90 Frases Reflexión Sobre La Apatía


Es importante combatir la apatía, ya que la apatía genera desinterés e indiferencia ante la vida. La gente apática suele ser fría y desmotivada en su día a día, o quizás solo sienta apatía hacia algo o alguien.

Las frases sobre la apatía es un recopilación de citas, dichos, pensamientos, opiniones y puntos de vista que sirven de reflexión para entender como superar la apatía. Veras la importancia del porqué debemos detectar la apatía en nuestras vidas y combatirla.

A continuación 90 frases sobre la apatía.

1. “La apatía se puede superar con entusiasmo”. Arnold J. Toynbee.

2. “La apatía es el guante en el que el mal mete la mano”. Bodie Thoene.

3. “La apatía ocurre cuando no estás lo suficientemente interesado en tu propia vida como para ser la principal influencia en ella”. A. Brandon Trean.

4. “Apatía en general; personas que no defienden lo que creen porque alguien hablaOpens in a new tab. más fuerte que ellos; no tiene ningún sentido”. Avan Jogia.

5. “Ser apático es estar desanimado, vacío de sentimientos. En sus formas más extremas, es una muerte en vida”. Donalds Capps.

6. “Lo opuesto al amor no es el odio sino la apatía”. Rollo May

7. “La apatía es un entumecimiento espiritual que se infiltra y corrompe el bien que Dios quiere para nuestra vida y el bien que Él quiere que logremos para Él y Su reino”. Elizabeth George.

8. “Apatía y maldad. Los dos trabajan de la mano. Son lo mismo, de verdad. El mal lo quiere. La apatía lo permite. El mal odia a los inocentes y a los indefensos sobre todo. A la apatía no le importa siempre y cuando no sea un inconveniente personal”. Jake Thoene.

9. “Es el entusiasmo, no la apatía, lo que hace girar al mundo”. Tony Alessandra.

10. “La apatía se establece cuando nuestra pasión por el futuro se pierde”. Andrew Root.

11. “La apatía es la protección sobrevalorada de esa roca bajo la que te escondes”. Laura J.W. Ryan.

12. “La apatía es la capitulación de la personalidad, el rechazo a crecer, a convertirnos en quienes realmente somos. Es la salida definitiva: la insistencia en que las cosas nunca cambiarán, así que ¿por qué deberíamos hacerlo?” Albert J. Lachance.“La apatía nunca es positiva y rara vez es inofensiva. ”. Donald Capps.

13. “La tiranía de un príncipe en una oligarquía no es tan peligrosa para el bienestar público como la apatía de un ciudadano en una democracia”. Montesquieu.

14. “Tengo un sentimiento muy fuerte de que lo opuesto al amor no es el odio, es la apatía”. Leo Buscaglia.

15. “La apatía nunca es positiva y rara vez es inofensiva”. Donalds Capps.

16. “La fuerza de voluntad es la clave del éxito. Las personas exitosas se esfuerzan sin importar lo que sientan aplicando su voluntad para superar la apatía, la dudaOpens in a new tab. o el miedo”Opens in a new tab.. Dan Millman.

17. “El precio de la apatía hacia los asuntos públicos es ser gobernado por hombres malvados”. Platón.

18. “No es probable que la muerte de la democraciaOpens in a new tab. sea un asesinato por emboscada. Será una lenta extinción de la apatía, la indiferencia y la desnutrición”. Robert M. Hutchins.

19. “Los científicos anunciaron hoy que han descubierto una cura para la apatía. Sin embargo, afirman que nadie ha mostrado el menor interés en él”. George Carlin.

20. “La apatía es simplemente un comportamiento aprendido, un hábitoOpens in a new tab. que se puede cambiar”. Susanna Barbee.

21. “No puede haber transformación de la oscuridadOpens in a new tab. en la luz y de la apatía en movimiento sin emoción”Opens in a new tab.. Carl Jung.

22. “La apatía es una de las respuestas características de cualquier organismo vivo cuando está sometido a estímulos demasiado intensos o demasiado complicados de afrontar. La cura para la apatía es la comprensión”. John Dos Passos.

23. “El gobierno está en su peor momento cuando hay apatía de sus ciudadanos”. Jesse Ventura.

24. “La apatía es la aceptación de lo inaceptable”. John Stott.

25. “El mayor peligro para nuestro futuro es la apatía”. Jane Goodall.

26. “La apatía es una especie de olvido viviente”. Horace Greeley.

27. “Apatía: si no nos ocupamos del cliente, tal vez deje de molestarnos”. Larry Kersten.

28. “Es posible que hayamos encontrado una cura para la mayoría de los males; pero no hemos encontrado remedio para el peor de todos: la apatía de los seres humanos”. Helen Keller.

29. “Es importante que la gente se dé cuenta de que podemos progresar contra el hambre en el mundo, que el hambre en el mundo no es desesperada. El peor enemigo es la apatía”. Reverendo David Beckmann.

30. “A pesar de todos los males del mundo, creo que la apatía es uno de los más peligrosos”. Chris Long.

31. “Y, por supuesto, la apatía está viva y bien en cada elección cuando más personas optan por quedarse en casa en lugar de votar”. Jim Muir.

32. “La apatía es una trampa. No hay desafío … así que no hay recompensa. Recuerde, siempre hay queso gratis en una ratonera”. Steve Maraboli.

33. “Es … mucho más importante resistir la apatía que la anarquía o el despotismo porque la apatía puede dar lugar, casi con indiferencia, a cualquiera de las dos”. Alexis De Tocqueville.

34. “La apatía política es el lujo de una sociedad próspera donde la mayoría no se siente amenazada y las necesidades básicas de la gente están cubiertas. En tales circunstancias, la apatía es comprensible, predecible y quizás incluso racional”. Thomas Magstadt.

35. “Ser apático es literalmente no tener pasión”. Erwin Raphael McManus.

36. “La apatía es la autodefensa de los impotentes”. Letty Pogrebin.

37. “La apatía es el mayor retenedor de la paz”. Betty Williams.

38. “La gente ha pasado de la apatía, del escepticismo a un cinismo profundo”. Elliot Richardson.

39. “¿El descuido en el habla se debe a la ignorancia o la apatía? No lo sé y no me importa”. William Safire.

40. “La toleranciaOpens in a new tab. y la apatía son las últimas virtudes de una sociedad moribunda”. Aristóteles.

41. “Incluso el dolorOpens in a new tab. extremo puede, en última instancia, desahogar en sí mismo en la violencia, pero más generalmente toma la forma de apatía”. Joseph Conrad.

42. “Para los maestros, la apatía de los estudiantes puede ser desgarradora y frustrante, especialmente cuando un niño o adolescente posee todo el intelecto y las habilidades necesarias para desempeñarse bien”. Susanna Barbee.

43. “A menudo, parece haber poca correlación con la habilidad y la apatía. En mi salón de clases, tanto los estudiantes superdotados como los estudiantes con dificultades podían mostrar apatía”. Susanna Barbee.

44. “Debajo de nuestra apatía comunitaria está la indignación burbujeante de estudiantes, padres y maestros, todos en busca de alguien a quien culpar. En nuestra frustración, nos pasamos la responsabilidad unos a otros y nos sorprende que nada cambie”. Brendan Freeman.

45. “La empatíaOpens in a new tab. nutre la sabiduría. La apatía cultiva la ignorancia”. Suzy Kassem.

46. “Quítese estas polvorientas mantas de lana de apatía, antipatía y desecación cínica. Quiero la vida en toda su pegajosa crudeza”. Isaac Marion.

47. “La apatía es solo una fachada. La gente lo ofrece cuando hay algo más fuerte escondido debajo”. Guy Mankowski.

48. “Es una apatía tan absoluta que es como un agujero en el que podrías caer”. Lionel Shriver.

49. “Mi propia apatía es escalofriante”. Lionel Shriver.

50. “La perfección del carácter es esto: vivir cada día como si fuera el último, sin frenesí, sin apatía, sin pretensiones”. Marcus Aurelius.

51. “La tolerancia es una virtud tremenda, pero los vecinos inmediatos de la tolerancia son la apatía y la debilidad”. James Goldsmith.

52. “La apatía es otro lujo que ya no podemos permitirnos”. Bryn Mickle.

53. “Hasta que no se haya enfrentado a una multitud de estudiantes de último año que se gradúan, no habrá experimentado la apatía”. Gillian Roberts.

54. “No fue apatía. Era un desinterés inteligente por aquellas cosas que no podían tener nada que ver con la propia existencia”. Tanith Lee.

55. “La apatía se suma, a la larga, a la cobardía”. Rollo May.

56. “La apatía pública es más poderosa que la opinión pública. Hay más de eso”. Dr. Jim Boren.

57. “En las comunicaciones, la familiaridad genera apatía”. William Bernbach.

58. “La ignorancia es cuestión de perezaOpens in a new tab., indiferencia y apatía”. Tom Tancredo.

59. “¿Es ignorancia o apatía? Oye, no lo sé y no me importa”. Jimmy Buffett.

60. “La apatía es un hábito peligroso y la historia es su mayor testimonio”. Shalva Gozland.

61. “La apatía bordea la locura”. Publilius Syrus.

62. “La apatía, no el odio, es lo opuesto al amor. Es esta apatía la que conduce primero a la muerte de la psique y, en su forma extrema, a la muerte del cuerpo”. Jane G. Goldberg.

63. “La indolencia creó primero una apatía, y la apatía se fue arrastrando hasta que todo lo estimable y loable en el hombre se hundió en el letargo, como aguas que se estancan cuando dejan de fluir”. Abigail Adams.

64. “Me enfrenté más a la apatía que a la oposición”. Adrian Cronauer.

65. “Recuerde siempre, el futuro de todos nuestros mañanas se reflejará en la forma en que reaccionamos ante la mediocridad y la apatía de los demás hoy”. George Kincses.

66. “Los barrios marginales pueden ser caldo de cultivo para la delincuencia, pero los suburbios de clase media son incubadoras de apatía y delirio”. Cyril Connolly.

67. “La apatía es el opuesto directo de la energía; y si bien es una enfermedad que dura todo el año, es más frecuente en los meses calurosos de julio, agosto y septiembre”. Anónimo.

68. “Cuando el miedo o la apatía de un individuo pasa por alto al desafortunado, la vida no tiene importancia”. Haniel Long.

69. “A menudo, cuando la noche parece más oscura, es a menudo antes de que cese la fiebre cuando uno siente que el cambio está cobrando impulso; cuando uno siente esa resurrección de esperanza en medio de la desesperación y la apatía”. Hillary Clinton.

70. “Es la persona apática la que ve la causa mientras que la persona caritativa ve la necesidad”. Shannon L. Alder.

71. “La apatía es una estrategia de aversión al riesgo”. Joost Loon.

72. “La apatía de los votantes es un problema en todo el país. Creo que la gente está en gran parte desconectada porque sienten que no pueden marcar la diferencia y se sienten escépticos sobre la política”. J. J. Hollie.

73. “El hombre mira su historia en la pantalla con apatía y un destello pasajero ocasional de horror e indignación”. Conor Cruise O’Brien.

74. “La apatía es la sentencia de muerte de cualquier orden. Una vez que un sistema ha degenerado hasta el punto de que la apatía es lo único que lo mantiene en su lugar, está en su fase crepuscular. Entonces, un día, la música se detiene”. John Berling Hardy.

75. “La apatía no es compatible con el amor”. Simon Tam.

76. “La apatía mental es estoicismo, una tranquilidad mental incapaz de ser alterada por el placer, el dolor o la pasión”. N. Webster.

77. “No me importaba nada. Y hay una libertad en la apatía, una liberación salvaje y vertiginosa con la que casi puedes emborracharte”. Lionel Shriver.

78. “Tal ha sido a menudo mi apatía, cuando los objetos que buscaba desde hacía mucho tiempo y que deseaba fervientemente se ponían a mi alcance”. Nathaniel Hawthorne.

79. “Gran Bretaña es rica en radicalismo, y cualquiera que diga que nuestra sociedad ha caído en el fatalismo y la apatía debería salir más”. Geoff Mulgan.

80. “El miedo es mejor que la apatía porque el miedo nos obliga a hacer algo”. Emiliano Salinas.

81. “En la apatía perezosa, que los estoicosOpens in a new tab. se jactan, su virtud fija, está fija como en una helada”. Alexander Pope.

82. “La persecución fue al menos una señal de interés personal. La tolerancia se compone de nueve partes de apatía a una de amor fraternal”. Frank Moore Colby.

83. “Harold Wilson recorre el país provocando apatía”. William Whitelaw.

84. “Recuerde, no me estoy postulando contra Rick Perry; Estoy corriendo contra la apatía”. Kinky Friedman.

85. “Es más probable que la persona más irascible se vuelva apática en situaciones peligrosas”. Franz Grillparzer.

86. “La apatía actual es una receta para más apatía”. Amy Dreibelbis Fairweather.

87. “Yo no soy una victima. Estoy vivo, completamente despierto y libre del entumecimiento de la apatía”. Rokelle Lerner.

88. “Todos los hippiesOpens in a new tab. de la actualidad representan una completa apatía”. Joe Strummer.

89. “La apatía del pueblo es suficiente para hacer que cada estatua salte de su pedestal y apresure la resurrección de los muertos”. William Lloyd Garrison.

90. “¿Crees en la apatía a primera vista?” Ashleigh Brilliant.

Reflexiones de las frases sobre la apatía

Si quieres despertar tu fuego interno y emocionarte por cada día que pasas en tu vida, te invito a que visites estas masterclass que te inspiraran a vivir la vida con grandeza.

Cuando reflexionamos sobre las frases de la apatía podemos llegar a pensar en formas sobre como combatirla y eliminarla de nuestras vidas:

El ejercicio físico es el santo grial ya que aporta a nuestra sangre componentes químicos y sustancias que se liberan para elevar nuestro ánimo y bienestar, por lo cual representa una solución a cualquier proceso de apatía e inestabilidad emocional en el que se encuentre una persona o ser vivo.

La fuerza de voluntad se encuentra en una persona cuando esta mantiene pensamientos que recuerdan sus metas y objetivos. Plantearse metas y objetivos que inspiran representa una solución para los problemas de apatía que se encuentre viviendo una persona.

Algunas veces nos topamos con indignaciones en tareas que involucran a personas a nuestro alrededor (amigos, familiares, etc.), y debemos entender que cuando alguien siente apatía hacia el logro de un objetivo significa que aún no ha encontrado la motivación correspondiente.

Vive tu vida con entusiasmo como si cada día fuera el último y mantente alejado de los sentimientos de apatía.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes