45 Frases Reflexión Sobre La Enemistad


La enemistad, es una de las formas más perniciosa que daña nuestra psiquis. Evitarla nos ayudará a lograr nuestras metas y tener éxito.

Las frases de enemistad y enemigos sirven de reflexión, te mostrara el enfoque negativo que tenemos que evitar al tener enemigo y darle importancia a la amistad, los amigos, la familia.

A continuación frases de Enemistad.

1. «El odio es corrosivo de la sabiduría y la conciencia de una persona; la mentalidad de enemistad puede envenenar el espíritu de una nación». Liu Xiaobo.

2. «Son exactamente las personas que han de tener éxito ante el gobierno de nuestro país y gobernar sus enemistades futuras, sus amistades y fortunas». Thomas Jefferson.

3. «La guerra debe librarse sin amor a la violencia, la crueldad o la enemistad». San Agustín.

4. «La enemistad es la ira viendo la oportunidad de venganza». Marco Tullio Cicerón.

5. «La oposición no es necesariamente enemistad; simplemente se hace mal uso y se hace una ocasión para la enemistad». Sigmund Freud.

6. «La belleza de la enemistad es la inseguridad; la belleza de la amistad está en seguridad». Robert Frost.

7. «En el fondo de la enemistad entre extraños se encuentra la indiferencia»Opens in a new tab.. Soren Kierkegaard.

8. «El matrimonioOpens in a new tab. es el tormento de uno, la felicidad de dos, la lucha y la enemistad de tres». Washington Irving.

9. «Los amigosOpens in a new tab. no se acumulan tan fácilmente como los enemigos». Matshona Dhliwayo.

10. «Cuanto más enemistad alimentas tu cerebro, más escaza es tu felicidad». Kangoma Kindembo.

11. «Corregir los males, grandes y pequeños, que brotan de la falta de simpatía y de la enemistad positiva entre los extraños, como naciones o como individuos, es una de las funciones más elevadas de la civilización». Abraham Lincoln.

12. «Un hombre no puede abandonar el hábitoOpens in a new tab. del pecado si no primero obtiene enemistad hacia el pecado. Porque la confesión del pecado es la causa de la verdadera humildad»Opens in a new tab.. Isaac de Nínive.

13. «Nuestra enemistad hacia DiosOpens in a new tab. toma muchas etiquetas, tales como rebelión, corazónOpens in a new tab. duro, cuello rígido, impenitente, hinchado, fácilmente ofendido y buscadores de signos». Ezra Taft Benson.

14. «La enemistad de tal partido hacia el socialismo no significa que los miembros sólo se veran perjudicados contra él porque no lo conocen». Karl Radek.

15. «Cuanto más a menudo caes en la enemistad, más a menudo caes en la vida». P.S. Jagadeesh Kumar.

16. «No eliges la música que juegan tus enemigos, pero eliges con qué canciones bailas». Matshona Dhliwayo.

17. «Las palizas de un amigo son mejores que los besos de un enemigo». Matshona Dhliwayo.

18. «Nunca he hecho más que una oración a Dios, una muy corta: Oh Señor, haz que mis enemigos sean ridículos. Y Dios lo concedió». Voltaire.

19. «Siempre da a tus enemigos el siguiente mensaje: ¡Enemistad es estupidez! ¡Ser enemigo es primitivo!». Mehmet Murat ildan.

20. «La enemistad es la sombra de tu propia reflexión». P.S. Jagadeesh Kumar.

21. «Un pellizco de un amigo duele más que un golpe de un enemigo». Matshona Dhliwayo.

22. «Cada dios-hombre creó a su propio dios, y no hay peor enemistad en la tierra que la que hay entre los dioses». Friedrich Nietzsche.

23. «Hablo de paz, mientras que la enemistad encubierta bajo la sonrisaOpens in a new tab. de las heridasOpens in a new tab. de seguridad del mundo». William Shakespeare.

24. «Estás en una enemistad contigo mismo». Jakob Bohme.

25. «La característica central del orgullo es la enemistad: la enemistad hacia Dios y la enemistad hacia nuestros semejantes». Ezra Taft Benson.

26. «Tenía razón en respaldar a Muhammad Ali, pero me causó una gran enemistad en muchas áreas de esta nación». Howard Cosell.

27. «El amor cristiano no hace distinción entre un enemigo y otro, excepto que cuanto más amargo sea el odio de nuestro enemigo, mayor será su necesidad de amor». Dietrich Bonhoeffer.

28. «Expulsar la envidia; puedes tener todo lo que quieras, y no necesitas envidiar a ningún hombre lo que tiene. Por encima de todas las cosas, asegúrese de que no sostenga la malicia o la enemistad hacia nadie; hacerlo te aleja de la mente cuyos tesoros buscas hacer los tuyos». Wallace D. Wattles.

29. «Entiendo que el mundo no era nada: un caos mecánico de enemistad casual y bruta en el que estúpidamente imponemos nuestras esperanzas y temores». John Gardner.

30. «Un enemigo astuto te enseñará más que un amigo tonto». Matshona Dhliwayo.

31. «Mientras que las oracionesOpens in a new tab. religiosas son de paz y armonía, la religión ha dividido a los seres humanos a través de una historia atroz de enemistad y derramamiento de sangre». Radhanath Swami.

32. «Pero el orgullo siempre significa enemistad, es enemistad. Y no sólo enemistad entre el hombre y el hombre, sino enemistad con Dios». C. S. Lewis.

33. «Es la prueba más segura de la enemistad natural del hombre contra Dios que se atreve a imputar falsedad a quien es la verdad misma». Charles Spurgeon.

34. «Las personas que esperan que la enemistad se convierta repentinamente en amor probablemente estén usando el modelo equivocado». Judith Butler.

35. «Un hombre que valora una buena noche de descanso no se acostará con enemistad en su corazón, si puede evitarlo». Laurence Sterne.

36. «Ama a tus enemigos, pero lidia con ellos astutamente». Matshona Dhliwayo.

37. «No puedo pensar en la enemistad permanente entre el hombre y el hombre». Mahatma Gandhi.

38. «Entre hombres y mujeres no hay amistad posible. Hay pasión, enemistad, adoración, amor, pero no amistad». Oscar Wilde.

39. «Dado que el odio envenena el almaOpens in a new tab., no atesores enemistades, ni rencores: evita a las personas que te hacen infeliz». Robert Louis Stevenson

40. «No creas enemistad con nadie, Dios está dentro de todos». Guru Arjan.

41. «Hay un viejo dicho que, por su verdad, se ha vuelto proverbial, de que las amistades deben ser inmortales, enemistades mortales». Livy.

42. «Si no estuviéramos apasionadamente inclinados al dinero o a la vanagloriosidad, entonces no temeríaríamos a la muerte ni a la pobreza. No conoceríamos la enemistad ni el odio, y no sufriríamos de las penas de nosotros mismos ni de los demás». San Juan Crisóstomo.

44. «Discutir con sus enemigos, reír con sus conocidos, compartir con sus amigos». Matshona Dhliwayo.

45. «Me gloria al invocar públicamente mi eterna enemistad con la tiranía».
John Hancock.

Reflexiones de frases de enemistad.

La enemistad con una persona o un grupo de personas, contra la sociedad, un sistema de gobierno o cualquier otra cosa, nos genera pensamientos negativosOpens in a new tab. que dañan nuestra armonía, paz mental, tranquilidad espiritual, nos resta creatividad, ideas, nos quita tiempo y energía.

En la frase Nº 1, Liu Xiaobo, nos menciona uno de los sentimientos que ocasiona la enemistad, el odio, que hace más daño al que odia que al odiado, corroe tus pensamientos, genera planes de venganza, distrayéndote de tus objetivos y metas, haciéndote menos creativo, generando menos ideas, para la solución del problema.

En la frase Nº4, Marco Tullio Cicerón, nos indica la ira, la falta de control de tus emocionesOpens in a new tab. y sentimientos, ocasionando acciones de las que puedes arrepentirte el día de mañana. Evitar los pensamientos negativos es una de las metas que nos tenemos que establecer.

Jagadeesh Kumar, nos habla de los pensamientos de enemistad son totalmente destructivos, no solo afecta tu felicidad, también pierdes el enfoque en tus metas, dejas de ser productivo para generar ideas, pierdes creatividad.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes