Ley De La Correspondencia.


Una ley que tiene miles de años en existencia. Los que la descubren y utilizan consiguen controlar su entorno y sus resultados.

La ley de la correspondencia establece que tu mundo exterior no es más que un reflejo de tu mundo interior, como es dentro y es fuera. Tu realidad actual es un espejo de lo que está sucediendo dentro de ti, es el resultado de tu pensamiento interno dominante.

En este artículo vamos a revelar exactamente como funciona la ley de la correspondencia y como aplicarla en tu vida.

Entendiendo la ley de la correspondencia.

La ley de la correspondencia es uno de los siete principios herméticos, que afirma «como arriba es abajo y como abajo es arriba», estos principios fueron escritos en un documento llamado Kybalión en 1908.

Aunque el conocimiento y aplicación de estos principios se estima que viene de hace miles de años.

Para entender esta ley tienes que tener en cuenta lo siguiente, el ser humano vive en diferentes planos al mismo tiempo y para simplificarlo hablaremos de dos planos únicamente, el plano mental y el plano físico.

La ley de la correspondencia dice que el plano mental se relaciona con el plano físico, como es uno es el otro. Si tu mente es desordenada en consecuencia tu alrededor será desordenado y viceversa, si ves que alguien tiene su cuarto desordenado puedes estar seguro de que tiene una mente desordenada ya que «como arriba es abajo y como abajo es arriba».

Por ejemplo, en la naturaleza una semilla pimenton está codificada para producir pimentón, el fruto es un reflejo de lo que está dentro de la semilla, no puede dar otra cosa, porque como es dentro es fuera.

La diferencia con una semilla es que, los humanos vivimos en dos planos simultáneamente, mental y físico, y tienes la capacidad de controlar tu pensamiento y pensar algo diferente a tu realidad.

Tienes control total y completo sobre una sola cosa en la vida, tu pensamiento. Lo bueno, es que el pensamiento controla todo, por lo tanto si consigues controlar tu pensamientos lograrás controlar tu realidad.

Si continuamos con el mismo ejemplo de la persona desordenada, puedes empezar a cambiar la forma de pensar voluntariamente, puedes pensar de forma ordena y a medida que cambia tu forma de pensar tu mundo externo cambia, de repente todo a tu alrededor empieza a estar en orden.

Estás trabajando del plano mental al plano físico, tu pensamiento afecta tu realidad. Sin embargo, ten en cuenta que también funciona a la inversa, porque la ley dice como es arriba es abajo y como es abajo es arriba.

Si te rodeas con personas ordenadas y tus alrededores empiezan a tener un orden constante, poco a poco tu pensamiento se va moldeando al nuevo orden.

De la misma forma que si estás estresado, tu mente tiene pensamientos de estrés por lo tanto tu cuerpo adopta una posición de estrés, se tensan los músculos, comienzas a respirar desde el pecho y no desde el estómago, tus hombros se caen y dejan de estar erguidos.

Puedes cambiar tus pensamientos por unos de relajación y permitir que fluya por tu cuerpo hasta que los nuevos pensamientos cambien tu estado físico.

O por el contrario, puedes cambiar tu forma de respirar, empezar a respirar lento y profundo, cambiar tu postura, enderezar tus hombros, levantar la cabeza y todos los cambios externos cambiaran tu estado interno, por la ley de la correspondencia uno debe ser igual al otro.

Uso de la ley de la correspondencia.

Cuando entiendes la ley de la correspondencia, te das cuenta que viendo los resultados de una persona puedes identificar fácilmente como piensan y ver que todo lo que está a su alrededor no es más que una expresión de su estado interior.

No es posible, pensar en tristeza y verte feliz. Si quieres lo intentas, piensa en algo triste y trata de poner cara de felicidad. Al igual que no es posible que una persona que se preocupa constantemente por falta de dinero y piense en escasez monetaria y que su cuenta bancaria refleje abundancia.

Y viceversa alguien con una cuenta bancaria abultada no tendrá pensamientos de escasez y preocupación monetaria. Todo esto suena muy lógico pero lo importante es saber llevarlo a la práctica.

Cuando entiendes que se tiene que relacionar tu realidad con tu pensamiento, te das cuenta que puedes cambiarlo, porque puedes pensar lo que tu desees.

Ahora bien, las personas se preocupan porque pasan una semana pensando en algo nuevo y su realidad sigue siendo la misma. Y simplemente no funciona así, hay otra ley que se llama la ley de la gestación que controla los tiempos que tarda un pensamiento en hacerse realidad.

Si quieres tener un hijo, son 9 meses de gestación, no hay forma de acelerar el proceso. Al igual que la semilla de pimentón si la siembras hoy, no te dará pimiento por unos meses y además tampoco te dará fruto si durante todo ese tiempo: no la riegas, la vigilas, la cuidas y eliminas la hierba mala de su alrededor.

De igual forma tu nuevo pensamiento digamos que de «abundancia» (lo pongo entre comillas porque puedes reemplazarlo por cualquier cosa que quieras) tiene un tiempo de gestación, al igual que la semilla, tarda un tiempo en dar fruto y además si quieres que el nuevo pensamiento de «abundancia» se relacione con tu realidad, debes cuidar ese pensamiento, pensarlo todo los días y eliminar los pensamientos negativos o contrarios de su alrededor.

Pero si controlas todo los factores, mantienes el pensamiento por el tiempo correcto y cuidas de ese pensamiento por ley se tiene que materializar.

¿Cómo acelerar el proceso de la ley de la correspondencia?

Ahora viene la parte más interesante, ¿cómo conseguir acelerar el proceso?

La dificultad de todo esto radica en que, si bien es cierto que tus pensamientos moldean tu realidad, también tu realidad tiende a moldear tus pensamientos.

Por eso si tu entorno es de escasez, el plano físico ejerce una fuerza en tu mente para crear pensamientos de la misma naturaleza, esta es la ley de la correspondencia en acción.

Si vives en una zona muy pobre y quieres pensar en abundancia, tu realidad no está validando tus nuevos pensamientos, aunque por ley si mantienes tus pensamientos de abundancia a pesar de las circunstancias todo tarde o temprano va a cambiar.

Ahora, si quieres acelerar el proceso y hacerlo más fácil, debes buscar lugares que validen tu nuevo pensamiento, si son pensamientos de abundancia ve a sectores donde puedas experimentar la abundancia. Sin necesidad de gastar dinero es simplemente rodearse de aquello que quieres crear.

Por ejemplo, ve a un concesionario roll royce y huele el interior del auto nuevo, pide un test drive de un lamborghini, ve al centro comercial más costoso de la ciudad y visita las tiendas, acércate al vecindario más rico y ve cada una de las casas, permite que tu alrededor te ayudan a moldear tu nuevo pensamiento.

Porque de lo contrario, pensar en riqueza en un entorno de pobreza, pensar en salud en un entorno enfermo, pensar en relaciones amorosas en un entorno tóxico, es mucho más difícil. Por el hecho de que, lo que ves, afecta tu forma de pensar.

Técnicas de para usar la ley de la correspondencia.

Por eso recomienda visualización y las afirmaciones, no es más que un uso de la ley de la correspondencia, ya que tu mundo externo no es más que un reflejo de lo que está dentro de ti.

Y a través de visualizar lo que quieres conseguir, estas moldeando tu mundo interior. Además siempre recomiendan visualizar con emociones, hacerlo tan real como sea posible, como si ya lo tuvieras en tu mano, añadiendo sensaciones.

Si este trabajo mental, lo acompañas con validar tu pensamiento con la realidad, si visualizas un auto nuevo y además vas al concesionario, lo tocas, lo ves y lo hueles es mucho más rápido y efectivo.

Nada en tu vida externa puede cambiar sin primero hacer cambios en el interior. En esto se han basado prácticamente todo los libros de autoayuda, el cambio viene siempre de adentro hacia afuera.

Hay personas que se empeñan en cambiar lo externo, sin darse cuenta que lo externo no es más que una proyección de lo que está dentro de ellos, es como intentar cambiar lo que ves en un retroproyector, en vez de cambiar lo que se refleja directamente de la fuente.

Y es lo que se explica a continuación, tu mente subconsciente es el retroproyector y tu vida es un reflejo de lo que viene de allí, ve directamente a la fuente y cambialo, no trates de cambiar lo externo.

Tus pensamientos dominantes determinan tu mundo exterior.

Ten en cuenta que la ley de la correspondencia funciona con tus pensamientos dominantes, tu mundo externo se relaciona con tus creencias y pensamientos recurrentes.

La trampa es que se convierte en una situación que se perpetúa a sí misma, es un ciclo vicioso que se autoalimenta, no te gusta tu realidad y esa realidad crea pensamientos y sentimientos de la misma naturaleza que siguen creando la misma realidad. Y cuanto peor se vuelve el exterior peor te sientes internamente.

Para escapar de esta trampa, es fundamental cambiar tu paradigma o lo que es lo mismo tus pensamientos dominantes. Los pensamientos dominantes están alojados en tu subconsciente y desde allí controlan todo.

Para aprender a controlar tu subconsciente se ha escrito todo un artículo explicando cómo, se llama «aprende a controlar tu subconsciente», cambiando el programa del subconsciente es la única manera de salir del ciclo.

Conclusión.

Hoy en día tus resultados son un reflejo de tus pensamientos del pasado, hoy estas cosechando y recibiendo los frutos de una siembra anterior. Y lo que pienses hoy será lo que experimentes mañana.

El plano físico es el último plano donde se manifiesta lo que has pensado durante años atras. Si hace unos años pensaste como independizarte de tu empleo y crear tu propio negocio, y alimentantes ese pensamiento probablemente hoy vivas esa realidad imaginada unos años atras.

Por eso ten presente que las circunstancias actuales no serán para siempre si cambias tu forma de pensar y recuerda que hay un tiempo para todo, el pensamiento es una semilla que tarda en nacer, depende del pensamiento y el cuidado que le des tardará más o menos tiempo.

Utiliza las técnicas descritas en este artículo, se responsable de tus resultados, no culpes a nadie más por lo que tienes y toma el control.

Continua leyendo la ley de la transmutación perpetua de energía que explica exactamente como tus pensamientos se hace realidad.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content