X
¡Por Tiempo Limitado!
¡Solo por esta semana accede GRATIS a TODAS las masterclass de desarrollo personal!

La Búsqueda De La Maestría Personal


Estas apunto de aprender un sistema para erradicar estrés y ansiedad y convertirte en una persona resiliente a través de la maestría personal. Lo que he aprendido en esta masterclassOpens in a new tab. es una forma poco convencional de ver la vida y las metas personales para eliminar el estrés y la ansiedad mientras alcanzas lo que quieres.

La búsqueda de la maestría personal es un programa que te enseña nuevos modelos mentales que te ayudaran a trascender el estrés y cambiar por completo la forma en que ves el mundo para que te vuelvas más resiliente y alcances la maestría personal, creado Srikumar Rao quien es autor, filosofo y un maestro legendario, disponible en la plataforma de Mindvalley.

Este programa esta basado en un plan de estudios transformacional que antes solo estaba disponible para estudiantes de MBA en prestigiosas universidades como Columbia Business School, London Business School y UC Berkeley.

Ahora se hace público por primera vez a través de Mindvalley para una audiencia más grande y muy pronto estará disponible en español.

La masterclassOpens in a new tab. esta disponible a través de este enlace. Cuando la termines de ver estarás mejor equipado para lidiar con el mundo.

La búsqueda de la maestría personal Srikumar Rao Mindvalley Opinión.

Este programa engloba enseñanzas poco convencionales donde se condensan siglos de sabiduría ancestral, para hacerte inmune al estrés y la ansiedad y volverte una persona más resiliente en un mundo cada vez más demandante.

Solo se enseñaba en algunas de las mejores universidades del mundo y estaba solo disponible para estudiantes que estaban dispuesto a pagar más de cien mil dólares por un MBA, ahora disponible online para todo el mundo y por una diminuta cantidad de dinero.

Lo increíble es ver que, en universidades de alto calibre donde te enseñan habilidades duras como análisis financiero, marketing, recursos humanos, entre otros, se estén adentrando al mundo del desarrollo personal e incluyendo en sus planes de estudios información como la que Srikumar Rao enseña.

Cosas como ¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te da un sentido de propósito en tu vida?

Este programa trata de eso, no te dan la respuesta, pero te da un modelo mental para que puedas analizar estas pregunta y obtener un respuesta única y apropiada para ti. Estos modelos mentales también te ayudaran a ser más resiliente, sufrir menos de estrés y ansiedad.

Universidades como Harvard o Stanford y compañías como Google llaman a Srikumar Rao para que enseñe estos principios a sus estudiantes y a sus empleados.

En 2019 realice un MBA y en ningún lado hablaban de la resiliencia, ni de tu propósito de vida, ni de la felicidad. Sin embargo, considero que las enseñanzas de Srikumar son más importantes y tienen más valor para la vida, que un título de MBA con conocimientos como finanzas.

Un MBA o una carrera universitaria te dará algunas herramientas para conseguir dinero, el programa de Srikumar te dará un propósito, lo cual encenderá una pasión por lo que haces, te hará más resiliente, lo cual te hará más feliz, te hará resistente al estrés, lo cual te hará más saludable y finalmente también te dará dinero.

Estamos viendo un cambio bastante nuevo en las enseñanzas de las universidades punteras y empresas tecnológicas y tu puedes ser parte de este cambio, con el desafío que dura 45 días, donde Srikumar Rao te explica los conceptos y te da ejercicios que puedes aplicar el resto de tu vida.

Estos ejercicios transformaran la forma en que ves el mundo y te da una nueva perspectiva. Cuando termines tendrás un sentido de dirección y la confianza de que vas en la dirección correcta.

Muchísimas personas terminan sus carreras y consiguen grandes metas, pero siguen sintiéndose vacías e infelices o estresadas y ansiosas, esto esta estadísticamente comprobado. Por eso creo que existe una necesidad real de aprender la información de Srikumar Rao, para crear personas exitosas por fuera pero también llenas por dentro.

Lo más interesante es que esta información va a ser compartida con el mundo hispano, ya que Mindvalley se prepara para estrenar el programa de 45 días en español, eliminando cualquier barrera lingüística. Si quieres que te notifique cuando salga puedes registrarte en el newsletter.

O puedes acceder inmediatamente a la masterclassOpens in a new tab. gratis en ingles donde podrás profundizar y aprender técnicas poderosas que puedes aplicar hoy.

Lo que hare a continuación es darte unas pinceladas de la masterclass de Srikumar, sobre algunos conceptos y técnicas que enseña y que aportaran valor a tu vida.

Alcanza la maestría personal. Modelos mentales.

Tienes que tener una mente abierta para realizar este desafío, porque se trata de un cambio de modelos mentales. Cuando cambias como ves el mundo, el mundo que ves cambia.

He aprendido mucho sobre la resiliencia, los propósitos y la felicidad en solo 60 minutos de clase. Solo cambiando la forma en que ves el mundo te puedes convertir en una persona resiliente en un instante.

La verdad que me sorprendió mucho aprender una forma distinta de ver las metas personal, sobre la idea de tener «la ilusión de control» en la vida, conocer lo que realmente genera estrés y ansiedad y como, simplemente cambiando los modelos mentales puedes reducir estos niveles de estrés y ansiedad.

Y para conseguir que desaparezcan de tu vida por completo, estos sentimientos negativos, tienes que lograr la maestría personal.

Este programa enseña nuevos modelos mentales para ser más resiliente, feliz y ver el mundo desde una nueva perspectiva. Te enseñare uno de los conceptos.

Srikumar nos dice: «Todos queremos ser felices y todos queremos tener éxito, pero no tenemos ni idea de lo que nos impide lograr lo que queremos en la vida».

Uno de los modelos mentales es sobre las metas que nos proponemos, cuantas veces no atamos el logros de nuestras metas con la felicidad, pensando que «si esto pasa entonces seremos felices».

Esta forma de pensar, no solo nos aleja de la felicidad, si no que nos genera ansiedad y estrés.

Una de las cosas que dice Rao es «No cometas el error de pensar que el éxito te hará feliz». No creas que la felicidad es algo que encuentras, la felicidad viene de tu interior, «el estrés y ansiedad vienen de tener una expectativa muy rígida, sobre como debe ser la vida».

La estrategia que propone Rao es establecer una meta ambiciosa, pero «una vez que la meta haya sido establecida, olvídate de ella».

Como dice la biblia: «no te afanes por el mañana».

Rao nos dice que una vez piensas en tu meta ambiciosa, la dirección ha sido establecida y ahora debes dedicar tus días, tu tiempo y energía en las acciones que tienes que realizar para alcanzar tu meta.

Y aquí es donde viene la parte más importante: «el bienestar emocional no se ve afectado». Por que al olvidarte de la meta y enfocarte en el día a día, eliminas la ansiedad de la ecuación.

La ansiedad viene de ese deseo de ver la meta materializada y si la meta no llega más estrés y más ansiedad sufres.

Queremos desesperadamente lograr algo, esa es la ansiedad.

Cuando piensas en lograr una meta, lo que realmente quieres, es el sentimiento que crees que tendrás cuando logres ese objetivo.

Aquí es donde se pone aun más interesante: «alcanzar la meta está fuera de su control».

El error que cometemos es creer que el beneficio de establecer la meta es lograr la meta.

El verdadero beneficio y el logro, es el aprendizaje que ocurre en nosotros cuando intentamos alcanzar una meta ambiciosa, y como dice Rao «si logramos la meta, es asombroso y es un bono».

Si no alcanzas la meta, el aprendizaje a sucedido, igual has ganado. Disfurta del viaje, la ansiedad desaparece porque no te importa si consigues el objetivo o no.

«El viaje es lo único que tienes el destino es un espejismo».

Srikumar Rao.

Esto me recuerda un programa de desarrollo personal de Jim Rohn que hice hace unos años y dice esencialmente lo mismo.

Jim nos dice: deberías colocarte la meta de ser millonario. No por la cantidad de dinero que vas a ganar, si no por la persona en que te convertirás al intentar alcanzar esa meta.

Tai Lopez nos dice, la vida no va a la persona con un solo atributo fuerte. Para ser millonario necesitas desarrollar muchas habilidades, desarrollar muchas habilidades requiere de tiempo y dedicación. Así que para el momento en que ganes un millón, habrás desarrollado muchas habilidades, tanto duras como blandas, que te servirán para el resto de tu vida.

Quizás tu idea no es ser millonario, pero cuando te desapegas del resultado final, y te enfocas en el viaje, vivirás una mejor vida y tus días serán más felices.

La ilusión del control. Convierte en una persona resiliente.

Esta idea es poco convencional. Porque usualmente pensamos que tenemos el control de las cosas, somo los pilotos de nuestra vida. Sobre todo las personas que nos proponemos metas y hacemos lo necesario hasta que esta meta se hagan realidad. Esto nos da una ilusión de que tenemos el control.

Quiero algo, lo hago y sucede por ende concluyo que tengo el control.

Lo que nos dice Rao es que «no tenemos control de nuestras vidas» de hecho lo dice con las siguientes palabras: «no tienes control, nunca tuviste control, nunca tendrás control:

Mientras más rápido entendamos y aceptemos esto, nuestra vida será mejor. Y solo esta idea te hará que seas una persona más resiliente.

La vida entera no ha sido más que un intento de ejercer control sobre alguna parte de tu entorno. Pero lo que realmente tenemos es la ilusión del control.

La ilusión del control es importante porque eso es lo que te hace hacer las cosas, pero la enseñanza es que uses la ilusión del control sabiendo que eso es una ilusión.

Porque algo va a pasar, de lo cual no tienes control y si no sabes que es un ilusión, ese evento te va a hundir. A diferencia de que, si algo pasa, sabes que es parte del juego de la vida y sabes que no tienes el control y nunca lo tuviste, ni lo tendrás.

De hecho como dice Rao esos eventos de los que no tienes el control: «ese es el juego de la vida».

Lo mas interesante de esto, es la paradoja del control, que dice cuando cedes el control conscientemente, en realidad logras más control. Esta paradoja te la explicare a continuación.

La Masterclass de la búsqueda de la maestría personal.

La masterclass de Srikumar es tan buena, que la he visto dos veces, ya que realmente hay que sentarse a reflexionar y escucharla más de una vez para comprenderla toda.

Lo que veras en la masterclass comienza con la siguiente cita:

«Cuando corro tras lo que creo querer, mis días arden con angustia y ansiedad, si me siento, paciente, todo lo que necesito fluye hacia mi sin ningún dolor. Así concluyo que lo que me quiere también me quiere, me busca y me atrae. Hay un gran secreto en eso para quien pueda verlo».

Rumi.

A primeras, es difícil entender lo que Rumi quiso decir, sin embargo lo que Rao hace durante la clase es descomponer esta cita y explicártela paso por paso.

Al final entenderás, como vimos al principio, que cuando corres tras lo que crees querer, esto son tus metas, tu vida arde con angustia y ansiedad. El desapego de la meta, te da una ventaja y se crea una paradoja.

La paradoja es que cuanto menos te importa el resultado, mayor es la probabilidad que obtengas lo que deseas. Cuando cedes el control conscientemente, en realidad logras más control.

Cuando termines la masterclassOpens in a new tab. no solo entenderás la cita de Rumi, también sabrás aplicarla a tu vida y entenderás la paradoja.

Adicional aprenderás 4 técnicas para alcanzar la maestría personal:

  1. Las cosas buenas. Las cosas malas. ¿Quién sabe?
  2. Invierte en el proceso. No en el resultado.
  3. El universo benevolente.
  4. Hazlo un juego.

Srikumar es un gran maestro y muchas de las cosa que explica, las explica con parábolas y analogías, como lo hacían los grandes maestros de la historia, esto hará que entiendas las enseñanzas mucho más fácil y de forma entretenida.

Entender estas cuatro técnicas hará una gran diferencia en la forma en como ves tu mundo. Son estas cuatro técnicas las que te harán una persona más resiliente, aprueba de estrés y ansiedad.

La técnica número uno, te enseñara que, aunque no tenemos control de nuestras vidas, tenemos control sobre como experimentamos la vida.

Veras como de cada desastre puede surgir algo extraordinario. Aprenderás a pasaras de la desesperación a la posibilidad. Así es como te conviertes en una persona resiliencia que es tu capacidad de recuperarte de la adversidad.

La segunda técnica te enseñara a eliminar la ansiedad y el estrés cuando te propones alcanzar una objetivo. Aprenderás a disfrutar el momento presente, sea donde sea que te encuentres, aun si te encuentras en un trabajo donde no te sientes bien.

Concluirás al igual que Rumi, que aquello que quieres lograr, también te quiere, te busca y te atrae.

La tercera técnica partirá con una cita que decía Albert Einstein:

«La pregunta más importante que te vas a hacer es «¿es amigable el universo?»

Albert Einstein.

Conocemos Einstein por su formula más famosa y su teoría de la relatividad, pero Einstein también tenia un amplio conocimiento sobre el universo.

Esta técnica cambiara tu perspectiva del mundo… ¿Qué pasa si lo que obtienes no es lo que quieres sino exactamente lo que necesitas?

Que pasa si tus acontecimientos y circunstancias no corresponde a lo que quieres, si no más bien, a lo que necesitas, en este preciso momento, para tu aprendizaje y crecimiento.

Rao explica esto con un ejemplo fantástico que te hará entenderlo en un segundo.

Por último, hazlo un juego, aquí aprenderás a convertir una situación desagradable en un juego.

Todo es un juego, cuando ves la vida como un juego, esta puede convertirse en algo muy divertido.

No te pierdas la masterclassOpens in a new tab.. Quiero cerrar con una cita:

La mente, una vez estirada por una nueva idea, nunca regresa a sus dimensiones originales».

Ralph Waldo Emerson

Después de que expongas tu mente a las ideas de Srikumar, nunca volverás a la dimensión original.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes