Inteligencia Infinita: la fuente principal de todo


¿Qué es la Inteligencia Infinita?

Para muchas personas, entre los que se encuentran filósofos y teólogos, la creación del mundo fue realizada por una mente superior, poniendo especial énfasis en la creación del hombre, el cual lo hizo a su imagen, dotándolo de una parte espiritual capaz de conectarse a ella.

La inteligencia infinita es el nombre que recibe una inteligencia superior, fuente de todo conocimiento y sabiduría ilimitada, a la cual todos estamos conectados. Es la fuerza que creó el universo y todo lo que hay en él. Permite que todo esté en su justo lugar y existan en un orden particular a lo largo del tiempo.

La inteligencia infinita contiene en sí misma, el conocimiento de todo el universo y al ser humano se le otorgó la posibilidad de tener acceso a ella, solo que muchos no son conscientes de ese poder. En este artículo descubrirás más sobre la inteligencia infinita, cómo tener acceso a ella y los beneficios de usarla.

Continua leyendo «La Mente Superconsciente Significado»Opens in a new tab..

¿Qué es la inteligencia infinita?

Inteligencia infinita, Dios, inteligencia universal, son algunos de los nombres que las personas dan, según su creencia o religión, al ser superior creador del mundo entero, y de todo lo que hay en él, visible e invisible.

El ser humano está íntimamente ligado a la inteligencia infinita y a través de nuestra mente subconsciente está el poder por medio del cual nos podemos conectar con ella, para recibir una respuesta directa a nuestras preguntas y plegarias.

En el caso del hombre, le dio libre albedrío para tomar sus propias decisiones, y aunque la inteligencia infinita quiere darle lo mejor, solo le dará lo que desee, cada persona decide lo que quiere recibir y somos libres de aprender a conectarnos y pedir ayuda a la inteligencia infinita.

«Creo en la existencia de una Inteligencia Suprema que impregna el Universo. Estoy convencido de que el cuerpo está compuesto de entidades que son inteligentes y están dirigidas por este Poder Superior»

Thomas A Edison.

¿Cómo tener acceso a la Inteligencia Infinita?

Según Napoleón HillOpens in a new tab. la mente subconsciente es el canal a través del cual se logra conectar, la mente finita del hombre y la inteligencia infinita; en su libro «Piense y hágase rico», escribe:

«Es el subconsciente que contiene el proceso secreto por el que se modifican y se cambian los impulsos mentales para constituir su equivalente espiritual. Él, por sí solo, es el medio a través del cual se puede transmitir la oración a la fuente capaz de contestar a esa misma oración».

Una vez que entiendes que todo el poder está en tu subconsciente y que no hay límites para las cosas que puedes lograr en tu vida, solo debes aprender cómo tener acceso a la inteligencia infinita.

Cuando aceptas, crees y deseas tener una conexión con la inteligencia infinita, harás todo tu esfuerzo por alimentar tu subconsciente con lo que es correcto para tu crecimiento y prosperidad.

En tu camino de crecer espiritualmente se desarrollan cualidades que son las mismas que requieres para acceder a la inteligencia infinita. Continúa leyendo «23 formas de acelerar tu crecimiento espiritual».Opens in a new tab.

Una de esas cualidades es ser agradecido. Cuando agradeces, te das cuenta de las cosas positivas de tu vida, dejas a un lado tus egos, reconoces y aceptas humildemente el apoyo que te da la inteligencia infinita.

Tus sentimientos y emociones son importantes cuando se trata de comunicarte con la inteligencia infinita.

Napoleón Hill menciona:

«Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las más poderosas entre las principales emociones positivas. Cuando se mezclan las tres, tienen el efecto de «colorear» el pensamiento de tal manera que éste alcanza al momento el subconsciente, y allí se transforma en su equivalente espiritual, la forma singular que induce una respuesta de la Inteligencia Infinita».

Es importante saber, que el subconsciente no distingue entre pensamientos positivos o negativos, él funciona con todo lo que lo alimentes. Traducirá en realidad un pensamiento impulsado por el coraje, amor o fe, con la misma facilidad que traducirá en realidad un pensamiento de miedo, duda o temor.

De ahí la importancia de aprender a aquietar tu mente, debes de tener silencio en ella para guiar tus pensamientos. Una forma de lograrlo es a través de la meditación y la oración, te ayudarán a recibir más claramente los mensajes de la inteligencia infinita.

Accede al enlace y prueba una meditación guiada de 15 minutosOpens in a new tab. para aumentar tu intuición y atraer lo mejor a tu vida.

«Quédate quieto y en silencio, sintoniza con la Inteligencia Infinita y continúa con el pensamiento correcto, el sentimiento correcto y la acción correcta, y llegarás a tu meta».

Joseph Murphy.

Por otra parte, para recibir la respuesta que quieres de la inteligencia infinita, la fe es un elemento fundamental, debes creer que recibirás lo que pides, este punto ha sido enfatizado por todos los maestros espirituales de la historia. Continua leyendo «12 razones por las que tener fe es tan importante»Opens in a new tab..

Tienes que creer firmemente que la inteligencia infinita, es la fuente principal de todo lo que existe, que puedes conectarte con ella y recibir respuesta. Esto te permite tener una capacidad ilimitada para el pensamiento y la acción.

«¡La fe es el único agente a través del cual el hombre puede dominar la fuerza de la Inteligencia Infinita, y usarla!».

Napoleón Hill.

Medita sobre tu meta todos los días y ten absoluta fe y creencia de que ya es tuya. Cuando utilizas esta técnica, con el tiempo logras establecer una conexión directa con la inteligencia infinita a través de la práctica y la repetición.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de usar la Inteligencia Infinita?

Conectarte con la inteligencia infinita es tener acceso a todo el conocimiento infinito. Puedes usar ese poder para manifestar tus deseos más profundos y conocer tu propósito de vida.

«La inteligencia infinita de mi mente subconsciente me revela mi verdadero lugar en la vida».

Joseph Murphy.Opens in a new tab.

Algunos beneficios de usar la inteligencia infinita son conectarte con tu sabiduría más íntima, comprender la interconexión de todas las cosas y crear la vida que quieres vivir.

A través de ella puedes recibir orientación y claridad sobre lo que debes hacer a continuación, y encontrar respuesta a los problemas. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones, alcanzar tus metas y vivir una vida más satisfactoria.

Cuando comprendes la interconexión de todas las cosas, puedes comenzar a ver cómo tus pensamientos y acciones impactan el mundo que te rodea. Puedes utilizar este conocimiento para crear un cambio positivo en el mundo y marcar una diferencia en la vida de los demás.

Descubre cómo acceder a los estados inexplorados de la concienciaOpens in a new tab. y aprende a conectarte y recibir respuesta de la inteligencia infinita usando el poder de tu mente.

«Soy guiado por la Inteligencia Divina. La actividad del Espíritu inspira mi mente y fluye a través de mis acciones. La vida está abierta para mí, rica, plena y abundante».

Ernest Holmes.Opens in a new tab.

La oración y la inteligencia infinita

Otro punto del cual trata Napoleón Hill, es sobre la oración o plegarias, que las personas dirigen a la inteligencia infinita, él menciona:

«La mente subconsciente es el intermediario que traduce las oraciones de uno en términos que la inteligencia infinita pueda reconocer, presenta el mensaje y trae de nuevo la respuesta en forma de un plan, o de una idea, definido para procurar el objeto de la plegaria».

De acuerdo a ello, cuando elevas tus oraciones a la inteligencia infinita, debes de ser preciso en tus peticiones, indicar exactamente cuales son tus deseos, tener la fe y la convicción de que lo que pides se te dará.

Si rezas mediante un ritual de palabras que están en un libro de oración, y lo haces con duda o temor, esa plegaria habrá sido en vano. Continua leyendo «la reflexión sobre el poder de la oración»Opens in a new tab..

«Si oras por una cosa, pero al orar tienes miedo de no recibirla, o de que tu oración no sea atendida por la Inteligencia Infinita, tu oración habrá sido en vano».

Napoleón Hill.

Reflexiones sobre la Inteligencia Infinita

Napoleón Hill ha sido uno de los autores que más popularizó el nombre de inteligencia infinita a través de su libro más vendido «Piense y hágase rico» en ese libro explica paso a paso cómo establecer una conexión con esta inteligencia para obtener planes e ideas que te ayudarán a transformar un deseo en realidad.

A pesar de que Hill usa este término, otros autores también lo han usado, incluso se menciona en texto bíblicos como en el siguiente versículo: «¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita». Isaías 40:28.

Todas las personas tienen acceso a la inteligencia infinita, solo que en su mayor parte no son conscientes de está conexión, lo que es igual a decir todos tenemos acceso a Dios, al universo o al ser superior en el que creas.

Continúa leyendo que dice la Biblia sobre la mente subconscienteOpens in a new tab..

Empieza por tomar consciencia que hay una inteligencia infinita, que está a tu disposición para guiarte y ayudarte a alcanzar todos tus sueños.

Luego comienza a implementar los cambios que se requieren para convertir tu mente subconsciente en la tierra más fértil, y las semillas que en ella siembres dará los mejores frutos.

Adquiere el hábito de sembrar en tu mente semillas de amor, pensamientos positivos, mantener presente tus proyectos y deseos, y siempre visualiza lo que estás deseando, el subconsciente se encargará de transmitirlos a la inteligencia infinita, te sorprenderás, como comienzan a surgir en tu mente ideas, nuevas oportunidades y el camino que debes seguir para convertir en realidad todos tus sueños.

No te digo que será un proceso de la noche a la mañana, pero con fe, perseverancia y paciencia convertirás a la inteligencia infinita en tu mejor aliada.

Cuando alguien realmente desea lograr algo y hace todo lo posible para lograrlo, su conexión con la inteligencia infinita será extraordinaria.

Una vez que te hayas conectado con tu inteligencia infinita, ¡podrás lograr cualquier cosa que desees!

Libera tu cerebro de todas las limitaciones
Aprender esta habilidad ÚNICA te pondrá instantáneamente por delante de todos los demás, especialmente cuando la mayoría de las personas se están ahogando en una "sobrecarga de información".
¿Te gustaría poder aprender lo que sea en una fracción del tiempo? Aprende cómo GRATIS
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes