fbpx

Super Lectura Leer Más Rápido Con Jim Kwik


Hoy hablaremos de super lectura el programa de Jim Kwik para leer más rápido y conseguir una lectura veloz o lectura acelerada, que deben conocer desde estudiantes hasta profesionales o cualquier persona que quiera progresar.

Super lectura es el programa de lectura acelerada número 1 en el mundo, diseñado por Jim Kwik en conjunto con Mindvalley promete triplicar tu velocidad de lectura y mejorar tu retención, durante un desafío de 21 días, pondrán a prueba tus habilidades y creencias sobre la lectura rápida, pero más allá de solo leer más rápido te enseñara a retener y recordar más todo lo que leas.

Antes de escribir este artículo hice la masterclass de Jim Kwik de Mindvalley en español y mi velocidad de lectura mejoro un veinticinco porciento solo con una de las técnicas que explica Jim en la clase.

Tú también puedes aumentar significativamente tu velocidad solo con esta masterclassOpens in a new tab. a la que te llevara el enlace.

Una persona promedio lee entre 200 a 250 palabras por minuto. Los estudiantes de Jim leen unas 1000 palabras por minuto con comprensión PERFECTA.

Imagínalo, no sería fantástico poder leer un libro en menor tiempo y a la vez aumentar la retención, ya que no solo se trata de leer rápido también quieres comprender y retener lo que lees. Todo esto es posible aplicando las técnicas adecuadas y en solo 21 días.

Jim desafiara algunas técnicas existentes, esto no se trata de fotolectura, ni de leer en diagonal, ni de saltarte páginas de un libro, se trata de leer un libro completo o cualquier información de principio a fin, pero tres veces más rápido de lo que lo haces ahora.

Si aún no conoces a Jim Kwik, es mejor conocido como el entrenador de mente y ha ayudado a grandes personalidades desde los fundadores de Google, a Richard Brason el fundador de Virgin hasta Elon Musk el hombre que nos llevara a Martes, estas personas buscan a Jim porque ha desarrollado un sistema para mejorar tu cerebro y tu velocidad de absorber información.

La super lectura es una necesidad.

Aceptar la realidad es darnos cuenta que vivimos en la era de la información, leemos a diario, desde mensajes de whatsapp, email, reportes, noticias y si nos queda algo de tiempo, quizás, leemos un libro.

Toda esta cantidad de lectura nos lleva una buena cantidad de tiempo cada día y a pesar de que la habilidad de leer la usamos a diario, no le damos la importancia que tiene el mejorar nuestra velocidad de lectura.

Como dice Jim «subestimamos la importancia de la lectura».

Además, la gran mayoría de las cosas que leemos las olvidamos, con lo que se unen dos problemas, leemos lento y retenemos poco. Esto puede ser solucionado a la misma vez y es lo que veremos más adelante en este artículo.

Sin embargo, tenemos que tener claro que leer rápido es una necesidad y un requisito, imagina poder leer en dos horas, lo que actualmente te lleva cuatro, eso te liberaría de dos horas días.

Hace unos años preguntaron a Bill Gate y a Warren Buffett: ¿si pudieran tener un super poder cuál sería? Los dos dieron la misma respuesta tener el poder de la super lectura.

Aquí tienes a dos de los hombres más inteligentes y productivos del mundo que pueden elegir cualquier poder y lo que desean es leer más rápido que todos los demás.

Ellos valoran la necesidad de leer más rápido, no la subestiman.

Vivimos en un mundo competitivo y la persona que pueda leer y aprender más rápido es siempre la que llevara la ventaja.

No importa a lo que te dediques, leer más rápido te dará la ventaja que necesitas para progresar. Te permitirá descargar en tu cerebro decadas de conocimiento que se encuentran almacenadas en los libros, en solo días.

Como dice Jim: «tu velocidad de consumo de conocimiento es tu superpoder».

¿Cuándo fue la última vez que aprendiste a leer?

He aquí la gran pregunta, ¿Cuándo fue la última vez que aprendimos a leer? y la respuesta puede ser primer o segundo grado, quizás mejoramos hasta los seis años de edad. La gran mayoría de las personas leen a la misma velocidad de un niño de primaria.

Por que después de que aprendemos a leer dejamos de aprender a leer.

Si tienes alrededor de treinta años estas usando la misma técnica de lectura que te enseñaron hace veinte años, si tienes más edad puede que estés usando técnicas de treinta o cuarenta años de antigüedad.

Es hora de actualizar tu software de lectura y descargar nuevas formas y conocimientos sobre como leer más rápido. Esa es la razón por la que la gran mayoría de las personas lee lento y esto se puede arreglar fácilmente actualizando tu habilidad, con las nuevas técnicas que comparte Jim.

El programa es un conjunto de técnicas, creencias y mitos alrededor de la lectura. Uno de esos mitos es el que veremos a continuación.

Leer más rápido disminuye tu retención.

Existe el mito, que algunas personas piensan que no se puede acelerar y retener a la misma vez. Esta esta falsa creencia, que para retener tienes que ir más lento, pero la realidad es que es todo lo contrario.

Cuando lees más rápido mejora tu retención porque te concentras más en lo que estas haciendo, para poder acelerar una de las cosas que tienes que hacer es enfocarte en la tarea que estas haciendo en este caso leer.

Jim coloca un metáfora muy buena, cuando conduces y vas lento por la carretera, a veces te distraes, ves las montañas que hay en tu alrededor, ves los animales al lado de la vía, mientras conduces lentamente.

Esto es porque tu mente se distrae, esta super computadora que tenemos entre las dos orejas, puede conducir, estar alerta y ver la montaña, a la misma vez, si vas lento claro.

Pero que pasa, si eres un piloto de formula 1 y vas a toda velocidad, no tienes tiempo de mirar para los lados ¿cierto?. Vas a toda velocidad, concentrado en la pista, en las curvas, utilizando al cien por ciento tu capacidad mental, de hecho si intentas mirar la montaña lo más probable es que te estrelles.

Lo mismo ocurre con la lectura, si lees lento es muy fácil distraerte, que la mente divague y piense en otras cosas mientras lees, pero si aceleras, tu mente se tendrá que concentrar solo en la lectura y en consecuencia vas a retener más información.

Conclusión la verdad es que si aceleras tu lectura de forma correcta, aumentara tu comprensión.

Gana tiempo y dinero al leer más rápido.

El conocimiento no es solo poder, el conocimiento es ganancia, se transforma en dinero, pero para adquirir conocimiento en esta nueva era debemos aprender a leer más rápido.

Hay personas que creen en el trabajo duro y otras personas que creen en el trabajo inteligente.

Me gusta la frase de Napoleón Hill que dice: «Si usted es una de esas personas que creen que el trabajo duro y la honestidad por sí solas traerán riquezas, perezca el pensamiento; porque no es verdad».

Debemos empezar a pensar en trabajar de forma inteligente si queremos vivir mejor y Jim nos dice que la lectura acelerada es la herramienta para el trabajo inteligente.

Jim menciona que la diferencia no es entre los que tienen y los que no, la diferencia es entre los que saben cosas y los que no.

Si sabes más ganas más, así nos dice Warren Buffett: «cuanto más aprendes, más ganas».

Con la super lectura ganas tiempo, conocimiento y dinero.

Opinión del desafío Super lectura de Jim Kwik En Mindvalley.

Este es un programa que debería ser obligatorio en todas las escuelas del mundo y también un requisitos para todos aquellos jóvenes y adultos que quieran vivir una mejor vida y ser más competitivos en el mundo actual.

Solo pensar en triplicar tu velocidad de lectura puede ser asombroso. Leer es la habilidad que te permite adquirir nuevas habilidades y conocimientos que mejoran tu vida exponencialmente.

Todos los grandes lideres son lectores, quizás no quieres ser un líder, pero te apuesto a que si quieres vivir mejor y ser capaz de descargar en tu mente todo el conocimiento que se encuentra en los libros.

Te invito a que asistas a la masterclassOpens in a new tab. de Jim donde te enseñara algunas técnicas que mejoraran tu capacidad de lectura instantáneamente y si realmente quieres llevarlo al siguiente nivel apúntate en el desafíoOpens in a new tab. de 21 días, donde aprenderás todas las técnicas que necesitas para leer más rápido y retener más.

Antes de finalizar, pregúntate que te impulsa ¿Qué te motiva realmente a acelerar tu lectura?

Esta pregunta es sumamente importante.

Una de las participantes del desafío fue capaz de leer 30 libros en 30 días y extraer y usar basta cantidad de información que aprendió de todo los libros que leyó, pero uno de los secretos para conseguirlo fue que tenía una gran motivación por detrás, además de conocer todas las técnicas de Jim, puedes ver la historia completa en la masterclassOpens in a new tab..

Por último quiero que sepas que es un programa práctico y es medible.

Antes de empezar a aprender todas las herramientas que necesitas, Jim te pedirá que midas tu velocidad de lectura actual, tu ritmo base, por lo que sabrás exactamente a que velocidad de lectura lees antes de empezar el desafío y luego podrás medir tu velocidad de lectura al terminarlo, los resultados te sorprenderán.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Posts