20 Libros De Crecimiento Espiritual Para Nutrir Tu Alma


Si buscas un libro que despierte, alimente e impulse tu crecimiento espiritual esta lista puede ser de gran ayuda. En ella encontrarás algunos de los mejores libros que más impacto han tenido en el mundo del crecimiento espiritual.

La recopilación de 20 libros de crecimiento espiritual los he ido descubierto a lo largo del tiempo, algunos de ellos los he leído personalmente y otros los recomiendan personalidades del mundo del crecimiento personal y espiritual.

Mientras leas esta lista se consciente de cómo te hace sentir la descripción de cada uno de los libros, seguramente alguno captará tu atención y al leer la descripción sabrás que es el indicado para ti en este momento.

20 libros de crecimiento espiritual para nutrir tu alma

1. Conversación con Dios

Conversación con Dios es un libro escrito por Neale Donald Walsch y está escrito cómo un diálogo entre él y Dios. El autor asegura que el libro ha sido inspirado por Dios.

Vishen Lakhiani conocido cómo un gurú del desarrollo personal, fundador de Mindvalley y autor de dos libros; escribe en su libro «El código de las mentes extraordinarias» que Conversación con Dios ha sido el mejor libro que ha leído nunca sobre desarrollo espiritual.

2. Autobiografía de un Yogui

Autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda era el libro favorito de Steve Jobs y es un libro que he visto ser recomendado por muchos autores de crecimiento personal cómo Michael Singer o Vishen Lakhiani.

Este clásico de la literatura espiritual, es una profunda exposición de la ciencia y la filosofía Yoga donde se revela la unidad básica existente entre las grandes religiones de Oriente y Occidente.

3. Una vida con propósito

Una vida con propósito, por Rick Warren. Si te has preguntado ¿Para qué estás aquí en la tierra, cuál es tu misión? este libro te ayudará a encontrar la respuesta, a través de una jornada espiritual de 40 días. Es un libro que transformará tu vida, te muestra el camino para un crecimiento espiritual desde un punto de vista cristiano.

4. Las siete leyes espirituales

Las siete leyes espirituales, por Deepak Chopra. De una forma magistral, Deepak Chopra te enseña en siete leyes que él llama las siete leyes espirituales del éxito, cómo puedes transformar tu vida, estas leyes más que leyes del éxito, son realmente leyes espirituales de la vida.

5. Experimento rendición

El experimento rendición fue bestseller del New York Times escrito por Michael A. Singer. Este libro profundiza en la enseñanza espiritual de «dejar ir» para permitir que la vida fluya a través de ti. Dejando a un lado el control que tu quieres ejercer en tu vida y permitiendo que sea guiada a través de la meditación, la conexión con Dios y la intuición.

El libro se desarrolla contando la historia personal de Michael Singer y cómo el experimento de dejar ir o rendirse ante la vida lo lleva a vivir una vida extraordinaria e inimaginable para él.

6. La Biblia

Es el libro número 1 por excelencia para crecer espiritualmente. La Biblia no solo es un libro sagrado, es un libro de autoayuda, donde encontrarás principios de desarrollo personal y crecimiento espiritual, para crecer desde tu interior. Si comparas las enseñanzas modernas del crecimiento personal con las enseñanzas de la Biblia descubrirás que las enseñanzas son muy similares.

7. El camino de la sabiduría

El camino de la sabiduría por Sage Benett. Hay momentos en la vida donde las personas comienzan a sentir necesidad de dar un sentido más profundo a su vida. La doctora Benett, parte del principio que la espiritualidad es la mayor riqueza de la existencia. Es por eso que nos da un recorrido por las principales tradiciones religiosas, tales como: -hinduismo, budismo, islamismo, cristianismo, espiritualidad de los nativos americanos, taoísmo y «nueva era»- para extraer de cada una la práctica o ritual más poderoso y sencillo que puedes incorporar a tu vida. Si no profesas alguna religión en particular, este libro te ayudará a lograr una conexión con la espiritualidad, la meditación, la paz interior.

8. El Poder de Escuchar

El Poder de Escuchar, por Ismael Cala. Aprender a escuchar es una forma de desarrollar empatía por los demás y es uno de los hábitos que debemos adoptar en el camino del crecimiento espiritual. El reconocido presentador y entrevistador, nos habla en su libro que el secreto del buen hablar es saber escuchar. Cala a través de este libro te da las pautas e importancia de saber escuchar para evolucionar y crecer como persona.

9. Gratitud

Gratitud, por Louise L. Hay, con la colaboración de sus amigos. Este libro narra historias de la vida real que pueden compararse con situaciones que hemos vivido, y en ellas se refleja la importancia de ser agradecidos. Nos muestra como algo tan sencillo como dar las gracias, puede cambiar tu vida y la vida del que recibe el agradecimiento. Una forma de transformar nuestra vida, es practicando la gratitud. Sé agradecido y expresa tu agradecimiento contigo mismo y con las personas que te ayudan.

La gratitud diaria es una práctica profunda y espiritual que puede transformar tu vida.

10. El Principito

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, es uno de los libros más leídos de todos los tiempos. Con su impactante frase “Lo esencial es invisible a los ojos” el autor nos lleva por temas tan profundos como el sentido de la vida, el amor, la amistad, la soledad y la pérdida. Sus enseñanzas nos llevan a analizar y ver la importancia del crecimiento espiritual, recordándonos que las cosas más importantes, son las que no se pueden ver, solo puedes sentirlas, como el amor, la generosidad, la amistad, la bondad entre otras. Solo cuando tomamos consciencia de quienes somos, podremos comprometernos a ser mejores personas cada día, es en ese momento en que inicias tu crecimiento espiritual.

11. El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido escrito por Viktor Frankl; es la historia en un campo de concentración, contada por el propio Vicktor Frank. Desde su perspectiva como psiquiatra y de su experiencia como superviviente, va narrando cómo era la vida del prisionero normal en dichos campos, cómo esa vida y cada situación a la que se enfrentaba influía en su mente y cómo se veía afectada su psicología en el día a día en el campo.

Muchas veces, las dificultades, y más aún, las situaciones extremas a las que las circunstancias de la vida te pueden llevar, son las que te dan la oportunidad de crecer espiritualmente. La fe, la forma en cómo aceptas tu destino, el sufrimiento que puedes padecer, le añade a tu vida un sentido más profundo. Cómo a pesar de las situaciones puedes conservar tu dignidad, tu bondad, la generosidad, incluso ayudar a los demás.

12. ¡Tomate un respiro! Mindfulness: el arte de mantener la calma en medio de la tempestad

¡Tomate un respiro! Mindfulness: El arte de mantener la calma en medio de la tempestad, escrito por Mario Alonso Puig. En su libro nos introduce en el mundo del Mindfulness, habla de posibilidades, de oportunidades y de propuestas, sobre la práctica de esta técnica, que algunos han confundido con meditar, pero que no son lo mismo.

Una de las técnicas recomendadas que ayudan al crecimiento espiritual es la atención plena en tu momento presente, es una forma de poder combatir el estrés, la ansiedad, la depresión y potenciar la creatividad, ha esta práctica se le ha dado el nombre de Mindfulness.

13. Peregrina de Paz

Peregrina de Paz. Traducido por Mayte Picco-Klin; Interesante historia de una mujer cuyo mensaje en su peregrinar ha sido: «vence el mal con el bien, la falsedad con la verdad y el odio con amor». Encontrarás en este libro los pasos hacia la paz interior.

14. Hacia un Éxito Ilimitado

Hacia un éxito ilimitado por Og Mandino; es una recopilación de historias que te sorprenderán, Og Mandino las llama un cofre con un tesoro de ideas para el éxito; una sola podría cambiar su vida y convertirla en la persona de sus sueños.

Las historias son narradas por personajes reconocidos como Clement Stone, Norman Vincent Peale, Napoleon Hill, Harold Sherman y muchos otros, personas que han observado, enseñado y demostrado con su propia existencia, que el éxito que todo hombre puede alcanzar en la vida, es prácticamente sin límites. Temas como la importancia de la Fe, el amor, la generosidad, la salud, la mente, las ideas, etc., son abordados en este libro de una manera sencilla y extraordinaria, y lo más importante, que puedes aplicarlos en tu vida y alcanzar un verdadero crecimiento espiritual.

15. El Alquimista

El Alquimista por Paulo Coelho; es una novela sobre los sueños y el destino. Muchas personas se pasan la vida perdidos buscando en diferentes lugares su leyenda personal. La historia trata de un joven que deja todo por perseguir su sueño, y en ese camino se da cuenta, que no importa los obstáculos que se puedan presentar, debes continuar y lo mejor de todo, aprender a conocer a Dios. Enseña la importancia de escuchar el corazón, descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras, comprender que es en el presente donde realmente está el secreto, si presta atención al presente podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, con seguridad tendrás un mejor futuro. Y como dice Coelho: «Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño».

16. Cómo enriquecerse sin dinero

Cómo enriquecerse sin dinero por Enrique Chaij; La verdadera riqueza de una persona no se mide por cuánto dinero tiene, sino por cuánto abunda en su corazón. Son los bienes del espíritu los que nos hacen rico, de allí la importancia del crecimiento espiritual. Es el tema que aborda este libro en una forma sencilla y práctica descubrirás en sus páginas la clave de la verdadera abundancia.

17. Aventuras en la Oración

Aventuras en la Oración por Catherine Marshall; Algunas personas incluyen en sus prácticas espirituales, el orar, por ser una forma de entablar una conversación con Dios, entregar a él sus problemas y minimizar el estrés. La autora, a través de varias historias, da una orientación de cómo orar, cómo crear una verdadera relación con Dios. En sus páginas es posible encontrar una guía práctica para la oración en su forma más sencilla.

18. El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual por Eckhart Tolle; El libro nos hace consciente de que cada momento de la vida es un milagro y que la única realidad es el presente. Con un lenguaje sencillo, hace entender el secreto de la plenitud y la importancia de conocer tu interior, descubrir tu verdadero yo, y como tu ego y tu mente son la causa de todos tus problemas.  

19. La fuerza del espíritu

La fuerza del espíritu, hay una solución espiritual para cada problema por Wayne Walter Dyer; A través de este libro Dyer, dice que para vivir en armonía y felicidad, es necesario descubrir tu verdadero yo a través del espíritu; explica los pasos que se deben dar para lograrlo.

20. Sopa De Pollo Para El Alma

Es un libro que recopila relatos que conmueven el corazón y ponen fuego en el espíritu, Sopa de pollo para el alma es un clásico del crecimiento personal, usando el poder de la inspiración a través de las historias sobre los milagros cotidianos que iluminan lo mejor del espíritu humano e inspiran a vivir una vida con significado.

Este libro te inspirará a ser una mejor persona, alcanzar tu máximo potencial, superar tus desafíos, abrazar el mundo que te rodea y creer en los milagros.

Tres cursos de crecimiento espiritual para crecer internamente

Además de los libros compartiré contigo 3 programas de crecimiento espiritual que te ayudaran a profundizar aun más en esta área de tu vida.

Poder de visión de vida

Es un programa diseñado por el Dr. Michael Bernard Beckwith es el fundador de Agape International Spiritual Center, quien ha participado junto con el Dalai Lama y otros ministros del nuevo pensamiento en The Synthesis Dialogues.

El Reverendo Beckwith es el creador del proceso de envisionar tu vida, que enseña a través de sus libros y seminarios por todas partes del mundo. En esencia, este proceso es una forma de aceptar tu conexión con la divinidad y dejar que el universo opere a través de ti. 

Su programa está diseñado para ayudarte a ascender en las 4 etapas del crecimiento espiritual, cada etapa representa un despertar.

Es un gran complemento del libro «experimento rendición» ya que este programa te explica cómo dejar ir y ser guiado o llegar a ser uno con Dios o el universo.

Descubrirás conceptos avanzados cómo el despertar y la noche oscura del alma, la diferencia entre el apego, desapego y no apego, la meditación como herramienta metamorfosis espiritual, la disolución del ego y mucho más.

Si es algo que te interesa puedes regístrate en el programa aquí.Opens in a new tab.

Lifebook

Es un programa muy completo que se enfoca en 12 áreas de la vida, una de ellas la parte espiritual. En la sección espiritual exploraras tus creencias más profundas en este tema, crearas una visión nueva de cómo quieres que sea tu vida espiritual, descubrirás tu propósito para crecer espiritualmente y desarrollaras las estrategias y practicas que vas a incorporar día a día para fomentar tu crecimiento espiritual.

En esta sección del programa puedes llegar a descubrir que tu propósito espiritual es el equivalente a tu propósito de vida. Al cambiar tu visión empezaras a ver tu cuerpo cómo un templo donde reside el espíritu, un vehículo para tu tiempo en la tierra, y verás cómo todo esta conectado al plano espiritual.

También descubrirás las diferencias entre ser espiritual y ser religioso.

Empezaras a entender la religión como un conjunto de creencias, conocimiento y sabiduría que se transmite de generación en generación a través del tiempo. Mientras que la espiritualidad es algo propio y único en cada uno de nosotros.

Si es algo que te interesa puedes regístrate en el programa aquí.Opens in a new tab.

Se extraordinario

Este programa se basa en aprender y crecer personalmente a través de los niveles de la consciencia humana. Aunque en principio podemos pensar que es un programa que se enfoca en la mente, te darás cuenta que a medida que asciendes de nivel llegara un punto en el que te cuestionado tantas veces el mundo tradicional que empezaras a enfocarte en servir a un propósito mayor.

Incluso si sigues ascendiendo de nivel te encontraras con la unidad mística en el que te encuentras en contacto y unión con el creador. Cuando exploras la mente a niveles profundos empezaras a ver que hay estados alterados de consciencia que pueden ser el enlace de comunicación directo con nuestro creador.

Si es algo que te interesa puedes regístrate en el programa aquí.Opens in a new tab.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes