70 Frases De Reflexión Sobre La Manada


La manada es un grupo de animales de la misma especie, que permanecen y se movilizan todos juntos como la manada de lobos o de leones. De una forma similar, lo hacen los seres humanos, hay una tendencia de las personas, con intereses similares, de juntarse y formar su grupo.

Las frases sobre manadas son frases sabias, citas, pensamientos y versículos bíblicos que nos invita a reflexionar sobre el significado de la tendencia del ser humano de formar grupos al estilo de manada y los aspectos negativos que, en algunas oportunidades, eso ello conlleva. Encontrarás algunas metáforas que compara las manadas de los animales con las personas y sus grupos.

A continuación frases sobre Manadas

1. «¡Cuanto más tiempo pases en una manada, más te alejarás de ti mismo!». Mehmet Murat ildan.

2. «¡Así que debes alejarte de tu manada para acercarte a ti mismo, para encontrar tu verdadero yo que has perdido en la manada!» Mehmet Murat ildan.

3. «No tenemos liderazgo. Gobiernan en manada. Nadie está al mando. Me recuerda a un grupo de vacas». Bud Grant.

4. «Los hombres, bien se ha dicho, piensan en manadas; se verá que se vuelven locos en manada, mientras que solo recuperan los sentidos lentamente, y uno a uno». Charles Mackay.

5. «Si vas a seguir tu felicidad y marcar la diferencia en el mundo, pronto aprenderás que no puedes seguir a la manada». Wayne Dyer.

6. «El problema con la ‘manada’ es que nuestra voz nunca se ‘escucha'». Craig D. Lounsbrough.

7. «Beba siempre aguas arriba de la manada». Will Rogers.

8. «Los amigosOpens in a new tab. vienen en manadas y se van en manadas. A Hollywood le encantan las aventuras, pero tienes que tocar fondo. Entonces les encantará salvarte y ser parte de ello. O piensan que son parte de eso». Burt Reynolds.

9. «Seguí mi propio caminoOpens in a new tab. y no seguí a la manada. Abrí un camino para mí». Eartha Kitt.

10. «No hagas lo mismo que hacen los demás, esa es una mentalidad de manada. Y no hagas algo que sea un dos por ciento mejor que la otra persona. Haz algo que cambie el mundo».Opens in a new tab. Oren Etzioni.

11. «La manada busca a los grandes, no por su bien, sino por su influencia; y la gran acogida por vanidad o necesidad». Napoleón Bonaparte.

12. «La mayor dificultad es que los hombres no piensan lo suficiente en sí mismos, no consideran qué es lo que están sacrificando cuando siguen en manada, o cuando atienden a su establecimiento». Ralph Waldo Emerson.

13. «La bandera es un símbolo del hecho de que el hombre sigue siendo un animal de manada». Albert Einstein.

14. «El miedo colectivo estimula el instinto de manada y tiende a producir ferocidad hacia aquellos que no son considerados miembros de la manada». Bertrand Russell.

15. «¿Quieres tener una vida fácil? Entonces, quédese siempre con la manada y piérdase en la manada». Friedrich Nietzsche.

16. «Lo realmente valioso en el desfile de la vida humana no me parece el estado político, sino el individuo creativo y sensible, la personalidad; solo ella crea lo noble y lo sublime, mientras que la manada como tal permanece aburrida de pensamiento y de sentimiento». Albert Einstein.

17. «Ver la victoria solo cuando está dentro del alcance de la manada común no es el colmo de la excelencia». Sun Tzu.

18. «El hábitoOpens in a new tab. gobierna la manada irreflexiva». William Wordsworth.

19. «Seguir a la manada está bien, hasta que todos corran juntos por la ladera de un acantilado». Glenn Beck.

20. «Una vez que la manada comienza a moverse en una dirección, es muy difícil girarla, aunque sea un poco». Dan Rather.

21. «¿Cómo encontraría ella a su manada? ¿Cómo te encontraría a ti?» Lucy Christopher.

22. «Corrimos como una manada de ganado salvaje». William C. Oates.

23. «Un loboOpens in a new tab. hambriento a toda la manada correrá, Con la esperanza, a través de muchos, de asegurarse uno». William Congreve.

24. «El instinto de manada es el nuevo chic. ¡Es como pertenecer a un club!». Eugenia Sheppard.

25. «Si vas por delante de la manada, mira hacia atrás de vez en cuando para asegurarte de que todavía está allí». Will Rogers.

26. «La manada puede pastar donde le plazca o correr en estampida donde le plazca, pero el que vive la vida aventurera no tendrá miedo cuando se encuentre solo». Raymond B. Fosdick.

27. «He pensado que había alguna ventaja incluso en la muerte, por la que nos mezclamos con la manada de hombres comunes». Henry David Thoreau.

28. «Si quieres ser aborrecible con Dios, simplemente corre con la manada». Soren Kierkegaard.

29. «Las criaturas fuertes no forman manadas. ¿Nunca han oído hablar de un lobo solitario? Los gatos son lindos y los lobos son geniales, así que, en esencia, los solitarios son lindos y geniales». Wataru Watari.

30. «Como animales de manada que somos, olfateamos con recelo al extraño que se encuentra entre nosotros». Loren Eiseley.

31. «No vivo de acuerdo con muchas de las reglas de la sociedad; No puedo seguir el patrón de la manada». Kim Basinger.

32 «Amo a mis hijos como individuos, no como una manada, y tengo una manada de niños: tengo siete hijos». Steven Spielberg.

33. «El espíritu afligido encuentra relajación en la soledad. Aborrece a la gente, como un ciervo herido abandona la manada y vive en una cuevaOpens in a new tab. hasta que se cura o muere». Khalil Gibran.

34. «Tienes una lista de control, y luego sólo tienes que ir en manada. Son sólo unos pocos elementos en una sola hoja de papel». Kirk Kerkorian.

35. «Las personas memorables hacen cosas memorables. Rara vez se recuerda a los seguidores. La mentalidad de manada es la que mata la innovación. Cuando sea apropiado, sea valiente en sus empresas». Gad Saad.

36. “Cualquier régimen o cualquier gobierno que motive a su propia gente a ser diferente entre sí es un buen régimen, ¡es un buen gobierno! Anime a las personas a pensar de manera diferente, a actuar de manera diferente y a creer en cosas diferentes; de lo contrario, ¡creará solo una manada de animales!». Mehmet Murat ildan.

37. «La regla número uno del periodismo es que tratar de interponerse entre un periodista y una historia que quiere contar es como intentar detener una manada de ganado en estampida». Eva Moskowitz.

38. «El instinto de manada entre los pronosticadores hace que las ovejas parezcan pensadores independientes». Edgar Fiedler.

39. «Los leones,Opens in a new tab. lobos y buitres no viven juntos en manadas, manadas o bandadas. De todos los animales de presa, el hombre es el único sociable. Cada uno de nosotros se alimenta de su vecino y, sin embargo, nos juntamos». John Gay.

40. «Nunca te rindes, no importa cuán difíciles sean los desafíos, y observas este mundo con una buena dosis de crítica y no sigues a la manada como lo haría cualquier otra persona». Renny Harlin.

41. «Así como un comité nunca ha creado una gran pintura, tampoco ha surgido una gran visión de la manada». Warren G. Bennis.

42. «El hombre es un animal esencialmente supersticioso y temeroso. Quita los dioses y santos cristianos de la manada y sin falta vendrán a adorar … algo más». H. P. Lovecraft.

43. «Creo que la mayoría de la gente asociaría grandes bancos de peces con arrecifes de coral saludables. En Kingman, los depredadores mantienen la manada delgada, por lo que no hay muchos bancos de peces grandes». Brian Skerry.

44. «Casado, eres básicamente parte de la manada, y eso hace la vida más fácil de muchas maneras en términos de apoyo social. Pero si no eres un animal de manada por naturaleza, empiezas a sentir que estás pasando». María Gaitskill.

45. «Para la manada amoral que teme al aburrimiento por encima de todo, todo se convierte en entretenimiento». Merold Westphal.

46. «Mi gran fuerte en la matanza de búfalos era hacerlos dar vueltas montando mi caballo a la cabeza de la manada y disparando a sus líderes. Así, las bestias que iban detrás estaban apiñadas a la izquierda, de modo que pronto daban vueltas y vueltas». Buffalo Bill.

47. «Nunca pude entender la mentalidad de la manada. Siempre he luchado por hacer las cosas a mi manera y me he apegado a eso. Amo el campo, que es donde vivo y me siento más cómodo, y odio estar rodeado de manadas de personas». Marco Pierre White.

48. «Adelantarse a la manada significa dejar la manada». Mustafa Donmez.

49. «La moralidad en la EuropaOpens in a new tab. de hoy es la moral de los animales de manada, en otras palabras … simplemente un tipo de moralidad humana al lado de la cual, antes de la cual y después de la cual muchos otros tipos, sobre todo las moralidades superiores, son o deberían ser posibles». Friedrich Nietzsche.

50. «Dios es, el sueño lúcido de la manada». Mecha Constantine.

51. «Bueno, el gran elefanteOpens in a new tab. de todo el sistema es la generación del baby boom que marcha como una manada de elefantes. Y comenzamos a jubilarnos en 2008″. Lindsey Graham.

52. «El ciudadano ideal de un estado tiránico es el hombre o la mujer que se inclina en silenciosa obediencia a cambio del estatus de un animal de manada bien cuidado. Las personas pensantes se convierten en los peores enemigos de los tiranos». Claire Wolfe.

53. «Si bien me gustaría poder simplemente hacer todos mis financiamientos con un apretón de manos o, posiblemente, en una servilleta escrita con crayón, también desearía tener una manada de unicornios rodeados de arcoíris,Opens in a new tab. un presupuesto gubernamental equilibrado y un acuerdo. sobre cómo abordar el problema del techo de la deuda». Brad Feld.

54. «Hay que reconocer que en la sociedad capitalista, con sus manadas de hippies,Opens in a new tab. la originalidad se ha convertido en una especie de beneficio marginal, una mera convención, una obsolescencia aceptada, el modelo beatnik siendo convertido por el modelo hippie, como extrañamente obediente a las leyes capitalistas. de marketing». Mary McCarthy.

55. «Aunque las grandes manadas de ciervos hacen mucho daño al vecindario, el daño a la moral de la gente es más importante que la pérdida de sus cosechas». Gilbert White.

56. «Si todo lo que haces es seguir a la manada, estarás haciendo caca todo el día». Wayne Dyer.

57. «Por cierto, fueron sus simulaciones las que ayudaron en Jurassic Park; sin ellas, solo habría habido unos pocos dinosaurios. Según sus técnicas, Industrial Light and Magic podría hacer que manadas enteras de dinosaurios corrieran por la pantalla». Marvin Minsky.

58. «La academia se rige por una mentalidad de manada patológica. Destaca y prepárate para ser condenado al ostracismo». Gad Saad.

59. «La gente se apiña en manadas doctrinarias, y los mismos imbéciles que, sin el menor riesgo, ahora gritan contra el racismo son los mismos tipos de personalidad conformistas que hubieran llevado antorchas en linchamientos hace un siglo». Jim Goad.

60. «La moral es el instinto de manada en el individuo». Friedrich Nietzsche.

61. «Una manada de lobos de la praderaOpens in a new tab. entrará en un campo de melones y peleará por la división del botín con tanta ferocidad y estruendo como tantos políticos». William Cullen Bryant.

62. «Manadas de renos se mueven a través de millas y millas de musgo dorado». W. H. Auden.

63. «La parte terrible, fría y cruel es Wall Street. Ríos de oro fluyen allí de toda la tierra, y la muerte viene con ella. Allí, como en ningún otro lugar, se siente una ausencia total del espíritu: manadas de hombres que no pueden contar más de tres, manadas más que no pueden pasar de seis, desprecio por la ciencia pura y respeto demoníaco por el presente». Federico García Lorca.

64. «Lo que me encanta de la caza de alces son sus similitudes con la caza de pavos. Cuando llamas a un alce toro, y viene destrozando cosas y sonando como una manada de búfalos viniendo hacia ti, ¡es emocionante!». Jim Kelly.

65. «¡Oh imitadores, manada de esclavos!» Horacio.

66. «Chicago es una especie de Yellowstone Park periodístico, que ofrece refugio a una última manada de fantásticos bravos». Ben Hecht.

67. «Me gustaría evitar el apocalipsis ambiental si pudiera. Zombis, robots, no lo sé, probablemente lo haría bien escondido en medio de la manada y sacrificando gente para mantenerme con vida, pero ¿dónde te esconderás cuando se acabe toda la comida?» Ben Peek.

68. «No, así, boychik, suenas como una manada de elefantes cargando en una tienda de música». Jordan Sonnenblick.

69. «Una manada de caballos era, en su esencia, la manifestación de la expresión «Siempre es algo». Jane Smiley.

70. «Cuando miras manadas de elefantes que no están estresadas, los machos nunca están cerca. Se aparean, se van; son solitarios». Mark Shand.

Reflexiones de las frases sobre manada.

Las manadas son un grupo de animales de la misma especie que, permanecen y se movilizan todos juntos. Los animales que se agrupan en manadas logran protegerse entre ellos, incrementan su capacidad de supervivencia, se defienden mejor frente a sus depredadores; también se ayudan en la búsqueda de alimento y las ventajas de la caza en grupo, lo cual se les dificulta más si vivieran de manera solitaria.

Los seres humanos también tiene la tendencia de agruparse. En condiciones de incertidumbre, los seres humanos, como otros animales, se juntan para protegerse.

En las frases conseguimos muchas metáforas y comparaciones entre la manada de animales y el hombre, resaltemos algunas:

Perder tu identidad. Cuando te acostumbras a pertenecer a un grupo, hay la tendencia de hacer lo que la mayoría quiere, que no necesariamente es lo que tú quieres. Mehmet Murat ildan, en las frases # 1 y 2, nos dices, que si quieres encontrarte a ti mismo, debes alejarte de la manada.

Marcar la diferencia. Wayne Dyer, psicólogo y escritor de libros de autoayuda, en la frase # 5 nos habla de que si lo que quieres para tu vida es marcar la diferencia y sentirte feliz contigo mismo, tienes que dejar la manada. Igual consejo nos da Oren Etzioni, en la frase #10 cuando menciona que el problema con la manada, es que siempre todos hacen lo mismo. Tú debes buscar ser diferente, ser mejor que los demás, hacer algo que haga del mundo, un mundo mejor, para lograrlo, tienes que cambiar tu mentalidad, debes dejar a un lado la mentalidad de manada.

Las frases anteriores nos llevaría a pensar que es negativo agruparse. En realidad eso no es del todo cierto, existen grupos muy positivos, formamos grupo con nuestra familia para fomentar la unión, nos agrupamos para desarrollar un proyecto, defender una causa o pasar un rato de esparcimiento y eso está muy bien.

Lo importante es como se trata el grupo entre ellos. Es decir, el grupo al que pertenezcas, debe estar formado por personas que comparten tus mismos intereses, personas que han alcanzado sus metas, quienes van a respetar y a apoyar tus ideas. Steven Spielberg lo define muy bien en la frase # 32 cuando dice, que él tiene una manada de hijos, pero ama a cada uno individualmente, no como manada.

Si te unes a la manada equivocada, puedes perder tu verdadero yo, porque como dice Dan Rather en la frase # 20, cuando la manada se mueve en una dirección ya no puedes hacerla cambiar, serás arrastrado junto con ella.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes