Super Lectura Leer Más Rápido Con Jim Kwik
Hoy hablaremos de super lectura el programa de Jim Kwik para leer más rápido y conseguir una lectura veloz o lectura acelerada, que está transformando la vida de estudiantes, profesionales y cualquier persona que busque progresar y mejorar.
También tú puedes acelerar tu velocidad de lectura, absorber y recordar todo lo que lees con un truco de 15 minutos que te hará ver resultados de inmediato, explicado por Jim Kwik «aquí».
Super lectura es el programa de lectura acelerada número 1 en el mundo, diseñado por Jim Kwik en conjunto con Mindvalley promete triplicar tu velocidad de lectura y mejorar tu retención, durante un desafío de 21 días, pondrán a prueba tus habilidades y creencias sobre la lectura rápida, pero más allá de solo leer más rápido te enseñara a retener y recordar más todo lo que leas.
Antes de escribir este artículo hice la masterclass de Jim Kwik de Mindvalley en español y mi velocidad de lectura mejoró un veinticinco por ciento solo con una de las técnicas que explica Jim en la clase.
Tú también puedes aumentar significativamente tu velocidad sólo, con está masterclass a la que te llevará el enlace.
Una persona promedio lee entre 200 a 250 palabras por minuto. Los estudiantes de Jim leen unas 1.000 palabras por minuto con comprensión PERFECTA.
Imagínalo, no sería fantástico poder leer un libro en menor tiempo y a la vez aumentar la retención, ya que no solo se trata de leer rápido también quieres comprender y retener lo que lees. Todo esto es posible aplicando las técnicas adecuadas y en sólo 21 días.
Jim desafiara algunas técnicas existentes, esto no se trata de fotolectura, ni de leer en diagonal, ni de saltarse páginas de un libro, se trata de leer un libro completo o cualquier información de principio a fin, pero tres veces más rápido.
Si aún no conoces a Jim Kwik, es mejor conocido como el entrenador de mente y ha ayudado a grandes personalidades desde los fundadores de Google, a Richard Brason el fundador de Virgin hasta Elon Musk el hombre que nos llevará a Martes, estás personas buscan a Jim porque ha desarrollado un sistema para mejorar tu cerebro y tu velocidad de absorber información.
Si tienes preguntas sobre el programa no dudes en escribirme, te puedo asesorar para saber si es lo mejor para ti y aclara tus dudas al respecto. Dirígete a la página de contacto.
La super lectura es una necesidad
Aceptar la realidad es darnos cuenta que vivimos en la era de la información, leemos a diario, desde mensajes de whatsapp, email, reportes, noticias y si nos queda algo de tiempo, quizás, leemos un libro.
Toda está cantidad de lectura nos lleva una buena cantidad de tiempo cada día y a pesar de que la habilidad de leer la usamos a diario, no le damos la importancia que tiene, el mejorar nuestra velocidad de lectura.
Como dice Jim «subestimamos la importancia de la lectura».
Además, la gran mayoría de las cosas que leemos las olvidamos, con lo que se unen dos problemas, leer lento y retener poco. Esto puede ser solucionado a la misma vez y es lo que veremos más adelante en este artículo.
Sin embargo, tenemos que tener claro que leer rápido es una necesidad y un requisito, imagina poder leer en dos horas, lo que actualmente te lleva cuatro, eso te liberaría de dos horas días.
Hace unos años preguntaron a Bill Gate y a Warren Buffett: ¿si pudieran tener un superpoder cuál sería? Los dos dieron la misma respuesta: tener el poder de la superlectura.
Aquí tienes a dos de los hombres más inteligentes y productivos del mundo que pueden elegir cualquier poder y lo que desean es leer más rápido que todos los demás.
Ellos valoran la necesidad de leer más rápido, no la subestiman.
Vivimos en un mundo competitivo y la persona que pueda leer y aprender más rápido es siempre la que se llevará la ventaja.
No importa a lo que te dediques, leer más rápido te dará la ventaja que necesitas para progresar. Te permitirá descargar en tu cerebro décadas de conocimiento que se encuentran almacenadas en los libros, en solo días.
Como dice Jim: «tu velocidad de consumo de conocimiento es tu superpoder».
¿Cuándo fue la última vez que aprendiste a leer?
He aquí la gran pregunta, ¿Cuándo fue la última vez que aprendimos a leer? y la respuesta puede ser primer o segundo grado, quizás hasta los seis años de edad. La gran mayoría de las personas leen a la misma velocidad que un niño de primaria.
Porque después de que aprendemos a leer dejamos de aprender a leer.
Si tienes alrededor de treinta años estás usando la misma técnica de lectura que te enseñaron hace veinte años, si tienes más edad puede que estés usando técnicas de treinta o cuarenta años de antigüedad.
Es hora de actualizar tu software de lectura y descargar nuevas formas y conocimientos sobre como leer más rápido. Esa es la razón, porque la gran mayoría de las personas lee lento y esto se puede arreglar fácilmente actualizando tu habilidad, con las nuevas técnicas que comparte Jim.
El programa es un conjunto de técnicas, creencias y mitos alrededor de la lectura. Uno de esos mitos es el que veremos a continuación.
Leer más rápido disminuye tu retención
Existe el mito, que algunas personas piensan que no se puede acelerar y retener a la misma vez. Está es una falsa creencia, que para retener tienes que ir más lento, pero la realidad es todo lo contrario.
Cuando lees más rápido mejora tu retención porque te concentras más en lo que estás haciendo, para poder acelerar una de las cosas que tienes que hacer es enfocarte en la tarea que estás haciendo en este caso leer.
Jim coloca una metáfora muy buena, cuando conduces y vas lento por la carretera, a veces te distraes, ves las montañas que hay a tu alrededor, ves los animales al lado de la vía, mientras conduces lentamente.
Esto es porque tu mente se distrae, esta supercomputadora que tenemos entre las dos orejas, puede conducir, estar alerta y ver la montaña, a la misma vez, si vas lento claro.
Pero qué pasa, si eres un piloto de fórmula 1 y vas a toda velocidad, no tienes tiempo de mirar para los lados ¿cierto?. Vas a toda velocidad, concentrado en la pista, en las curvas, utilizando al cien por ciento tu capacidad mental, de hecho si intentas mirar la montaña lo más probable es que te estrelles.
Lo mismo ocurre con la lectura, si lees lento es muy fácil distraerse, que la mente divague y piense en otras cosas mientras lees, pero si aceleras, tu mente se tendrá que concentrar solo en la lectura y en consecuencia vas a retener más información.
Conclusión la verdad es que si aceleras tu lectura de forma correcta, aumentará tu comprensión.
Gana tiempo y dinero al leer más rápido
El conocimiento no es solo poder, el conocimiento es ganancia, se transforma en dinero, pero para adquirir conocimiento en está nueva era, debemos aprender a leer más rápido.
Hay personas que creen en el trabajo duro y otras personas que creen en el trabajo inteligente.
Me gusta la frase de Napoleón Hill que dice: «Si usted es una de esas personas que creen que el trabajo duro y la honestidad por sí solas traerán riquezas, perezca el pensamiento; porque no es verdad».
Debemos empezar a pensar en trabajar de forma inteligente si queremos vivir mejor y Jim nos dice que la lectura acelerada es la herramienta para el trabajo inteligente.
Jim menciona que la diferencia no es entre los que tienen y los que no, la diferencia es entre los que saben cosas y los que no.
Mientras más sabes, más dinero ganas, así nos dice Warren Buffett: «cuanto más aprendes, más ganas».
Con la superlectura ganas tiempo, conocimiento y dinero.
Opinión del desafío Super lectura de Jim Kwik, en Mindvalley
Este es un programa que debería ser obligatorio en todas las escuelas del mundo y también un requisito para todos aquellos jóvenes y adultos que quieran vivir una mejor vida y ser más competitivos en el mundo actual.
Solo pensar en triplicar tu velocidad de lectura puede ser asombroso. Leer es la habilidad que te permite adquirir nuevas habilidades y conocimientos que mejoran tu vida exponencialmente.
Todos los grandes líderes son lectores, quizás no quieres ser un líder, pero te apuesto a que si quieres vivir mejor y ser capaz de descargar en tu mente todo el conocimiento que se encuentra en los libros.
Te invitó a que asistas a la masterclass de Jim donde te enseñará algunas técnicas que mejorarán tu capacidad de lectura instantáneamente y si realmente quieres llevarlo al siguiente nivel apúntate en el desafío de 21 días, donde aprenderás todas las técnicas que necesitas para leer más rápido y retener más.
Antes de finalizar, pregúntate qué te impulsa ¿Qué te motiva realmente a acelerar tu lectura?
Esta pregunta es sumamente importante.
Una de las participantes del desafío fue capaz de leer 30 libros en 30 días y extraer y usar basta cantidad de información que aprendió de todo los libros que leyó, pero uno de los secretos para conseguirlo fue que tenía una gran motivación por detrás, además de conocer todas las técnicas de Jim, puedes ver la historia completa en la masterclass.
Por último quiero que sepas que es un programa práctico y es medible.
Antes de empezar a aprender todas las herramientas que necesitas, Jim te pedirá que midas tu velocidad de lectura actual, tu ritmo base, por lo que sabrás exactamente a qué velocidad de lectura lees antes de empezar el desafío y luego podrás medir tu velocidad de lectura al terminarlo, los resultados te sorprenderán.