95 Interesantes Frases Sobre Europa


Europa es conocida como el viejo continente. Es referente mundial de historia, bien sea por los conflictos ocurridos a lo largo del tiempo en esta región o por contar con emblemáticos espacios naturales y arquitectónicos que son muestra viviente de las variadas culturas, idiomas, religiones y creencias que hacen vida en cada país que habita el continente europeo. Asegúrate de visitar y viajar algún día a través de Europa.

Las frases sobre Europa son una colección de citas, dichos, pensamientos, opiniones, puntos de vista y reflexiones que te harán conocer un poco de su historia y a su vez te acercarán a este maravilloso continente. 

A continuación las mejores frases sobre Europa

1. “Cuando Paris estornuda, Europa se resfría”. Klemens von Metternich. 

2. “La construcción de Europa es un arte. Es el arte de lo posible”. Jacques Chirac.

3. “Llegará el día en que todas las naciones de nuestro continente formarán una hermandad europea … Llegará un día en que veremos … a los Estados Unidos de América y a los Estados Unidos de Europa cara a cara, acercándose unos a otros a través de los mares”. Victor Hugo.

4. “Sí, es Europa, desde el Atlántico hasta los Urales, es Europa, es toda Europa, la que decidirá el destino del mundo”. Charles de Gaulle.

5. “Europa es una colección de países libres”. Douglas J. Feith.

6. “Europa fue creada por la historia. América fue creada por la filosofía”. Margaret Thatcher.

7. “Crecí en Europa, de donde viene la historia”. Eddie Izzard.

8. “De alguna manera tenemos que descubrir cómo impulsar el precio de la gasolina a los niveles de Europa”. Steven Chu.

9. “Quiero que toda Europa tenga una moneda; hará que el comercio sea mucho más fácil”. Napoleón Bonaparte.

10. “Aquí el pasado estaba en todas partes, todo un continente sembrado de recuerdos”. Miranda Richmond Mouillot.

11. “Si pudiera, tomaría la comida y el arte de Italia, por ejemplo, lo combinaría con la personalidad tranquila y discreta de Francia y el orden de Alemania, el ingenio cinematográfico y literario de Gran Bretaña, y lo mezclaría en una utopía, y en última instancia, una civilización distópica, probablemente”. Tsh Oxenreider.

12. “No estoy dispuesto a que alguien me diga que solo hay una visión de lo que es Europa. Europa no es propiedad de ninguno de ellos, Europa es propiedad de todos nosotros”. Tony Blair.

13. “Cuando era muy joven, pensaba en Europa como un lugar que no podría existir excepto en la imaginación, en sueños gloriosos y a través de las cuidadosas mentiras de la pantalla grande”. Roman Payne.

14. “Por difícil que sea decirlo ahora… Espero con ansias unos Estados Unidos de Europa, en los que las barreras entre las naciones se reducirán al mínimo y los viajes sin restricciones serán posibles”. Winston Churchill.

15. “Europa es, quizás, el menos desgastado de los continentes, porque es el más habitado. Un lugar que se vive en vidas”. D. H. Lawrence.

16. “Europa está tan bien cuidada que parece una obra de arte, una teoría científica, un ordenado sistema metafísico. El hombre ha recreado Europa a su propia imagen”. Aldous Huxley.

17. “Los lugares de residencia de Europa tienen un aire de herencia o posesión acumulativa: una colmena ocupada por generaciones de abejas”Opens in a new tab.. John Updike.

18. “Los europeos pueden afrontar los retos del siglo venidero únicamente uniendo sus esfuerzos. Estamos convencidos de que lo que necesitan es una Europa, pacífica y democrática, una Europa que mantenga toda su diversidad e ideas humanistas comunes, una Europa próspera que extienda su mano al resto del mundo. Una Europa que avanza con confianza hacia el futuro”. Mikhail Gorbachev.

19. “Europa ha sido traicionada. Si no la defendemos, el continente ya no será para los ciudadanos que viven aquí”. Viktor Orbán.

20. “El día era grisOpens in a new tab., este es el color de Europa”. Markus Zusak.

21. “Un espectro acecha a Europa: el espectro del comunismo”. Karl Marx.

22. “Europa no puede limitarse al cultivo de su propio jardín”. Juan Carlos I de España

23. “Europa tiene una larga y trágica historia de terrorismo principalmente interno”. Gijs de Vries.

24. “El ochenta por ciento de los hombres casados hacen trampa en Estados Unidos. El resto hace trampa en Europa”. Jackie Mason.

25. “Europa tiene una historia tan amplia”. Bill Engvall. 29

26. “Baldwin pensó que Europa era aburrida, y Chamberlain pensó que era solo una Birmingham más grande”. Winston Churchill.

27. “Estar fuera de casa me dio la oportunidad de mirarme a mí mismo con un ojo ictérico. Aprendí a no avergonzarme de un verdadero hambre de conocimiento, algo que siempre había tratado de ocultar, y volví a casa contento de comenzar aquí de nuevo con un amor por Europa que me temo que nunca me abandonará”. Jackie Kennedy.

28. “Francia y toda Europa tienen una gran cultura y una historia asombrosa. ¡Lo más importante, sin embargo, es que la gente sabe cómo vivir! En Estados Unidos lo han olvidado por completo. Me temo que la cultura estadounidense es un desastre”. Johnny Depp.

29. “Quien enciende la antorcha de la guerra en Europa no puede desear nada más que el caos”. Adolf Hitler.

30. “Evidentemente, hay diversidad, pero Europa es una unión de diversidad”. Jean-Pierre Raffarin.

31. “Europa tiene recuerdos, Estados Unidos tiene camisetas”. Jean-Luc Godard.

32. “No nos importa que las sanciones nos prohíban entrar en Europa. No somos europeos”. Robert Mugabe.

33. “Dije, una vez más, que para Alemania, Europa no solo es indispensable, es parte integrante de nuestra identidad. Siempre hemos dicho que la unidad alemana, la unidad e integración europeas son dos partes de una misma moneda. Pero queremos, obviamente, impulsar nuestra competitividad”. Angela MerkelOpens in a new tab..

34. “Europa tiene lo que nosotros los estadounidenses todavía no tenemos, un sentido de los límites misteriosos e inexorables de la vida, un sentido, en una palabra, de la tragedia. Y tenemos lo que necesitan urgentemente: un sentido de las posibilidades de la vida”. James A. Baldwin.

35. “La moralidad en Europa hoy es moral de rebaño”. Friedrich Nietzsche.

36. “Europa dividida así en nacionalidades libremente formadas y libres internamente, la paz entre Estados se habría vuelto más fácil: los Estados Unidos de Europa se convertirían en una posibilidad”. Napoleón Bonaparte.

37. “Kosovo hoy está más cerca de Europa que otros países de la región del sudeste de Europa”. Ibrahim Rugova.

38. “Pero la época de la caballería se ha ido. La de los sofistas, economistas y calculadores ha tenido éxito; y la gloria de Europa se extingue para siempre”. Edmund Burke.

39. “Pedimos a las naciones de Europa entre las que han corrido ríos de sangre, que olviden las disputas de mil años y trabajen por las armonías más amplias de las que depende el futuro”. Winston Churchill.

40. “Estar en Florencia es reflexionar sobre la intrincada diversidad de Europa y su creatividad perdida”. Timothy Garton Ash.

41. “El ascenso de Europa está escrito en términos de cristianismo y monarquía, la decadencia de Europa en términos de republicanismo, progresismo e impiedad”. Erik von Kuehnelt-Leddihn.

42. “No podemos aspirar a nada menos que a la Unión de Europa en su conjunto, y esperamos con confianza el día en que se logre esa Unión”. Winston Churchill.

43. “Independientemente de lo que nos pueda dividir, Europa es nuestra casa común; un destino común nos ha vinculado a lo largo de los siglos y continúa uniéndonos hoy”. Leonid Brezhnev.

44. “Si vive en Europa las cosas cambian pero la continuidad nunca parece romperse. No tienes que tirar el pasado a la basura”. Nadine Gordimer.

45. “Europa se fundó como una comunidad unida por la solidaridad”. Martin Schulz.

46. “Y en algún lugar de las oscuras épocas de la historia, Europa se dio cuenta de que al día siguiente se borrarían los planes de hoy”. Jaroslav Hašek.

47. “Nadie en Europa será abandonado. Nadie en Europa quedará excluido. Europa solo tiene éxito si trabajamos juntos”. Angela Merkel.

48. “Para alguien que viene de Europa, solo puedo decir que si renunciamos a este principio de integridad territorial de los países, entonces no podremos mantener el orden pacífico de Europa que hemos podido lograr”. Angela Merkel.

49. “Una sociedad moderna sana debe saber permanecer igual y cambiar, conservar y reformar. Europa ha cambiado sin saber conservar: esa es su tragedia”. Theodore Dalrymple.

50. “Europa tiene que asegurar sus fronteras y apoyar a los vecinos que comparten nuestros valores”. Herman Van Rompuy.

51. “Los arquitectos prosperan después de desastres urbanos masivos. El abyecto colapso de Berlín Oriental nos dio la única ciudad de Europa con una gran cantidad de rascacielos posmodernos”. Bruce Sterling.

52. “Europa ha resucitado a sus dioses paganos”. Subhash Kak.

53. “Al recordar el espantoso sufrimiento de la guerra en ambos lados, reconocemos cuán preciosa es la paz que hemos construido en Europa desde 1945”. Reina Elizabeth II.

54. “El fútbol tiene un éxito limitado en Europa”. Chad Hurley.

55. “El mayor problema de Europa es su éxito”. Timothy Garton Ash. 52

56. “La austeridad no tiene por qué ser el destino de Europa”. Francois Hollande.

57. “En Europa tenemos grandes capacidades”. George Papandreou.

58. “Sin una unión más estrecha, Europa se desintegrará”. Rem Koolhaas.

59. “Un telón de acero ha caído sobre Europa”. Winston Churchill.

60. “París es el café de Europa”. Ferdinando Galiani.

61. “La felicidad es una idea nueva en Europa”. Louis Antoine de Saint-Just.

62. “Europa no puede sobrevivir a otra guerra mundial”. Christian Lous Lange.

63. “Para entender Europa hay que ser un genio, o francés”. Madeleine Albright.

64. “La propia Europa es una encarnación de esta diversidad”. Ulrich Beck.

65. “La pureza de raza no existe. Europa es un continente de enérgicos mestizos”. H. A. L. Fisher.

66. “La fuerza impulsora de la contraofensiva liberal en Europa ha sido una reacción contra la irresponsabilidad”. Jacques Delors.

67. “Hoy, Alemania está en las fronteras de Europa en todas partes”. Heinrich Himmler.

68. “Por supuesto, la simple explicación del hecho es que el matrimonio es el acto más importante de la vida del hombre en Europa o América, y que todo depende de ello”. Lafcadio Hearn.

69. “Los que mejor se desempeñan en Europa son aquellos que utilizan sus estados de bienestar para ayudar a las personas a adaptarse al cambio”. John Monks.

70. “Viena es la puerta de entrada a Europa del Este”. Niki Lauda.

71. “Alemania es probablemente el país más rico de Europa occidental. Sin embargo, no tomarían ningún televisor con Duke y Ella, su reacción fue que a la gente no le interesaba”. Norman Granz.

72. “Recuerde una cosa: Suecia se está desempeñando mejor que el resto de Europa”. Goran Persson.

73. “La guerra es la condición habitual de Europa”. Peter Kropotkin.

74. “Vamos a Europa para americanizarnos”. Ralph Waldo Emerson.

75. “Alemania está dictando su política en Europa”. Christopher A. Pissarides.

76. “La política de Europa es poco imaginativa y burocrática”. Marjorie Scardino.

77. “Pronto, la nostalgia será otro nombre para Europa”. Angela Carter.

78. “¡Conquistaremos Europa, conquistaremos América!”. Yusuf al-Qaradawi.

79. “Europa obtendrá una Turquía estable y próspera”. Olli Rehn.

80. “En agosto, la mayor parte de Europa se va de vacaciones”. Tony Visconti.

81. “Europa dominó el mundo, pero no logró dominarse a sí misma. Durante quinientos años, Europa se desgarró a sí misma en guerras civiles”. George Friedman.

82. “Europa es normalmente el lugar donde suelo galopar”. Joe Cocker.

83. “Europa tiene que abordar las necesidades de las personas directamente y reflejar sus prioridades, no nuestras propias preocupaciones”. Peter Mandelson.

84. “Europa es el lugar más complicado, en mi opinión”. Jamie Dimon.

85. “Europa es y será una Unión de Estados”. José Luis Rodríguez Zapatero.

86. “La fortaleza de Europa con sus fronteras debe mantenerse y se mantendrá también, mientras sea necesario”. Heinrich Himmler.

87. “Y todo se detuvo bastante rápido porque sabía que nadie en Europa podía ir al espacio. Fue el privilegio de ser estadounidense o ruso”. Philippe Perrin.

88. “Ha sido el sueño del presidente Clinton que finalmente tengamos una Europa completamente integrada”. Warren Christopher.

89. “Vi lo que Purple significaba para la gente y todavía lo escucho ahora que estoy en Europa. Siempre me sorprende que todavía me pregunten sobre Purple porque fue hace mucho tiempo”. David Coverdale.

90. “Si hay algo que Gran Bretaña debería aprender de los últimos 50 años es esto: Europa solo puede volverse más importante para nosotros”. Tony Blair.

91. “La arquitectura japonesa está muy copiada en este país y en Europa”. Minoru Yamasaki.

92. “Más que cualquier otro en Europa Occidental, Gran Bretaña sigue siendo un país en el que un viajero tiene que pensarlo dos veces antes de disfrutar de la comida corriente de la gente corriente”. Joseph Lelyveld.

93. “En 1990 recorrimos Europa a través de 13 países y cubrimos 7.130 millas”. Dennis Banks.

94. “Quien habla de Europa se equivoca: es una expresión geográfica”. Otto Von Bismarck.

95. “Si Irlanda va a convertirse en una nueva Irlanda, primero debe convertirse en europea”. James Joyce.

Reflexiones de las frases sobre Europa

Europa no solo es reconocida por su historia, sino por sus monumentos emblemáticos, entre ellos, la Torre Eiffel y el Louvre en París, Francia; El Coliseo y la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia; la Torre Inclinada de Pisa, ubicada en Florencia, Italia; el Big Ben, en Londres, Reino Unido, entre otros lugares que muestran arquitecturas impresionantes y son el centro de encuentro de turistas de todo el mundo. 

En pleno siglo XXI Europa sigue siendo un continente que cuenta con una economía sólida que asegura la calidad de vida de sus habitantes, lo que hace querer ser refugio para muchas personas de continentes vecinos. 

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes