90 Curiosas Frases Sobre La Democracia


La democracia es la forma de gobierno que ofrece la máxima voz al pueblo. De hecho, es el único sistema político que permite la participación activa de los ciudadanos en su vida política y cívica. 

Las frases sobre la democracia resaltan el verdadero espíritu de la democracia y te invitan a tener una mejor apreciación sobre este tema. 

A continuación 90 grandes frases sobre democracia.

1. “La democracia no es una flor frágil; aún necesita cultivarse”. Ronald Reagan.

2. “La cura para los males de la democracia es más democracia”. H. L. Mencken.

3. “La democracia exige que los motivados por la religión traduzcan sus preocupaciones en valores universales, más que religiosos”. Barack Obama.

4. “Recuerde, la democracia nunca dura mucho. Pronto se desperdicia, se agota y se suicida. Nunca hubo una democracia que no se suicidó”. John Adams.

5. “La democracia es un proceso por el cual las personas son libres de elegir al hombre que tendrá la culpa”. Laurence J. Peter.

6. “La democracia se basa en la convicción de que hay posibilidades extraordinarias en la gente común”. Harry Emerson Fosdick.

7. “La democracia significa la oportunidad de ser esclavo de todos”. Karl Kraus.

8. “Se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las otras formas que se han probado de vez en cuando”. Winston Churchill.

9. “Como no sería un esclavo, tampoco sería un maestro. Esto expresa mi idea de la democracia”. Abraham Lincoln.

10. “La democracia alienta a la mayoría a decidir cosas sobre las cuales la mayoría es ignorante”. John Simon. 

11. “Una gran democracia debe ser progresiva o pronto dejará de ser una gran democracia”. Theodore Roosevelt.

12. “La lección de la historia es clara: la democracia siempre gana al final”. Marjorie Kelly.

13. “Entiendo la democracia como algo que da a los débiles la misma oportunidad que a los fuertes”. Mohandas Gandhi.

14. “El principio primordial de la democracia es el valor y la dignidad del individuo”. Edward Bellamy.

15. “En una democracia, los pobres tendrán más poder que los ricos, porque hay más de ellos, la voluntad de la mayoría es suprema”. Aristóteles.

16. “La democracia no es la ley de la mayoría sino la protección de la minoría”. Albert Camus.

17. “En una democracia, el individuo disfruta no solo del máximo poder sino que también tiene la máxima responsabilidad”. Norman Cousins.

18. “La democracia no es solo una cuestión de tener un voto. Consiste en fortalecer la posibilidad y la capacidad de cada ciudadano para participar en las deliberaciones involucradas en la vida en sociedad”. Fernando Cardoso.

19. “El camino hacia la democracia puede ser sinuoso y es como un río que toma muchas curvas, pero eventualmente el río llegará al océano”. Chen Shui-bian.

20. “La democracia es el arte de pensar independientemente juntos”. Alexander Meiklejohn.

21. “Una democracia es un volcán que oculta los materiales ardientes de su propia destrucción. Estos producirán una erupción y llevarán desolación en su camino”. Fisher Ames.

22. “La democracia no significa “soy tan bueno como tú” sino “eres tan bueno como yo””. Theodore Parker.

23. “La democracia no garantiza la igualdad de condiciones, solo garantiza la igualdad de oportunidades”. Irving Kristol.

24. “La democracia es como un caballo de pasatiempo: no te llevará a ninguna parte a menos que uses tus propias piernas”. Herbert Samuel.

25. “La democracia es el 51% de las personas quitando los derechos del otro 49%”. Thomas Jefferson.

26. “La democracia le da a cada hombre el derecho de ser su propio opresor”. James Russell Lowell.

27. “La democracia significa que cualquiera puede crecer para ser presidente, y cualquiera que no crezca puede ser vicepresidente”. Johnny Carson.

28. “Democracia: El estado de cosas en el que consientes que te saquen el bolsillo y eliges al mejor hombre para hacerlo”. Benjamin Lichtenberg.

29. “La democracia es como una balsa: no se hundirá, pero siempre tendrás los pies mojados”. Russell B. Long.

30. “La democracia no puede florecer mitad rica y mitad pobre, como tampoco puede florecer mitad libre y mitad esclava”. Félix G. Rohatyn.

31. “En esta fase posiblemente terminal de la existencia humana, la democracia y la libertad son más que simples ideales a valorar: pueden ser esenciales para la supervivencia”. Noam Chomsky.

32. “La democracia pasa al despotismo”. Platón.

33. “La democracia muestra no solo su poder en la reforma de los gobiernos, sino en la regeneración de una raza de hombres y esta es la mayor bendición de los gobiernos libres”. Andrew Jackson.

34. “Creo que estamos en una tendencia irreversible hacia más libertad y democracia, pero eso podría cambiar”. Dan Quayle.

35. “Una democracia pura es una sociedad compuesta por un pequeño número de ciudadanos, que reúnen y administran el gobierno en persona”. James Madison.

36. “La democracia debe construirse a través de sociedades abiertas que compartan información. Cuando hay información, hay iluminación. Cuando hay debate, hay soluciones. Cuando no se comparte el poder, no hay estado de derecho, no hay responsabilidad, hay abuso, corrupción, subyugación e indignación”. Atifete Jahjaga.

37. “La democracia no puede tener éxito a menos que quienes expresan su elección estén preparados para elegir sabiamente. La verdadera salvaguardia de la democracia, por lo tanto, es la educación”. Franklin D. Roosevelt.

38. “Si ponemos nuestra confianza en el sentido común de los hombres comunes y ‘con malicia hacia ninguno y caridad para todos’ avanzamos en la gran aventura de hacer de la democracia política, económica y social una realidad práctica, no fallaremos”. Henry A. Wallace.

39. “Todo el mundo ahora parece estar hablando de democracia. No entiendo esto. A mi modo de ver, la democracia no es como un traje dominical que se saca y se usa solo para desfiles. Es el tipo de vida que el hombre decente lidera, es algo por lo que vivir y morir”. Dalton Trumbo.

40. “La democracia es el único sistema capaz de reflejar la premisa humanista de equilibrio o balance. La clave de su secreto es la participación del ciudadano”. John Ralston Saul.

41. “Nunca olvidemos que el gobierno somos nosotros mismos y no un poder extraño sobre nosotros. Los máximos gobernantes de nuestra democracia no son un presidente y senadores y congresistas y funcionarios gubernamentales, sino los votantes de este país”. Franklin D. Roosevelt.

42. “No tengo ninguna fórmula para derrocar a un dictador o construir la democracia. Todo lo que puedo sugerir es que te olvides de ti mismo y solo pienses en tu gente. Siempre son las personas las que hacen que las cosas sucedan”. Corazón Aquino.

43. “La democracia es un concepto atrevido, una esperanza de que seremos mejor gobernados si todos participamos en el acto de gobierno. Está destinado a ser una conversación, un lugar donde la inteligencia y el conocimiento local del electorado se suman para llegar a acciones que reflejen la participación del mayor número posible de personas”. Brian Eno.

44 “La libertad de expresión, en particular la libertad de prensa, garantiza la participación popular en las decisiones y acciones del gobierno, y la participación popular es la esencia de nuestra democracia”. Corazón Aquino.

45. “La deliberación y el debate es la forma en que agitas el alma de nuestra democracia”. Jesse Jackson.

46. “La democracia consiste en elegir a tus dictadores, después de que te hayan dicho lo que crees que quieres escuchar”. Alan Corenk.

47. “Si la libertad y la igualdad, como piensan algunos, se encuentran principalmente en la democracia, se alcanzarán mejor cuando todas las personas compartan al máximo el gobierno”. Aristóteles.

48. “Lo bueno de la democracia es que le da a cada votante la oportunidad de hacer algo estúpido”. Art Spander.

49. “Democracia significa gobierno por discusión, pero solo es efectivo si puedes evitar que la gente hable”. Clemente Atlee.

50. “La democracia es un dispositivo que asegura que seremos gobernados no mejor de lo que merecemos”. George Bernard Shaw.

51. “Todo el sueño de la democracia es elevar al proletario al nivel de estupidez alcanzado por la burguesía”. Gustave Flaubert.

52. “Bajo la democracia, una de las partes siempre dedica sus energías principales a tratar de demostrar que la otra parte no está en condiciones de gobernar, y ambas comúnmente tienen éxito y tienen razón”. H. L. Mencken.

53. “Democracia es el nombre que le damos a la gente cuando la necesitamos”. Marqués de Flers Robert.

54. “En democracia es tu voto lo que cuenta; en el feudalismo, es tu cuenta la que vota”. Mogens Jallberg.

55. “No es la votación lo que es democracia, es el conteo”. Tom Stoppard.

56. “Por ser una democracia y estar dirigida por el pueblo, somos la única nación en el mundo que tiene que mantener un gobierno por cuatro años, sin importar lo que haga”. Will Rogers.

57. “Un pueblo informado es una de las mejores garantías de una democracia continua”. Harry F. Banks.

58. “La verdadera fortaleza de la democracia es que cualquier persona que no esté específicamente en contra de ella debe ser en última instancia a favor de ella, mientras que el comunismo sufre de la gran responsabilidad táctica de que cualquier persona que no esté específicamente en su contra se ve obligado a oponerse a ella”. Edwin O. Reichauer.

59. “Democracia significa gobierno por parte de los que no tienen educación, mientras que aristocracia significa gobierno por parte de los mal educados”. G. K. Chesterton.

60. “Dos aplausos para la democracia: uno porque admite variedad y dos porque permite críticas”. E. M. Forster.

61. “El barco de la democracia, que ha resistido todas las tormentas, puede hundirse en el motín de los que están a bordo”. Grover Cleveland.

62. “Nada puede ser más aborrecible para la democracia que encarcelar a una persona o mantenerla en prisión porque es impopular. Esta es realmente la prueba de la civilización”. Winston Churchill.

63. “La democracia nunca se hace. La democracia siempre es algo que una nación debe estar haciendo. Lo que es necesario ahora es una cosa y solo una cosa: que la democracia se convierta nuevamente en democracia en acción, no en democracia lograda y acumulada en bienes y oro”. Archibald MacLeish.

64. “Confieso que disfruto inmensamente de la democracia. Es incomparablemente idiota y, por lo tanto, incomparablemente divertido”. H. L. Mencken.

65. “La capacidad del hombre para la justicia hace posible la democracia, pero la inclinación del hombre hacia la injusticia hace que la democracia sea necesaria”. Reinhold Niebuhr.

66. “La democracia es la teoría de que las personas comunes saben lo que quieren y merecen que sea bueno y difícil”. H. L. Mencken.

67. “Cuanto más veo la democracia, más me desagrada. Simplemente reduce todo al mero nivel vulgar de salarios y precios, luz eléctrica y armarios de agua, y nada más”. D. H. Lawrence.

68. “Que un campesino pueda convertirse en rey no hace que el reino sea democrático”. Woodrow Wilson.

69. “La democracia es un experimento, y el derecho de la mayoría a gobernar no es más inherente que el derecho de la minoría a gobernar; y a menos que la mayoría represente un sentimiento público sano, justo y desinteresado, no tiene ningún derecho inherente”. William Allen White.

70. “La democracia se construye como un edificio, libertad por libertad, derecho por derecho, hasta que alcanza su punto de quiebre”. Abdoulaye Wade.

71. “Todo el propósito de la democracia es que podamos mantener un consejo mutuo, para no depender de la comprensión de un hombre”. Woodrow Wilson.

72. “En nuestra llamada democracia, estamos acostumbrados a dar a la mayoría lo que quieren en lugar de educarlos para que comprendan lo que es mejor para ellos”. Carter Woodson.

73. “La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo”. Abraham Lincoln.

74. “La democracia es solo un experimento en el gobierno, y es la desventaja obvia de simplemente contar los votos en lugar de sopesarlos”. Dean Inge.

75. “La democracia es la más exigente de todas las formas de gobierno en términos de energía, imaginación y espíritu público requeridos por el individuo”. George C. Marshall.

76. “La democracia es un abuso de estadísticas”. Jorge Luis Borges.

77. “La democracia es una forma encantadora de gobierno, llena de variedad y desorden, y dispensando una especie de igualdad a iguales y desiguales”. Platón.

78. “La democracia es una creencia patética en la sabiduría colectiva de la ignorancia individual”. H. L. Mencken.

79. “Soy un demócrata solo por principio, no por instinto, nadie es eso. Indudablemente, algunas personas dicen que sí, pero este mundo está gravemente dedicado a la mentira”. Mark Twain.

80. “La democracia no es tanto una forma de gobierno como un conjunto de principios”. Woodrow Wilson.

81. “La democracia sustituye la elección por muchos incompetentes por el nombramiento de unos pocos corruptos”. George Bernard Shaw.

82. “Creo en la democracia, porque libera las energías de cada ser humano”. Woodrow Wilson.

83. “Una democracia moderna es una tiranía cuyas fronteras son indefinidas; uno descubre hasta dónde puede llegar solo viajando en línea recta hasta que se detiene”. Norman Mailer.

84. “La democracia no gobierna el mundo, es mejor que lo entiendas; este mundo está gobernado por la violencia, pero supongo que es mejor no decirlo”. Bob Dylan.

85. “El mundo debe ser seguro para la democracia”. Woodrow Wilson.

86. “La tendencia de las democracias es, en todas las cosas, a la mediocridad”. James Fenimore Cooper.

87. “La democracia es la sospecha recurrente de que más de la mitad de las personas tienen razón más de la mitad del tiempo”. E. B. White.

88. “Aparentemente, una democracia es un lugar donde se celebran numerosas elecciones a un gran costo sin problemas y con candidatos intercambiables”. Gore Vidal.

89. “Vale la pena morir por la democracia, porque es la forma de gobierno más honrosa que el hombre haya diseñado”. Ronald Reagan.

90. “La democracia es el poder de la igualdad de votos para las mentes desiguales”. Carlos I de Inglaterra.

Análisis.

La democracia siempre será definida por la libre elección de los dirigentes, ya que las decisiones se toman por la opinión de la mayoría y no por el carácter popular de la política que se realiza.

Esta modalidad de gobierno también es una de las formas más efectivas de generar opinión pública, difundir el poder, lograr un consenso general y más.

Sin duda alguna la democracia se puede considerar como un estilo de vida, y entre sus bases se encuentran el respeto a la dignidad humana, a las libertades y a los derechos de todos y cada uno de sus miembros.

Demasiados programas para mencionarlos aquí, por menos de 1$ al día
La mejor oferta de Black Friday no la conseguirás en un televisor o en una prenda de vestir, se trata de algo que te ayudará a crecer y que crecerá contigo.
Aun Estás A Tiempo Accede A Las Mentes Más Brillantes Del Mundo Como Tus Mentores Personales
499.00

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes