39 Frases Inspiradoras De Eliud Kipchoge


Imagen: NN Running Team

Para todos los que deseen superar sus propios limites, presta atención a las palabras de Eliud, quien nos no dices y nos inspira a ir mas allá de lo que creemos posible.

Inspirate en las frases de Eliud Kipchoge quien actualmente ostenta el récord mundial en una distancia de 42,2 kilómetros en un tiempo inferior a las 2 horas, para ser más exacto en 1 hora 59 minutos 40,2 segundos. Considerado el mejor atleta de todos los tiempos.

A continuación 39 Frases Inspiradoras.

1. “Si quieres triunfar el día de la carrera, debes alimentar tu convicción todos los días en la práctica”.

2. “El humano no tiene límites, puede hacer lo que se proponga. Debes pensar más allá de sus propios límites, correr contra lo impensado”

3. “Si confío en mi entrenamiento, mi mente estará más relajada el día de la carrera. Para calmarme y concentrarme, me pongo a pensar en lo que estuve haciendo todos los meses previos. Entonces, me siento confiado en el plan”

4. “Sólo los disciplinados en la vida son libres. Si eres indisciplinado, eres un esclavo de tus estados de ánimo y de tus pasiones”. Sabes porque la disciplina es tan importante.

5. “El atletismo no se trata tanto de las piernas. Se trata del corazón y la mente”, asegura Kipchoge. El poder del pensamiento juega un papel importante.

6. “No existen secretos en mi entrenamiento. Lo verdaderamente crucial es creer que un avance es posible… creer que puedes hacer lo que sea”

7. “La magia está en el trabajo, en el esfuerzo, en la confianza y en la convicción de que puedes lograr todo lo que te propongas”

8. “Lo esencial es cómo se preparen y cómo planifiquen. El viaje es lo importante. Cuando el viaje es bueno, el resultado será fantástico”

9. “La capacidad de alcanzar tus objetivos no es posible sin el trabajo y la confianza en uno mismo”

10. “Siempre me propongo dar lo mejor hasta llegar a la meta”

11. “ Rodéate de buenos compañeros de entrenamiento”.

12. “No siempre corras al mismo ritmo”.

13. “Empieza a llevar un diario de entrenamiento”.

14. “Nunca dejes de correr por diversión”.

15. “Golpear las Colinas”.

16. “Duplica tus sesiones”.

17. “Mantén los pies en el suelo”.

18. “Ugali es la fuente de energía definitiva”. (Ugali es un plato típico del Este de África).

19. “Utilice su reloj para mantenerse en el camino”.

20. “No quemes el aceite de medianoche”.

21. “En la vida, la idea es ser feliz. Así que creo en la vida tranquila, sencilla y de bajo perfil. Vives simple, entrenas duro y vives una vida honesta. Entonces eres libre”.

22. “Ningún ser humano es limitado”.

23. “No se puede entrenar solo y esperar correr un tiempo rápido. Hay una fórmula: el 100% de mí no es nada comparado con el 1% de todo el equipo. Y eso es trabajo en equipo. Eso es lo que valoro”.

24. “La pasión es una elección. Tienes que elegir ser genial. No es una oportunidad, es una elección”.

25. “No me arrepiento. En cualquier deporte, el sentimiento de arrepentimiento es un signo de indisciplina. Londres ha pasado, básicamente, Londres ha terminado”.

26. “Con un corazón fuerte y una buena mente, puedes hacerlo”.

27. “Si surge algo malo el día de la maratón, lo veo como un desafío deportivo y algo que no durará para siempre. Debes aceptar el desafío y tratar de resolverlo”

28. “Cuando sientas dolor, trata de olvidar ese dolor. La única forma de lograrlo es sonriendo, ser feliz y disfrutar de estar corriendo”

29. “Maratón es vida. Y la vida es donde progresas”.

30. “Tomaré tres semanas de descanso activo y luego sabré qué sigue. Estoy tomando comidas normales con muchos carbohidratos, me estoy concentrando puramente en la recuperación y no he pensado en ningún otro desafío. Es demasiado pronto para hablar (sobre los Juegos Olímpicos)”.

31. “Significa mucho… Recibí muchos mensajes. Vi gente celebrando en todo el país, Kenya no será la misma. Estará unida y en el futuro Kenia será una nación en vivo”.

32. “Estaba muy tranquilo, sólo estaba tratando de mantener el ritmo, para mí no era 50-50, era 90 por ciento”.

33. “Desde el primer kilómetro, estaba muy cómodo, he estado entrenando para esto durante cuatro meses y medio, he estado poniendo mi corazón y mi mente para correr menos de dos horas para un maratón y hacer historia”.

34. “Estaba muy tranquilo y tratando de seguir el ritmo, no para estar loco o lento, pero para seguir las instrucciones y lo que los marcapasos están haciendo, todo el mundo puede salir de su puerta y pensar positivamente”.

35. “Es un entorno natural, me siento bien. He corrido en el curso y es un buen curso. Es llano y muy rápido y en el parque donde podemos disfrutar del entorno. Estoy listo para el sábado”.

36. “Maratón ya no es un evento individual, es un evento de equipo”.

37. “Roger Bannister rompió esa barrera aquí el 6 de mayo de 1954 y el 6 de mayo de 2017 traté de romper el maratón de dos horas, así que hay una gran relación”.

38. “Esto realmente superaría todo porque esto irá en la historia en lo que a la familia humana se refiere, no se trata de reconocimiento o ratificación, sino de hacer historia y transmitir un mensaje de que ningún ser humano es limitado. Correr el maratón más rápido de 2:00:25 fue el momento más orgulloso de mi carrera”.

39. “Aquellos atletas que conozco y los que están cerca de mí, mi pensamiento es que están haciendo un gran trabajo, están limpios”.

Comentarios de Eluid Kipchge sobre sus entrenamientos y alimentación.

Después del primer intento del proyecto Nike Breaking2 Eluid Kipchoge corrió el maratón más rápido de la historia 2:00:25. Cuando terminó, dijo esto. El mundo ahora está a sólo 25 segundos de distancia.

Corro alrededor de 200km - 220km cada semana. 42 km es el más largo que corro en un día. Creo que es bueno hacer intervalos cortos (Kipchoge a veces entrena con esfuerzos de 13 x 3 minutos) así como carreras largas. Las carreras largas mejoran tu resistencia, pero los intervalos más cortos mejoran tu velocidad. Son mutuamente beneficiosos para un corredor de distancia. Si haces carreras de 5k te ayudará a tu maratón.

Donde entrenó en Kenia es a gran altitud (8000 metros) que es bueno para el fitness, pero el terreno montañoso también es muy bueno porque es muy arriba y abajo que desarrolla fuerza y resistencia. La variedad es muy buena para el entrenamiento.

Algunos días entreno dos veces, una vez por la mañana (a las 6 de la mañana) y otra por la tarde (a las 4 de la tarde). Cuando haces dos sesiones en un día, le dice a tu cuerpo y a tu corazón y a tus pulmones que necesitas reparar rápidamente para que te pongas más en forma.

En un día de entrenamiento tomaré té y pan por la mañana. Para el almuerzo o la cena me gusta tener ugali (un alimento básico keniano con almidón y denso en energía) con algo de proteína de huevos o carne. En la noche antes de una carrera tengo arroz, espaguetis o ugali. Durante una carrera tendré geles de energía isotónica Etixx Triple Action y geles de cafeína. El día antes de una carrera también preparamos ocho botellas de bebidas que mi equipo de apoyo me entrega cada 5 km del maratón.

Cuando entrenas duro es importante tomarte tiempo para relajarte y recuperarte. Después del entrenamiento me gusta escuchar música y leer libros. En este momento estoy leyendo Los 7 Hábitos de personas altamente eficaces por el Dr. Stephen Covey. Lo estoy disfrutando mucho. Durante el día dormiré entre sesiones de entrenamiento y estoy en la cama a las 9 de la noche.

Datos interesantes de Eliud Kipchoge.

Kipchoge corría dos millas para ir a la escuela diariamente.

Kipchoge fue criado por su madre sin ayuda del padre.

Eliud Kipchoge viene de una familia pobre de 4 hermanos del África Oriental. Es el menor de cuatro hermanos.

Hasta no hace mucho tiempo, limpiaba, cocinaba y arreglaba jardines después de sus entrenamientos en el centro de Iten, en Kenia.

Hoy día vive con su esposa y 3 hijos en Eldoret, Kenia.

Ganador del maratón de Berlín en 2015, con 2 horas 4 minutos.

Ganador del maratón de Londres 2016, con un tiempo de 2:03:05 quedando a 8 segundos de romper el récord mundial, en manos de su compatriota Dennis Kimetto (2:02:57).

En el 2019 en Viena (Austria) se realizó un maratón de 42,2 Km en condiciones controladas, donde logró romper la barrera de las 2 horas, con un tiempo de 1 hora, 59 minutos, 40,2 segundos. Demostrando que Eliud Kipchoge es el campeón mundial en la especialidad de maratones de 42,2 kilómetros.

Hoy día es el maratonista más grande de la historia hasta la fecha que será recordado por muchas generaciones.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content