fbpx

70 Mejores Frases Sobre Las Ovejas


Las ovejas se encuentran entre los primeros animales domesticados por los humanos. Han estado presente en la cultura popular, siendo usado su nombre para etiquetar a las personas que presentan características similares a las de este animal.

En las frases sobre las ovejas encontraras una recopilación de frases, citas, refranes y proverbios interesantes, divertidas, celebres y graciosas, sobre su comportamiento y las similitudes que se hacen entre ellas y los humanos. Dentro de las más famosas la oveja negra o la oveja descarriada.  

A continuación 70 Frases sobre las ovejas.

1. «Somos una nación de ovejas. Si sales y miras hacia el cielo, la gente a tu alrededor comenzará a mirar hacia el cielo». Alan Abel.

2. «Si las ovejas no tienen el cuidado constante de un pastor, irán por el camino equivocado, sin darse cuenta de los peligros que se avecinan». Kay Arthur.

3. «No te quedes para siempre en la vía pública, yendo solo por donde otros han ido y siguiéndolos como un rebaño de ovejas. Deje los caminos trillados ocasionalmente y sumérjase en el bosque». Alexander Graham Bell.

4. «Las ovejas, como las personas, son ingobernables cuando tienen hambre». John Muir.

5. «Eres humano, así que deja de actuar como si fueras una oveja y empieza a pensar por ti mismo». Stephen Richards.

6. «Si se quita la libertad de expresión, entonces, mudos y silenciosos, seremos conducidos como ovejas al matadero». George Washington.

7. «No tengo miedo de un ejército de leones dirigido por una oveja; Tengo miedo de un ejército de ovejas dirigido por un león». Alejandro el Grande.

8. «Una nación de ovejas engendrará un gobierno de lobos». Edward R. Murrow.

9. «Demasiados líderes actúan como si las ovejas … su gente … estuvieran allí para el beneficio del pastor, no para que el pastor tuviera la responsabilidad de las ovejas». Ken Blanchard.

10. «Para ser un miembro perfecto de un rebaño de ovejas, uno tiene que ser, ante todo, una oveja». Albert Einstein.

11. «El pastor siempre intenta persuadir a las ovejas de que sus intereses y los suyos son los mismos». Stendhal.

12. «Culpar al lobo no ayudaría mucho a la oveja. La oveja debe aprender a no caer en las garras del lobo». Mahatma Gandhi.

13. «Es deber de un buen pastor esquilar sus ovejas, no desollarlas». Tiberio.

14. «Los ricos sin sabiduría y sin conocimiento no son más que ovejas con vellones de oro». Solón.

15. «Haga exactamente lo contrario de lo que hacen las ovejas para convertirse en pastor». Marshall Sylver.

16. «El instinto de manada entre los pronosticadores hace que las ovejas parezcan pensadores independientes». Edgar Fiedler.

17. «Ninguna oveja quiere ser la primera en pasar por la puerta, pero toda oveja será la segunda». Tucker Max.

18. «Yo era la oveja negra de la familia y mi madre nunca me entendió realmente». Andre Rieu.

19. «La libertad de los lobos a menudo ha significado la muerte de las ovejas». Isaiah Berlín.

20. «Crear al hombre fue una idea curiosa y original, pero agregar la oveja fue una tautología». Mark Twain.

21. «Solo una oveja con corazón de león puede atacar al lobo, no la oveja con dientes de león o con garra de león». Mehmet Murat ildan.

22. «Cada hombre puede decir cuántas cabras u ovejas posee, pero no cuántos amigos». Marco Tulio Cicerón.

23. «El mayor temor del mundo son las opiniones de los demás. Y en el momento en que no le tienes miedo a la multitud, ya no eres una oveja, te conviertes en un león. Un gran rugido surge en tu corazón, el rugido de la libertad». Osho.

24. «La raza del hombre, aunque ovejas en credulidad, son lobos por conformidad». Carl Van Doren.

25. «Dicen que la belleza está en los ojos del que mira, pero las ovejas sabemos que la verdadera belleza no está en los ojos: vive en la mente». Craig Stone.

26. «Pastoreamos ovejas, guiamos ganado, guiamos personas. Guíame, sígueme o sal de mi camino». George S. Patton.

27. «Los hombres son como ovejas, de las cuales un rebaño se conduce más fácilmente que uno solo». Richard Whately.

28. «Los vanidosos deben ser sabios, porque a veces un gigante es estrangulado por una mosca, y hay momentos en que gigantes altísimos tropiezan con trampas y los leones temen a las ovejas». Berechiah ben Natronai ha-Nakdan.

29. «Como ovejas que se pierden mordisqueando la hierba porque nunca miran hacia arriba, a menudo nos concentramos tanto en nosotros mismos y en nuestros problemas que nos perdemos». Allen Klein.

30. «El bienestar de las ovejas depende únicamente del cuidado que reciben de su pastor. Por tanto, cuanto mejor pastor, más sana la oveja». Kay Arthur.

31. «El poder absoluto corrompe incluso cuando se ejerce con fines humanos. El déspota benevolente que se ve a sí mismo como un pastor del pueblo todavía exige de los demás la sumisión de las ovejas». Eric Hoffer.

32. «Los estadounidenses solían rugir como leones por la libertad; ahora balamos como ovejas por seguridad». Norman Vincent Peale.

33. «Nos reímos de las ovejas porque las ovejas simplemente siguen a la que está delante. Los humanos hemos superado a las ovejas, porque al menos las ovejas necesitan un perro pastor para mantenerlas a raya. Los seres humanos se mantienen a raya». David Icke.

34. «¡Miren! Yo los envío a ustedes como ovejas en medio de lobos. Sean, pues, astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas». Mateo 10:16.

35. «En tres meses había pasado de ser la oveja negra del pueblo a convertirme de repente en una estrella del pop». Alison Moyet.

36. «La democracia debe ser algo más que dos lobos y una oveja votando sobre qué cenar». James Bovard.

37. «Somos una nación de ovejas y alguien más es dueño de la hierba». George Carlin.

38. «Ser un individuo es lo más difícil del mundo, porque a nadie le gusta que seas un individuo. Todo el mundo quiere matar tu individualidad y convertirte en una oveja. Nadie quiere que estés solo». Rajneesh.

39. «Cuando estoy preocupado y no puedo dormir. Cuento mis bendiciones en lugar de ovejas. Y me duermo … contando mis bendiciones». Bing Crosby.

40. «Las ovejas son más felices por sí mismas que bajo el cuidado de los lobos». Thomas Jefferson.

41. «Somos ovejas discretas; esperamos a ver cómo va la conducción y luego seguimos la conducción». Mark Twain.

42. «‘Mi flor está allá arriba en alguna parte …’ Pero si la oveja se come la flor, entonces para él es como si, de repente, todas las estrellas se apagaran. ¿Y eso no es importante?» Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.

43. «Un hombre cuando está haciendo las paces con alguien puede ser cordial y galante, lleno de pequeñas atenciones y completamente encantador. Pero cuando un hombre está realmente enamorado, no puede evitar verse como una oveja». Agatha Christie.

44. «Las personas son ovejas. La televisión es el pastor». Jess C. Scott.

45. «Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor». Mateo 9:36.

46. «Soy un poco más inusual, así que me considero la oveja negra». Ann Wilson.

47. «Los pastores conocen muchos idiomas misteriosos; hablan el idioma de las ovejas y los perros, el idioma de las estrellas y los cielos, las flores y las hierbas». Mehmet Murat Ildan.

48. «Ninguna oveja puede dejar el rebaño», le dijo a cualquiera que quisiera escucharlo, «a menos que él regrese». Leonie Swann.

49. «Las ovejas solo necesitan un solo rebaño, pero la gente necesita dos: uno para pertenecer y hacer que se sientan cómodos, y otro para culpar de todos los problemas de la sociedad». James Rozoff.

50. «Las personas, como las ovejas, tienden a seguir a un líder, ocasionalmente en la dirección correcta». Alexander Chase.

51. «La mayoría de la gente es como ovejas. Criaturas agradables e inofensivas que no quieren nada más que que las dejen solas para poder pastar. Pero luego, por supuesto, están los lobos. Que no quieren nada más que comerse las ovejas». Barry Eisler.

52. «Antes ustedes eran como ovejas descarriadas, pero ahora han regresado al Pastor que cuida de sus vidas». 1Pedro 2:25.

53. «Puedes esquilar una oveja cien veces, pero solo puedes despellejarla una vez». Amarillo Slim.

54. «Una persona verdaderamente fuerte no necesita la aprobación de los demás más de lo que un león necesita la aprobación de las ovejas». Vernon Howard.

55. «Es mejor vivir un día como león que una docena de años como oveja». Charles M. Schulz.

56. «En mi opinión, la vida de un cordero no es menos preciosa que la de un ser humano». Mahatma Gandhi.

57. «Un lobo no es menos lobo porque está vestido de piel de oveja y el diablo no es menos diablo porque está vestido de ángel». LeCrae.

58. «No somos ovejas ni vacas. Dios no creó vallas para nosotros ni fronteras para contener nuestras nacionalidades». Suzy Kassem.

59. «Es una locura que las ovejas hablen de paz con un lobo». Thomas Fuller.

60. «Las ideas son fáciles. Es la ejecución de ideas lo que realmente separa a las ovejas de las cabras». Sue Grafton.

61. «Desde los primeros días de nuestra juventud, hemos estado condicionados a aceptar que la dirección de la manada y la autoridad en cualquier lugar siempre es correcta». Suzy Kassem.

62. «Hazte oveja y los lobos te comerán». Benjamin Franklin.

63. «Las ovejas hambrientas miran hacia arriba y no se alimentan». John Milton.

64. «Si los deseos tuvieran alas, las ovejas volarían». Robert Jordan.

65. «Mejor es tener un león a la cabeza de un ejército de ovejas, que una oveja a la cabeza de un ejército de leones». Daniel Defoe.

66. «El negocio de la cabra no es asunto de la oveja». Edna Ferber.

67. «Para proteger a las ovejas, debes atrapar al lobo. Y se necesita un lobo para atrapar a un lobo, ¿entiendes?» Denzel Washington.

68. «No es parte de una verdadera cultura domesticar tigres, como tampoco lo es hacer que las ovejas sean feroces». Henry David Thoreau.

69. «Una oveja con piel de cordero». Winston Churchill.

70. «Un león no se preocupa por la opinión de las ovejas». George R. R. Martin.

Reflexión de las frases sobre las ovejas.

Las ovejas son mamíferos rumiantes, se crían por su carne, leche y lana.

Son animales muy tímidos que  viven en rebaño. Se pensaban que se mantenían unidas porque eran muy sociables, pero estudios realizados han demostrado que viven en rebaños para asegurar su supervivencia individual, ya que carecen de pocos recursos de defensa físicos contra los depredadores, cuando les amenaza un peligro corren a refugiarse en el centro del grupo.

Sus depredadores son grades carnívoros como perros, lobos y gatos salvajes, entre otros.

Han estado presente en la cultura popular siendo usado su nombre para etiquetar a las personas que presentan características similares a las de este animal. Como es el caso cuando las personas son tímidas y fácil de guiar.

En otros casos se usa imágenes de ovejas machos como poder y virilidad, por ejemplo, el usado en el logo del  equipo de fútbol americano The Angeles Rams, y una comparación muy conocida ‘la oveja negra’, modismo que se le otorga al miembro de un grupo que posee características diferentes a sus compañeros.

Antiguamente la oveja estaba muy presenten en las religiones, tanto como animal sagrado como animal de sacrificio.

También está presente en forma de fábulas y rimas infantiles como ‘El lobo con piel de oveja’.

Popularmente se dice que contar ovejas sirve para conciliar el sueño.

Es interesante leer en las frases como se sugiere no copiar algunos de los comportamientos de las ovejas, como lo menciona:

  • Stephen Richards en la frase #5; Es importante pensar por ti mismo, no te dejes influenciar por el grupo como las ovejas de un rebaño.
  • Marshall Sylvern en la frase #15; Recomienda que si quieres ser líder, debes hacer exactamente lo contrario de lo que hacen las ovejas.
  • Charles M. Schulz en la frase #55: Preferiria vivir la experiencia de liderar, como un león, aunque se por un día, que vivir siempre entre el grupo (oveja).
  • Osho en su frase #23; Es importante perder el miedo a la opinión de los demás, cuando los enfrentas y lo logras, te sentirás libre, veras como comienzas a alcanzar tus metas y pasas a hacer el líder (león).

Reflexiona sobre estas frases, evalúa las características tanto positivas como negativas de estos tiernos animales, te ayudaran a pensar las acciones que debes tomar cuando elijas el camino que te llevará a alcanzar tus sueños.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content