Imagina que, en los próximos 10 años, sigas pensando igual hoy, ganando la misma cantidad de dinero, compartiendo con los mismos amigos, hablando de los mismos temas. No mola mucho, a que no.
¿Qué es el crecimiento personal?
El crecimiento personal es la mejora continua de un individuo en busca de cambiar su forma de pensar a través de nuevas ideas, que permitan desarrollar su mente, cambiar sus pensamientos y finalmente cambiar sus resultados.
Simplemente es la mejor inversión que puedes hacer en ti.
La vida debería ser un constante progreso cada año mejor. Y en una década debieras ser una persona totalmente diferente, para mejor claro está.
El crecimiento personal te ayuda a conocerte mejor, quien eres y lo que eres capaz de lograr.
Te permite explorar tus facultades mentales y hacer un mejor uso de ellas, un uso consciente y dirigido a un objetivo en concreto.
Éxito y crecimiento personal.
Si definimos el éxito como un avance constante (progreso) en dirección a lo que queremos conseguir.
El crecimiento personal te ayudará a alcanzar el éxito mucho más rápido, que por otros caminos, como el ensayo y el error.
Las personas que deciden seguir el camino del desarrollo personal, lo que buscan, es una transformación en sus pensamientos y personalidad, para convertirse en una mejor versión de sí mismos.
Y sin importar en qué posición te encuentres en tu vida, siempre hay espacio para mejorar, puedes vivir 100 años y nunca alcanzar tu máximo potencial.
Decidir el camino del crecimiento personal, es una de las mejores decisiones que puedes hacer, y que cambiará tus resultados para siempre.
Los resultados que obtienes están relacionados con la calidad de tus pensamientos, y las únicas limitaciones que encontramos son las que tú mismo puedas pensar.
Lo único que te frena es tu conciencia de lo que eres capaz de hacer.
Y esa conciencia la puedes expandir estudiando la información correcta.
Todo se origina primero en la mente y luego se materializa en nuestro mundo exterior. Por esa razón nada haces tratando de cambiar lo externo, si no cambias primero lo interno.
Tu pensamiento cambia cuando empiezas a estudiar materiales de crecimiento personal y por esta razón cambian tus resultados.
Es una ciencia exacta, funciona todo el tiempo con todas las personas, desde Asia hasta América, sin importar edad, color, sexo o religión.
Cuando empieces a estudiar comenzarás a diferenciarte de otras personas, tu forma de pensar cambiará.
Empezarás a notar la cantidad de pensamientos limitantes que existe a tu alrededor, será como derribar una barrera y empezar a avanzar.
Si decides estudiar y empezar aprender nuevas ideas que te hagan aspirar a cambiar, tu conciencia se expandirá y empezarás a ver nuevas posibilidades.
Pasarás a ser creador de tu propio entorno y a tener control sobre tu vida.
Mira tus resultados actuales, como un residuo de tus pensamientos del pasado. Y empieza hoy a pensar diferente para conseguir crear tu futuro.
¿Para qué sirve el crecimiento personal?
- Conocerte a ti mismo, conocer tus facultades mentales y tus capacidades.
- Cambiar tu sistema de creencias.
- Cambiar tus hábitos.
- Cambiar tu comportamiento y acciones.
- Mejorar la calidad de tus pensamientos, convertirte en una persona más positiva.
- Aumentar la confianza en ti mismo y tus habilidades.
- Empezar a entender porque tienes los resultados que tienes y cómo cambiarlos.
Todos los cambios, son generados por una nueva información a nivel interno, cuando cambias tu forma de pensar y ver las cosas, los cambios se verán reflejado a nivel externo en tu vida personal, en tu salud, relaciones, en tu cuenta bancaria y tus logros.
¿Cuándo las personas deciden estudiar crecimiento personal?
A veces, los problemas y las dificultades son los factores desencadenantes que despiertan el deseo de crecer y conducen a cambios en la vida.
En otras ocasiones, las personas se sienten inspiradas para dar pasos hacia el crecimiento personal después de leer un libro inspirador, ver una película o leer acerca de personas que alcanzaron el éxito.
A menudo, esto lleva a las personas a nuevos caminos, a hacer cambios en sus vidas, a ampliar su conocimiento y autoconciencia, a mejorar sus habilidades y a desarrollar otras nuevas.
Observa tus resultados, si no te gusta lo que ves, y quieres cambiarlos, el secreto es cambiar aprender nuevo conocimiento de cómo crear la vida que quieres.
Hay 7 niveles de consciencia en los que se puede encontrar una persona.
(Los 7 niveles de conciencia según proctor gallagher institute).
Nivel 1: Animalístico
En este nivel, al igual que un animal cuando está en peligro, entra en modo «luchar o huir». Cuando se presenta una situación y reaccionas ante ella, sin antes pensar, estas actuando del mismo modo. Hay una gran diferencia, entre reaccionar y responder, para responder tienes que pensar antes de actuar. La única diferencia entre el ser humano y los animales es su capacidad de pensar, en todo lo demás somos iguales.
No permitas que las circunstancias actuales dicten tu vida y no reacciones a lo que está sucediendo a tu alrededor.
Nivel 2: Masa
En este nivel, sigues a la multitud en lugar de pensar por tu cuenta o establecer metas. Vamos por lo mismo que piensan y hacen los demás. En este estado vivimos de hábitos y costumbres. No nos paramos a pensar en lo que estamos haciendo y por qué lo hacemos de esa manera.
Nos conformamos con lo que tenemos en lugar de ser creativo y conscientes de dónde vienen los resultados que obtenemos y cómo cambiarlos.
Cuando estas con el pensamiento de las masas no eliges conscientemente lo que quieres, tu paradigma controla este nivel.
Y es aquí donde el crecimiento personal te separa del resto. Cuando empezamos a leer libros con la información correcta o entramos en un programa como el de Seis minutos para el éxito de Bob Proctor, que alimenten nuestra mente todos los días con nuevas ideas que nos hacen pensar sobre una mejor forma de vivir. Y es, en este momento, que pasamos al siguiente nivel.
Nivel 3: Aspiración
Puedes seguir a la multitud durante años, pero en algún momento, algo en ti quiere algo mejor, algo más grande que lo que tienes. Y algo dentro de ti sabe que eres capaz de más.
El espíritu humano siempre está buscando expresarse y crecer, siempre queremos correr más rápido, saltar más alto, vender más.
En este nivel eres consciente de que algo dentro de ti quiere que vivas mejor, empiezas a buscar ser más, tener más y hacer más. Y cuando estas aspiraciones se hacen más fuerte es cuando empezamos a buscar nuevas formas de hacer las cosas
Muchas personas se quedan atrapadas en este nivel porque sus nuevos deseos son solo deseos, y no saben cómo convertirlos en realidad. Y estos deseos nunca se convertirán en algo más hasta que se le respalden con acción y disciplina.
Nivel 4: Individual
En este nivel, quieres expresar tu singularidad como ser humano. Comienzas a soñar, te das cuenta de que no hay nadie como tú, y que tienes dones únicos.
Sin embargo, cada vez que comienzas a avanzar, tu paradigma, tu forma de pensar, esa que te ha dado los resultados que tienes hasta ahora, te llevará de vuelta al nivel 2.
Sin embargo, si el deseo permanece, tu paradigma no va a querer que cambies, y empezarás a escuchar cada vez más fuerte esa voz dentro de ti que te dice, no es posible lograrlo, es complicado, no eres capaz, es mucho trabajo, es muy difícil, que dirá la gente de mi si trato de ir por mis sueños.
Cuando comienzas a estudiar, y aprender quién eres y cuáles son tus capacidades, comenzarás a tener la suficiente confianza para ir por lo que quieres. En este nivel, estar involucrado en el constante aprendizaje del crecimiento personal es lo que puede hacer la diferencia para salir de tu paradigma e ir por lo que quieres, leer sobre los logros de otras personas e historias inspiradoras se convierten en el estímulo para seguir adelante. La otra opción es escuchar esa voz interna y mantenerte dónde estás.
Nivel 5: Disciplina
Aquí te das cuenta de que la única forma de avanzar hacia tu objetivo es tomar la decisión de lo que quieres e ir por ello, sin importar la opinión de los demás, ni las circunstancias, vas por ello, independientemente de lo que esté sucediendo a tu alrededor.
Tan pronto como comienzas a actuar, tu paradigma se hará más fuerte. Y en poco tiempo tu disciplina comienza a disiparse y vuelves a donde estabas.
Tienes que entrenarte para dominar tu paradigma. De lo contrario, estarás destinado a seguir haciendo, lo que has estado haciendo y obteniendo los mismos resultados que tienes hasta ahora.
Tendrás que seguir nutriendo tu mente con la información correcta hasta que el paradigma se disipe por falta de atención. Recuerda que en lo que te enfocas crece. Puedes enfocarte en lo que quieres, o prestarle atención a tu voz interna que te dice que no puedes, y la atención que le des la hará más fuerte.
Nivel 6: Experiencia
Cuando aplicas una disciplina firme y empiezas a ver resultados nuevos, la experiencia adquirida refuerza a tu conciencia de que tienes las habilidades necesarias para lograr lo que quieres. En este nivel, tu nuevo resultado se convertirá en tu nueva forma de pensar.
Nivel 7: Maestría
En este nivel, responden en lugar de reaccionar. Sabes cómo pensar correctamente y tomas las acciones que producen los resultados deseados. Ya no estás controlado por hábitos que no te sirven.
Has aprendido a crear nuevos resultados, has adquirido nuevo conocimiento con el cual podrás repetir el proceso.
Solo un pequeño porcentaje de la población llega a este punto; sin embargo, todos tenemos las facultades mentales y la capacidad para hacerlo.
Para finalizar
Lo único que te frena en este momento para cambiar tus resultados eres TU.
Si aún no sabes por dónde empezar o la información que has estudiado hasta hoy en día no te ha dado los resultados deseados, visita la sección de recursos en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o acceder a tu subconsciente.
Si estudias esta información todos los días, cambiará tu forma de pensar a tal punto que comenzarás a mejorar. Y es una mejora que nunca termina.
El crecimiento personal da resultados. Es algo indiscutible, lo puedes consultar con cualquier persona realmente exitosa y es una información que deberían enseñar en todas las escuelas y universidades.
“Vacía tu bolsillo en tu mente y tu mente llenará tu bolsillo”
Benjamin Franklin.
La primera inversión que debes hacer es en ti mismo. Es la mejor inversión que puedes hacer y que te devolverá grandes dividendos.