60 Mejores Frases De Ultramaratonistas


Un ultramaratón es cualquier evento deportivo que incluye una carrera a pie de recorridos mayor a la longitud de un maratón tradicional de 42,195 metros (26,2188 millas). Otras distancias y/o tiempos incluyen carreras de 24 horas y carreras de varios días.

Frases de ultramaratonistas que revelan sus vivencias en los ultramaraton que te inspiraran para llevar tu cuerpo y mente a otro nivel. Disfruta de estas frases de la que puedes obtener mucho conocimiento sobre esta dura prueba deportiva y como afrontarla.

A continuación frases y vivencias de ultramaratones y ultramaratonistas.

1. «Encontré mi vocación en la vida después de dar este salto de fe y creer que lo podía hacer». Camille Herron. (Gana el Campeonato del mundo de las 24 horas en Albi, sudoeste de Francia, en el 2019). ¿Un salto de fe es salir de la zona de confort. Sabes que es?

2. «La segunda vez que abandoné la Western States fue la última vez en mi carrera que tuve que abandonar una prueba de 100 millas. Todas las que vinieron después las pude acabar y creo que ha sido algo que he conseguido gracias a esas dos primeras decepciones en mis dos primeras pruebas de 100 milla». Ann Trason. (Catorce veces ganadora del Western States en EEUU). ¿Sabes que el exito y el fracaso van juntos?

3. «Lo alcancé (a Tim Wietmeyer) con apenas 15 millas para la meta y sus ojos se pusieron como platos cuando me vió. Nunca le hubiera ganado, pero conseguí asustarle. Entonces comenzó a correr todo lo rápido que pudo. Entonces recuerdo que pensé, esto es bueno, me gusta». Ann Trason.

4. «Correr de noche me hizo enfrentarme a solucionar otros problemas a los que no te sueles enfrentar, contaba en una entrevista con la BBC». Camille Herron.

5. «Para mi sorpresa, no fue algo tan monótono. Había mucho drama en la competición». Camille Herron.

6. «Reconoce que hubo momentos en los que se sintió zombie. Era mi primera vez corriendo esa distancia». Camille Herron.

7. «Herron, que también bebió bebidas gaseosas, quemó 10.000 calorias y gastó tres pares de zapatillas». Camille Herron, cuenta en el reportaje de la BBC.

8. «Camille Herron relata que al principio intentó a hacer carreras más largas de las que solía hacer en maratón, pero, sin embargo, eso le hizo acumular fatiga y volvió a los mismos planes de los 42.195 metros.(distancia del maratón)». Camille Herron, reportaje de la BBC.

9. «Siento que compito contra mi misma, pero enfrentarme a hombres top me hace subir el listón». Camille Herron.

10. «El deporte transforma tu visión de la vida». Pedro Vera.

11. «Fue bastante aterrador pasar de un maratón a correr 100 kilómetros, más del doble de la distancia». Camille Herron.

12. «Cuando leia reportajes mios en el periódico, no podía creer que alguien fuera capaz de correr durante tanto tiempo. Me quede absolutamente pasmada. Asegura». Ann Trason. Tomado del www. trailrun. es

13. «No me parecía que el dolor fuera tan malo». Camille Herron.

14. «Es maravilloso lo que tu cuerpo puede hacer el día de una carrera». Camille Herron.

15. «Soy una persona feliz, todas las fotos de la carrera me muestran sonriendo. Adoro correr». Camille Herron

16. «Estábamos rodeados de personas y había bastante drama en desarrollo, gente que se paraba y vomitaba, otros iban al baño». Camille Herron.

17. «Fue la cosa más emocionante: triunfar en un campo masculino altamente competitivo. Me siento como si estuviera en la luna, de que hubiera pasado». Camille Herron, entrevista a la BBC.

18. «Realmente se trató de la mente imponiéndose al cuerpo y siento que entre más lejos avancemos, más igualitario será en términos de la posibilidad de que las mujeres derroten a los hombres». Camille Herron.

19. «Siento que estoy compitiendo contra mí misma, pero al mismo tiempo, el hecho de estar corriendo contra todos estos hombres top, me empuja a subir la meta, incluso más alto». Camille Herron

20. «Por eso realmente no sabía lo que estaba experimentando, pero sentí como si mi mente se hubiera apoderado de mis piernas». Camille Herron. ¿Conoces el dominio de la mente sobre el cuerpo?

21. «Padeci el síndrome de Wolff Parkinson White, caracterizado por fuertes taquicardias que me hacían perder el conocimiento. Pero siguí corriendo. Mi próximo sueño es hacer el circuito de Australia, de 520 kilómetros». Pedro Vera. (2º lugar en el Ultra AfricaRace, 217 Km, 2015; Venezolano).

22. «Estoy convencido de que el límite de lo que somos capaces de hacer está en nosotros mismos y siempre se puede más». Pedro Vera.

23. «La vida me ha enseñado a través de todo lo que he hecho, que sí se puede lograr el objetivo por muy lejos que se vea». Pedro Vera.

24. «Siempre debemos trazarnos un plan de acción ‘A? y ejecutarlo, teniendo a la mano desde la alternativa ‘B? a la ‘Z? y si es necesario volver a comenzar el alfabeto. Debo decir que no siempre sale tal y como lo planeamos, pero debemos seguir con alternativas, sin desviarnos de lo que queremos». Pedro Vera.

25. «Siempre hablo de mi fortaleza mental, habilidad que he desarrollado en las diversas experiencias deportivas». Pedro Vera.

26. «Considero que todo lo vivido en el deporte se puede poner en práctica con éxito en la vida». Pedro Vera.

27. «Mi sueño al hacer estas duras carreras no es solo quedar en buenas posiciones y representar con amor y humildad a Venezuela, es también llevar un mensaje de unidad». Pedro Vera.

28. «Si yo puedo lograr mis sueños, cualquiera puede, porque soy normal, aunque operado dos veces del corazón y cuando nací me dieron pocas expectativas de vida». Pedro Vera.

29. «En algún momento llegué a estar por encima de los 100 kg, pero a pesar de todo, estoy aquí, haciendo las carreras más difíciles en el mundo». Pedro Vera.

30. «Debemos pensar que el tiempo va a pasar y que depende de nosotros como pase; si cada uno cambia, nuestro entorno cambia y podremos salir adelante». Pedro Vera.

31. «En la vida siempre existen por lo menos tres posibilidades: seguir adelante, lograrlo o devolverse». Pedro Vera.

32. «Soy ultramaratonista y mis taquicardias eran tan fuertes que me hacía daño en las piernas para olvidar el dolor del pecho». Pedro Vera.

33. «El músculo más fuerte es la mente». Pedro Vera.

34. «Pensaba en una frase que había leído en internet: “Entrena tan duro hasta que tus ídolos se conviertan en tus rivales». Julian Castaño. (Ultramaratón del Mont Blanc. 2016; puesto Nº 35; Colombiano) Tomado de www.soho.co

35. «Correr es hermoso, te da el control, deja atras todo lo negativo, dolor, lágrimas , ira , tristeza todo sale en forma de sudor, y algo más fuerte toma su lugar». Anónimo.

36. «Sé que soy más fuerte, porque soy capaz de hacer las cosas que me propongo. Hoy no hay distancia, no hay límite que no se pueda cumplir. Hoy Lorena Olvera es más fuerte, que la que se fue, aseveró». Lorena Olvera, entrevista con La Jornada.

37. «Cada día están acabando con los límites impuestos por la sociedad». Lorena Olvera. (Acreedora de un record Guiness bautizado como 4 desiertos y 4 cumbres; Mexicana).

38. «La parte más importante fue la mentalidad, si le doy un porcentaje, podría decir que es 90 por ciento mental y el otro 10 por ciento corresponde a la parte táctica, técnica y física». Lorena Olvera. ¿Conoces el poder de los pensamientos?

39. «Si llegas a tener una falla en lo que abarca ese 10 por ciento, no hay problema, puedes solucionarlo y seguir avanzando, pero si la falla ocurre en el 90 por ciento que corresponde a lo mental, entonces eso sí te detiene e incluso puede provocar que desistas de cumplir con tu objetivo». Lorena Olvera.

40. «La parte mental es lo más importante que un deportista debe trabajar, sobre todo en este tipo de competencias». Lorena Olvera.

41. «En 40 horas, tu cuerpo pasa por muchas situaciones, muchos procesos y mentalmente pasas de la A a la Z en pocos instantes; pasé por el día, por la noche, en lo interno pasé por una parte de luz, pero también por otra zona oscura, son momentos en los cuales utilicé mi entrenamiento mental para salir adelante en cada uno de los quiebres, e igual en los momentos de sentirme bien». Lorena Olvera.

42. «Uno de los momentos más especiales de la competencia fue justamente cuando tuve un encuentro con mi espíritu, el cual ocurrió en la noche, cuando no hay nada, más que tu propia luz, tu energía y estás al borde de la muerte, pues tu cuerpo atraviesa por una crisis por las condiciones físicas del entorno, entonces llega un momento en que te sientes morir y ese es tu toque con tu espíritu». Lorena Olvera.

43. «El momento más duro de la prueba fue el kilómetro 380 de la etapa de ciclismo, en donde mis pensamientos me traicionaron y tuvo que luchar contra ellos para seguir adelante». Lorena Olvera.

44. «Aunque sí tenía mis fugas, cuando pensaba en cuánto me faltaba para acabar, el kilómetro más difícil fue el 380 de bicicleta, estamos hablando de que ahí llevaba 390 y que todavía me faltaban unos 150 para llegar a la meta, entonces vivir el presente fue parte fundamental de este logro». Lorena Olvera. (CompetenciaUltraMX515 (ultraking) en Fresnillo,Zacateca, Mexico).

45. «Después de la experiencia de la Ultramaratón del Mont Blanc, siento que nada es imposible mientras uno trabaje duro, así suene a frase de cajón». Julian Castaño.

46. «Hoy para mí, el Ultraking (10K nadando, 421K bicicleta, 84 k corriendo) se convierte en una pauta muy importante de mi vida, de trascendencia como mujer, como atleta, como líder. Ahora tengo la firme convicción de que todo lo que queramos puede ser posible a través de dedicación, trabajo y esfuerzo». Lorena Olvera.

47. «Cuando tienes un sueño sembrado en el corazón, es ahí donde crece, donde empieza la preparación para cruzar esa meta, en todos los ámbitos, ya sea laboral, social o deportivo, y es ahí mismo donde surgen las fuerzas que te llevan a conseguirlo, es decir, sólo de ti depende que logres tus objetivos». Lorena Olvera.

48. «Hay tantas carreras de 100 kilómetros por ahí donde pasas la marca de las 50 millas y dices: ‘Dios mío, me gustaría que esta fuera una carrera de 50 millas’. Hoy tengo que decir que fue una contrarreloj de 50 millas dentro de una carrera de 100K». Jim Walmsley. (Bate records mundial de las 50 millas, 2019).

49. «Me gusta ser pionero en lo que hago. Asumir nuevos retos, que sean únicos, porque lo que se vive en ellos alimenta el espíritu y cambia la visión de la vida, hace comprender que somos capaces de romper paradigmas y barreras que nosotros mismos y la sociedad nos va colocando». Pedro Vera.

50. «En una conocida ocasión dije que una carrera no era para ella, una verdadera competición hasta que vomitaba». Ann Trason.

51. «Fui saboreando los momentos, disfruté del sabor de la noche, la temperatura, el color, el olor, mis pensamientos, que muchas veces me traicionaron, pero con mi luz, mis ganas de trascender, mi mente, mi cuerpo, que está entrenado, mi alma y mi espíritu, seguí y seguí hasta el final». Lorena Olvera.

52. «Pero ahora estoy convencido de que cualquiera puede lograr cosas grandes. Si no, que vean esta experiencia, de un hombre que pensó en algún punto que se estaba muriendo, pero revivió para cumplir su sueño». Julian Castaño.

53. «El secreto no está en las piernas, sino en la fuerza de salir a correr siempre». Kilian Jornet.(Rompe record por subir el Everest, sin oxígeno y sin cuerda en 17 horas).

54. «No puedes morir sin haberlo dado todo». Kilian Jornet.

55. «Ganar no se trata de terminar en primer lugar. No se trata de vencer a los demás. Se trata de superarse a sí mismo. Superar tu cuerpo, tus limitaciones y tus miedos. Ganar significa superarse y convertir sus sueños en realidad». Kilian Jornet.

56. «El secreto no está en tus piernas, sino en tu fortaleza mental. Debes salir a correr cuando llueve, hace viento y nieva, cuando un rayo prende fuego a los árboles cuando los pasas, cuando los copos de nieve o granizo golpean tus piernas y tu cuerpo en la tormenta y te hacen llorar, y para mantenerte corriendo, tienes que limpiar las lágrimas para ver las piedras, las paredes o el cielo». Kilian Jornet.

57. «No tengo miedo al fracaso; perderme, soñar, ser yo mismo, encontrar. No tengo miedo de vivir». Kilian Jornet.

58. «No hay mejor manera de conocer una ciudad que descubrirla corriendo». Kilian Jornet.

59. «¿No es la victoria. Es ser capaz de llevar nuestros cuerpos y mentes a sus límites y, al hacerlo, descubrir que nos han llevado a encontrarnos de nuevo y crear nuevos sueños?». Kilian Jornet.

60. «Una carrera es una vida que nace cuando te levantas por la mañana y muere cuando cruzas la línea de meta». Kilian Jornet.

Análisis.

Los ultramaratonistas son personas que nos pueden enseñar como alcanzar nuestras metas, las mismas técnicas que emplean para lograr sus metas o realizar sus sueños son las mismas que debes usar.

Solo imagina el entrenamiento, la pasión, la preparación de años que debe tener un ultramaratonista para llegar a ser considerado élite.

En expande tu mente puedes conseguir todos los conocimientos que tu necesitas para lograr tus metas, al igual como lo han logrado estos corredores.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content