70 Frases Reflexión De Perder Un Amigo


Perder un amigo duele y es uno de los procesos de curación más difíciles por los que puedes pasar y más si es un buen amigo o tu mejor amigo. Puedes perder amigos por muchas razones por dinero, por el éxito, por muerte, por una discusión o por un mal entendido.

Las frases sobre perder un amigo sirven de reflexión para darte cuenta que perder un amigo es parte del viaje de la vida, aunque hay cosas que puedes hacer para no perder un amigo cuando se trata de dinero, el distanciamiento u otros inconvenientes. Las frases te darán una nueva perspectiva sobre la amistad.

A continuación 70 frases sobre perder un amigo.

1. “La amistad es como el dinero, más fácil de hacer que de mantener”. Samuel Butler.

2. “No se desanime en las despedidas. Una despedida es necesaria antes de que pueda reunirse nuevamente. Y reunirse de nuevo, después de momentos o toda la vida, es seguro para aquellos que son amigos”. Richard Bach.

3. “Dile a tu amigo que en su muerte, una parte de ti muere y se va con él. Donde quiera que él vaya, tú también vas. Así no estará solo”. Jiddu Krishnamurti, filósofo.

4. “La pérdida de amigos y cónyuges es una parte inevitable del envejecimiento, y muchas personas tienen la tendencia de pasar silenciosamente al semi-aislamiento. En cambio, establece tu intención de expandir y profundizar el amor en tu vida”. Deepak Chopra.

5. “No sabes quién es importante para ti hasta que realmente los pierdes”. Mahatma Gandhi.

6. “Si los amigos te decepcionan una y otra vez, en gran parte es tu culpa. Una vez que alguien ha mostrado una tendencia a ser egocéntrico, debes reconocerlo y cuidarte; la gente no va a cambiar simplemente porque tú quieres que lo hagan”. Oprah Winfrey.

7. “Algunas personas no son leales a usted. Son leales a sus necesidades de ti. Una vez que cambian sus necesidades, también lo hace su lealtad”. Alvis Corea.

8. “Intentar olvidar a alguien que amas es como tratar de recordar a alguien que nunca conociste”. Anónimo.

9. “Una noche le recé a Dios, le pregunté si podía eliminar a mis enemigos de mi vida, y antes de que lo supiera, comencé a perder amigos”. Molino Mansos.

10. “Debido al éxito, comencé a perder amigos”. Ace Hood.

11. “No pierdes amigos, porque los verdaderos amigos nunca se pueden perder. Pierdes personas disfrazadas de amigos y es mejor que asi sea”. Mandy Hale.

12. “Dos personas no pueden ser amigas por mucho tiempo si no pueden perdonar las pequeñas fallas del otro”. Jean De La Bruyere.

13. “La pérdida de un amigo es como la de un miembro; el tiempo puede curar la angustia de la herida, pero la pérdida no puede repararse”. Robert Southey.

14. “Romper con viejos amigos es uno de los cambios más dolorosos en toda la acumulación de una multitud de pequeños cambios desagradables que constituyen el envejecimiento”. John Dos Passos.

15. “Tus amigos perdidos no están muertos, sino que se fueron antes, solo debes avanzar una o dos etapas en ese camino para reencontrarse”. Aristófanes.

16. “La peor soledad es ser indigente de una amistad sincera”. Sir Francis Bacon.

17. “El verdadero arrepentimiento es saber que perdiste tu única oportunidad de ser simplemente un buen amigo de alguien que era exactamente como tú”. Shannon L. Alder.

18. “El peor dolor del mundo va más allá de lo físico. Incluso más allá de cualquier otro dolor emocional que uno pueda sentir. Es la traición de un amigo”. Brezo Brewer.

19. “Los eventos tristes que ocurren en mi vida son los eventos tristes que le suceden a todos, con la pérdida de amigos y familiares, pero eso es algo natural, tan natural como nacer”. Sergio Aragones.

20. “La amistadOpens in a new tab. es delicada como un cristal, una vez roto se puede arreglar, pero siempre habrá grietas”. Waqar Ahmed.

21. “Si dos amigos te piden que juzgues una disputa, no aceptes, ya que puedes perder a un amigo”. San Agustín.

22. “El vínculo entre amigos no puede romperse por casualidad; ningún intervalo de tiempo o espacio puede destruirlo. Ni siquiera la muerte misma puede separar a verdaderos amigos”. San Juan Cassian.

23. “Alguna vez ha sido que el amor no conoce su propia profundidad hasta la hora de la separación”. Khalil Gibran.

24. “Un buen amigo es difícil de encontrar, difícil de perder y difícil de olvidar”. Anónimo.

25. “No pidas ni des prestado a nadie, pues el prestar hace perder a un tiempo el dinero y al amigo”. William Shakespeare.

26. “No te sientas triste por alguien que se dio por vencido contigo, siente pena por ellos porque se dieron por vencidos con alguien que nunca se hubiera dado por vencido con ellos”. Frank Ocean.

27. “Duele porque importaba”. John Green.

28. “Mientras lamentamos la pérdida de nuestro amigo, otros se regocijan por encontrarse con él detrás del velo”. John Taylor.

29. “¡Dios bueno! ¿Con qué frecuencia moriremos antes de salir de esta etapa? En cada amigo perdemos una parte de nosotros mismos, y la mejor parte”. Alexander Pope.

30. “La comodidad de tener un amigo puede ser quitada, pero no la de haber tenido uno”. Seneca.

31. “No puedes dejar de amar a tu amigo porque está muerto, especialmente si era mejor que alguien vivo”. J.D. Salinger.

32. “Un amigo sincero es más temible que una bestia salvaje; una bestia salvaje puede herir tu cuerpo, pero un amigo malvado herirá tu mente”. Buda.

33. “Incluso los mejores amigos no pueden asistir al funeral del otro”. Kehlog Albran.

34. “En el jardín de la memoria, en el palacio de los sueños … ahí es donde nos encontraremos tú y yo”. Lewis Carrol.

35. “Lo que una vez hemos disfrutado profundamente nunca lo podemos perder. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros”. Helen Keller.

36. “Si alguna vez llega un día en que no podemos estar juntos, mantenme en tu corazón, me quedaré allí para siempre”. Anónimo.

37. “Al final, recordaremos no las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos”. Martin Luther King hijo.

38. “Hay algunos que traen una luz tan grande al mundo que incluso después de haberse ido, la luz permanece”. Anónimo.

39. “La muerte es un desafío. Nos dice que no perdamos el tiempo. Nos dice que nos digamos ahora que nos amamos”. Leo Buscaglia.

40. “Perder a un amigo es la mayor de todas las pérdidas”. Publilius Syrus.

41. “Es más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos que ser engañados por ellos”. Confucio.

42. “La amistad es como un adorno de vidrio, una vez que se rompe, rara vez se puede volver a armar exactamente de la misma manera”. Charles Kingsley.

43. “La amistad que se puede terminar nunca ha sido real”. San Jerónimo.

44. “La verdadera amistad es como buena salud; su valor rara vez se conoce hasta que se pierde”. Charles Caleb Colton.

45. “Hay algo en perder amigos, especialmente en los jóvenes, donde no es algo que se supere. No creo que haya un proceso de curación”. Chris Cornell.

46. “Ninguna persona que exige tu silencio o niega tu derecho a crecer es tu amiga”. Alice Walker.

47. “La muerte deja una angustia que nadie puede sanar, el amor deja un recuerdo que nadie puede robar”. Richard Puz.

48. “La muerte de un amigo es equivalente a la pérdida de una extremidad”. Proverbio alemán.

49. “¿Pueden las millas realmente separarte de tus amigos … Si quieres estar con alguien que amas, ¿no estás ya allí?”. Richard Bach.

50. “El destino ordena que los amigos más queridos deban separarse”. Edward Young.

51. “A veces la vida es difícil de soportar, cuando un amigo simplemente no está allí”. Anónimo.

52. “Ninguna distancia de lugar o lapso de tiempo puede disminuir la amistad de aquellos que están completamente persuadidos del valor de los demás”. Robert Southey.

53. “Algunos dicen que el tiempo cambia. Los mejores amigos pueden convertirse en extraños”. Good Charlotte.

54. “El amor no se puede comprar, y el afecto no tiene precio. La amistad que se puede terminar nunca ha sido real”. San Jerónimo.

55. “No podemos sentir la pérdida de un amigo hasta que esté separado de nosotros”. Debolina.

56. “Aunque la amistad no se quema rápidamente, es algo explosivo”. May Sarton.

57. “Al amigo y al caballo, no hay que cansarlos”. Refran.

58. “Una amistad perdida es un enemigo ganado”. Proverbio.

59. “Dos personas no pueden ser amigas por mucho tiempo si no pueden perdonar las pequeñas fallas del otro”. Jean De La Bruyere.

60. “Presta dinero a tu enemigo y lo ganarás a él; préstalo a tu amigo y lo perderás”. Benjamin Franklin.

61. “¡Cuanto más oscura es la noche, más brillantes son las estrellas, cuanto más profundo es el dolor, más cerca está Dios!”. Fyodor Dostoyevsky.

62. “Preferiría perder a mi mejor amigo antes que a mi peor enemigo”. Oscar Wilde.

63. “El descubrimiento más hermoso que hacen los verdaderos amigos es que pueden crecer por separado sin separarse”. Elizabeth Foley.

64. “Como no hay nada que valga la pena tener como amigos, nunca pierdas la oportunidad de hacerlos”. Francesco Guicciardini.

65. “La forma de amar cualquier cosa es darse cuenta de que puede perderse”. Gilbert K. Chesterton.

66. “La vida sin un amigo es como una muerte sin un testigo”. Proverbio español.

67. “La dificultad no es tan grande para morir por un amigo, como para encontrar un amigo por el que valga la pena morir”. Homero.

68. “Esa amistad no continuará hasta el fin que se inicia para un fin”. Francis Quareles.

69. “La amistad nunca debe ser enterrada bajo el peso de los malentendidos”. Sri Chinmoy.

70. “El profundo dolor que se siente con la muerte de cada alma amiga surge del sentimiento de que hay en cada individuo algo que es inexpresable, peculiar solo para él y, por lo tanto, se pierde absoluta e irremediablemente”. Arthur Schopenhauer.

Análisis de las frases sobre perder un amigo.

En las frases sobre perder un amigo se mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

  • Debes saber elegir entre el éxito y las amistades que no contribuyan a él. Existen estudios que indican que al cabo de algún tiempo nos convertimos en el promedio de todas las personas con las que compartimos, esto nos permite detenernos un poco en nuestro día a día y observar con detenimiento cuáles son esas amistades que en base a sus actitudes y acciones nos están ayudando en nuestro camino de alcanzar nuestras metas propuestas.
  • Dice una frase que una amistad es como la buena salud, hay que cuidarla y existen hábitos que pueden ayudarte a mantener las buenas relaciones.
  • Perder un amigo cuando es por circunstancias inesperadas es uno de los procesos más difíciles de sobrellevar, toma tiempo en cerrar la herida.
  • Muchas amistades se van porque cada quien toma diferentes caminosOpens in a new tab. y a veces eso esta bien, si una persona crece y la otra no, generalmente se separan ya que comienzan a tener diferentes perspectivas sobre la vida y lo que cada uno quiere lograr.
  • Nos asociamos con personas iguales a nosotros, pero cuando una persona decide cambiar generalmente también debe cambiar las amistades o disminuir el tiempo que pasa con ellas, a menos que esas amistades te apoyen y estén allí contigo en tu camino de crecimiento personal.

Continua leyendo 170 frases sobre la amistad y los secreto de como mantener buenas amistades.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes