Cómo Tener Sueños Lúcidos En Cuatro Pasos


Experimenta Sueños Lúcidos

Recientemente vi la masterclassOpens in a new tab. de Charlie Morley, quien tiene más de 20 años de experiencia sobre los sueños lúcidos y ha escritos múltiples libros bestseller sobre el tema, en esta clase revela como entrenar tu mente para experimentar sueños lúcidos. También revela sus beneficios, historias, vivencias personal y de otras personas .

Los sueños lúcidos son sueños en los que estas consciente de que está soñando mientras el sueño está sucediendo, puedes interactuar y moverte, tienes el control del sueño al igual que la vida real, tu diriges y eres consciente de tus acciones, luce tan real como la realidad. No es solo un sueño vivido, parte del cerebro sabe que es un sueño pero tu tienes el control de hacer lo que desees. Es como una gran experiencia de realidad virtual.

Morley explica que los sueños lúcidos es una habilidad que cualquiera puede aprender, se puede enseñar paso a paso para conseguir que seas consciente durante tus sueños. Incluso recientemente estreno un curso de entrenamiento para tener sueños lúcidos de 30 días. Aunque algunas personas creen que los sueños lúcidos solo pueden ser experimentados por algunas personas especiales, la realidad es que cualquier persona que se prepare puede conseguirlo.

La evidencia más clara es que los niños experimentan sueños lúcidos frecuentemente. El hecho de que los niño tenga sueños lúcidos nos indica que es algo natural, que no necesitas aprender, en realidad necesitas recordar como tenerlos, porque ya los has experimentado antes solo que lo has olvidado.

Como tener sueños lúcidos en cuatro pasos

En la masterclassOpens in a new tab. que comparto contigo y puedes acceder en el enlace totalmente gratis, Charlie Morley comparte cuatro pasos para llegar a tener sueños lúcidos. Hay docenas de técnicas para conseguirlos pero hay 4 pasos que pueden dar resultados más rápidos:

Paso 1. Recordar tus sueños.

Si no recuerdas lo que soñaste obviamente no sabrás si has tenido un sueño lúcido o no. Y antes que digas «yo nunca tengo sueños». La realidad es que todos soñamos no hay forma de parar los sueños. Todo el mundo sueña, el problema es que no todo el mundo recuerda los sueños que tiene.

La forma de recordar tus sueños es estableciendo la intención de recordarlo, solo con la intención de recordar, ya le envías un mensaje a tu mente y a tu subconsciente. Debes establecer la intención justo antes de ir a dormir, incluso Charlie recomienda repetir una afirmación antes de dormir unas 21 veces en la que te repites a ti mismo «recuerdo mis sueños».

Paso 2. Diario de sueños.

Cuando empieces a recordar el siguiente paso es empezar a escribir tus sueños en papel. Los sueños son un mensaje directo de tu mente subconsciente, Charlie lo llama el soñador la parte de nuestra mente inconsciente que crea y desarrolla nuestros sueños. Tu no decides el contexto del sueño o lo que va a aparecer en el, cuando tienes sueños lúcido tu puedes decidir que hacer o decir, pero el contexto es creado por tu mente subconsciente o incluso algunos piensan que viene de un ser superior y que a través de los sueños podemos comunicarnos con el.

La idea de llevar un diario es empezar a traer al mundo consiente los mensajes y el contexto de tus sueños, esto también ayuda a que recuerdes los sueños de forma mas recurrente, tu mente sabrá que estas atento y que eso es lo que buscas.

Paso 3. Descubrir los signos en los sueños.

Un sueño lúcido es tan real como la vida real, a tal punto que no puedes distinguir entre la realidad y el sueño, sin embargo siempre hay señales que indican que estas soñando. Tienes que saber diferenciarlo y descubrir cuales son las señales mas recurrente, de esta manera te entrenaras para darte cuenta cuando es un sueño y de esa manera te puedas despertar dentro del sueño, para que sea un sueño lúcido.

Cuando empieces a ver las señales, será el mensaje para que seas consciente que estas en el sueño y empieces a interactuar dentro de el.

Paso 4. Tener un plan de sueño.

Describe detalladamente lo que te gustaría hacer en tu primer o próximo sueño lúcido. Haz un dibujo para simbolizar el sueño lúcido que quieres tener. E incluso piensa que quieres hacer o pedir durante el sueño. Hay personas que usan el sueño lúcido para divertirse por ejemplo para tener sueños húmedos, volar o saltar, otras lo usan para pedir guía o para hacer preguntas.

Beneficios de los sueños lúcidos.

Los sueños lúcidos pueden tener mucho más impacto en tu vida real de lo que imaginas, según Charlie se pueden usarlos para mejorar o solucionar problemas en la vida real. Imagina poder usar el tiempo mientras duermes para solucionar problemas en tu vida real, en vez de pasar horas dormidos sin recordar nada.

Una experimento que se hizo escaneando el cerebro de una persona mientras soñaba se dieron cuenta que solo se ilumina una parte del cerebro, sin embargo cuando experimenta un sueño lúcido se ilumina el lóbulo frontal que es la parte con la que pensamos.

Lo interesante es que si practicas algún deporte o ejercicio durante un sueño, el cerebro empieza a crear nuevos pasos neurales y el resultado es una mejora en la vida real, esto me dejo realmente asombrado, podemos, a través de la neuro plasticidad, reprogramar nuestros cerebro mientras dormimos, genial ¿no?

Otro beneficio es la posibilidad de curar traumas y miedos, de hecho Charlie usa esto con veteranos de guerra, para ayudarlos con trastornos por estrés postraumático. Cuenta la historias de personas que lo han usado para curar miedos o asuntos sin resolver del pasado. Por ejemplo, para perdonar a personas que te hayan hecho daño o con los que no tienes una buena relaciona.

Puedes usarlo para sanar el cuerpo, Charlie cuenta la historia de como curo un problema de oído durante un sueño e incluso dice que si no puedes curarlo, puedes pedir una guía para encontrar la solución en el mundo real, esto puede ayudarte a crear sincronicidades y encontrar a la persona correcta que te puede ayudar. Los sueños llevan a sincronicidades, son mas que solo pensamientos en nuestra mente.

También se cree que puedes conectarte con una inteligencia superior, esto no esta comprobado científicamente, pero es la creencia de algunas personas poder hablar con un ser superior, pedir guía y orientación. Hay casos en los que la persona pide que se le muestre la carrera o el camino que deben seguir en la vida consiguiendo respuestas satisfactorias.

También puedes usar los sueños lúcidos para curar las pesadillas. Tienes el potencial de hacer que eso ocurra al enfrentar tus miedos en esa pesadilla. En la masterclass Charlie explica como hacerlo.

La importancia de dominar los sueños lúcidos

Después de ver esta clase me pareció sorprendente e importante dominar los sueños lúcidos porque dormimos 1/3 de nuestra vida y para muchas personas es 1/3 que nunca recuerdan ni experimentan, pero si podemos utilizar este tiempo para sanar, experimentar, aprender y entrenar nuestra mente.

Pasamos un promedio de 25 años de nuestra vida dormidos, imagina poder convertir esos 25 años en un gran experiencias en los que vives dentro del simulador virtual más poderoso del mundo, tu cerebro.

Además en un sueño lúcido tienes acceso directo a tu subconsciente la parte de ti que contiene todo lo que has vivido y aprendido, esto es de gran importancia para poder comunicarnos directamente con el.

Hay más investigación científica en los últimos 10 años que en los últimos 100 años sobre los sueños lúcidos. Apenas estamos empezando a entender el potencial de los sueños lúcidos, antes podían ser misteriosos o extraños porque no los conocíamos, pero ahora se revela todo un mundo de posibilidades.

Pasamos mucho tiempo en el mundo activo pero no prestamos atención al mundo que vivimos mientras dormimos.

Entrenamiento para dominar los sueños lúcidos

Los sueños lúcidos siempre han existido solo que ahora empezamos a entenderlos y dominarlos, aunque aun falta mucho por conocer. En el caso de Charlie empezó a entrenar con sueños lúcidos cuando solo tenia 16 años, puedes imaginar todo lo que haría un adolescente en un sueño lúcido. La forma en que Charlie aprendió fue a través de la lectura y entrenamiento, estudio varios libros que fueron su guía para empezar.

Ya han pasado más de veinte años desde esos inicios, Charlie dio cuenta que puede enseñar a otros a dominar los sueños lúcidos y hoy en día se dedica a eso. Si quieres empezar a entrenar puedes hacerlo empezando por la masterclass, si quieres profundizar puedes hacer el programa de 30 días de Charlie quien te entrenara, como tu coach personal, para dominar las técnicas necesarias para lograrlo.

El programa te guía a través de un marco «4D» avanzado pero fácil de seguir para experimentar y dominar la ciencia de los sueños lúcidos.

Con Charlie Morley como tu guía, descubrirás cómo aprovechar la fuente de sabiduría infinita que reside en tu mente soñadora y canalizar esa inteligencia, claridad y poder personal en su realidad para crear cambios tangibles e incluso sincronicidades que alteran el curso de tu vida.

El aclamado enfoque de Charlie sobre los sueños lúcidos armoniza la mejor ciencia y sabiduría de la actualidad en campos como la neurociencia, la psicología, la piratería cerebral y la espiritualidad moderna.

El resultado es un marco paso a paso que permite a cualquier persona experimentar los niveles más altos de sueños lúcidos y todos los increíbles beneficios que conlleva.

El programa se divide en 5 semanas:

Semana 1: La ciencia y la psicología de los sueños lúcidos

Semana 2: Decodificación de sueños y signos de sueños

Semana 3: Cuestionar la realidad y volverse lúcido

Semana 4 y 5: El poder de las sombras

Puedes ver en detalle lo que aprenderás cada día en la página del programa «sueños lúcidos»Opens in a new tab..

Tener sueños lúcidos espontáneamente

Hay quienes se preguntan como tener sueños lúcidos de forma espontánea, lo que aprendí de esta masterclass es que el simple hecho de tener la intención de tener sueños lúcidos abre las posibilidades y pasaran espontáneamente.

La idea es sembrar la «semilla» de que serás conscientes cuando estés soñando. Personalmente he vivido la experiencia de sueños lúcidos algunas veces durante mi vida, sin embargo a veces es tan real que empiezo a dudar si es un sueño o realidad. La clase de Charlie me a ayuda a aprender a ser consciente de que es un sueño.

Significado de los sueños lúcidos

El significado de los sueños lúcidos significan algo diferente para cada quien y se te mostraran cosas únicas que «el soñador» la parte de tu mente que crea los sueños quieres que veas, específicamente para ti y tu vida con un significado único dependiendo de tus experiencias de vida.

Algo que me sorprendió es saber que todo los diccionarios sobre los significados de los sueños pueden no estar en lo cierto, Charlie explica que los significados de los sueños son diferentes para cada quien, el diccionario de sueños debe ser personalizado para cada uno por tus experiencia vivencias del pasado.

El programa te ayudara a interpretar mejor tus sueños porque el significado de un conejo puede tener significado diferente para diferentes personas, para ti un conejo puede representar algo tranquilidad y para otra persona algo felicidad. Por ejemplo, en mi caso, que tuve un conejo de mascota por más diez años durante mi infancia tendrá un significado distinto que para alguien que nunca tuvo conejos.

¿Los sueños lúcidos son malos?

Algunas personas dudan si los sueños lúcidos son malos o buenos. Según Charlie los sueños lúcidos son seguros y no son malos. A algunas personas les preocupa que los sueños lúcidos puedan interferir con la integridad de la mente inconsciente y, sin embargo, en realidad, ocurre lo contrario. Los sueños lúcidos le brindan una línea directa de comunicación con su inconsciente, lo que solo puede resultar en una mayor profundidad de autocomprensión y paz interior.

Mientras sueñas lúcido, está a salvo dentro de tu propia mente, no fuera de tu cuerpo o en los planos astrales. No hay peligro de perderse, lastimarse o incluso no despertarse. A lo sumo, puede experimentar una pesadilla de vez en cuando, lo que en sí mismo puede ser esclarecedor y productivo, una vez que sepas cómo decodificarlo.

¿Cuál es la diferencia entre sueños lúcidos y sueños vívidos?

Un sueño vívido es uno tan detallado que se siente real. Un sueño lúcido transformador va más allá: también es una fuente autodirigida de información, verdades, respuestas y señales que puede aprovechar para cambiar el curso de tu vida despierto.

Los sueños lúcidos no son solo una forma de experimentar sueños vívidos, sino una herramienta profundamente gratificante para la curación, el crecimiento personal y el máximo rendimiento.

¿Los sueños lúcidos afectarán mi calidad de sueño?

Los estudios demuestran que los sueños lúcidos pueden afectar la calidad del sueño si se practican de forma excesiva o indiscriminada. Sin embargo, la búsqueda el programa de Charlie te muestra cómo aprovechar los sueños lúcidos como una herramienta para el crecimiento personal y el cuidado personal.

De hecho, cuando se usa correctamente, los sueños lúcidos pueden mejorar la calidad de su sueño al elevar su bienestar mental, emocional y físico general.

¿Sueño lúcido es lo mismo que una experiencia extracorporal?

No. Si bien ambos fenómenos involucran niveles profundos de conciencia, las experiencias extracorporales involucran la sensación distinta de dejar su cuerpo físico, mientras que los sueños lúcidos involucran la proyección de su conciencia en diferentes paisajes oníricos.

Y aunque algunos consideran que los sueños lúcidos son un trampolín hacia las experiencias extracorporales, esto no es necesariamente cierto. El sueño lúcido es una práctica única y enriquecedora en sí misma.

¿Cómo conseguir un descuento en el programa?

Si estas realmente interesado en este programa y estas preparado para entrar en un mundo místico y desconocido. Puedes conseguir acceso a un descuento además de bonos con material extra, aplicando una sencilla técnica.

Te darás cuenta que si vas a la página principal del programaOpens in a new tab. de Charlie aparecerá un precio, pero si ves la masterclass de principio a fin desbloquearas un descuento sustancial, lo único que tienes que hacer es ver la masterclassOpens in a new tab. y al final de la clase adquirir el programa, ya que es la única venta que se abre para adquirir este descuento.

Prepárate para vivir una de las mejores experiencia 3D en el simulador más poderoso del planeta.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes