Wildfit Español Masterclass Mindvalley


Si te sientes atascado por tu peso, si sientes que no puedes controlar el hambre por ansiedad, si los antojos te dominan, la masterclass Opens in a new tab.de Wildfit descubrirás como eliminar todo esto y transformar tu cuerpo.

Wildfit en español es el programa que promete cambiar tu salud, condición física y peso en solo 90 días, con estrategias nunca antes vistas y fuera de cualquier cosa que hayas intentando antes, creado por Eric Edmeades quien ha ayudado a miles de personas en sus dietas.

Lo que más me llama la atención de Wildfit es que no se trata de un programa de ejercicio, ni tampoco un programa de dieta, de hecho Eric esta en contra de la industria de las dietas. Se trata de enseñarnos una forma natural de comer, como controlar los antojos del hambre emocional y evitar caer en las trampas de la era moderna.

Puedes conseguir resultados y ver cambios solo viendo la masterclassOpens in a new tab.. En este artículo lo que haré es darte un pequeño resumen de lo que aprendí con la clase de Wildfit y explicar como Eric Edmeades se dio cuenta de algo que va en contra de todo lo que creías hasta ahora.

Wildfit en español opinión.

Me gusto bastante la forma en que se creo este programa, a través de sentido común, observación y análisis, fue así como Eric Edmeades diseño este desafío de 90 días.

Muchas de las cosas que explica se basan en sentido común pero aun así nunca nos paramos a pensar en esto, el programa es una combinación entre desmentir muchos de los mitos que creemos verdad, reconectarnos con nuestra forma natural de comer y ser consciente de nuestro entorno y nuestro dialogo interno.

La industria de la alimentación, las dietas y el ejercicio es primero que todo una industria muy grande y segundo llena de información buena y mala todo mezclado, que ya uno no sabe que creer, ni que es la correcto y que no.

Hay demasiada información que ha sido manipulada para hacernos creer que algo es bueno cuando realmente no lo es y la masterclassOpens in a new tab. revela lo que las compañías hacen para manipular la información y como ponen las ganancias por encima de la salud de las personas.

Y pongo «manipulados» entre comillas porque no somos conscientes de ello, pero en lo que te das cuenta de estos, de lo que hacen y como lo hacen, empiezas a hacer consciente y a tomar el control, comienzas a ser responsable de tu salud y puedes tomar mejores decisiones.

Piensa en cuantas dietas conoces o has escuchado, cada quien se inventa una dieta distinta, piensa cuantos programas de ejercicio existen o piensa cuantos productos «alimenticios» y «saludables» la industria alimentaria a creado con etiquetas como bajo en grasa o bajo en azúcar.

Necesitamos filtrar toda estas información, a lo largo de este artículo veras como wildfit desenmascara estos mitos y aprenderás que solo con conocerlos te pueden ayudar al instante a mejorar tu condición física y salud, a perder unos kilos de más y a encontrar tu peso ideal.

Si prefieres puedes ver la masterclassOpens in a new tab. completa en español aquí.

Los inicios de wildfit. Eres lo que comes.

«Eres lo que comes» esta es una frases muy famosa y literalmente cierta, cuando comes algo tu cuerpo lo descompone en partes pequeñas y las usa para reconstruirse. Hay personas reconstruyéndose con bebidas azucarada y cosas por el estilo, yo era uno de ellos.

Me gusto mucho la siguiente historia de Eric, que fue uno de sus momentos «Eureka» mientras realizaba su investigación para wildfit. Empezó con un revista, cuando encontró un artículo acerca de los primeros elefantes que llevaron a los circos en el siglo XX.

El artículo decía que los elefantes que llevaban a circos vivían solo de 7 a 8 años. Esto fue alrededor de los años 80, en ese entonces nadie conocía la esperanza de vida real de un elefante que viviera en libertad. Pero esa cantidad de tiempo era suficiente para que los circos y los zoológicos recuperaran la inversión.

Entonces empezaron a investigar y a estudiar los elefantes en la vida salvaje y descubrieron que en libertad un elefante pueden vivir entre 70 a 80 años, de repente todo los dueños de circo y zoológicos pensaron que podían aumentar la vida de sus elefantes diez veces.

Por lo que se dedicaron a investigar la dieta de los animales en cautiverio y los que vivían en su hábitat natural. El artículo concluía con la «dieta silvestre de los elefantes».

Ese fue el momento en que Eric se dio cuenta de que los elefantes no tienen una «dieta» es más bien una forma natural de comer. Los elefantes ni ningún otro animal hacen dieta, ellos simplemente tienen una forma natural de comer.

Solo los humanos decidimos hacer dietas. Cambiamos el significado de la palabra dieta. Los seres humanos también tienen una forma natural de comer, por lo que no tenemos que hacer «dieta» que sea han hecho muy famosas.

Cuando llegaron la grandes compañías, la producción masiva, los supermercados y los nuevos productos, este cambio de alimentación que se produjo, nos hizo perder nuestra capacidad de mantener un cuerpo sano, mantener el peso y aumentar nuestra esperanzas de vida.

Y para arreglarlo decidimos hacer dieta, pero lo que realmente debemos hacer es regresar a nuestra forma natural de comer.

Eric decidió ir a África a investigar y aprender como comen las tribus africanas, esas que aun no han entrado al mundo moderno para empezar a descifrar y entender la verdadera «dieta humana» y descubrió que sus habitantes jamás hacen dieta.

Aun así, tienen buen tono muscular, una energía asombrosa y una condición física envidiable. Como ves acabamos de desmentir el primer mito «el mito de la dieta».

La conclusión es que solo los humanos del mundo moderno deciden hacer dieta, que nuestra relación con la comida afecta nuestra salud y que puedes crear hábitos saludables a través del conocimiento y la psicología del comportamiento que es lo que veremos a continuación.

Los tres aspectos más resaltantes de Wildfit.

Este programa se enfoca en tres cosas, ya hablamos de la primera que se basa en la nutrición, tenemos que conocer y saber cual es la forma natural de comer, la alimentación natural del ser humano, así como otros animales tienen su forma natural de comer. Y olvidarnos de las dietas inventadas.

Después que Eric descubrió el tipo de alimentación adecuada, se dio cuenta de que darle a las personas una lista de reglas estrictas y limitantes sobre que comer, no funciona ya que en unos días se darán por vencidos.

Eso es lo que nos pasa a todos cuando decimos hacer una dieta, a los pocos días nos rendimos y comemos todo lo que dejamos de comer los días anteriores.

Allí es donde Eric incluyo las técnicas de la «psicología del comportamiento» para crear un cambio conductual, tenemos que saber nos motiva a comer. Para conseguir una transformación necesitamos combinar cambios psicológicos con cambios nutricionales.

Eric usa la psicología del comportamiento en su programa para crear un cambio conductual que permita tomar decisiones saludables.

Sin embargo, aun faltaba un ingrediente secreto, para conseguir que las personas transformen sus cuerpos, bajen de peso y estén saludable. Eric se dio cuenta de que la mejor información del mundo no tendría efecto en las personas si no creaba adhesión al programa.

Si tienes el mejor programa del mundo, pero solo ves la primera lección es lo mismo que si no lo hicieras, es como el dicho que dice «la persona que sabe leer, pero no lee, no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer».

El toque final fue crear un programa donde las personas se engancharan y así se creó Wildfit que llego a tener una de las tasas de finalización más alta del 80% al 90%, más altas que el resto de los programas, aumentando el porcentaje de éxito de las personas que lo hacen.

El creador de zumba le dijo a Eric: «Todos buscan una dieta a la cual adherirse, mientras que Wildfit creo un programa que se adhiere a las personas».

Si no conocemos esta información, no podemos culparnos por ser adictos a los productos que venden en los supermercados, ya que las compañías han estudiado la conducta humana y saben como manipularlos.

Existen laboratorios donde se estudia exactamente las cantidades necesarias que debe contener un producto para que sea adictivo, pero estos productos no son sanos, la idea es aumentar las ganancia no nuestra salud y generalmente lo logran con ingredientes como el azúcar que aumentan la dopamina al consumirlos, y nos hace sentir bien al instante.

Por eso resulta tan difícil tomar las riendas de la salud.

Los 6 tipos de hambre humana.

Aunque en este punto realmente preferiría que vieras la masterclassOpens in a new tab. ya que hay tantas cosas que debes saber y no llegare a cubrir todo en este resumen. Quiero dejar por escrito los «6 tipos de hambre humana», ya que fue una de las lecciones más valiosas que aprendí.

Cuando conoces los 6 tipos de hambre humana aprenderás a reconocer cuando tu cuerpo tiene «hambre real» versus cuando tu cuerpo tiene «hambre falsa» en el sentido de que es una sensación de hambre que realmente no es hambre, puede ser un antojo o puede ser simplemente deshidratación.

Poder reconocer los tipos de hambre te dará una ventaja, ya que cuando aprendes a escuchar tu cuerpo, serás consciente de que sentir hambre no necesariamente significa comer.

Hambre de sed.

Pensamos en la sed y en hambre como dos cosas distinta. Sin embargo, Eric nos dice que cuando sentimos hambre realmente puede ser porque necesitamos beber agua.

Para nuestros ancestros una gran cantidad del agua que consumían provenía de los alimentos que consumían, recuerda que antes no tenían como transportar el agua y cuando se deshidrataban, el cuerpo les pedía que comieran para hidratarse a través de alimentos.

Hidratándote solo con agua puede neutralizar el hambre.

Hambre de variedad.

Necesitamos variedad en cuanto a comida para aprovechar el aporte nutricional de diferentes alimentos. Por eso las dietas de mono comida que te hacen comer lo mismo una y otra vez, no funcionan. Porque eventualmente la necesidad de variedad ganara y terminaras comiendo todo lo que encuentres.

El hambre por estómago vacío.

Esto ni siquiera es hambre, es una realidad física, tú estómago esta vacío y asociamos eso con hambre, pero no lo es.

De hecho tener el estómago vacío de vez en cuando es saludable, ya que le da tiempo al cuerpo para repararse y limpiarse.

No comas solo por tener algo en el estómago, analiza la sensación, es bastante agradable no sentir pesadez. Si no puedes aguantar la sensación de estomago vacío: bebe un vaso de agua.

Hambre por hipoglucemia.

No es una forma real de hambre es un estado físico.

El metabolismo quema carbohidrato, azúcares y grasa cuando alguien funciona con base en azúcares y la cantidad de azúcar disminuye sentirás hambre y buscaras más azúcar.

Allí es cuando las personas seden a los antojos.

Pero en realidad es que nuestro metabolismo esta funcionando en base a azúcar y no quemando grasas.

El cuerpo también funciona quemando grasa y esto es muy importante, hay que superar la hipoglucemia y para eso tienes que hacer que tu cuerpo queme grasa consumiendo carbohidratos de mejor calidad en vez de permitir que tu cuerpo esté constantemente quemando azúcar.

Puedes convertir tu cuerpo en una máquina quema grasa y este cambio se logra en el transcurso del programa de wildfit.

Hambre emocional.

Tampoco es hambre real es una necesidad emocional, ¿alguna vez has comido para aliviar una emoción?

Diferentes emociones te hacen comer diferentes alimentos por ejemplo: cuando te sientes solo hay una comida que te reconforta, «el chocolate» cada vez que comes para llenar un vacío emocional haces que tu cuerpo se estrese para procesar algo que realmente no necesites.

Y siendo honestos no comemos alimentos sano para llenar vacíos emocionales, más bien queremos atragantarnos un pote de helado, chocolate, refresco o patatas fritas.

La comida funciona porque da resultados inmediato pero nos destruye, no soluciona el problema a largo plazo, más bien lo empeora.

Los estados emocionales pueden variar, si te encuentra con una emoción positiva por ejemplo una buena noticia querrás celebrar con comida basura y si la emoción es negativa, por ejemplo te sientes deprimido querrás comer comida basura.

Pero antes de decidir comer comida basura, existe un diálogo interno, conscientemente sabes que lo que vas a comer es malo, pero mientras más lo piensas más desgastas tu mecanismo de decisión.

Y cuando desgastas tu mecanismo terminas tomando malas decisiones.

En la masterclassOpens in a new tab. descubrirás un ejercicio para eliminar el hambre emocional y los antojos, aprenderás a trabajar tú diálogo interno y como no desgastar tu mecanismo de toma de decisiones.

Hambre nutricional.

Es el hambre real, es cuando tu cuerpo te dice necesito nutrientes, el problema es que no nos puede decir específicamente que comer o que necesita.

Cuando quiere nutrientes solo te dice come, pero si ingerimos cualquier cosa aunque no sea adecuada, seguimos con ganas de comer y sin darle al cuerpo los nutrientes que necesita.

Si nada de lo que comes aporta los nutrientes que necesitas, seguiremos con hambre. Por eso, a veces podemos ir a un restaurante con hambre y pedir una entrada, luego comernos dos platos de pasta y finalmente cerrar con un postre.

Pareciera que la comida no nos satisface y esto es porque comemos comidas con bajo aporte nutricional. Este es una de los secretos de la comida procesada, si comes comida procesada con bajo aporte nutricional comerás más porque el poco aporte nutricional.

Si eres de los que toma bebidas azucaradas veras que por más que tomes sigues sin sentirte satisfecho, esta bebida no tiene ningún aporte nutricional además de la cantidad de azúcar que tiene, te hace adicto a ella, tu cuerpo funcionara en base a azúcares y no quemando grasas.

Enfocados en las ganancias y no en la salud intentan hacernos comer más de lo necesario y crean la comida para eso, si fabricas comidas para vender ¿quieres que tenga el mayor nutritivo y que con unos pocos bocados la persona quede satisfecha? NO, quieres que tengan pocos nutrientes para que la persona coma más de lo necesario y compre más. Esto lo saben las compañías.

Masterclass de Wildfit en Español.

Hay tantas cosas que pueden ayudarte a solucionar el problema de la salud, peso, energía y condición física en estas clases, que pueden cambiar por completo la forma en que ves la nutrición, las dietas e incluso el ejercicio.

Una parte interesante de la masterclass es el mito del ejercicio, sobre como se invento la creencia de que necesitas ejercitarte durante horas para estar en forma.

Yo he realizado este tipo de programas, esos de 90 días de ejercicio de alta intensidad, pero por más que me esmero y por más ejercicio que hago, sigo sin ver resultados, mi cuerpo se ve igual, solo consigo mejorar mi fuerza y resistencia.

La realidad es que es la alimentación y no el ejercicio el que te hará notar cambios drásticos en tu físico.

En la masterclass aprenderás:

  • 5 consejos para transformar tus patrones alimenticios.
  • Los 6 tipos de hambre humana.
  • Entender la cronología de un antojo y como eliminarlo.
  • La importancia de comer suficientes alimentos nutritivos.
  • Descifrar el marketing de la comida para ser conscientes de como nos manipulan.

Otras cosas que aprenderás.

  1. La industria alimentaria engaña a la sociedad
  2. Por qué las dietas no funcionan
  3. Por que «bajo en grasa» no siempre significa saludable
  4. Por que no es tu culpa que otras dietas no hayan funcionado.
  5. El mito del ejercicio.

No te pierdas la masterclass aquíOpens in a new tab.. Comparte este artículo con otras personas que lo necesiten.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes