50 Mejores Frases Sobre Los Necios


Las frases de necios son de reflexión porque nadie quiere pasar por necios, ni ignorantes, ni tercos, ni obtuso, ni tontos, ni testarudos, es mejor ir por el camino del sabio. Hay un proverbio que dice: No hables a oídos del necio, Porque menospreciará la prudencia de tus razones. . Estas frases te mostraran como se comportan los necios.

A continuación frases sobre los necios.

1. «Cuando se señala su mala conducta, un hombre necio no sólo ignorará el consejo, sino que repetirá el mismo error». Buda Gautama.

2. «Todo el problema con el mundo es que los necios y fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente más sabia tan llena de dudas». Bertrand Russell.

3. «Un hombre necio le dice a una mujer que deje de hablar, pero un hombre sabio le dice que su boca es extremadamente hermosa cuando sus labiosOpens in a new tab. están cerrados». Robert Bloch.

4. «¿Quién es más necio, el niño temeroso de la oscuridadOpens in a new tab. o el hombre temeroso de la luzOpens in a new tab.?». Maurice Freehill.

5. «Un necio se halaga a sí mismo, un hombre sabio halaga al necio».
Edward Bulwer-Lytton.

6. «Cada hombre es necio durante al menos cinco minutos cada día; sabiduríaOpens in a new tab. consiste en no exceder el límite». Elbert Hubbard.

7. «El corazón de un necio está en su boca, pero la boca de un hombre sabio está en su corazón». Benjamin Franklin.

8. «El necio ve nada más que la locura; y la locura del loco. Ayer le pedí a un hombre necio que contara a los necios entre nosotros. Se rió y dijo: «Esto es algo demasiado difícil de hacer, y tomará demasiado tiempo. ¿No era mejor contar sólo los sabios?» Khalil Gibran.

9. «Una madre tarda veinte años en hacer un hombre de su hijo, y otra mujer lo hace el necio en veinte minutos». Robert Frost.

10. «Un hombre sabio recibe más uso de sus enemigosOpens in a new tab. que un necio de sus amigos». Baltasar Gracian.

11. «El que sabe, sabe que sabe que es un hombre sabio – síguelo; El que no sabe y no sabe que no sabe que no es un necio». Confucio.

12. «Los necios se apresuran donde los ángeles temen pisar». Alexander Pope.

13. «La pasión a menudo hace que el hombre más inteligente sea un necio, y a veces hace inteligente al hombre más necio». Francois de La Rochefoucauld.

14. «Un necio no ve el mismo árbol que un hombre sabio». William Blake.

15. «Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta necia, de lo que un necio puede aprender de una respuesta sabia». Bruce Lee.

16. «Un hombre sabio que se mantiene firme es un estadista, un hombre necio que se mantiene firme es una catástrofe». Adlai Stevenson I.

17, «El hombre es tan perfeccionista y corruptible que puede llegar a ser un necio a través del buen sentido». Georg C. Lichtenberg.

18. «Los hombres necios dicen las cosas con ira que más tarde se arrepienten y una lenguaOpens in a new tab. enojada no significa que uno es culpable». Julie Garwood.

19. «Una cuchara no puede probar la comida que lleva. Del mismo modo, un hombre necio no puede entender la sabiduría del sabio aunque se asocie con un sabio». Dalai Lama.

20. «Un hombre necio… construyó su casa sobre la arena». Matthew McConaughey.

21. «Un hombre necio cree que lo sabe todo. Un hombre sabio sabe que no lo sabe», respondió Finn ausente, todavía mirando hacia abajo en el libro. «Esa es una respuesta de la fortuna», le dije con una risa, e incluso me sonrió»Opens in a new tab.. Amanda Hocking.

22. «No todos los hombres (y especialmente los más sabios) comparten la opinión de que es malo que las mujeres sean educadas. Pero es muy cierto que muchos hombres necios han reclamado esto porque les disgustó que las mujeres supieran más que ellos». Christine de Pizan.

23. «Es un hombre necio que cree que el status quo se puede mantener indefinidamente». Charley Reese.

24. «Promovió la educación del clero parroquial y escribió: Me parece un hombre muy necio, y muy miserable, que no aumentará su comprensión mientras esté en el mundo, y siempre desee y anhela alcanzar esa vida sin fin donde todo quedará claro». Alfredo el Grande.

25. «El corazón de un hombre sabio lo dirige hacia la derecha, pero el corazón de un hombre necio lo dirige hacia la izquierda». Salomón.

26. «Quien sea sabio es propenso a sospechar y ser acorde consigo mismo, y sobre ese relato está dispuesto a «escuchar el consejo»; mientras que el hombre necio, siendo en proporción a su locura llena de sí mismo, y tragado en la presunción, rara vez tomará cualquier consejo que no sea el suyo, y por esa misma razón, porque es suyo». John Balguy.

27. «No quiero darle demasiada tinta a los necios». Tori Amos.

28. «El artista y su obra no deben separarse. El hombre más necio no puede apartarse de su locura, pero la obra y el hacedor juntos hacen siempre un hecho sobrio». Henry David Thoreau.

29. «No ves claramente el mal en ti mismo, de lo contrario te odiarías a ti mismo con toda tu almaOpens in a new tab.. Como el leónOpens in a new tab. que saltó a su imagen en el agua, sólo te estás lastimando, oh hombre necio. Cuando llegues al fondo del pozo de tu propia naturaleza, entonces sabrás que la vileza era de ti mismo». Rumi.

30. «Un hombre necio con riqueza y autoridad es como una casa de maderaOpens in a new tab. débil con un techo demasiado pesado». Roger Chamberlain.

31. «¡Oh, estos hombres necios! No podían crear tanto como un gusano, pero crean dioses por docenas». Michel de Montaigne.

32. «Los hombres necios imaginan que debido a que el juicio por una cosa maligna se retrasa, no hay justiciaOpens in a new tab.; pero sólo accidente aquí abajo. El juicio por una cosa maligna se retrasa muchas veces algún día o dos, algún siglo o dos, pero es seguro como la vida, es seguro como la muerte». Thomas Carlyle.

33. «La sabiduría mundana del hombre necio es como un tamiz, que solo conserva la sustancia más grosera del salvado sin valor: Pero tú, mi alma, deja tus valientes pensamientos». Francis Quarles.

34. «El necio no se deleita en la prudenciaOpens in a new tab., sino sólo en revelar su corazón». Proverbio 18:2.

35. «Entreno muy duro, hasta que estoy enfermo. A veces entreno como un hombre necio que no tiene mente». Hicham El Guerrouj.

36. «Algunas imbecilidades inmemoriales se han añadido deliberadamente, sobre la base de que es igual de interesante notar los necios que han sido los hombres como observar lo sabios que han sido». H. L. Mencken.

37. «Para los ignorantes, el sabio se siente solo porque permanece en alturas lejanas de la mente. Pero el hombre sabio no se siente solo. La sabiduría lo acerca más a la vida; más cerca del corazón del mundo de lo que el hombre necio puede estar». Salón Varonly.

38. «Un niño inteligente criado con un necio puede volverse necio». Georg C. Lichtenberg.

39. «Para reformar un mundo, para reformar una nación, ningún hombre sabio se comprometerá; y todos los hombres menos necios saben que el único que puede hacer un reforma mucho más lenta, es lo que cada uno comienza y perfecciona sobre sí mismo». Thomas Carlyle.

40. «Un hombre necio siempre está haciendo, sin embargo, queda mucho por hacer». Laozi.

41. «Un buen hombre tratará de quitar el dolor de las cosas. Un hombre necio ni siquiera lo notará, excepto en sí mismo, y el pobre hombre malvado desafortunado conducirá el dolor más profundamente en las cosas y lo extenderá dondequiera que vaya». William Saroyan.

42. «El hombre necio se pregunta por lo inusual, pero el hombre sabio de siempre». Ralph Waldo Emerson.

43. «Como diversión es para el necio el hacer maldad, y la sabiduría {lo es} para el hombre de entendimiento». Proverbio 10:23.

44. «Es la naturaleza de toda persona al error, pero sólo el tonto persevera en el error». Cicerón.

45. «El que desespera la condición humana es un cobarde, pero el que tiene esperanza para ella es un necio». Camus.

46. «Un poco de gobierno y un poco de suerte son necesarios en la vida, pero sólo un tonto confía en cualquiera de ellos». O’Rourke.

47. «Lleva a los consejeros mimados, y hace que los jueces sean tontos». BibliaOpens in a new tab..

48. «Sólo un tonto permite que la letra de la ley anule el espíritu en el corazón. No dejes que un pedazo de papel se interponga en el camino del amor verdaderoOpens in a new tab. y los titulares». Stewart.

49. «Cualquiera que diga que no tiene miedo en el momento de un huracán es un tonto o un mentirosoOpens in a new tab., o un poco de ambos». Cooper.

50. «La posibilidad de que el valor de las acciones en conjunto pueda llegar a ser irracionalmente alto es contraria a la teoría de «mercado eficiente» de forma dura que muchos de ustedes alguna vez aprendieron como evangelio de sus profesores equivocados de antaño. Sus profesores equivocados fueron demasiado influenciados por modelos de «hombre racional» del comportamiento humano de la economía y muy poco por modelos de «hombre necios» de la psicología y la experiencia del mundo real». Charlie Munger.

Reflexiones de frases sobre los necios.

La palabra necio es una forma decente de decirle a otra persona ignorante o carente de conocimiento o tonto, aunque puede significar que repite los errores del pasado.

Tai LopezOpens in a new tab. nos dice que ser necio es uno de los peores rasgos que se puede tener a la hora de crear riqueza para ti y tu familia.

Elbert Hubbard, en la frase N°6, nos indica que al menos 5 minutos al día somos necios. Siempre tendemos a ser necios en algún momento de nuestra vida. Crear el hábito de pensar antes de actuarOpens in a new tab., puede evitarnos repetir los errores del pasado.

Amanda Hocking, en la frase N° 21, nos menciona la mentalidad de los necios de creer saber todo. Un sabio sabe que estudiando toda una vida, no lo sabe todo. Pero hacemos el intento de aprender, si memorizamos mayor cantidad de información, leemos más rápido comprendiendo lo que se lee, lograremos aumentar nuestra sabiduría.

Hay empresa que ayudan aumentar nuestras capacidades que poniéndolas en uso, nos permitirán hallar la sabiduría que tanto deseamos, visita sus masterclass gratis aquí.

Si te interesa este tema, hay un libro que puede ayudarte, se llama La Conjura de los NeciosOpens in a new tab., escrita por John Kennedy Toole, publicada en 1980 y ganador del premio Pulitzer en 1981. Traducida al español por Ángela Pérez y José Manuel Álvarez. Fue un éxito editorial y estuvo en la lista de los libros más vendidos en muchos países.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Posts