuenta, cuando nos estamos quejando y cambiar el pensamiento.

37. El hábito de tomar más agua

Este hábito es importante sobre todo cuando consumes otras bebidas que no son agua, como por ejemplo café. El agua es el primer alimento y nos ayuda no solo a hidratarnos, sino también a limpiar el cuerpo. Mantener un consumo adecuado de agua es vital y una forma de adquirir y mantener este hábito, es tener siempre contigo un envase grande de agua.

Tiene que ser grande, puede ser de dos litros. Si tomas de un vaso pequeño es fácil tomar poca agua porque no te vas a rellenar el vaso cuatro veces, por el contrario si tienes en tu mano dos litros de agua puedes tomar tanto como quieras, este truco que uso cada día, te ayudará a beber más agua.

38. El hábito de ayunar de vez en cuando.

Este es un hábito que aprendí con Wildfit, la necesidad de darle al cuerpo tiempo para repararse, pasar un mínimo de 12 horas sin ingerir alimentos, es recomendable para que el cuerpo pueda limpiarse. Eric Edmeades fundador de WildfitOpens in a new tab. explica que el cuerpo es como una fábrica que necesita de vez en cuando parar, para realizar una limpieza.

Si comes cada cierto tiempo, tus órganos estarán trabajando constantemente para procesar la comida, sin dar tiempo suficiente para que realicen la limpieza, para ello debes parar de comer por un tiempo. Puedes aprender más sobre el tema en el enlace, que te dará acceso a una masterclass, también lo recomienda el famoso biohacker Ben Greenfield en su masterclass «Secretos de la Longevidad»Opens in a new tab..

Es un hábito que quise incorporar desde que vi esa explicación, cuando lo haces por primera vez te sientes más ligero y más alerta, pruébalo.

39. El hábito de estar presente

Este es un hábito importante que te ayudará a sentirte más tranquilo y a disfrutar del presente. Hay tiempo para pensar en el pasado y en el futuro, pero a veces nos quedamos atrapados en uno de estos dos, sin estar en el ahora.

El hábito de estar presente es poderoso, y te ayudará a sentirte mucho mejor, sobre todo en momentos en los que estás ansioso o preocupado por el futuro, cambia tu atención al tiempo presente.

40. El hábito del ejercicio físico diario

El ejercicio diario es un hábito que personalmente disfruto mucho porque realmente tiene un impacto importante en la calidad de vida, cuando lo realiza de forma constante. Es un hábito que no solo te ayuda a sentirte bien, también a lucir bien. Para los que no les guste el ejercicio, les tengo un tip importante.

En un mundo perfecto, lo ideal es hacer una variedad de ejercicios para obtener fuerza, flexibilidad y resistencia, sin embargo, como mínimo enfócate en uno y hazlo parte de tu vida, con el tiempo te fortalecerá y te mantendrá en forma.

Elegir tu ejercicio ideal va con tu personalidad y con tus objetivos, si quieres ganar masa muscular, tener más resistencia, ganar fuerza o ser flexible, tus ejercicios serán diferentes. Pero debe ser algo que disfrutes para que lo mantengas en el tiempo. Hace unos años empecé a correr regularmente, fue divertido hasta que empecé a correr largas distancias (medio maratón) con la idea de llegar al maratón, me di cuenta, que correr largas distancias en asfalto no es algo que disfruto.

En mi caso, correr por la montaña es algo que puede hacer durante horas, sin aburrirme, al igual que calistenia (barras, paralelas, flexiones, sentadillas, etc) es la versión de gimnasio callejero con peso propio al aire libre. Cada quien tiene sus gustos, encuentra el tuyo. Hay personas que prefieren deportes grupales. Este hábito, hará un gran diferencia en tu vida.

Uno de los movimientos que está cogiendo más auge en este año es 10X un método científico para optimizar tu cuerpo y lucir increíble, con solo 30 minutos por semana, si no quieres dedicar mucho tiempo a hacer ejercicio porque no tienes tiempo, o simplemente no te gusta hacer ejercicio, pero sabes que debes hacer, te dejo una masterclassOpens in a new tab. gratis para que aprendas el nuevo método 10X.

Más hábitos positivos que pueden cambiar tu vida

Uno de los expertos en productividad y liderazgo es Robin Sharma, si has leído sus libros o has escuchado sus charlas, verás que ha creado hábitos realmente poderosos que comparte con líderes del mundo. Tiene un programa que se llama Héroe, genio, leyendaOpens in a new tab. que es un programa enfocado en hábitos, en el enlace, comparto alguno de esos hábitos de Sharma y también te doy acceso a una de sus masterclass gratis.

Robin Sharma te explicará hábitos como la técnica 20/20/20, la técnica 2x / 3x, la regla 90/90/1 que te convertirán, como dice el programa: «en una leyenda».

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes