¿Qué es y cómo tomar acción masiva? Diez claves para conseguirlo


¿Qué pensarías si te digo que existe una fórmula que te garantiza lograr lo que te propongas y además conseguirlo en la mitad de tiempo que cualquier persona promedio? Hoy descubrirás la clave para conseguirlo, se llama acción masiva.

Tomar acción masiva es una forma de pensar y actuar donde constantemente esperas más de ti en cada situación, significa hacer más de lo que cualquier persona esperaría de ti o de lo que cualquier otra persona haría bajo condiciones similares.

Tomar acción es importante si quieres conseguir algo y alcanzar un objetivo. Sin embargo, no siempre tomar acción te lleva a conseguir lo que quieres. Hay ciertos objetivos en la vida que solo con tomar acción no es suficiente. Si te ha pasado que te quedas corto en conseguir ciertas metas, hoy tendrás la respuesta para cambiar y conseguir esos resultados que se te escapan de las manos.

Incluso compartiré contigo una herramienta al final del artículo, por si sientes que a veces necesitas un empujón de motivación para tomar más acción en tu vida.

Cómo tomar acción masiva en 7 pasos

1. Pensar diferente

Tomar medidas masivas requiere un enfoque flexible y dinámico que se ajuste constantemente a las condiciones y circunstancias cambiantes. Requiere que pienses de manera diferente a como lo harían otras personas en una situación similar, de hecho, incluso puede requerir que pienses fuera de lo común de forma irracional.

Tomar acción masiva a la vista de otros puede parecer algo ilógico cuando haces más de lo normal o de lo que se espera de ti, tu nueva forma de pensar no tendrá sentido para los demás, estás pensando diferente y la consecuencia de pensar diferente es conseguir los resultados que otros no consiguen.

Si no fijamos en los grandes atletas, las estrellas, los número uno, se les conoce por tomar acción masiva, personalidades como Michael Jordán, Kobe Bryan, Cristiano Ronaldo, son los deportista que llegan primero a la cancha y los últimos que se van, ningún otro jugador pone tanto esfuerzo, tiempo y dedicación que ellos, por eso son los número uno. 

2. Compromiso vs Interés

Hay una frase de Ken Blanchard que lo explica mejor que ninguna otra, la diferencia entre estar comprometido y estar interesado:

«Hay una diferencia entre el interés y el compromiso. Cuando estás interesado en algo, lo haces solo cuando es conveniente. Cuando estás comprometido con algo, no aceptas excusas, solo resultados».

Solo si estás comprometido con lograr un objetivo vas a tomar acción masiva. Sin compromiso lo que tendrás son muchas excusas. Por lo tanto, un requisito para empezar a tomar acción masiva es estar comprometido con algo. 

3. Eliminar las excusas

Uno de los principales enemigos de la acción masiva son las excusas. Si existe una excusa significa que no tomas acción y esto se verá reflejado en tus resultados.

Cuando surgen contratiempos inesperados que están fuera de tu control es muy fácil poner excusas, quejarse o culpar a los demás. Este tipo de actitud te roba la oportunidad de tomar acción masiva, las excusas no ayudan a mejorar la situación, de hecho obstaculizan el progreso y te impiden avanzar.

En lugar de poner excusas elige asumir la responsabilidad, sin importar si eres personalmente responsable o no. Solo de esta manera te sentirás más capacitado y capaz de superar los desafíos con éxito.

En el momento en que una excusa o queja cruce por tu mente, simplemente comprométete a tomar algún tipo de acción positiva que te ayude a salir de la situación y alcanzar el objetivo.

4. Valorar tu tiempo

La vida es un corto periodo de tiempo, a veces las personas desperdician el tiempo como si fuera ilimitado. Cuando empiezas a valorar tu tiempo, tomar acción masiva se vuelve una prioridad.

Cuando reconocemos que no tenemos todo el tiempo del mundo, vemos nuestras prioridades con mayor claridad. Laura Carstensen.

Las personas orientadas a la acción son excelentes administrando su tiempo, energía y recursos. Entiende que para obtener resultados lo más rápido posible, deben trabajar de la manera más eficiente. Se dan cuenta que para obtener resultados óptimos,  necesitan valorar su tiempo por encima de todo lo demás.

Solo cuando te vuelves consciente de esto, empiezas a crear un sentido de urgencia que es el siguiente punto.

5. Sentido de urgencia

Sin el sentido de urgencia, es fácil dejar las cosas para otro día o simplemente tomarte un largo tiempo en realizar cada una de las actividades que te has planteado. Sin embargo, con urgencia, se vuelve todo repentinamente sensible al tiempo. Ya no vas a un paso lento por cada una de las actividades, sino que estas trabajando con increíble entusiasmo y energía.

Y de esta manera te tienes que sentir cuando tomas acción masiva para lograr un objetivo.  Para lograr este sentido de urgencia, tienes que sentir pasión por lo que haces, tiene que ser algo que te mantenga despierto por las noches y te levante por las mañanas.

Aprende a desarrollar el sentido de urgenciaOpens in a new tab..

6. Obsesión

Las personas que toman acción masiva están literalmente obsesionadosOpens in a new tab. con lograr lo que quieren. La obsesión puede ser mal vista por la sociedad, generalmente por las personas que no consiguen grandes resultados.

Si estás rodeado de personas que no han logrado grandes éxitos, no entenderán porque alguien puede levantarse en la madrugada e irse a dormir a altas horas de la noche, trabajar fines de semana y dejar de asistir a fiestas y reuniones de ocio.

La gente exitosa entenderán lo que haces y te apoyaran, saben qué debes enfocar toda tu energía para alcanzar grandes objetivos.

7. Estar dispuesto a pagar el precio

Cada meta que persigas, te afectará a ti y a tu vida de alguna manera. En otras palabras, siempre hay algún costo asociado con tomar las acciones necesarias para lograr el objetivo. Este costo a menudo viene en forma de sacrificiosOpens in a new tab. que deben hacerse para que la meta se haga realidad.

Muchas personas nunca consideran el verdadero precio del éxito, si lo hicieran es posible que muchos objetivos nunca terminarán siendo perseguidos en primer lugar. Se necesita una cantidad increíble de dedicación, compromiso, disciplina y esfuerzo para tomar medidas masivas hacia un objetivo significativo. (lee el artículo sobre la importancia de la disciplina ¿Por qué es tan difícil?Opens in a new tab.)

Tienes que estar dispuesto a pagar el precio, esto te llevará a tomar acción masiva para conseguirlo.

¿Por qué no todos toman acción masiva?

Existen tres razones por las cuales una persona no toma acción masiva, que son: 

1. Falta de conocimiento

Leer esta información puede hacer que cambies tu forma de ver la vida y darte cuenta que tomar acción masiva es lo que necesitas para cerrar la brecha de donde estas a donde quieres llegar. Muchas personas no son conscientes de porqué no consiguen los resultados que desean. Y lo único que necesitan es un poco de claridad, alguien que les dé una pista para darse cuenta que lo que tienen que hacer es tomar acción. 

2. Falta de metas

El hecho de no tener metas que desees conseguir, hace que seas una persona que toma poca acción, tener una meta clara acompañado de un plan para conseguirlo aumentará tus posibilidades de convertirte en una persona de acción y mientras más te emociones esa meta más son tus probabilidades de tomar acción masiva. Visita ¿Cómo alcanzar tus metas? 13 estrategias que te ayudarán a lograrlo. Opens in a new tab.

3. Imagen mental

Todos tenemos una imagen mental de nosotros mismos y tus acciones tienen que ser consistentes con esa imagen interna que define cómo debes comportarte. Si alguien se ve a sí mismo como una persona introvertida no puede actuar como una persona extrovertida, a menos que primero cambie la imagen interna.

Lo interesante de esta imagen mental es que depende de las circunstancias, tomarás más o menos acción y funciona en todas las áreas de la vida, si por ejemplo la imagen de ti mismo es que eres una persona delgada y comienzas a engordar, enseguida se dispara una alerta y tomar acción masiva para regresar al peso anterior y viceversa.

Si eres una persona obesa y bajas de peso, al cabo de cierto tiempo vuelves a tu peso anterior. Por eso es que las dietas no sirven si no cambias la imagen mental de ti mismo, muchas personas que hacen dieta al pasar un tiempo vuelven a recuperar su peso.

Para empezar a tomar acción masiva tienes que cambiar la imagen de ti mismo para convertirte en una persona que toma acción.

Puedes leer la mentalidad ganadora, la diferencia entre el éxito y el fracasoOpens in a new tab. para mayor información sobre la imagen mental.

Cuando empiezas a tomar acción masiva al principio puede parecer difícil, si perseveras, se vuelve un hábito y finalmente se convierte en tu forma normal de operar.

Importancia de tomar acción masiva

La importancia de tomar acción masiva es conseguir resultados en menos tiempo, la acción masiva te permite adquirir más experiencia, evitar perder tiempo y alcanzar los objetivos. 

Imagínate que decides empezar a entrenar, tu objetivo es conseguir un mejor cuerpo, te inscribes en el gimnasio por los próximos 6 meses. Empiezas a ir una vez  por semana. Estas tomando acción pero un solo día no es suficiente, lo único que vas a conseguir es tener dolor muscular cada vez que haces ejercicio. Puedes pasar los próximos diez años haciendo lo mismo y no conseguirás nada.

Y te preguntas qué está pasando, tengo un objetivo claro y definido, estoy tomando acción pero cero resultados.

Sin embargo, hay otra persona que en los mismo 6 meses consigue una transformación física increíble. Y las personas se asombran ¿Cómo consiguió ese cuerpo? :O

La respuesta es «acción masiva». Por esa razón es tan importante, si lo incorporas a tu forma de pensar conseguirás.

A continuación entenderás tres razones por las que es tan importante tomar acción masiva. 

1. Alcanzar resultados

No hay sustituto para la acción, con acción masiva y persistencia, alcanzarás cualquier objetivo que te plantees. Más la satisfacción de conseguir los resultados que deseas. Hay algunas metas en la vida que no alcanzamos simplemente por falta de acción. 

Poner un mayor esfuerzo, tomar acción y sostener esa acción en el tiempo es la fórmula para alcanzar los resultados que buscas.

2. Evitar perder tiempo

Una persona que toma acción masiva pierde menos tiempo que la persona promedio, usa cada minuto del día de forma eficiente evitando de esa forma perder tiempo. 

Por ejemplo, una persona puede ir al gimnasio cinco veces a la semana, una hora diaria y hacer solo lo necesario sin alcanzar su cuerpo ideal, quizás descansa demás entre ejercicios o habla con el móvil mientras ejercita. Otra persona con los mismo cinco días y una hora diaria tomando acción masiva durante su entrenamiento, puede conseguir el resultado deseado.

La primera persona perdió el tiempo ya que no consiguió lo que quería y usó la misma cantidad de tiempo que el segundo que si consiguió resultados y usó el tiempo sabiamente. 

3. Reducir el tiempo

Alcanzaras tus metas mucho más rápido La persona promedio dura hasta los 65 años para poderse jubilar, con la mentalidad de acción masiva en los próximos diez años, puedes ser libre económicamente. Puedes ahorrar décadas.

Elon Musk, la mente detrás de PayPal, Tesla y SpaceX, trabaja de 100 a 120 horas semanales, casi tres veces más que la persona promedio, a los 47 años ya amasó una fortuna personal de 21.9 mil millones de dólares. El comenta que en un año puede conseguir hacer lo que otra le llevaría una década. 

Si anteriormente te has propuesto objetivos y no lo has conseguido, probablemente lo único que te falto fue mayores niveles de acción.

Beneficios de tomar acción masiva

A continuación encontrarás cuatro beneficios que te producirán en tu vida empezar a tomar acción masiva. 

1. Oportunidades

Cuando comienzas a tomar acción masiva las oportunidades te siguen y esta fórmula funciona en todas las áreas de tu vida. Ya sea financiera, física o relaciones.

Es un juego de números, a mayor intentos tú posibilidades de triunfar aumentan.

Si estás en ventas, llamar a 10 potenciales clientes Vs llamar a 100 potenciales clientes. Recuerdo leer un libro de Brian Tracy que se llama el arte de cerrar la venta, en los primeros capítulos hablaba del concepto de las 100 visitas. Que dice que lo primero que tienes que hacer es visitar a 100 potenciales clientes en el menor tiempo posible.

Luego me di cuenta que Brian Tracy lo que quería transmitir era el concepto de acción masiva. Si quieres ser un vendedor exitoso tomar acción masiva es la clave.

Igual funciona en las relaciones, si vas a una fiesta y quieres conseguir una chica, tus probabilidades se incrementan notablemente si hablas con 10 chicas a que si solo hablas con 2. Si hablas solo con dos, tus probabilidades son muy bajas. Tu oportunidad aumenta cuando tomas más acción.

Y cuando trabajas a estos niveles de acción, el segundo beneficio que consigues es la experiencia.

2. Experiencia

La experiencia viene de la práctica, comenzarás a ser mejor en lo que haces. Como los grandes jugadores practican una y otra vez. Has escuchado el concepto de las 10 mil horas, que sugiere que practicar cualquier habilidad durante 10 mil horas es suficiente para convertirte en un experto.

Lo que nos lleva al tercer beneficio.

3. Maestría

Dominar cualquier habilidad, requiere acción masiva. Si analizas cualquier atleta de alto rendimiento, músico, artista es el resultado de muchas horas de práctica, práctica y más práctica.

Las personas con éxito entienden el concepto de acción masiva y lo aplican.

4. Suerte

Lo normal es hacer lo suficiente, lo necesario, es la creencia popular, trabajar más de 40 horas es exagerado o que hacer ejercicio todos los días te vas a sobre entrenar, los domingos son días de descanso, si madrugas tendrás sueño durante el día, etc.

Hay tantas creencias todas dirigidas a hacer lo necesario, con el concepto de que hay que descansar y recrearse para que no te vayas a «quemar» como si fueras una vela.

Cuando alguien comienza a tomar acción y conseguir resultados, la gente pensara que tienes mucha suerte. Por conseguir cosas que ellos no han podido conseguir. Sin embargo, sabrás cual es el secreto de tu «suerte».

Pensar en grande no es suficiente

El concepto de pensar en grande se ha generalizado con Donald Trump y su programa de televisión y su frase y libro de «piensa en grande». Y si es importante, para alcanzar grandes logros primero tienes que pensar en grande.

Sin embargo, pensar es solo el primer paso, mientras más grande sea tu pensamiento más grandes tendrán que ser tus acciones. Y aquí es donde la mayoría de las personas se quedan cortas.

Se plantean grandes metas pero los niveles de acción no se relacionan con lo que quieren lograr. Hay metas que requieren acción masiva para ser alcanzadas, con niveles de acción normal no se pueden conseguir. Así de fácil.

Cuando te plantees una meta grande, se consciente que tendrás que adoptar la mentalidad de acción masiva.

Un libro que recomiendo que explica el concepto de acción masiva es la regla de oro de los negocios de Grant Cardone, también conocido como 10x que representa colocarse metas 10 veces más grandes de las que imaginas ahora pero a la vez tiene que ir acompañado de 10 veces más acción que tu acción habitual.

El concepto 10x es el mismo concepto de acción masiva. El libro te ayudará a establecer los niveles correctos de acción y pensamiento, para alcanzar 10 veces más de lo que consideras posible hoy en día.

La herramienta para ayudarte a ser más proactivo, se llama MindzoomOpens in a new tab.. (El enlace te llevará directamente al programa, puedes cambiar el idioma a español).

Este programa te permite recibir más de 18 mil afirmaciones al día, sin esfuerzo de tu parte y está diseñado para influenciar tu mente.

Para mi es como tener un entrenador personal afirmando constantemente que tengo que tomar acción y sin necesidad dejar de hacer lo que tengo que hacer.

Puedes aprovechar esta nueva tecnología para ser más positivo, más optimista, mejorar tu actitud, ser más agradecido, aumentar tu confianza y autoestima, ser más exitoso, tener más disciplina, no hay límites para lo que puedes afirmar.

Si quieres aprender a acceder al máximo potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes